Holofonía, el sonido en 3D

• Iniciador del tema Iniciador del tema iTark
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

iTark

RangoForero del todo a cien
Registro
7 Jul 2006
Reacciones
0
Algo lolante acabo de experimentar, se llaman holofonias.

Son sonidos que el cerebro determina de donde proceden, y lo mejor no hay que pagar ni cosas de esas amijos.

la web de donde puede probarse : https://www.maikelnai.es/?p=615

Se necesitan auriculares para sentir la experiencia.

Lo he provado y no se oye nada interesante, solo una mieda de sonido que molesta a los oidos. :eek:

Venga ahora en serio, eso se puede hacer con cualquier stereo enhancer separando pistas de audio, no le veo yo la novedad.

En fin,
haber estudiado
hijo de puta
tengo ladillas como centollos
etc etc

Per¡neo rebuznó:
Lo he provado y no se oye nada interesante, solo una mieda de sonido que molesta a los oidos. :eek:

No me seas retarded joder, se oye perfectamente, muy nitido y jodidamente realista, una lástima para ti que esté en la lengua de Shakespeare, ya que no entederás una puta mierda.

Per¡neo rebuznó:

¿Puede ser que hayas conectado los auriculares a los bafles?

Prueba a conectarlos a la torre.

Gracias maestro, dentro de poco posteare como usted, su lenguaje me "alucina" se lo prometo la próxima vez la exclusiva, para el tomate

De verdad, lo siento

Cáncer de Colon rebuznó:
Per¡neo rebuznó:

¿Puede ser que hayas conectado los auriculares a los bafles?

Prueba a conectarlos a la torre.

Ah, pues si, era eso. :oops:

Vaya, otro gilipollas, igual que Paulo Coelho cuando descubrió internet. La holofonía lleva funcionando desde los años 80 y se han grabado discos con este sistema, como The Final Cut de Pink Floyd.

jorgevm rebuznó:
Vaya, otro gilipollas, igual que Paulo Coelho cuando descubrió internet. La holofonía lleva funcionando desde los años 80 y se han grabado discos con este sistema, como The Final Cut de Pink Floyd.

Un rango "hijo de la wikipedia" le vendría bien :lol:

Código:
The Final Cut de Pink Floyd

Descargando!

jorgevm rebuznó:

En efecto, yo juraría que incluso existen efectos similares, aunque más
primitivos en The Dark Side Of The Moon (1973). Esto no es para nada
algo nuevo.

Los que van sus conciertos (no he tenido el honor, por desgracia) dicen que usan esta tecnología y cuando suenan las moneditas de Money, risas o gente hablando, que hay gente que mira a su alrededor del malrrollito que da.

:shock: Simplemente. un mal royo da cuando te corta el pelo, ablando de esta técnica la verdad que no savia que tenia bastante tiempo y no dudo que Pink Floyd la usara.

Saludos

Los Pink Floyd usaban grabacion binaural que usa el mismo principio que las holofonias en la grabacion pero el algoritmo de codificacion de canales no tiene absolutamente nada que ver, de aquella se conocia el principio en el que se basa pero no se habia estudiado la manera de aplicarlo.

Usease NO pero casi.

el sonido cuadrafónico (que no sé si es el tema del hilo porque no he escuchado el link del primer post) ya lo utilizaban en directo mucho antes del dark side, aunque este fue el primer disco de estudio en que lo usaron...de hecho Waters lo sigue empleando en la gira de este año

creo que The Final Cut es el disco de Floyd que menos he escuchado, a lo mejor dos o tres veces...igual le doy otra oportunidad un rato de estos

Bueno, si, me he pasado de chupigüay, lo reconozco.

El tema es que la novedad de este sistema consiste en calcular la diferencia de tiempo que hay entre la recepción de sonido de cada uno de los oidos. Tambien tiene en cuenta la morfología de la oreja que no capta igual los sonidos que tenemos al frente y los que tenemos detrás. Todo esto combinado y mas cosas que se escapan a mi humilde comprensión dan como resultado algo un escalón por encima de lo que hasta ahora se tenia.

Lo del susurro final es para acojonarse, no quiero ni pensar como seria ver una peli de canguelo con este sistema.

La pregunta es si estas grabaciones se pueden realizar en otro ambiente aparte del de estudio.

El tío que habla es el mismo que sale explicando todos los cursos de inglés en video que existen.
Mola

Edito:Para los excépticos, fumaros un canuto, poneros los cascos y cerrad los ojos, es una experiencia orgásmica.

Me recuerda al track de tropecientos minutos "the allan psychedelic breakfast" de Allan Parsons que está en el disco Atom Heart Mother de Pink Floyd de 1970. Se llama stereo.

Amijo Holofonia y Stereo son dos cosas totalmente distintas, la holofonia el sonido se emite por un canal, en cambio el stereo se emite por 2 canales

Atrás
Arriba Pie