Der Führer Face
Clásico
- Registro
- 8 Nov 2009
- Reacciones
- 4.906
Ambas órdenes religiosas tienen su correspondiente importancia. Gracias a los frailes trinitarios, Miguel de Cervantes pudo más tarde escribir y legarnos esa maravilla que es El Quijote, cuando consiguieron reunir los 500 ducados de oro exigidos por el rey de Argel para liberarle cuando estuvo cautivo de los berberiscos; antes de embarcar en la galera que iba a llevarlo a Constantinopla para ser vendido como esclavo del Gran Turco.Yo conoci tiempo ha a un chumacho de la Orden de la Santísima Trinidad y de la Redención de Cautivos conocida también como Orden Trinitaria o Trinitarios. Pensaba que era una mara salvatrucha de esas, pero no, se dedican a ir por el mundo comprando la libertad de católicos que estan presos en cárceles a causa de su Fe, no por otros delitos. Me pareció algo muy como de cruzados medievales y cosas asi. Pero los que realmente me gustan son los Franciscanos, con su humildad, su voto de pobreza, su tranquilidad y su buen yantar. Las recetas de comida de conventos franciscanos son ricas ricas, eso yes.
Y respecto de los frailes franciscanos, aunque es ficción, resulta curioso que Umberto Eco escogiese como protagonistas de su novela "El nombre de la rosa" a dos frailes franciscanos para investigar y desenmascarar los crímenes que se estaban cometiendo en la abadía de la Orden de San Benito; por su capacidad deductiva y analítica.
Última edición: