Hipocondría - la angustia.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema pioneer
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
narf rebuznó:
No es por tocar las pelotas, pero todo el NT está lleno de personas que son curadas por su fé. Supuestamente, la enfermedad vendría del pecado y la forma de sanarse sería la fé. Casi todos los milagros de Jesús están relacionados con las sanaciones. Así que no está falto de coherencia el hecho de rezar para que te curen de una enfermedad.


Nuestro cuerpo tiene una veintena de sustancias que ayudan a la sanación. Si tu tienes una actitud positiva, te visualizas sano, eres activo y quieres salir adelante, saldrás adelante.

Ni fe ni pollas y esto lo he vivido esta semana que me he lesionado. Según los médicos tendría que estar con muletas todavía y ya estoy empezando a hacer mamadas a mi vecino.
 
Porque el objeto de la enfermedad en esos casos es, como dices, un pecado, o la necesidad de ser objeto de salvación por Jesús. Hablamos de tiempos previos a la redención de los pecados por la Pasión ¿no?

Pero es cierto que tienes razón. Acoto mi definición. Me refiero obviamente a la gente que reza sin más para curarse, o para aprobar el examen de matemáticas, sin hacer la más mínima reflexión de si la enfermedad es una llamada de atención a sus pecados. Como es el caso del hilo en que estamos.

¡Pionner! Ve a proponer matrimonio a esa prostituta a la que has deshonrado :lol:
 
Si estás enfermo, según tu dogma es por voluntad directa de Dios, que por algo lo habrá querido.

Eso lo dirás tu. Para nada creo yo que haya que soportar el sufrimiento si puede remediarse y en absoluto entra en contradiccion con la creencia o no en la existencia de Dios.

Lo que has hecho es extrapolar tu idea determinista y materialista basada en la ciencia a lo espiritual, y sentencias que si algo pasa debe ser responsabilidad directa de Dios, cuando no es así, gran parte de la responsabilidad es nuestra.

No me vale aquello de "es que Dios ayuda a los que se ayudan a si mismos, asi que me tomo unos valiums". Hoy día no es ninguna prueba de caracter o de pericia el conseguir unos calmantes, asi que no tiene sentido plantearse que Dios en realidad quiere que te forres de paracetamol. ¡Aguanta o reniega!

Pues a mi si que me vale. Yo creo en la frase de que "poca ciencia aleja de Dios pero mucha acerca a a Él" ¿porque ser tan simplistas de querer estereotipar la forma de vivir o sentir una creencia? ¿Porque esa mania del ultimo siglo de poner una barrera entre ciencia y religion cuando no chocan necesariamente?

Evidentemente la ciencia nos brinda soluciones para el cuerpo, a los que es logico recurrir, la religion puede dar otro tipo de remedios para el alma ¿Que hay de malo y contradictorio en eso?

De hecho he reconocido que si fuera coherente con mi fe deberia tener mayor fortaleza de espiritu a la hora de afrontar posibles problemas o desgracias. De eso se encarga el cultivo del espiritu.

Quitate de encima la vision tan simplista y grotesca de los creyentes.

Por otra parte, esto viene al hilo de nuestra discusión sobre el libre albedrío. ¿Dónde está tu todopoderosa voluntad libre si una simple erupción cutánea es capaz de imprimir un proceso cíclico obsesivo en tu psique de la que no puedes desembarazarte? ¿Ves como hay muchos procesos autométicos e inevitables dentro de la caja negra a la que llamas "yo"? Apreciarás que la libertad humana no es tan absoluta como creías.

Yo nunca dije que fuera absoluta, pero de ahi a aceptar que no hay ninguna otra posibilidad de ser de otra forma o tomar otras decisiones va un mundo.

Pero he aceptado que esta discusion (la del libre albedrio) es una discusion trampa. Si yo dentro de unas semanas resulta que he encontrado la manera de ser fuerte y de arrancarme de encima la hipondria que llevo sufriendo años por puro deseo, por pura voluntad, tu siempre podras decir "a posteriori" que ese cambio de forma de ser o de interpretar las cosas o como quieras llamarlo o bien es falso o bien ha estado determinado por experiencias que bla bla bla. Es decir, siempre ganas puesto que al evaluar los hechos despues de que sucedan les puedes atribuir las causas que quieras darle.

Yo no creo en un libre albedrio absoluto, sí creo en condicionamientos, pero tambien creo que la fuerza de voluntad si se lo propone puede acabar con estos condicionamientos

Asimismo no creo en determinismos fatalistas que controlan hasta el ultimo detalle (o el ultimo atomo) nuestra forma de actuar. ¿Tu sí?

Aqui una imagen de la herida, hay que hacer click.

