Hitler era amigo de los negros y otras cosas que no quieren que sepas.

Registro
20 Feb 2017
Mensajes
24.994
Reacciones
17.307
Imagina ser un corredor afroamericano e ir a las olimpiadas de Berlin, y que allí la gente salga a recibirte como si fueras Cr7, que Hitler te estreche la mano, y que lo manifiestes en múltiples ocasiones, que puedas hospedarte y entrar donde quieras, que Adi Dassler se ofrezca a patrocinarte y ofrecer las zapatillas

Que llegues a USA, y el Presidente ni te reciba, que vuelvas a la segregación racial, y todo eso lo escribas en unas memorias y lo cuentes en entrevistas. Que durante años esas palabras las hayan silenciados una vez muerto y te conviertan en un símbolo contra Hitler, y que hoy con tanta información y que cualquiera que se interese un poco pueda leer la realidad, saquen un película donde se pasan totalmente por los cojones lo que dijiste múltiples veces.
 
Imagina ser un corredor afroamericano e ir a las olimpiadas de Berlin, y que allí la gente salga a recibirte como si fueras Cr7, que Hitler te estreche la mano, y que lo manifiestes en múltiples ocasiones, que puedas hospedarte y entrar donde quieras, que Adi Dassler se ofrezca a patrocinarte y ofrecer las zapatillas

Que llegues a USA, y el Presidente ni te reciba, que vuelvas a la segregación racial, y todo eso lo escribas en unas memorias y lo cuentes en entrevistas. Que durante años esas palabras las hayan silenciados una vez muerto y te conviertan en un símbolo contra Hitler, y que hoy con tanta información y que cualquiera que se interese un poco pueda leer la realidad, saquen un película donde se pasan totalmente por los cojones lo que dijiste múltiples veces.
Hombre, algunas cosas de esas se podrían matizar. Hitler nunca le dio la mano a Owens (ni a Owens ni a nadie, salvo a un par el primer día) pero si le saludó desde el palco. Y Roosevelt no le recibió en la Casa Blanca porque había elecciones ese año y no quería perder votos del Sur, no porque el presidente en sí no quisiera.

Pero el sentido general de tu argumento totalmente de acuerdo.
 
Hombre, algunas cosas de esas se podrían matizar. Hitler nunca le dio la mano a Owens (ni a Owens ni a nadie, salvo a un par el primer día) pero si le saludó desde el palco. Y Roosevelt no le recibió en la Casa Blanca porque había elecciones ese año y no quería perder votos del Sur, no porque el presidente en sí no quisiera.

Pero el sentido general de tu argumento totalmente de acuerdo.
El propio macaco dijo:

Hitler tenía controlado su tiempo tanto para llegar al estadio como para marcharse. Sucedió que debía marcharse antes de la ceremonia de entrega de medallas de los 100 m. Pero antes de que se fuera yo me dirigí a aparecer en una transmisión televisiva y pasé cerca de donde él estaba. Él me saludó y yo le correspondí. Creo que es de mal gusto criticarle si no estás enterado de lo que realmente pasó.
 
El propio macaco dijo:

Hitler tenía controlado su tiempo tanto para llegar al estadio como para marcharse. Sucedió que debía marcharse antes de la ceremonia de entrega de medallas de los 100 m. Pero antes de que se fuera yo me dirigí a aparecer en una transmisión televisiva y pasé cerca de donde él estaba. Él me saludó y yo le correspondí. Creo que es de mal gusto criticarle si no estás enterado de lo que realmente pasó.
Sí, eso leí yo. Pero un saludo con la cabeza. Lo leí en la biografía de Hitler de Ian Kershaw, eso sí, no en nada escrito por el negro. Pero en el párrafo Kershaw parafraseaba las palabras de Owens.
 
Sí, eso leí yo. Pero un saludo con la cabeza. Lo leí en la biografía de Hitler de Ian Kershaw, eso sí, no en nada escrito por el negro. Pero en el párrafo Kershaw parafraseaba las palabras de Owens.
Lo que está claro es que la negrada nunca fue objetivo prioritario de los nancis, como se ha querido vender después.
Es muy probable que a jitlah le diese mucho más seco la mano de spielberg que la de owens, pero bueno, son tergiversaciones interesadas de la historia
 
Hombre, algunas cosas de esas se podrían matizar. Hitler nunca le dio la mano a Owens (ni a Owens ni a nadie, salvo a un par el primer día) pero si le saludó desde el palco. Y Roosevelt no le recibió en la Casa Blanca porque había elecciones ese año y no quería perder votos del Sur, no porque el presidente en sí no quisiera.

