Hilo oficial de la Nintendo DS (roms, consultas,...)

  • Iniciador del tema Iniciador del tema tabelor
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

tabelor

RangoNovato de mierda
Registro
8 Feb 2006
Mensajes
98
Reacciones
1
Que pasa cabrones?
Pues eso que queria consultaros sobre una duda que me ha surgido.Llevo tiempo queriendo pillarme el cartucho regravable para la nitendo DS asi me gasto un dinerillo y ya me olvido de pagar un duro mas como me pasa con la psp, y me vicio a todo asi me revienten los ojos o se me derrita el cerebro.El otro dia mi amigo super pijo, super billetoso y super agarrao "la Pedra" me dijo que tenia un cartucho regravable de nintendo DS en venta.Resulta que se lo pillo pero a los dos dias se pillo el mismo en version "lite" y le salio por unos 110 euros nuevo.Me vende el antiguo que es lo mismo pero sobresale un poco por 70-80 euros y por mi esta de puta madre, pero no quiero que nadie este triunfando a mi costa.Estoy por comprarme el mismo en una tienda nuevo que costara casi lo mismo, solo por le gusto de que se quede sin vender su cartucho, asi se acordara cada vez que lo vea, de lo gilipollas y pijo que fue.
 
supongo que tu pregunta es cuanto vale realmente,
pues nose, mira en tiendas online que quizas sea más barato
 
neo-tokyo rebuznó:
supongo que tu pregunta es cuanto vale realmente,
pues nose, mira en tiendas online que quizas sea más barato

Sobre todo me gustaria si me aconsejais dejarle con su cartucho inutil y comrarme uno nuevo solo por joder o comprarselo con sus ventajas?
 
M3 Lite SD + PassKey2(el que sobresale) -->69.90 e,mas envio
M3 Lite SD + PassCard3(tamaño cartucho DS) -->79.90 e,mas envio
Lo he mirado en chollodigital.
Ni loco pago ese precio estando usado.
 
jean rebuznó:
M3 Lite SD + PassCard3(tamaño cartucho DS) -->79.90 e,mas envio
La versión que yo te recomendaría ahora mismo es el M3 Lite MiniSD+Superkey. No obstante, si puedes esperar a Septiembre, van a sacar la version MicroSD del M3 y la SUpercard por lo que no sobresaldrían de la DSLite.
 
te lo esta encalomando bastante caro el agarrao.
 
Alguien entendido podria comentar un poco en que consiste el artilugio; si vale para todos los juegos; si es facil conseguirlos en la red...

Gracias mil.
 
Vamos a ver

Primero, el Pass. Esto elude la proteccion de la DS. Los primeros modelos necesitaban un juego original y eran bastante aparatosos. Ahora ahy unos que son como un cartucho de Ds.

Segundo, el Flash. Aqui copias los juegos. Puedes comprarlos en Winsunx, yo he comprado un EZ III para mi micro ahy y son de fiar.

No pages eso ni de broma, que se lo coma o lo venda por el ebay. Para todo lo demas, elotrolado.net,foro Ds
 
Te recomiendo la superkey y la super card inmejorables.
 
Finalmente he pillado un M3 CF y un Passkey 1 (me compré la NDS el mismo día que salió, así que tengo la versión más vieja de todas).

Me acaba de llegar, por Chollodigital estaba agotado pero en Divineo tienen los mismos precios (aunque el gasto de envío sí es más caro).


Una cosa, para quien la tenga: Me han comentado que hay roms de juegos por ahi circulando que pueden dañar la consola (no sé si es una leyenda urbana) ¿De donde los bajais de forma segura? ¿Hay algún emulador para PC? Así lo bajo, lo emulo y veo si realmente es lo que quiero....


Esta tarde me compraré la puta tarjeta y ya preguntaré más cosillas


AÑADO: ¿Alguien tiene el DragonBall Supersonic Warriors 2? A mí me interesa, puedo ofrecer alguno a cambio (aunque el más raro que tengo es el Mario 3 on 3 basketball)

¿Como veis la creación de un hilo de intercambio de roms vía rapidshare o megaupload?
 
Pues yo tengo la version para la Lite y todas las roms me las bajo de la mula y ningun problema funcionan todas perfectamente asi que te recomiendo que las bajes todas de ahi que ya viene por paquetes. Un saludo.
 
la apagina esa me sale en japo puro



necesito un link con la pagina pa comprarse el cartucho pirata, para la normal no la nueva y uno donde esten links de roms en español
 
Neo-Tokyo:

Tiendas para comprar el cartucho:
www.chollodigital.com
www.divineo.es

Aquí es donde encontré mi modelo (M3 CF + Passkey) más barato. En las 2 vale igual, pero en chollodigital estaba agotado así que me lo pillé en divineo. Todo perfecto.