Ver Imagen: 100403_1543021qv46k9.jpg
https://www.imaxenes.com/imagen/100403_1543021qv46k9.jpg.html
 
El hecho de ver a creyentes rezando para curarse siempre me ha parecido de un contradictorio que asusta. Si es que creen en un dios omnipotente y omnisciente, claro está. Si estás enfermo, según tu dogma es por voluntad directa de Dios, que por algo lo habrá querido. Rezar pretendiendo convencerle de que se desdiga porque crees que tu criterio sobre si debes o no estar enfermo prevalece sobre el de Él es de una soberbia apabullante.

La curación a través de la oración tambien existe y tiene su explicación científica, para los no creyentes claro.

De todos es sabido que una actitud positiva ante el cancer por ejemplo, aumenta las estadísticas de gente curada con el mismo tratamiento médico previo.

Pues bien, la oración, osea la actitud positiva que eso implica (sentirse arropado por un ser superior que decide nuestro destino) puede contribuir a estar en esa estadística favorable, explicado por la vía de segregación endorfinas u otras drogas que favorecen ese proceso de recuperación o sanación.

Unos lo explicamos desde fuera del recinto sagrado y otros desde dentro, es decir, para unos cura el cura y para otros la química del sistema inmunológico.
 
Ya sé la explicación científica de la curación por sugestión. Lo que me pregunto es cómo un creyente puede asumir que un dios omnipotente y omnisciente se equivoca al asignarle una enfermedad y que él tiene derecho a reducir los síntomas o a eliminarlos por su libre voluntad, sin preguntarse por qué Dios considera que debe sufrir dicha enfermedad, o bien pensando que él tiene más criterio que Dios sobre cómo o cuándo debe sufrir los síntomas.

Si eso es una forma "determinista y simplista" de concebir la creencia cristiana, habrá que enfadarse con toda la teología cristiana del medievo. Qué tontos. Ya que vamos a recurrir al insulto velado, yo veo oportunista tu moral de "soy cristiano y puro pero me voy de putas y cuando me salen chancros doy el coñazo en la clínica y me forro a pastillas". Si yo fuera creyente pensaría que el Critter que te está saliendo en la pierna es sin duda un castigo por tu lujuria, y trataría de mitigarla con fin de ver redimido mi pecado, visitando a un confesor. No por los síntomas, que si Dios dice que me los merezco me los merezco, sino para redimir mi pecado. No iría a por una pomada con cortisona. Si fuera un creyente con una mínima coherencia, vaya.


Ah no, que eso de la coherencia es de los científicos racionalistas malos. Ok, Mayayo :lol:


PS: Por cierto, tu chancro tiene forma de mariposa. O eres una jenny poligonera o es que Dios te está indicando que la teoría del caos, metaforizada por una mariposa, es la solución a tu dilema. Eso o los pokemons.

7353_view.jpg

¡Hazte con todos!
 
¿Es un chancro? ¿puede ser sifilis entonces? Pensaba que la sifilis creaba chancros solo en la boca o en el pene. Voy a informarme.
 
Si eres cristiano puede hacerte chancros que sigan las cinco heridas místicas de Cristo, la cara de María Magdalena, o el plano del Escorial.
 
Astronauta Urbano rebuznó:
Ya sé la explicación científica de la curación por sugestión. Lo que me pregunto es cómo un creyente puede asumir que un dios omnipotente y omnisciente se equivoca al asignarle una enfermedad y que él tiene derecho a reducir los síntomas o a eliminarlos por su libre voluntad, sin preguntarse por qué Dios considera que debe sufrir dicha enfermedad, o bien pensando que él tiene más criterio que Dios sobre cómo o cuándo debe sufrir los síntomas.
Voy a tratar de explicarlo desde un punto de vista teológico, que, por supuesto, tiene todas las objecciones científicas que quieras, pero es una cuestión de fé.
El sufrimiento y la enfermedad vienen como consecuencia de la expulsión del paraíso, pues con ella viene el sufrimiento y la muerte (Gen 3,17-19). Por ello es consecuencia de los actos humanos, de nuestra propia naturaleza. La enfermedad no viene de Dios, está en nuestra naturaleza humana, y él puede conceder su gracia para curarla.
Un error que se comete mucho es pensar que los cristianos han de ser puritanos y que es incoherente cometer pecados. Pero, de hecho, todos somos pecadores y hemos de buscar la redención a través del arrepentimiento y del perdón.

