Historia de España:La expresión "Jodooor" o "Jodooo" la popularizó un down.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema tileno
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

tileno

RangoClásico
Registro
16 Ene 2012
Mensajes
2.898
Reacciones
1.390
Hoy os voy a hablar de uno de esos episodios de nuestra historia, que no me gustaría terminara en el olvido.
Además estoy convencido que a mas de uno os va a parecer interesante.

Hace años siendo yo un simple adolescente que iba al instituto me tocó de compañero, por cosas de estas de la integración, a un chaval la mar de majo con síndrome de down que se llamaba Antonio. Yo iba a una clase normal, así que no quiero chistes con ello.:lol:

Al chaval este le hacían exámenes individualizados y había una profesora que lo sacaba unas horas (A saber donde lo llevaba).
Lo gracioso del tema es que muchos exámenes los hacía con nosotros en clase, y aquello era un espectáculo.
Empezaba a poner caras raras, a gesticular llevándose las manos hacia los hombros, y lo peor de todo a hacer ruidos en plan Mmmmmmmmmmm pero a unos decibelios que era imposible no descojonarse y concentrarse en la tarea:

2ry1wjk.jpg


Hasta ahí era bastante LOL el asunto, pero poco antes de las navidades recuerdo que la profe de ¿sociales? le echó una bronca de 3 pares de cojones porque con eso de que era sucno diagnosticado, en los exámenes adaptados que le hacían se sacaba el libro y lo copiaba todo, ya que nunca ningún profe se molestaba en vigilarlo.
Tras la bronca el chaval se quedó rojo, y la profe le dijo, pienso hablar con tu padre y contárselo todo, a lo que Antonio resopló y soltó Jod.... Y la profe le dijo ¿Que ibas a decir? y Antonio respondió: Dorglgrrrglf . O algo así.
Que provocó ya carcajada general en la clase.
A lo largo de los meses siguientes los chavales cada vez que tirábamos un balón fuera, que se te caía un lápiz al suelo, que una chavalina te daba calabazas,... soltabas un Jodoooooorrrr. Eso sin contar con Antonio, que gracias a su nueva fama se convirtió en un winner que soltaba un "Jodooo" en cualquier ocasión, incluso sin venir a cuento, cuando igual estábamos todos callados en clase y cosas así. :lol::lol:

Y así fueron pasando las semanas, al cabo de unos meses en Astorga lo decía todo el mundo. Pero lo mas gracioso fue que tras las vacaciones de verano en la tele un gordo llamado Florentino Fernandez empezó a soltarlo todas las noches en el Informal.

Ahora vendréis a decirme alguno que eso ya se decía en Aragón hace años y blao, pero esta expresión como de verdad se popularizó y se extendió por toda la geografía española fue gracias a la chavalería de la época y todo se lo debemos a un chaval con síndrome de down llamado Antonio.

Espero que con este hilo mis escarceos homocibersexuales queden en el olvido.

Y para continuar con el tema. ¿Alguno conoce o ha sido testigo de un momento cumbre de la historia de este país que de verdad merezca ser recordado y no caer en el olvido?
 
¿Que son esas flechas que hay por el dibujo? parecen lineas de movimiento, pero a la vez un esquema de subnormalidad.
 
al mong ese cuando se lo llevaban de clase esporadicamente, a donde iba era al despacho de la profesora de lo que antes se llamaba "diversificacion" y hoy se llama "pedagogia terapeutica" y que toda la vida se ha llamado "echarle un cable a los retrasados".



en mi instituto habia no ya un despacho, sino una clase entera donde iba lo mas granado de alli, te encontrabas con gente con 16 años que habia suspendido hasta religion, que no sabian ni multiplicar o leer algo sin que diera la impresion de que estaban aprendiendo con las libretas de MICHO.
 
al mong ese cuando se lo llevaban de clase esporadicamente, a donde iba era al despacho de la profesora de lo que antes se llamaba "diversificacion" y hoy se llama "pedagogia terapeutica" y que toda la vida se ha llamado "echarle un cable a los retrasados".


Yo he llegado a ver un downie en FP con soldadores en la mano y el tio con unas gafas de lupo que le hacian los ojos como los de un velocirraptor en plena caza.
 
¿Que son esas flechas que hay por el dibujo? parecen lineas de movimiento, pero a la vez un esquema de subnormalidad.

