Holy Motors (Poble del Neu, Sabadell)

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Rarito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Charles Widmore rebuznó:
Me alegro hombre.

Yo ahora me voy a meter un ciclo Carax-Lavant, que Holy Motors no puede haber salido de la nada.

Hijo de puta, yo hice lo mismo y empecé con Tokyo!. recomiéndotela
 
Se le echaba mucho de menos, pero Leos Carax un director que adoro pese a sus enormes errores, ésta ha sido su película con la que más problemas he tenido. Quizás sea la irregularidad, ya desde su mismo formato, que recuerda a esas pelis episódicas italianas de los 60, quizás sea algo así como una referencialidad y autoreferencialidad demasiado impostada, quizás es que simplemente la idea principal está demasiado alargada, yo qué sé.

Tampoco es que nada de esto sea nuevo en las películas de Carax, y creo que siempre lo compensa con un derroche de talento, erudición en el buen sentido de la palabra e ideas geniales, desde el principio hasta el final, excelentes, pasando por el asesino que acaba matándose a si mismo o esa escena que a los amantes de los amantes del pont neuf nos rompe el corazón.

Es una peli que lo está rompiendo en Asia, y no me extraña porque tiene el mismo espíritu de bizarradas saludables como Symbol, pero pasado por un conocimiento del cine y la literatura brutal y más vivido, ese gafapastismo salvaje y casi suicida que siempre me ha enamorado de Carax. Me siguen gustando más Pola X y su primer largo, más personales y más redondas, pero esta me parece que está en el mismo nivel por su mayor atrevimiento.

Yo digo SÍ a Holy Motors :152:79:Bat:91:8:16:120:taca
 
La he visto exclusivamente por recomendación de Rarito, que la considera la mejor de 2012, al igual que Cahiers du Cinéma (pura coincidencia). Me he leído el hilo entero, bastante gracioso. En esa época estaba baneado eternamente porque no se apreciaba mi talento en este foro y me lo perdí.

La película no aporta absolutamente nada. Esa es la realidad. ¿Qué aporta? Nada. No, es que es diferente. ¿Y? ¿Nos vas a descubrir el dadaismo y sus aportaciones al arte un siglo después, hijo de la gradísima puta? Pero soy especial porque no hago lo que hace Universal Pictures o Warner Bros, dadme abrazos y queredme por ello, por favor. La mierda es mierda venga en formato truño comercial o diarrea mental.

Así que somos espectadores en una sala de cine sumidos en una subnormalidad de la que tú nos vas a rescatar. Y nos vas a rescatar mediante una crítica-homenaje-burla a elementos cinematográficos, una crítica complaciente en sí misma que no aporta ni un solo planteamiento original y, por tanto, carece de todo sentido más allá del "miradme, os lo suplico".

No, pero la autorreferencia, el metalenguaje, Le-Oscar-ax, la metamorfosis y todo eso que nos hace tan metaconscientes de la consciencia consciente. La consciencia implica un nuevo lenguaje con el que señalar la realidad y sus nuevos elementos, no la parodia del lenguaje existente, retorciéndolo sin propósito alguno. No aportas nada, no eres artista, eres un bufón, un payaso, un quiero y no puedo.

Holy Motors tendría pase como ópera prima de un estudiante. Como no lo es, el veredicto no puede ser otro que el CERO. Leos Carax, eres el Nueces del cine. No me extraña que Rarito se haya enamorado de ti.
 
El holy motors de los cortos de animacion. Tambien lo recomiendo.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Charles Widmore rebuznó:
El holy motors de los cortos de animacion. Tambien lo recomiendo.

Joder, esto sí, Rarito, esto sí, y no la mierdaca de Holy Motors. Aquí hay verdadero talento. Solo necesita 17 minutos para meterle un repaso al cartoon, el videojuego, el cine, la música, el video, internet, el arte, la televisión, el sexo, la muerte, la pornografía, la enseñanza, la medicina, la religión... Este tío tiene capacidad de síntesis y eso quiere decir que sabe lo que tiene entre manos, por eso sabe darle un sentido verdaderamente cómico y provocador. Ahí hay creatividad. No como el subnormal de Holy Motors, que necesita de dos horas eternas y aburridas para trasmitirte una única idea; la de que es un enfant terrible con una mirada distinta. David O'Reilly es un artista, Leos Carax, un ensimismado. Le doy un DIEZ.
 