Por supuesto, todo lo anterior no tiene la mayor base científica, es cuestión de fé.
 
https://foropl.com/foro-general/105258-obstruccion-intestinal.html

La intencion de este post es contaros mi puta muerte.

mis intestinos no hacen bien su trabajo.

cuando me siento en la taza y aprieto, no sale ni un triste pedo

ni siquiera las ventosidades emergen de mi esfinter

trate de introducir mi dedo corazon en el ano para tratar de alcanzar lo que pudiera estar obturandolo


tengo son alitosis y barriga hinchada,

yo que antes evacuaba hasta dos y tres veces al dia cual triceratops con sonoros pedos entre medio.

Por lo pronto estoy agotando las que quizas sean mis ultimas horas de vida ahogado por mis porpias heces, con vosotros, mi familia.

Moshi moshi entre la obstruccion intestinal y ahora esto, mi corazon esta palpitando de amor y ternura por cuidar al cachorrito herido de pioneer, alquila un buen DVD y hazme sitio en tu sofá que esta noche toca peli ^_^
 
Devolvedle la cuenta a Nicte, cabrones :lol:


narf rebuznó:
Voy a tratar de explicarlo desde un punto de vista teológico, que, por supuesto, tiene todas las objecciones científicas que quieras, pero es una cuestión de fé.

Por supuesto.

El sufrimiento y la enfermedad vienen como consecuencia de la expulsión del paraíso, pues con ella viene el sufrimiento y la muerte (Gen 3,17-19). Por ello es consecuencia de los actos humanos, de nuestra propia naturaleza.

Es cierto. Pero también según el Nuevo Testamento la Pasión de Cristo tuvo como resultado la redención del Pecado Original. Hacen 2010 años de eso ¿no?

La enfermedad no viene de Dios, está en nuestra naturaleza humana, y él puede conceder su gracia para curarla.

Pero no es menos cierto que todo suceso que ocurre en un universo controlado por un dios omnipotente es, por acción o inacción, responsabilidad del mismo. Luego la enfermedad viene de Dios, tanto la asigne él como no actúe él para evitarla. "La caída de cada pájaro..." y bla bla bla...

Un error que se comete mucho es pensar que los cristianos han de ser puritanos y que es incoherente cometer pecados. Pero, de hecho, todos somos pecadores y hemos de buscar la redención a través del arrepentimiento y del perdón.

No cometo ese error. Siete veces peca el justo al día, ¿no era así? Lo que si debe hacer un buen creyente es buscar la causa espiritual o pecaminosa de sus aflicciones. Cosa que Pionner no veo que esté haciendo. Se centra en si mismo, sus obsesiones, sus síntomas, que el médico se mofa de él... Pero no reflexiona sobre su encuentro con señoritas de moral negociable salvo para pensar si necesita penicilina o no. Me refiero al hecho de pedir que se le curen las enfermedades, ganar la lotería, aprobar Cálculo II o cosas similares, como si Dios fuera una especie de Ministerio al que se le solicita el PER, y no un ser omnisciente al que se le pudieran hacer reclamaciones. ¿Qué es eso de presentar recursos al Creador? Creyentes de pacotilla...

Por supuesto, todo lo anterior no tiene la mayor base científica, es cuestión de fé.

Pero que no tenga base científica no le exime de ser requerido para un examen lógico elemental, espero.
 
Pero no es menos cierto que todo suceso que ocurre en un universo controlado por un dios omnipotente es, por acción o inacción, responsabilidad del mismo.

¿Ves como tenia yo razon cuando decia lo de que no puedes imaginar un universo no determinista? Para ti todo esta escrito, crees en el "destino" por decirlo de alguna manera que se entienda, y todo lo que pase o deje de pasar no tiene ninguna relacion con nuestras decisiones, que son irrelevantes en ese mundo, el unico que eres capaz de abarcar segun tus palabras.

Yo sin embargo si creo que tenemos opcion de elegir y de equivocarnos y que si suceden las desgracias no son por obra del Señor, en todo caso por alejarnos de Él, eligiendo libremente esta lejania.

Imaginate que tuviera sifilis por haberme acostado con una prostituta ¿no seria cinico culpar a Dios de ello en la misma medida que seria mezquino apoyarme en a la supuesta falta de libre albedrio para exonerar mis culpas?
 
Pioneer, de hipo a hipo.
¿Te has realizado alguna vez las pruebas de SIDA? Lo digo completamente enserio. No porque ahora seas un putero. (Mas que nada porque la enfermedad se manifiesta 2 semanas después de la relación de riesgo)
 
Es que un dios omnipotente y omnisciente es incompatible con un universo no determinista. Siempre estás a tiempo de cambiar de dogma.
 
Es cierto. Pero también según el Nuevo Testamento la Pasión de Cristo tuvo como resultado la redención del Pecado Original. Hacen 2010 años de eso ¿no?

Pues no. A Yisas le crucificaron a la edad de 33 años, 2010 - 33 = 1977.

