Hilo Oficial de T-e-l-e-v-i-s-i-o-n-e-s

Es buena persona @BILBOKOA, qué arte consolando a alguien que se ha comprado una OLED Samsung de oferta de 55", TV que todos sabemos que causa impotencia sexual, infidelidad marital, embarazos en hijas adolescentes, sodomitismo en vástagos varones, que se le llene el barrio de menas asesinos (valga el pleonasmo), yonkis armados, rojos vengativos y aficionados del FC Barcelona.

Es QLED, así que me quedo más tranquilo, eso del Barça me había provocado escalofríos.

Pero cuál?? Tiene hdmi 2.1? HDR o Dolby Vision?

Tiene HDMI 2.1, pero no soporta Dolby Vision, ni Dolby Atmos, ni DTS. Es una Edge LED, eso es peor que las FALD (Full Array Local Diming).

Última edición:
BASURA. Sólo miráis el precio. ¿Qué piensas que te va a dar LG por menos de 800 euros en una tele de 75''?

Consejo ANAL-FINAL.

Comprad lo que os salga del rabo/coño, enorme y grotesca, oled, miniled, OKI, Thompson... DV, HDR10+ o multicipótica...
PERO considerad un seguro fiable (ECI) que por 250 pechugueiros (a pagar en 3 años) os permita cambiar o recibir el coste de la TV en un tope de 5 años.

Todo es un timo, todo se jode... pero contáis con un segurete de la única aseguradora EXPAÑOLA fiable que queda y que os cambia el panel entero o se lo lleva y te deja la tarjeta regalo con el saldo que pagásteis.

Ni MAmazon, Mierdamarkt, PCComp o ALiChinorri os ofrece un seguro fiable y español que podáis usar por dejar la TV a tope de lefa, puñetazos o por meterte en el Service Menu sin tener ni zorra...

Palabra de vuestro más abyecto henemijo, RoqueIII.

Consejo ANAL-FINAL.

Comprad lo que os salga del rabo/coño, enorme y grotesca, oled, miniled, OKI, Thompson... DV, HDR10+ o multicipótica...
PERO considerad un seguro fiable (ECI) que por 250 pechugueiros (a pagar en 3 años) os permita cambiar o recibir el coste de la TV en un tope de 5 años.

Todo es un timo, todo se jode... pero contáis con un segurete de la única aseguradora EXPAÑOLA fiable que queda y que os cambia el panel entero o se lo lleva y te deja la tarjeta regalo con el saldo que pagásteis.

Ni MAmazon, Mierdamarkt, PCComp o ALiChinorri os ofrece un seguro fiable y español que podáis usar por dejar la TV a tope de lefa, puñetazos o por meterte en el Service Menu sin tener ni zorra...

Palabra de vuestro más abyecto henemijo, RoqueIII.
Menudos pájaros los de el corte inglés. Esta tarde la Bravia X55L estaba a 1079, ahora con oferta "días sin IVA" está a 1099

yo también pido consejo de que tele comprar, del mueble de la tv al sofá hay unos 5 metros, por eso había pensado en 75 pulgadas.

1728177165398.webp

Samsung fabrica el panel del 95% de las marcas del mercado con todas la tecnologías de visionado; basura no es.

La MiniLED sale muy buena en relación calidad precio.

Las OLED actuales llevan salvapantallas auto y el quemado de las moscas es muy residual. Una OLED reproduciendo un 4K HDR con codec AV1 o HEVC poco comprimido es inigualable.

A 5 metros de distancia me iría a 75 o más pulgadas.

¿Más dudas?

No, los paneles los fabrica LG y los vende a Samsung, de hecho si compras una tele Samsung en ningún lado especifican que es LG.

Maniobra número 17 para que vuelva @ilovegintonic: "pa' poner una TV de 65 pulgadas, tiés que dejar al menos 4 metros de distancia al asiento".
Pues parece una gilipollez pero estuve en carrefuck hace 2 semanas y me puse a unos 3 metros de una TV de 65 y no la veía tan grande, porque ando detrás de una para ponerla en mi salón pero no la pondré en la pared, sino sobre mueble.

Pues parece una gilipollez pero estuve en carrefuck hace 2 semanas y me puse a unos 3 metros de una TV de 65 y no la veía tan grande, porque ando detrás de una para ponerla en mi salón pero no la pondré en la pared, sino sobre mueble.

Es que no lo es. Suelo ser invitado a ver el fútbol en una casa con una TV de 85", el sofá estará a 3 metros o 3 metros y medio y se ve de puta madre pero no abruma en absoluto.

