Hoy en sevilla hacemos el fascismo

• Iniciador del tema Iniciador del tema naxo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
IMG_20220521_165641.webp
IMG_20220521_165512.webp
IMG_20220521_165447.webp
IMG_20220521_165619.webp
IMG_20220521_165557.webp

¿La besarán de verdad o sólo hacen como que la besan? ¿Qué harán los legionarios después con las banderas besadas? @curro jimenez lo sabe seguro.

Ver el archivos adjunto 111683
En las juras civiles ni idea. En las militares te las ponen delante y no puedes tocarla ya que en una mano llevas el CETME y en la otra la boina, o gorra. A unos te la ponían a un palmo de la cara y tú sacabas el morro besando al aire y a otros te la metían prácticamente en la boca. Sin erótico resultado, claro.

Ya hay dos o tres chavales que les ha dado un jamacuco y les ha tenido que atender el 061. Lol
Oh, Dios, quizá no estaban preparados para tal honor y blaoh.

Parece ser, como ha dicho uno por ahí, que no es el único sitio en el que se hace esta movida hoy.

Y en Huesca, el domingo que viene, van los reyes a ver aviones y tanques dar vueltas por las calles y el alcalde ha prohibido echar purín desde cuatro o cinco días antes porque se conoce que la puta ciudad huele a puerco y no son formas de recibir a la realeza y a la plana mayor del ejército.

En la civil se suele besar, aunque en esta ocasión no lo permiten por el covid.

Puedo entender la jura de bandera en lo militar, aunque sin necesidad de besarla y de tanto ceremonial, como jura defender la Constitución un simple funcionario, pero esto de una jura de bandera civil, con pompas y pamplinas, escapa a mi intelecto. ¿Qué se supone que significa todo este teatrillo?

Pues un teatrillo, una manera de que te vean. Esto no se hace porque te consideres español y patriota, se hace para que todo el mundo te vea, para que todo el mundo lo sepa, para la foto, y para autocolgarse una medalla. No es tan difícil de entender. Las demostraciones públicas de tu posicionamiento político o patriótico se llevan haciendo desde que existen las patrias.

Pues un teatrillo, una manera de que te vean. Esto no se hace porque te consideres español y patriota, se hace para que todo el mundo te vea, para que todo el mundo lo sepa, para la foto, y para autocolgarse una medalla. No es tan difícil de entender. Las demostraciones públicas de tu posicionamiento político o patriótico se llevan haciendo desde que existen las patrias.

Sí, pero a estas alturas de la película yo creo que hay que ser muy corto para considerar que es un orgullo el haber nacido por azar en un país cualquiera (porque en alguno tienes que nacer) y eso es lo que no me entra en la cabeza. Que ya no estamos en la prehistoria, que esa gente seguro que, si no ha cogido un libro en su puta vida, al menos verán pelis o documentales, que hay que ser muy melón para llegar a determinada edad y hacer ciertas cosas, coño.

Sí, pero a estas alturas de la película yo creo que hay que ser muy corto para considerar que es un orgullo el haber nacido por azar en un país cualquiera (porque en alguno tienes que nacer) y eso es lo que no me entra en la cabeza. Que ya no estamos en la prehistoria, que esa gente seguro que, si no ha cogido un libro en su puta vida, al menos verán pelis o documentales, que hay que ser muy melón para llegar a determinada edad y hacer ciertas cosas, coño.
El caso es que has nacido en este, y ante eso te tienes que posicionar. España, con sus infinitos defectos, también tiene grandes virtudes. Yo sí quiero lo mejor para mi país, y cuando salgo de él, o cuando he vivido fuera de él, he ido diciendo bien claro que era español y con la cabeza bien alta. A mí no me hace falta besar banderas ni montar ningún cirio para saberme más español que muchos de esos que han estado ahí con la pulserita, ni querer más a mi patria que muchos de los que van con esos tirantes, que a buen seguro tengo que muchos de esos confunden su país con su ideología rancia y carpetovetónica. Yo tampoco iría a una jura de bandera de ese pelaje, porque tiene más de exhibición ante los demás que de acto patriótico. Yo me sé y me considero íntimamente español sin tener que besar bandera alguna delante de nadie. No me hace falta el acto para entablar el compromiso, siquiera sentimental, con mi país, como no me hace falta pasar por la iglesia para comprometerme con mi pareja. A esta gente parece que sí. Bueno. Pues nada. Ellos verán. Mejor que enrollarse en una estelada siempre será.

La Jura de Bandera es, al fin y al cabo, como la Confirmación Católica: aunque se te presuponen la Fé adquirida y una participación recurrente en la Eucaristía tras la Primera Comunión, con la Confirmación reafirmas todo aquello. Pues la Jura de Bandera lo mismo, aunque se te presupone fidelidad a la bandera y la Constitución, haces un juramento público de fidelidad y defensa a ambos símbolos nacionales. No hay más.