Pero el sentido general de tu argumento totalmente de acuerdo.

No solo le dio la mano si no que ademas se dieron un pico, pero Soy un bujarra, qué le voy a hacer, era la costumbre de la época
 
Última edición:
Lo que está claro es que la negrada nunca fue objetivo prioritario de los nancis, como se ha querido vender después.
Es muy probable que a jitlah le diese mucho más seco la mano de spielberg que la de owens, pero bueno, son tergiversaciones interesadas de la historia
Al parecer, y digo al parecer, Hitler dijo algo así como "¿como pueden los americanos dejar que los negros les ganen las medallas?". Pero no viene de un testimonio muy fiable. Pero sí, los negros competían en libertad, eran los judíos los boicoteados, al menos en el equipo alemán.

Pero bueno, mucho Owens y mucho símbolo pero el país con más medallas aquel año fue Alemania, y Hitler y compañía encantados de la vida. :lol:
 
Hitler no le dio la mano a Owens durante las medallas, ni a nadie. Pero no está demostrado que nunca se la diese, de hecho hay testimonios que dicen que sí, pero son simples testimonios

En una entrevista realizada el 2009, Siegfried Mischner, periodista alemán, afirmó que Owens llevaba en su cartera una fotografía de Hitler en la que le extendía la mano. Owens, quien pensaba que los periódicos habían tratado injustamente al Führer en sus reportajes, en los años 1960s trató de convencer a Mischner y a sus colegas para cambiar la versión más aceptada, pero equivocada, del trato de Hitler hacia su persona. Mischner aseveró que Owens le enseñó esa fotografía y que este le dijo que «había sido uno de sus mejores momentos». Mischner agregó: «[La foto] había sido tomada detrás del palco de honor y por tanto no había sido cubierta por la prensa. La observé, ¡Él estrechaba la mano de Hitler!».

en 2014, Eric Brown, distinguido piloto aéreo británico, aseveró en un documental de la BBC que había visto a «Hitler estrechar la mano de Owens y felicitarle por lo que había logrado»


El matiz de Roosevelt, ni quita ni pone, énfasis al trato recibido por Owens en su país, mas bien pon.
Oh, pues no lo tenía entendido así lo de Owens.

Lo de Roosevelt es un simple matiz, obvio, no cambia el argumento general.
 
¿Sabéis quien tampoco le dio la mano a Hitler?






Ana Frank.
He encontrado uno que sí se la dió y sobó


906015.jpeg
 
La gran discusión de Jesse Owens en el hilo de Lovecraft. Entiendo a @ilovegintonic
A ver, si el autor del hilo lo ha metido en el general y no en el cine es o porque es un poquito falto o porque quería que se hablase del tema de la negrada en el cine actual y las tergiversaciones de la ISTORIA
 
Última edición:
La gran discusión de Jesse Owens en el hilo de Lovecraft. Entiendo a @ilovegintonic
Os tenían que poner de moderador a todos un mes. Luego diríais esto todos.

Pues espérate, que ahora seguirán. E, incluso, alguien te refutará y te dirá que por qué no y que eres un cortarrollos.
 
Un hilo que crea el viejo de la montaña poco antes de comer.

Y hablando de Hitiler y Jesse Owens. En fin, el cabronazo se ha pasado con el vermú otra vez.
 
Yessi Ouens era un negrata, como otros muchos en su época, usado para intereses partidistas y una vez usado, al cajón. Como tantos otros desde entonces, y en otros tantos sitios (ahora ora desestsbilizar USA, por eixample). Será que no de utilizan gestas individuales para temas políticos, incluso de gente que no va de tu cuerda.

Lo de jitlá era tema de poner a la Gran Alemania a la altura de USA, British y demás. Necesitaba espacio y quitar a la gente que molestaba para eso. El resto eran menudencias, todo se ceñía a ese plan.

