Hostión de trenes en Andalusía.

Es que a mí no me cuadra que un tío que está en una cabina apoyada sobre un costado dude de si se ha enganchado o descarrilado, ni que funcione el sistema de comunicación con control en ese estado.

Me da la sensación también de que hay cortes en esa comunicación, que está editada, para vender el relato de que la llamada es posterior al choque.

Me huele mal que esta mierda salga directa del ministerio vía vocero oficial del sistema.

¿No descarrilaron los últimos vagones? Igual la máquina no volcó. De hecho dice que tiene uno o varios vagones que han invadido el carril contrario y que vayan mandando ambulancias y bomberos que hay heridos.

Un teórico maquinista de trenes en Twitter comenta esto:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Por supuesto, no faltan gilipolleces como organizar una puta batida que está siendo ejecutada ahora mismo para buscar al puto Boro:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

¡Qué país!

Por supuesto, no faltan gilipolleces como organizar una puta batida que está siendo ejecutada ahora mismo para buscar al puto Boro:

¡Qué país!

Como si quieren buscar una pinza del pelo. Hay que estar en su pellejo.

Los primeros coches del tren no descarrilaron.

Ver el archivos adjunto 210112

La cabina está completamente descarrilada y no invade la vía opuesta.

Me refiero exactamente a lo que ha puesto @Kramer99 después de tí.

Me parece mucho más plausible el descarrilamiento, que la tripulación informe de daños al maquinista vía sistema de comunicación interna y que este informe a control.

Después vino el impacto.

No veo plausible que pueda informar a control con el estado de esa cabina, ni que tampoco pueda recibir comunicaciones internas.

Como si quieren buscar una pinza del pelo. Hay que estar en su pellejo.

El asunto es que yo empatizo perfectamente con el sentimiento de familia que se puede llegar a desarrollar hacia una mascota pero no me deja de parecer un tanto frívolo que en una situación como ésta en la cuál aún hay personas desaparecidas se haga un llamamiento para lograr organizar una batida masiva para buscar un perro; colega, si te han escrito pocos será por algo. Date cuenta.

La cabina está completamente descarrilada y no invade la vía opuesta.

Me refiero exactamente a lo que ha puesto @Kramer99 después de tí.

Me parece mucho más plausible el descarrilamiento, que la tripulación informe de daños al maquinista vía sistema de comunicación interna y que este informe a control.

Después vino el impacto.

No veo plausible que pueda informar a control con el estado de esa cabina, ni que tampoco pueda recibir comunicaciones internas.

Eso es la cabina que iba en la parte trasera del tren. Sólo descarrilaron los últimos coches.

Screenshot_2026-01-21-09-31-06-251_com.android.chrome-edit.webp

En Japón tienen al Doctor Yellow, aquí bonos transporte gratis para jugarte la vida. Empate.

1768986167741.webp

La red Shinkansen de trenes bala de alta velocidad de Japón tiene un gran historial de seguridad, gracias en gran parte al Doctor Yellow, el tren de prueba Shinkansen.

El Doctor Yellow Shinkansen se llama así porque literalmente diagnostica cualquier problema con la vía y los cables aéreos a medida que se desplaza.

El Doctor Yellow es más corto que la mayoría de los trenes Shinkansen con solo 7 vagones de largo. Además contiene un sofisticado equipo de monitoreo que analiza la alineación de las vías y el desgaste del cableado aéreo.

Por lo general, lleva un equipo de 9 personas que consta de 2 conductores, 3 técnicos de pista y 4 trabajadores para analizar los problemas relacionados con la energía, quienes monitorean los datos recopilados y transmiten cualquier fallo a los equipos de mantenimiento para reparar el problema.

Además, si hay un terremoto en Japón, o se reportan vibraciones inusuales en una sección de la vía Shinkansen, se envía inmediatamente un tren Doctor Yellow a la zona para certificar su seguridad.

Editado cobardemente:
Normal que estén mosqueados, en tres días han palmado dos de los suyos por causas ajenas a su desempeño ya que se jode la vía del tren o se les ha caído encima una tapia.
Una tapia que posiblemente llevaba años con grietas pero que qué mas da.
Hace años, en los mantenimientos, hasta se tenían en cuenta los arboles que están cerca de las vias y si se veían débiles, los cortaban para evitar cualquier desgracia. En estos tiempos todo esto ya es historia

Si es así, me la envaino.

¿Pero no se supone que es precisamente ahí donde ha impactado el otro tren, en la cola descarrilada?

Sí, se supone que impacta en la cola descarrilada. En el tuit que he cagado de un supuesto maquinista éste viene a decir que el del Iryo no es consciente de que ha descarrilado atrás y por ello no llega a la conclusión de que el Alvia que se ha cruzado haya podido impactar, teniendo así esa actitud de tengo que bajar a ver qué pasa, cierra la circulación y demás.

No sé, me cuesta creer que el hostión del Alvia no se notase desde su puesto de chófer o al menos no se oyese porque me imagino que tremenda hostia tiene que sonar.

Una tapia que posiblemente llevaba años con grietas pero que qué mas da.
Hace años, en los mantenimientos, hasta se tenían en cuenta los arboles que están cerca de las vias y si se veían débiles, los cortaban para evitar cualquier desgracia. En estos tiempos todo esto ya es historia

Pues ahora parece ser que como mucho revisan el menú del día del restaurante más próximo a la zona que tienen que inspeccionar y ya con la calma miran en diagonal, firman que está todo OK y a casa después de un día duro de trabajo.

En fin, es tristísimo todo esto y duele saber que nadie va a pagar ni cerca de lo debido por todo esto. El tren, que era una de las joyas de España, símbolo desde el 92' de que éramos un país fiable tratado de esta manera por abrazafarolas y estómagos agradecidos. No sólo deberían caer cabezas desde un punto de vista político sino que debería haber consecuencia penales a toda persona implicada en esta puta mierda. No habrá nada, claro.

Si es así, me la envaino.

¿Pero no se supone que es precisamente ahí donde ha impactado el otro tren, en la cola descarrilada?

Sí, pero más que un impacto frontal las fotos parecen indicar que más bien hubo un roce lateral gordo, lo suficiente para sacar de la vía la parte delantera del otro tren.

Algo así.

adamuz-1-v4-L.webp

¡Qué país!

Concrepo. Segun las fotos del accidente, la cola del Iryo ha quedado desplazada por el impacto con el Alvia y no ocupa la otra via. Por lo tanto, cuando se bajó el maquinista y dijo por radio que su tren invadía la via contraria, aún no habia impactado el Alvia. Digo yo, eh.

¡Qué país!

Boro, Excálibur...mártires víctimas del fascismo.

Atrás
Arriba Pie