Es un esquema del tipo de movimientos reflejos que realizaba en clase, normalmente iban acompañados de sacar la lengua y de ruidos guturales.

al mong ese cuando se lo llevaban de clase esporadicamente, a donde iba era al despacho de la profesora de lo que antes se llamaba "diversificacion" y hoy se llama "pedagogia terapeutica" y que toda la vida se ha llamado "echarle un cable a los retrasados".
en mi instituto habia no ya un despacho, sino una clase entera donde iba lo mas granado de alli, te encontrabas con gente con 16 años que habia suspendido hasta religion, que no sabian ni multiplicar o leer algo sin que diera la impresion de que estaban aprendiendo con las libretas de MICHO.


Ni idea de donde lo llevaban, creo que había una especie de despacho grande donde metían a 2 o tres del estilo con la profe rara esa que venía.
Lo que ocurría allí dentro no me lo puedo llegar ni a imaginar.
 
Y para continuar con el tema. ¿Alguno conoce o ha sido testigo de un momento cumbre de la historia de este país que de verdad merezca ser recordado y no caer en el olvido?

El cigarrillo, invento español de nombre español exportado y conocido por todos los rincones del planeta.
 
El cigarrillo, invento español de nombre español exportado y conocido por todos los rincones del planeta.
El primer español que asomó por aquí fumando, un onubense, se paso seis años en una cárcel de la inquisición por ello. Según estos era cosa del demonio tirar humo por la boca.

Lo soltaron cuando todo dios fumaba y no había manera de controlar aquello

f39f0694fa2fc9dce0a6dfab63350625.jpg
 
Ni idea de donde lo llevaban, creo que había una especie de despacho grande donde metían a 2 o tres del estilo con la profe rara esa que venía.
Lo que ocurría allí dentro no me lo puedo llegar ni a imaginar.

pues poca cosa, enseñarles a sumar con palillos de dientes en plan
"a ver, fulanito, cuantos palillos hay aqui?"
"dos"
"y aqui?"
"dos"
"y si los junto todos cuantos hay?"
"cuatro"
"entonces dos mas dos es...?"
gruñidos
"CINCO"
"bueeeeno, vamos a volver a empezar..."
 
Tu historia es bien amigo tileno, pero me atufa a otras personas que he conocido que han conocido a un tal Alfredo de su pueblo que iba siempre como una cuba y de ahí vino la expresión ir más pedo que Alfredo, en el 11m de repente todos los mandrileños cogían ese tren todos los días pero ese día el despertador no sonó e incluso un compa de clase decía tener grabado el famoso sketch del perro y la mermelada de sorpresa sorpresa.
No dudo de tu historia, ahora, que se expandiese a todo el reino lo que dijo un mongólico de tu clase pues...
 
Última edición:
Tu historia es bien amigo tileno, pero me atufa a otras personas que he conocido que han conocido a un tal Alfredo de su pueblo que iba siempre como una cuba y de ahí vino la expresión ir más pedo que Alfredo, en el 11m de repente todos los mandrileños cogían ese tren todos los días pero ese día el despertador no sonó e incluso un compa de clase decía tener grabado el famoso sketch del perro y la mermelada de sorpresa sorpresa.
No dudo de tu historia, ahora, que se expandiese a todo el reino lo que dijo un mongólico de tu clase pues...

Todo puede ser, la chispa de la reconquista, la chipa del Jodooor...
 
Yo he llegado a ver un downie en FP con soldadores en la mano y el tio con unas gafas de lupo que le hacian los ojos como los de un velocirraptor en plena caza.

Bueno bueno .... Lo que me has hecho reir cabrón con lo del mong relociraptor....
:121
 
Bueno bueno .... Lo que me has hecho reir cabrón con lo del mong relociraptor....
:121

Un curso aguantó, soldaba condensadores encima de condensadores, hacía bolas de estaño en una placa nueva, vareaba el soldador como si fuese una espada laser y enchufado, te miraba con los lupos y despues cuando no los traia le dejaban una lupa de soldado y si le hablabas te miraba a traves de ella como si fuese un ojo de buey...fué un año de LOL.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Os voy a explicar porqué la historia e Tileno es mentira, resulta que esa misma historia, con pelos y señales está publicada de un colegio en cienca, federico se llamaba el down, creo, voy a buscar el articulo. entonces este le cambia el pueblo y el nombre y ya, pues no, estanislao, que eres un estanislao
 
Os voy a explicar porqué la historia e Tileno es mentira, resulta que esa misma historia, con pelos y señales está publicada de un colegio en cienca, federico se llamaba el down, creo, voy a buscar el articulo. entonces este le cambia el pueblo y el nombre y ya, pues no, estanislao, que eres un estanislao

Se ha delatado como embustero cuando ha escrito eso de "Yo iba a una clase normal, así que no quiero chistes con ello".
 
