Hilo Wrestling Sangriento Echen sus pestes aqui

Pues que la muchacha tenía razón, y misógino tb...

Según la RAE, Ostia y hostia son correctas. Así que no os peleeis niños :P

Davilote, no me digas que tu nunca te has comprado la superpop. Yo si... para una clase de la universidad. Por favor, no pregunteis, estoy intentando olvidar esa etapa de mi vida U_U.

sixters rebuznó:
Pues que la muchacha tenía razón, y misógino tb...

Según la RAE, Ostia y hostia son correctas. Así que no os peleeis niños :P

Pues no, sabeor, no.

<table border="0" cellpadding="0" cellspacing="0" width="100%"><tbody><tr><td class="barra" bgcolor="#990000" width="6%">
logo.gif
</td><td><table border="0" cellpadding="0" cellspacing="0"> <tbody><tr> <td style="height: 49px;" align="left" bgcolor="#272763" width="10%"> REAL ACADEMIA ESPAÑOLA </td> </tr> <tr> <td style="height: 25px;" align="left" bgcolor="#9bb9f1"> DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA - Vigésima segunda edición </td> </tr></tbody></table></td></tr></tbody></table><map name="Map"><area shape="circle" coords="43,58,32" href="http://www.rae.es/RAE/Noticias.nsf/Home?ReadForm" alt="Real Academia Española" target="_top"> </map><!-- ARTICULO IDRES="52835" -->ostia.
(Del lat. ostrĕa).
1. f. ostra.

[FONT=&quot]hostia<!--/lema-->. [/FONT]‘Oblea que se consagra en la misa’: «Cuando el sacerdote levantó la hostia, a Felipe le pareció adivinar una presencia invisible» (Solares Nen [Méx. 1994]). Vulgarmente se usa, en algunas zonas, con el sentido de ‘golpe o bofetada’: «Me asesta una hostia en la frente» (Quintero Danza [Ven. 1991]). En España forma parte de numerosas locuciones y expresiones malsonantes, como mala hostia (‘mal humor o mala intención’), a toda hostia (‘a toda velocidad’), la hostia (‘el colmo o el acabose’), etc. También se usa hostia(s) como interjección para denotar sorpresa o enfado: «¡Hostia, qué invento!» (Tomás Orilla [Esp. 1984]). Se escribe siempre con h-, por lo que, en los usos indicados, es incorrecta la grafía
bolaspa.gif
ostia.
<estado_bien>

</estado_bien><center>Diccionario panhispánico de dudas ©2005
Real Academia Española © Todos los derechos reservados
</center>

Atrás
Arriba Pie