La última vez que explico nada. Luego os quedáis tan maravillados, asimilando y rumiando mis palabras, que el subforo queda en silencio por horas.
 
Es que aburres a las otras tío. Aunque a veces (a veces) está bien leerte.
Pienso que depende del estado de ánimo del resto, no de qué ni cómo hagas tú las cosas me temo.
 
E-Pak-Sa rebuznó:
Es que aburres a las otras tío. Aunque a veces (a veces) está bien leerte.

Mira quién aparece, la marioneta de Rarito. ¿Qué clase de aburrimiento te proporciono? ¿tipo Holy Motors? Así que "a veces". Te prohíbo que vuelvas a leerme.

E-Pak-Sa rebuznó:
Pienso que depende del estado de ánimo del resto, no de qué ni cómo hagas tú las cosas me temo.

Pues piensas mal. Es evidente que todo depende de mí. Con lo que prometías y en qué has quedado. Me pone enfermo pensar que hemos cambiado a Melpo por ti.
 
Ves? a veces eres divertido, muy entrañable es el nueces este :lol:
 
La película me ha parecido una puta mierda pero como esos cuadros qu algunos "artistas reconocidos" que dicen que un cuadro con tres manchas es arte y los de las gafas grandes dicen que sí por poder integrarse en ese círculo de caca.
 
:lol: Pero ojo, el problema lo tienen los demás.
 
Es como la vez aquella que Mencey conducía por la autopista y todos los demás gilipollas iban en sentido contrario
 
Eire, haz el montaje con los avatares de Freddie, Mencey y Pionono. Porfa, cari.

absurdo.jpg


Edito: vistos los últimos acontecimiento añade mi avatar y el de jaime junto a los 3 anteriores y si puede ser cayendo el vehículo por un acantilado de gominolas.
 
Ufff y saltó el club del gafapasti porque les dolió que dijera lo que toda persona sensata y con criterio que vea esa película dirá que es una puta mierda. Ahora sólo falta que me digan que son catalanes :lol:.
 
Si lo bastante penoso es que vayas al cine pagando una entrada, o que gastes electricidad y ancho de banda e incluso un número indeterminado de kilocalorías haciendo diversos clicks y golpes al teclado para buscar y descargar determinada película que ya tienes sentenciada y que tanto gasto y esfuerzo sólo sirva para venir aquí como Raphael creyéndote cargado de argumentos, indignado, pensando que es tu momento, con la mano en alto y gritando "veeeeeis, gafapastas, sus lo dije", darte media vuelta e irte entre aplausos. Pero que muy penoso.
 
Pero la idea de Mencey viendo Holy Motors es entrañable, con el ejemplo del cuadro y todo. Yo quiero que la vea Piononino.
 
vinchen rebuznó:
Si lo bastante penoso es que vayas al cine pagando una entrada, o que gastes electricidad y ancho de banda e incluso un número indeterminado de kilocalorías haciendo diversos clicks y golpes al teclado para buscar y descargar determinada película que ya tienes sentenciada y que tanto gasto y esfuerzo sólo sirva para venir aquí como Raphael creyéndote cargado de argumentos, indignado, pensando que es tu momento, con la mano en alto y gritando "veeeeeis, gafapastas, sus lo dije", darte media vuelta e irte entre aplausos. Pero que muy penoso.


Si pero soy feliz, hago lo que me gusta y me cago en lo que me desagrada en cambio los gafapastis sois tan atristos que tenéis que aguantar mierdas para poder estar en esas fosas sociales y para encima no folláis .


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



HA HA

:137:137:137:137:137:137:137:137
 
Menuda leccion nos ha dado Mencey. Para ser feliz hay que ver peliculas que no te gusten y cagarse muy fuerte en ellas.
 
Atrás
Arriba Pie