Hilo sobre asuntos eclesiásticos, conventos y salvación eterna.

Dos hostias te metía. Pero guantazos con la mano abierta. Soy un clérigo y un caballero. No derramaré sangre si no es en defensa propia.

A la vejez viruelasno te jode.
Autochuparse la cuca no, que es pecado, pero follarse todas las mujeres que se te ponían por delante no.

@Trujamán una disquisición te planteo que ya le planteé al evangelisto que me hace proselitismo en vano.Le dije que si apareciesen extraterrestres y fueran superiores tecnologica y mentalmente eso sería un RIP para la iglesia católica ya que Dios nos hizo a su imagen y semejanza su mejor obra .El me dijo que papas fritas con chorizo.Que no existen esos seres y si existen son satanes .

@Trujamán una disquisición te planteo que ya le planteé al evangelisto que me hace proselitismo en vano.Le dije que si apareciesen extraterrestres y fueran superiores tecnologica y mentalmente eso sería un RIP para la iglesia católica ya que Dios nos hizo a su imagen y semejanza su mejor obra .El me dijo que papas fritas con chorizo.Que no existen esos seres y si existen son satanes .
Nos hizo a su imagen y semejanza pero no dejamos de ser criaturas caídas.

En cuanto a los extraterrestres:

Ni la revelación divina nos habla sobre ellos ni la ciencia ha demostrado su existencia. Por lo tanto hablar sobre las implicaciones teológicas de la existencia de seres inteligentes de otros planetas es perder el tiempo. Si algún día nos encontramos con ellos entonces pasaremos a debatir. Esa es la opinión de la iglesia ortodoxa. Mi iglesia.

Roma sin embargo es de otra opinión y cree que si existen los extraterrestres el papel de la humanidad cristiana frente a ellos es el mismo que el que tuvieron los judíos para toda la humanidad dándonos a conocer a Dios.

Si aparecen alienigenas y son superiores no habría tampoco que descartar que fueran demonios haciéndose pasar por lo que no son tratando de confundirnos.

Estaba Dios jugando con un agujero negro que explotó (Big Bang), empezó a expandirse y a continuación vinieron los vascos según la tradición nacionalista más pura... :lol:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Tan dificil es admitir que las religiones no tienen explicación que amalgame la existencia de un Dios con el Cosmos mismo?
H57FLK4JWNMSPDXVCC4PUWRTIA.jpg

Bueno, hay aquí alguien que se haya salvado o no???

@Trujamán , desde tu cristianismo ortodoxo ¿qué opinas acerca del documento Dominus Iesus, elaborado por la Inquisición (Congregación para la Doctrina de la Fe hasta hace poco, actualmente un Dicasterio, si no recuerdo mal)? Por cierto, con intervención del Opus Dei.

@Trujamán , desde tu cristianismo ortodoxo ¿qué opinas acerca del documento Dominus Iesus, elaborado por la Inquisición (Congregación para la Doctrina de la Fe hasta hace poco, actualmente un Dicasterio, si no recuerdo mal)? Por cierto, con intervención del Opus Dei.
Una precisión: el buen ladrón no era cristiano ni pertenecía a la iglesia pero logró la salvación porque vio que era un hombre justo y creyó en él. Todo aquel que rece o crea en Cristo tiene opciones de salvarse esté bautizado o no. Pero mejor estar bautizado.

Se trata de un debate teológico espinoso y de difícil solución.

Yo mantengo la teoría de que Cristo tiene que tener medios extraordinarios para salvar a no cristianos que hayan sido justos aunque no hayan creído en él jamás pero no puedo probarlo.

El problema es que abrir las puertas sería entrar en el relativismo moral o en algo muy parecido a ello y eso es muy peligroso.

Otro problema es el hecho que haya un castigo infinito por pecados cometidos en una vida finita. No suena lógico. Pero es que si se salvaran todos eso iría en contra del libre albedrío. Como veis es otro problema de difícil solución.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Atrás
Arriba Pie