Hipocondría - la angustia.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema pioneer
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

pioneer

RangoFreak
Registro
14 Ene 2006
Mensajes
6.653
Reacciones
0
Hola.

Acabo de llegar de urgencias. Resulta que hace unos dias notaba un pinchazo en la pierna y con el tiempo me ha salido una bonita herida de la nada (no recuerdo habermela hecho) con la particularidad que es como un agujero de circunferencia roja con color amarillento en el centro. Son como cinco o seis heridas pequeñas muy juntas y que entre todas no superan (de momento) el tamaño de una moneda de dos centimos.

La cuestion es que he ido a urgencias y me han dicho lo que tantas otras veces: no tengo nada. Desgraciadamente mi mente no para de imaginarse mil y una patologias posibles, desde una infeccion de hongos, bacterias, lepra, lo que querais y no es la primera vez.

Hace unos dias tuve el instinto de palparme en el costado. Encontre como un grano extraño, pues era fino y de unos tres centimetros. Estaba bajo la axila, como si me fuera a crecer un tentaculo o un tercer brazo. Me lo arranqué pero parecia como si fuera tan parte de mi como mi nariz.

Luego vienen otros problemas dermatologicos como la aparicion de lo que yo creo que son berrugas muy primigenias, pero que cuando se lo he comentado a la doctora (siempre me encuentro con doctoras, casualmente, tanto la de cabecera, como la sustituta, como la de hoy en urgencias) me ha dicho que no es nada, que me ponga alcohol.

Bueno, por no mencionar mil y una manias que por suerte se han ido diluyendo por si mismas como el miedo a tener parkinson, a tener cancer de colon, a pillar hongos en el glande (bueno este no esta aun superado del todo) granitos en el escroto, etc etc.

No quiero explayarme más con mis manias, la cuestion es que por mucho que me esfuerzo en concentrarme en creer que son males pasajeros, no puedo y se que otras veces he sufrido esta angustia sin que saque nada mas que dolor de estomago y mal dormir, pero es imposible evitar ponerme siempre en lo peor.

Se que habra foreros en mi misma situacion y otros que tal vez lo hayan superado, me gustaria saber como lo hicieron o como lo afrontan, porque la verdad es que se pasa pero que muy mal.
 
Este chaval tiene de todo.

Oye Piowned, sabes que si te imaginas enfermedades terminas padeciendolas?

Yo que tu me haría una colonoscopia no vaya a ser lo del Cáncer de Colon.
 
pioneer rebuznó:
a pillar hongos en el glande

:lol:




Los hipocondríacos siempre me han parecido personas muy interesantes. No sé, esa carencia de confianza en el propio cuerpo, temiendo siempre su fallo, creo que implica una gran fe en el alma, en lo intangible. Eso me gusta, aunque a primera vista parezcáis unos cagaos del copón.
 
Piensa que te vas a morir igual, da igual de qué o como.

Así se te pasarán todas las soplapolleces, la hipocódria es sólamente un estar peldaño más arriba que el resto de la gente en la escalera del miedo a la muerte.
 
aids1.jpg
 
:lol:




Los hipocondríacos siempre me han parecido personas muy interesantes. No sé, esa carencia de confianza en el propio cuerpo, temiendo siempre su fallo, creo que implica una gran fe en el alma, en lo intangible. Eso me gusta, aunque a primera vista parezcáis unos cagaos del copón.

Menuda gilipollez, amigo rubén.
 
Las enfermedades que comentas podrían ser por falta de riego sanguíneo (al cerebro). No tiene otra explicación.

Además, tanto ir al médico, estando sano, no es bueno, porque el día que te pase algo de verdad, no te van a hacer caso. Seguramente todo lo que comentas de la piel sea por pequeñas alergias y piensas que tienes lepra:53.
 
Menuda gilipollez, amigo rubén.


Los hipocondríacos deben pensar que su ser va por un lado y su cuerpo por otro, temiendo que este les falle y acabe con su vida. No sé, siempre he tenido esa impresión y me resulta simpática esa concepción de la vida.
 
Cuando he comido setas siempre he dicho lo mismo: si viene el mal viaje, me provoco el vómito, me como una hamburguesa y me bebo una coca cola XXL y se acabó el pasarlo mal.