Páginas de roms en castellano no sé, pero te pongo todos mis links de roms. Lo que no encuentro en una página lo encuentro en otra, cuestión de ir mirando:

https://www.ocio-total.net/descarga-22-nintendo-ds.html
https://www.zonaemu.com/categoria3-Nintendo-DS--0401-0500.html
https://www.nacionroms.com/index.php?seccion=NDS
https://www.zonads.net/modules.php?name=Conteni2&pa=showpagina&pid=6

Para saber la numeración de las roms y para que no me metan el puto troyano que rula por ahí en lugar de un rom, utilizo nintenren (www.nintenren.com)
 
Te recomiendo el g6 lite, en alechip le tienen, me ha salido por 109 con superkey y gastos de envio incluidos. Lo pides y en 24 horas estas jugando.
 
muchas gracias por el link

contadme lo del troyano, esque no es para mi, es para una amiga y le explico el tema
 
Tampoco estoy muy informado del tema pero básicamente es que hay una serie de malwares que al cargarlos, afectan a una parte del firmware de la consola a la que se puede acceder sin puentear, dejándola inservible.

Para evitarlo hay 2 soluciones:
-Flashear la consola-> Si te afecta el troyano, la reseteas y vuelves a cargar el firmware.

Y la que uso yo (por no flashear) ya que es muy sencilla: Uso el Nintenren. Este programa lo que hace es renombrar los backups, mediante comprobación de CRC, creando además unas listas de los backups que tienes.
Lo que hago es tenerlo actualizado (se actualiza desde internet, desde el mismo programa) y al bajar un backup, lo renombro con Nintenren. Si nadie ha tocado el código, el CRC no cambia y por tanto el Nintenren lo reconoce y lo renombra. Entonces tengo la seguridad de que es lo que yo quería.
Si no lo reconoce, es que se ha alterado el archivo y lo tiro.
Lógicamente esto no funciona con homebrew, pero si también le interesa a tu amiga, yo pasaría el homebrew por algún emulador (suelen ir bien con el homebrew pero no cargan la mayoría de backups, por ello utilizo los 2 métodos)
 
Hey, una duda, en estos cartuchos para la ds se pueden meter emuladores de otras consolas como con la psp?
 
alguien me lo puede explicar para un novato del tema?
primero me tengo que comprar una tarjeta pirata?
y luego me bajo los roms que son los juegos?
 
micropene II rebuznó:
alguien me lo puede explicar para un novato del tema?
primero me tengo que comprar una tarjeta pirata?
y luego me bajo los roms que son los juegos?
Muy básicamente, el procedimiento es el siguiente:

-Se compra un cachibache que permitirá meter tarjetas flash en la ds. Es como un cartucho normal pero más grande y con ranura para estas tarjetas.

-Para lo siguiente, hay dos procedimientos: toquetear la consola por dentro o ponerle otro cachibache* más, a elegir.

-Después te bajas las rom y, según el sistema que estés usando, haces una cosa u otra con ella.


*Suelen vender las dos cosas juntas.


PD: Hablo, como siempre, desde la ignorancia.
 
micropene II rebuznó:
alguien me lo puede explicar para un novato del tema?
primero me tengo que comprar una tarjeta pirata?
y luego me bajo los roms que son los juegos?

Primero te tienes que compar por Internet el cartucho de "backups". Actualmente hay 2 tipos de modelos:
1) Los que se meten por slot de GameBoy Advance. Estos necesitan además que compres un cartucho pirata de Nintendo DS llamado PassCard/Superkey para que la BIOS de la nintendo DS te pueda bootear roms de juegos de DS desde el slot de GameBoy Advance.
2) Los que se meten por slot de Nintendo DS. Son la evolución del anterior modelo. Lo que antes era del tamaño de un cartucho de GameboyAdvance, ahora es del tamaño de un cartucho de NDS y cabe en el Slot de NDS. En principio viene a tener casi las mismas prestaciones que el otro modelo.

En ambos casos, necesitas comprarte una tarjeta de memoria del tipo MicroSD. Si puede ser de 1Gb o superior mejor que mejor. Dicha tarjeta será la encargada de almacenar las ROMs, los saves y las pijadas homebrew que quieras meterle (emulador de SuperNintendo, Megadrive, GameBoy, Messenger, Fotos Guarras, MP3s etc, etc)

Antes de meter la tarjeta microSD en el cartucho pirata tienes que grabar los backups en ella. Para ello, el fabricante del cartucho pirata pone a tu disposición un software descargable por internet que te parchea automáticamente las roms pilladas del emule para que se puedan utilizar en su aparato. Dicho parcheador te copia directamente las ROMs al cartucho pirata y hay que ir con cuidado con las opciones porque cada juego tiene opciones diferentes. Hay webs con listas de opciones para cada juego. También es buena cosa ir actualizando periodicamente el parcheador porque con los juegos nuevos acostumbra a petar hasta que sacan una versión corregida.

Finalmente metes la microSD en el cartucho pirata y éste lo metes en la NDS y ya puedes jugar con tus backups, hablar por el MSN con tus amiguitos y utilizar la función de almacenamiento de fotoso guarras para lo que quieras.
 
Arriba Pie