Por lo demás, habla usted sin saber. El pecado original no fue anulado por el Cristo, ni mucho menos. Lea usted el catecismo, sarraceno.
 
Astronauta Urbano rebuznó:
Es que un dios omnipotente y omnisciente es incompatible con un universo no determinista. Siempre estás a tiempo de cambiar de dogma.

Sólo para aclarar conceptos, Astronauta ¿que carajo pinta para ti el libre albedrio bajo un Dios determinista?

Defineme el termino libre albedrio para ti, si eres tan amable.

Una cosa es que yo pueda hacer algo y otra que las haga. De hecho no hacer algo pudiendo hacerlo da señales de nobleza y es la medida de mi libertad.
 
Corintios 15 : 21 y esas cosas, Maxy.

pioneer rebuznó:
Sólo para aclarar conceptos, Astronauta ¿que carajo pinta para ti el libre albedrio bajo un Dios determinista?

Defineme el termino libre albedrio para ti, si eres tan amable.

Una cosa es que yo pueda hacer algo y otra que las haga. De hecho no hacer algo pudiendo hacerlo da señales de nobleza y es la medida de mi libertad.

Estás obsesionado con el libre albedrío y deberías preocuparte más de tu alma putrefacta de putero.

En un universo en que el azar existe verdaderamente no puede haber un dios que de antemano sepa todo, incluído lo que pasó y lo que pasará, ni dicho dios puede asegurar que su Plan salga como lo diseñó. Si hay azar no hay un dios omnisciente ni omnipotente, y viceversa.
 
Ante todo, sigo insistiendo que todo es cuestión de fé, aunque, por supuesto, se debe tratar bajo los dictados de la razón.
Es cierto. Pero también según el Nuevo Testamento la Pasión de Cristo tuvo como resultado la redención del Pecado Original. Hacen 2010 años de eso ¿no?
Cristo trajo la posibilidad de la redención, no la eliminación del pecado, que sigue en la naturaleza humana a pesar del bautismo:
El Bautismo, dando la vida de la gracia de Cristo, borra el pecado original y devuelve el hombre a Dios, pero las consecuencias para la naturaleza, debilitada e inclinada al mal, persisten en el hombre y lo llaman al combate espiritual.
Además, el sufrimiento y la enfermedad tienen un doble matíz, físico y espiritual:
El sufrimiento es algo todavía más amplio que la enfermedad, más complejo y a la vez aún más profundamente enraizado en la humanidad misma. Una cierta idea de este problema nos viene de la distinción entre sufrimiento físico y sufrimiento moral.
Por tanto, a pesar de la venida de Jesús, el sufrimiento y la enfermedad siguen teniendo plena justificación en el mundo.
Pero no es menos cierto que todo suceso que ocurre en un universo controlado por un dios omnipotente es, por acción o inacción, responsabilidad del mismo. Luego la enfermedad viene de Dios, tanto la asigne él como no actúe él para evitarla. "La caída de cada pájaro..." y bla bla bla...
El concepto de libertad es difícil en un universo con un dios omnipotente, pero:
El hombre es ciertamente libre, desde el momento en que puede comprender y acoger los mandamientos de Dios. Y posee una libertad muy amplia, porque puede comer «de cualquier árbol del jardín». Pero esta libertad no es ilimitada: el hombre debe detenerse ante el árbol de la ciencia del bien y del mal, por estar llamado a aceptar la ley moral que Dios le da.
Ese es el sentido de la libertad, poder escoger entre el bien y el mal. Somos libres para tener fé o para no tenerla, para seguir los mandatos de Dios o no.
No cometo ese error. Siete veces peca el justo al día, ¿no era así? Lo que si debe hacer un buen creyente es buscar la causa espiritual o pecaminosa de sus aflicciones. Cosa que Pionner no veo que esté haciendo. Se centra en si mismo, sus obsesiones, sus síntomas, que el médico se mofa de él... Pero no reflexiona sobre su encuentro con señoritas de moral negociable salvo para pensar si necesita penicilina o no. Me refiero al hecho de pedir que se le curen las enfermedades, ganar la lotería, aprobar Cálculo II o cosas similares, como si Dios fuera una especie de Ministerio al que se le solicita el PER, y no un ser omnisciente al que se le pudieran hacer reclamaciones. ¿Qué es eso de presentar recursos al Creador? Creyentes de pacotilla...
En eso estoy de acuerdo totalmente, ya le dije que no fuera la semilla que cae en la roca, que es un poco lo que les pasa a algunos, que solo se acuerdan de Santa Barbara cuando truena.
 
Vamos a ver señor astronauta,

Los hombres revivirán en Cristo al seguir sus enseñanzas. Sólo a través de una vida acorde a la nueva alianza se obtendrá la salvación.
 
Arriba Pie