Ante una enfermedad, siempre podrás tomar igualmente la salida fácil. El sufrimiento, el aguante, la hombría y todos esos conceptos están muy sobrevalorados. Nadie es mejor por aguantar con una sonrisa 10 años de cáncer hasta morirse consumido. En tal caso, es más gilipollas.

Probablemente, los granos de la pierna sean un tumor maligno que te matará. ¿Dónde está tu Dios ahora?
 
Yo lo unico que se es que se pasa muy mal. Y no, no se puede controlar, ojala fuera tan sencillo pero uno no para de darle vueltas a la cabeza poniendose en lo peor aunque no quiera. Esta herida de la pierna, por ejemplo, se esta convirtiendo en una obsesion.

Narf tienes toda la razon. De hecho creo que ahora los medicos desconfian de mi tanto como yo de ellos. Ha llegado a un punto que no nos tomamos en serio por las dos partes.

Como hoy por ejemplo. Apuesto a que me ha mandado a casa aun teniendo algo que puede resultar grave por no mirarme mas a fondo o por no prevenir.
 
Si lo pasas mal será porque quieres. Siendo hipocondríaco, por qué no pagas 50 pavos al mes a alguna compañía sanitaria y te haces las placas que te salgan del nabo?
No te creas que las compañías son mejores que la Seguridad Social. Yo tengo Adeslas y está bien para un resfriado, por la comodidad, etc, pero para cosas graves...
Lo que sí recomiendo a todos es la Clínica Universitaria de Navarra. Estuve el año pasado y me hicieron todo en un día, además de que tampoco costó demasiado caro (unos 1500 eypos me costó). Está bien porque, como pagas todo lo que te hacen, te atienden rápido y con eficacia.
pioneer rebuznó:
Como hoy por ejemplo. Apuesto a que me ha mandado a casa aun teniendo algo que puede resultar grave por no mirarme mas a fondo o por no prevenir.
Si fuera grave no te habrían mandado a casa tan rápido. Además, para los que dicen que tienes SIDA, los efectos no se manifiestan hasta años despues del contagio. Te recomiendo que te hagas las pruebas a los tres meses del último contacto de riesgo.

¿Tres meses con la duda de si tendrás SIDA?:D
 
Creo en Dios y su amor a la humanidad, pero si me aparece un grano en la pierna voy llorando semen hasta el templo de la ciencia más cercano porque tengo miedo de ir al paraíso. Triste de mierda :lol:
 
ruben_clv rebuznó:
Los hipocondríacos deben pensar que su ser va por un lado y su cuerpo por otro, temiendo que este les falle y acabe con su vida. No sé, siempre he tenido esa impresión y me resulta simpática esa concepción de la vida.

Que es una gilipollez lo que dices y punto.

Los hipocondriacos lo que son es gente con la autoestima minada, que nunca han tenido novia ni han sido felices en la vida y andan por el mundo con la cabeza gacha, centrándose en lo negativo y viéndole la cara amarga a todo. Estas cosas en alguien que se centre en el presente y tenga ocupaciones de algún tipo no ocurren; porque siempre hay cosas más importantes que hacer y en qué pensar que las probabilidades de que te entre un cáncer de páncreas. Pues el día que tenga que entrar que entre ¿de qué sirve preocuparse, melón?

Es por esto por lo que desde todo mi cariño, deseo que te mueras Pioneer. No hay nada para superar un miedo como enfrentarte a el, ya me lo agradecerás.
 
Yo soy muy hipocondriaco.

Por ejemplo, llevo quince años fumando un paquete al dia y el último año la cosa asciende a dos al dia, con lo cual estoy convencido de tener cáncer de pulmón y morir pronto, no sé por qué, pero así lo creo, además las típicas frasecitas que oigo muy a menudo estilo "fumas mucho ¿no?" "¿otro? si es el tercero en una hora", hacen que mi paranoia se dinamite

Una vez incluso fui al médico, que me dijo algo así como que eso raramente pasa antes de los 40, que a mi me veia bien, que pasara, que la gente, textualmente, suele hablar de lo que no sabe

Vamos, que casi casi se sacaba un piti ahi mismo para invitarme y animarme a fumar, el hijo de puta
 
Los hipocondriacos lo que son es gente con la autoestima minada, que nunca han tenido novia ni han sido felices en la vida y andan por el mundo con la cabeza gacha, centrándose en lo negativo y viéndole la cara amarga a todo. Estas cosas en alguien que se centre en el presente y tenga ocupaciones de algún tipo no ocurren; porque siempre hay cosas más importantes que hacer y en qué pensar que las probabilidades de que te entre un cáncer de páncreas. Pues el día que tenga que entrar que entre ¿de qué sirve preocuparse, melón?