No, los paneles los fabrica LG y los vende a Samsung, de hecho si compras una tele Samsung en ningún lado especifican que es LG.

Concrepo.
LG fabrica paneles OLED y punto.
Panasonic (Matsushita Corp.) fabricaba los Plasmas (que eran la reostia) y empezó a darle al OLED con las series 1000, 1500 y 2000 que eran (son) la puta polla. No triunfaron por megaprecios y Pana ha dejado de fabricar paneles nuevos.

Samsung YA fabrica OLED en serie y siempre ha sido mayorista de paneles LED, QLED, MiniLED...
Probablemente Samsung acabará fabricando TODOS los paneles, porque fabrica en SK y ha inaugurado fábricas en Chinorriland.

Enresu, Samsung se ha hecho mastah & commandah en fabricación de paneles. Las otras marcas siguen innovando en tecnología oled (que viene a ser el nuevo plasma en cuanto a calidad y todoterreno), pero lo que saquen lo acabará implementando chamchung.

Los chips de A/V y los SS.OO. de momento son de las marcas propietarias y los precios también.

Te abro otro agujero en el cacas y te relleno de leche como a una bayonesa, menosmola.

Es que no lo es. Suelo ser invitado a ver el fútbol en una casa con una TV de 85", el sofá estará a 3 metros o 3 metros y medio y se ve de puta madre pero no abruma en absoluto.
Bueno, lo de que te invito es un decir. Te plantas tú con tu santo morro a ver a los gitanos. Y es de 98".

Bueno, lo de que te invito es un decir. Te plantas tú con tu santo morro a ver a los gitanos. Y es de 98".

Qué menos que quedarme a ver el fútbol tras cubrir profusamente a su vikinga mientras usted habla de perretes con @pai-mei.

Edito: 98" es lo que le vendió el de ElectroTuria. Es de 85".

Última edición:
Bueno, el martes me llega la caja tonta más cara que me he comprado nunca (bueno, la primera, porque mi mujeh se compró una justo antes de vivir juntos que es la que seguimos usando).

No digo cual es para que no me chaféis con que si es mala o si se me va a chafar en dos años.

Bueno, el martes me llega la caja tonta más cara que me he comprado nunca (bueno, la primera, porque mi mujeh se compró una justo antes de vivir juntos que es la que seguimos usando).

No digo cual es para que no me chaféis con que si es mala o si se me va a chafar en dos años.

Si no está aprobada por Bilbokao mala seguro.

Al final te has comprado una tele Xiaomi... :lol:

No hombre, ha sido la Bravia X85L de 55 pulgas pedorras.

Cuando te pongas a configurarla, en la instalción, si te sale lo de instalar SAMBA, no lo instales. Es una mierda, como en los ordenadores, bloatware, que sólo sirve para hacer el sistama más lento. No sé si te saldrá la opción, pero si te sale, pasa, no lo instales. De todas formas, luego dede el menú de Google TV, en aplicaciones, también se puede desinstalar. Pero te lo aviso porque sale al inicio, en la primera configuracfión. Para que estés sobre aviso.

Y por lo demás, pues nada, que disfrutéis de la tele con mucha salud, por supuesto. :wink:

Cuando te pongas a configurarla, en la instalción, si te sale lo de instalar SAMBA, no lo instales. Es una mierda, como en los ordenadores, bloatware, que sólo sirve para hacer el sistama más lento. No sé si te saldrá la opción, pero si te sale, pasa, no lo instales. De todas formas, luego dede el menú de Google TV, en aplicaciones, también se puede desinstalar. Pero te lo aviso porque sale al inicio, en la primera configuracfión. Para que estés sobre aviso.

Y por lo demás, pues nada, que disfrutéis de la tele con mucha salud, por supuesto. :wink:
Gracias hamijo.

Me jode que viene sin salida jack, porque la mayoría de las pelis las veo de noche con cascos. Va a tocar mirar auriculares bluetooth.

Estoy haciendo el rodaje a la X85L y me pasa esto en HBO Max. Con mucha frecuencia

El sonido se va cada poco una fracción de segundo, y en otras ocasiones la imagen también se para. He probado a poner el cable ethernet y hace lo mismo. Lo curioso es que vuelvo atrás y vuelve a renquear la imagen pero no en el mismo punto exacto, lo hace un poco antes o un poco después. Probé a desactivar el Dolby Vision y nada. Con pelis en Dolby Vision de Disney+ no me pasa.