Última edición:
La Jura de Bandera es, al fin y al cabo, como la Confirmación Católica: aunque se te presupone la Fé adquirida una participación recurrente en la Eucaristía tras la Primera Comunión, con la Confirmación reafirmas todo aquello. Pues la Jura de Bandera lo mismo, aunque se te presupone fidelidad a la bandera y la Constitución, haces un juramento público de fidelidad y defensa a ambos símbolos nacionales. No hay más.
Mmmm... ¿quién presupone fidelidad a la bandera y la constitución a un ciudadano cualquiera que pase por la calle? Yo desde luego no. Y según donde esté, presupongo de hecho lo contrario. Además, España no es esta constitución, que a mí particularmente no me gusta demasiado, y no por ello dejo de ser español y tenerle fidelidad a mi patria. Esta constitución no es la bandera, ni es la patria, ni es España. Es una ley, que puede estar mañana o puede no estarlo, y si se cambia por otra España permanece igual, y sigue siendo lo que importa, no su ley principal. A mí me parece, por ejemplo, que @ensaladadeestacas es patriota como el que más, pero dudo que le guste la constitución que hay vigente.

Pero es la que hay, al igual que esta bandera es la que hay, y sin entrar en particularidades, que por supuesto las hay, a todo ciudadano nacido aquí se le presupone por norma general un respeto y fidelidad a los símbolos nacionales. Que después los tendrán o no, o se diluirán con el tiempo, o se verán reforzados, pero es lo que yo entiendo que sucede. Después claro que hay tantos casos particulares como personas, pero en la teoría diría que es así.

El caso es que has nacido en este, y ante eso te tienes que posicionar. España, con sus infinitos defectos, también tiene grandes virtudes. Yo sí quiero lo mejor para mi país, y cuando salgo de él, o cuando he vivido fuera de él, he ido diciendo bien claro que era español y con la cabeza bien alta. A mí no me hace falta besar banderas ni montar ningún cirio para saberme más español que muchos de esos que han estado ahí con la pulserita, ni querer más a mi patria que muchos de los que van con esos tirantes, que a buen seguro tengo que muchos de esos confunden su país con su ideología rancia y carpetovetónica. Yo tampoco iría a una jura de bandera de ese pelaje, porque tiene más de exhibición ante los demás que de acto patriótico. Yo me sé y me considero íntimamente español sin tener que besar bandera alguna delante de nadie. No me hace falta el acto para entablar el compromiso, siquiera sentimental, con mi país, como no me hace falta pasar por la iglesia para comprometerme con mi pareja. A esta gente parece que sí. Bueno. Pues nada. Ellos verán. Mejor que enrollarse en una estelada siempre será.

Eso que describes es poco patriotismo según algunos foreros aquí. Y me da que no les va a gustar mucho.

Última edición:
Puedo entender la jura de bandera en lo militar, aunque sin necesidad de besarla y de tanto ceremonial, como jura defender la Constitución un simple funcionario, pero esto de una jura de bandera civil, con pompas y pamplinas, escapa a mi intelecto. ¿Qué se supone que significa todo este teatrillo?
Un juramento sagrado de lealtad, compromiso y defensa de los valores constitucionales que encarna nuestra bandera. Aunque luego algunos cobardes y traidores se lo pasen por el forro y se hagan indepes, como aqui el @Faraón Hijodeputh IV

Pero es la que hay, al igual que esta bandera es la que hay, y sin entrar en particularidades, que por supuesto las hay, a todo ciudadano nacido aquí se le presupone por norma general un respeto y fidelidad a los símbolos nacionales. Que después los tendrán o no, o se diluirán con el tiempo, o se verán reforzados, pero es lo que yo entiendo que sucede. Después claro que hay tantos casos particulares como personas, pero en la teoría diría que es así.
La bandera sí, porque es un símbolo. La Constitución, en cambio, no es un símbolo, es una ley. Un símbolo es eso: algo que simboliza, que representa una realidad. La Constitución ni representa ni simboliza ninguna realidad, es un mero ordenamiento. Creo que elevar una ley a la categoría de símbolo es un error y sacraliza algo que debería estar sometido a constante escrutinio. Yo besaría metafóricamente cualquier bandera que representara a España, pero no necesariamente sus leyes.

Una cosa es el amor por tu patria y otra el querer chingar, hamijo.
Tú a callar, que si un día te enteras de que la que te quieres chingar es indepe te veo aparecer al día siguiente con la camiseta del Farsa y la estelada por capa. Y lo sabes.

Tú a callar, que si un día te enteras de que la que te quieres chingar es indepe te veo aparecer al día siguiente con la camiseta del Farsa y la estelada por capa. Y lo sabes.
Muy buena tendría que estar la jembra en cuestión para triscarme una indepe, con la turra que eso conllevaria. Aunque no niego que tiene que tiene que tener su punto el poseera una independenturra cacalana a 4 patas y yo detras dandole lo suyo y lo de su prima recitandole una y otra vez el articulo 155 de la CE.

Última edición:
Atrás
Arriba Pie