Yo fui el que inventó lo de sabandeño para definir a los palmeros de ya sabéis quien. Fue durante una estancia en el purgatorio junto con Argail y Torquemada, si no recuerdo mal estábamos allí porque un clon de nombre Retador de Foreros nos desafió y no recogimos el guante. Bueno, puesta estaba el Torquemada muy quemado porque se creía una vaca sagrada intocable y su destierro le pareció una ofensa, el Argail estaba como siempre, mustio y ni fu ni fa, le veíamos logueado pero en estado neutro pasivo. Como veía que el vilipendiado necesita comprensión porque estaba al borde de un ataque de ansiedad, le di cancha y le daba la razón en todo para que no fuese a más el berrinche. Empezó a rajar de la moderación, de la administración, de Torbe, en fin, lo de siempre, que si enchufismo, amiguismo, lameculismo. En una de esas se me ocurrió llamar sabandeños a los lameculos que siempre ríen las gracias al que no hace falta nombra, se me ocurrió lo de sabandeño porque son un grupo numeroso que acompañan con palmas a la voz cantante. Era un símil fácil y hacía poco que algún forero había puesto un vídeo de ellos por lo que los tenía frescos en la memoria.

Aquello quedó entre nosotros, pero cuál fue mi sorpresa cuando una vez fuera del purgatorio veo que el muy traidor empieza a usar lo de sabandeño de forma ocasional. Mentiría si dijese que no me importaba que me hubiese robada la idea, pero lo que más me jode es que ha pasado ya más de un año de aquello y aún no se ha dignado en explicar quién fue el creador del celebérrimo término, y no solo eso, si no que además me han contado que en determinados círculos de amigos incluso se lo atribuye.
 
Aquello quedó entre nosotros, pero cuál fue mi sorpresa cuando una vez fuera del purgatorio veo que el muy traidor empieza a usar lo de sabandeño de forma ocasional. Mentiría si dijese que no me importaba que me hubiese robada la idea, pero lo que más me jode es que ha pasado ya más de un año de aquello y aún no se ha dignado en explicar quién fue el creador del celebérrimo término, y no solo eso, si no que además me han contado que en determinados círculos de amigos incluso se lo atribuye.

Gracias por inventar un termino que ahora solo le hace gracia a cuatro foreros con 100 masunos.
 
Lo de ensaladadecromosomas también es mío. Aunque esto solo ha cuajado entre unos pocos.
 
yo invente el ser cansino, y observo con desagrado que hay banda que me imita.

me pasa como a rocio jurado

Edito: por cierto, tambien enemiste a korea la mala con el mundo, un dia que le dije a kim il sung "reagan te parte la cara silvando el puente sobre el rio quai"

lo ultimo que atine a escucharle mientras lo metia en el taxi fue "me caaago en mi puta vida..."
 
Última edición:
yo invente el ser cansino, y observo con desagrado que hay banda que me imita.

me pasa como a rocio jurado

Edito: por cierto, tambien enemiste a korea la mala con el mundo, un dia que le dije a kim il sung "reagan te parte la cara silvando el puente sobre el rio quai"

lo ultimo que atine a escucharle mientras lo metia en el taxi fue "me caaago en mi puta vida..."

Benito muchacho, desde que te registraste has pasao algun dia sin postear? mera curiosidad eh...
 
en agosto todos los años me tiro un tiempo sin postear habitualmente, vacaciones, yo know
En Semana Santa también, que dijiste una vez algo de los pasos, algo de costalero y de la virgen, bueno, da igual. 15 años dan derecho a uno a faltar de vez en cuando.
 
Os voy a explicar porqué la historia e Tileno es mentira, resulta que esa misma historia, con pelos y señales está publicada de un colegio en cienca, federico se llamaba el down, creo, voy a buscar el articulo. entonces este le cambia el pueblo y el nombre y ya, pues no, estanislao, que eres un estanislao

Miennntteeeeeeee!!!!

Exijo una satisfacción.

(ya luego te paso mi skype por privado para que me enseñes fotos de tu zorra)
 
Arriba Pie