Pero vamos, nada que no hayan hecho en mayor o menor medida todas las superpotencias del momento en cualquier época de la historia. Lo de limpiar gente o poner gobiernos títeres para que lo hagan.

Yessi acabaría limpiando coches y comiendo pollo frito y sandía, como no podría ser de otra manera. Una vez usado cuan parienta swinger.

Yesh.
 
Es curioso que los EE.UU en aquel entonces llamasen racistas a los nazis, cuando ellos mismos en su país tuvieron segregación racial hasta bien entrado el siglo XX. No fue hasta 1964 con la aprobación de la Ley de Derechos Civiles y en 1965 con la Ley de Derecho de Voto cuando la cosa empezó a cambiar; a pesar de que aún hoy en día se siguen viendo casos de racismo.
Hasta ese momento, en EE.UU había un auténtico racismo institucionalizado que nada tenía que envidiarle al régimen del Apartheid que imperó en Sudáfrica durante tanto tiempo.
 
El viejo de la montaña después del cazallaxo de las 10 de la mañana se habrá enterao de la historia de las Olimpiadas de Berlín y las cuatro medallas de Jesse Owen gracias a un documental de canal historia, y hete aquí el resultado
 
Es curioso que los EE.UU en aquel entonces llamasen racistas a los nazis, cuando ellos mismos en su país tuvieron segregación racial hasta bien entrado el siglo XX. No fue hasta 1964 con la aprobación de la Ley de Derechos Civiles y en 1965 con la Ley de Derecho de Voto cuando la cosa empezó a ticambiar; a pesar de que aún hoy en día se siguen viendo casos de racismo.
Hasta ese momento, en EE.UU había un auténtico racismo institucionalizado que nada tenía que envidiarle al régimen del Apartheid que imperó en Sudáfrica durante tanto tiempo.
Veo que te sabes tan bien las fechas de leyes estadounidenses como párrafos enteros del Quijote.
A ver si imbécil vas a ser superdotado, der fhurer
 
Es curioso que los EE.UU en aquel entonces llamasen racistas a los nazis, cuando ellos mismos en su país tuvieron segregación racial hasta bien entrado el siglo XX. No fue hasta 1964 con la aprobación de la Ley de Derechos Civiles y en 1965 con la Ley de Derecho de Voto cuando la cosa empezó a cambiar; a pesar de que aún hoy en día se siguen viendo casos de racismo.
Hasta ese momento, en EE.UU había un auténtico racismo institucionalizado que nada tenía que envidiarle al régimen del Apartheid que imperó en Sudáfrica durante tanto tiempo.

Wow. Gente que ha descubierto que los países pueden hacer cosas mal.
 
El viejo de la montaña después del cazallaxo de las 10 de la mañana se habrá enterao de la historia de las Olimpiadas de Berlín y las cuatro medallas de Jesse Owen gracias a un documental de canal historia, y hete aquí el resultado

Lo que ha pasado es que estaban hablando de Lovecraft que es un escritor que escribía libros y era considerablemente racista con los negros. Pues ahora han hecho una serie basada en su "universo" en el que los protagonistas son unos negros muy cools que matan gente blanca y por lo tanto racistas e incultos. Así que Mozilla abrió un hilo en el que empezaba imaginad un escritor... y yo quise contribuir siguiendo esa linea con una brillante intervención, considerando que Mozilla no es que quisiera hablar de la serie en si, pues como decía otro forero, si esa hubiera sido su intención habría abierto ese mismo hilo el subforo correspondiente a series en vez de en el general.

Pero hubo gente que no lo entendió así, como Naxo que dijo que aquí se venía hablar de como la traía lovecraft, y luego el elegé empezó a decir que el había sufrido mucho por cosas como esas, y yo le dije a Naxo "hazte moderador" de forma irónica, y al día siguiente ya era moderador.

Así que han separado esto del hilo de Lovecrack, de manera que parece que yo he abierto este hilo, pero yo jamás abriría un hilo en el que aparezca Hitler


----------

Hablando un poco de la película esa del "héroe de Berlín" creo que tampoco hablan de la amistad que tuvo con su rival alemán, del que dijo que era uno de los mejores amigos que había tenido, y que le dio unos consejos en salto del altura, cuando iba camino de ser eliminado (eliminado de la competición, no gaseado)
 
Última edición:
Arriba Pie