En parte tiene sentido lo que dice, pero conozco a más de un tarado muy ocupado y muy emparejado, así que no es estríctamente así. Te puede ir bien en la vida y tu cabeza seguir haciendo cosas raras.

A mi el otro día me salió una golondrina del costado, fíjate. Fue asqueroso!
 
pioneer rebuznó:
Encontre como un grano extraño, pues era fino y de unos tres centimetros. Estaba bajo la axila, como si me fuera a crecer un tentaculo o un tercer brazo. Me lo arranqué pero parecia como si fuera tan parte de mi como mi nariz.

Golondrinos, menuda terminal.

Por lo demás usted tampoco es tan especial, a todos nos da miedo acabar teniendo la enfermedad del hombre árbol.
 
Los hipocondriacos lo que son es gente con la autoestima minada, que nunca han tenido novia ni han sido felices en la vida y andan por el mundo con la cabeza gacha, centrándose en lo negativo y viéndole la cara amarga a todo.

Pues yo lo interpreto como que tengo ganas inmensas de vivir, de que nada cambie y siga todo como está. Claro que el mero hecho de vivir es cambio, movimiento y con el llega el riesgo. No se, no soy psicologo y me molaria poder controlar estos miedos.

Lo peor es que aun me quedan con suerte cuarenta años mas de vida y que conforme vaya aumentando de edad van a ir a mas las manias y las hipondrias, y muchas de ellas acabaran siendo ciertas.

Creo en Dios y su amor a la humanidad, pero si me aparece un grano en la pierna voy llorando semen hasta el templo de la ciencia más cercano porque tengo miedo de ir al paraíso.

Pero es que creer en Dios no es renegar de la ciencia. Lo que si admito es que deberia tener un poco mas de fuerza de espiritu, tener mas valor y aceptar las contingencias seas cuales sean con mas arrojo, pero la vision de que al creer en Dios crees que te curas del SIDA (o de lo que sea) rezando es maniquea.
 
El hecho de ver a creyentes rezando para curarse siempre me ha parecido de un contradictorio que asusta. Si es que creen en un dios omnipotente y omnisciente, claro está. Si estás enfermo, según tu dogma es por voluntad directa de Dios, que por algo lo habrá querido. Rezar pretendiendo convencerle de que se desdiga porque crees que tu criterio sobre si debes o no estar enfermo prevalece sobre el de Él es de una soberbia apabullante.

O crees en el Dios que dices creer y aceptas sus males impuestos sin tomar un calmante o eres un hipócrita del copón. No me vale aquello de "es que Dios ayuda a los que se ayudan a si mismos, asi que me tomo unos valiums". Hoy día no es ninguna prueba de caracter o de pericia el conseguir unos calmantes, asi que no tiene sentido plantearse que Dios en realidad quiere que te forres de paracetamol. ¡Aguanta o reniega!


Por otra parte, esto viene al hilo de nuestra discusión sobre el libre albedrío. ¿Dónde está tu todopoderosa voluntad libre si una simple erupción cutánea es capaz de imprimir un proceso cíclico obsesivo en tu psique de la que no puedes desembarazarte? ¿Ves como hay muchos procesos autométicos e inevitables dentro de la caja negra a la que llamas "yo"? Apreciarás que la libertad humana no es tan absoluta como creías.
 
El hecho de ver a creyentes rezando para curarse siempre me ha parecido de un contradictorio que asusta. Si es que creen en un dios omnipotente y omnisciente, claro está. Si estás enfermo, según tu dogma es por voluntad directa de Dios, que por algo lo habrá querido. Rezar pretendiendo convencerle de que se desdiga porque crees que tu criterio sobre si debes o no estar enfermo prevalece sobre el de Él es de una soberbia apabullante.
No es por tocar las pelotas, pero todo el NT está lleno de personas que son curadas por su fé. Supuestamente, la enfermedad vendría del pecado y la forma de sanarse sería la fé. Casi todos los milagros de Jesús están relacionados con las sanaciones. Así que no está falto de coherencia el hecho de rezar para que te curen de una enfermedad.
 
Arriba Pie