Se le echaba mucho de menos, pero Leos Carax un director que adoro pese a sus enormes errores, ésta ha sido su película con la que más problemas he tenido. Quizás sea la irregularidad, ya desde su mismo formato, que recuerda a esas pelis episódicas italianas de los 60, quizás sea algo así como una referencialidad y autoreferencialidad demasiado impostada, quizás es que simplemente la idea principal está demasiado alargada, yo qué sé.
Tampoco es que nada de esto sea nuevo en las películas de Carax, y creo que siempre lo compensa con un derroche de talento, erudición en el buen sentido de la palabra e ideas geniales, desde el principio hasta el final, excelentes, pasando por el asesino que acaba matándose a si mismo o esa escena que a los amantes de los amantes del pont neuf nos rompe el corazón.
Es una peli que lo está rompiendo en Asia, y no me extraña porque tiene el mismo espíritu de bizarradas saludables como
Symbol, pero pasado por un conocimiento del cine y la literatura brutal y más vivido, ese gafapastismo salvaje y casi suicida que siempre me ha enamorado de Carax. Me siguen gustando más
Pola X y su primer largo, más personales y más redondas, pero esta me parece que está en el mismo nivel por su mayor atrevimiento.
Yo digo SÍ a Holy Motors :152:79:Bat:91

16:120:taca