Hugo Chavez: "Aqui huele a asufre!"

• Iniciador del tema Iniciador del tema pioneer
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ja ja ja...

Calculo que la idea de pertenencia en ustedes es algo fundamental. Sin ella se sentirian perdidos en este discurrir que es la vida. Solo decirles que la misma es un poco limitada. La mia como minimo cubre al Mundo, todas sus razas, sus religiones, sus banderas y sus himnos. Y es la que en definitiva prevalecera aunque no lo veremos nosotros.

Vuestras ideas tradicionales y perennes estan caducas. Ademas de ser comicas y surrealistas, no van mas alla de este Foro.

Pero son muy simpaticos, no lo negare.

Estoico.

MarXito rebuznó:
Y a la Sagrada Unidad del Reino de España, así como a sus símbolos representativos (bandera, himno, fiestas...).

No acepto la precisión: España fue rescatada del moro a golpe de cruzada. Por ejemplo, la Batalla de las Navas fue convocada como cruzada por Inocencio III. Así pues, la Sagrada Unidad del Reino de España es también Cruzada.

estoico rebuznó:
Senor kentucky,

Usted es conciente de lo que acaba de enviarnos? Usted cree realmente que una persona relativamente seria y rigurosa puede creerse o tomar en serio datos de la CIA?

Sí, soy consciente de lo que acabo de enviar. El world fact book mola. Evidentemente es información que hay que relativizar y no asumir como dogma. No se queje, escogí datos en que salvo el GDP per capita no le va tan mal a Cuba, incluso supera a EEUU en alguno. No puse más datos económicos por no ser cruel con Cuba, va con el culo. Lo que creo es que Cuba es un país del primer mundo con una economía del tercero. Lo que necesita es más libertad económica y política, y menos cantamañanas como Castro que en un país serio sería el gilipollas del barrio y no el jefe del estado. Y he puesto Puerto Rico pq creo que es la comparativa más cercana (y no Haití) con Cuba, siendo un estado asociado a EEUU. GDP per cápita, cinco veces mayor.

estoico rebuznó:
Por favor, senor, haria bien en callarse antes de aportar ralea imperialista que ni siquiera el mismisimo Bush debe creerse.

Aporte datos serios o tenga a bien callarse, nos y se haria un gran favor.
Besa mi trasero liberal. Esto no es Cuba, si no te gusta lo que se dice y los datos que se dan tírate de los cojones y ponte a bailar, o aporta tú otros datos. Aquí no hay comisarios políticos, ni chivatos, ni censura del régimen. Y el favor te lo hago diciéndote que no seas tan pedante perdonavidas, que da vergüenza ajena.

estoico rebuznó:
Que pais generoso...

Estoico.

Ya sabemos que eres Estoico, viene encima de tu avatar. Volverlo a poner en el texto de la respuesta es hortera de cojones.

PD. Yo, a diferencia de otros de este foro, no tengo nada contra los iberoamericanos. Algunos me caen muy bien. Sobre todo gente como esta:
https://media.putfile.com/frente-74

Espero que os guste el tema, cojonudo.

Senor Kentucky,

Dejeme decirle que un verdadero liberal jamas aportaria datos de la CIA. Le guste o no le guste, conozco a muchos liberales propiamente dichos, no sucios conservadores vestidos de liberales, y les respeto aunque no comparta ciertas ideas.

No se engane ni nos engane, usted no es liberal, se oculta detras de esa etiqueta y para colmo se quita la careta voluntariamente aportando datos de la CIA. Esta mas cerca de los gusanos de Miami que de un verdadero liberal.

Datos? Le parece poco UNICEF? Fijese que yo no le aporto datos cubanos o de Red Volataire o Rebelion. Soy serio. Metase en su pagina...www.unicef.org y haga el trabajo que no hizo en la CIA. Como tomar en serio a alguien que define una pagina de la CIA como...MOLA? Si, seguramente se habra referido al ex General Mola, porque usted esta claro que liberal no es, pero de aquel general seguro que si.

Por otro lado en ningun momento he defendido a Fidel. Esta demas ese cancionero basado mas en leyendas que en realidad. Pero fijese que si, que tambien critico a Fidel, a Chavez y en cierta medida tambien considero que el Che haya cometido errores. Pero desde luego que usted quiera debatir conmigo sobre estas cuestiones aportando datos de la CIA es una surreal y triste broma macabra.

Con todo gusto debatire, como suelo hacerlo, con liberales propiamente dichos...no con payasos vestidos de...a los que no se les ocurre otra cosa que la CIA. Y como mola, no? Payaso.

Por Dios. Haria bien en callarse un poco e intentar ser serio y riguroso.

estoico rebuznó:
Calculo que la idea de pertenencia en ustedes es algo fundamental. Sin ella se sentirian perdidos en este discurrir que es la vida. Solo decirles que la misma es un poco limitada. La mia como minimo cubre al Mundo, todas sus razas, sus religiones, sus banderas y sus himnos. Y es la que en definitiva prevalecera aunque no lo veremos nosotros.

Yo dejé de creer en los mundos de yupi con 13 años.

Despierta de una puta vez.

Usted? El que confunde burka con velo y hijab en Argelia? El que no sabe que es un chador negro ni de donde es?

Por favor. Usted es un ridiculo, haria bien en ausentarse un tiempo y aprender mientras tanto.

Yupi? Me haria el favor de explicarme eso, porque si creo que es lo que creo es usted ya un caso perdido.

estoico rebuznó:
Usted? El que confunde burka con velo y hijab en Argelia? El que no sabe que es un chador negro ni de donde es?

Por favor. Usted es un ridiculo, haria bien en ausentarse un tiempo y aprender mientras tanto.

Yupi? Me haria el favor de explicarme eso, porque si creo que es lo que creo es usted ya un caso perdido.

Imagina que tu puta madre, esa que se acuesta con cualquiera y luego te lo cuenta, se enamora de un moro. Imagina que ella, que adora a ese morito, en pro de la multiculturalidad y del buen rollo entre los pueblos de la tierra, se pone lo que seria un manto negro que no permitiese que se le viese un centimetro cuadrado de piel. Justo la prenda que he explicado en relacion a lo visto en Londres.

Ahora cuentame de nuevo la diferencia entre lo que es el chador, el burka, el velo y demas...

hijab.jpg

Todas esas prendas son humillantes y cumplen la misma funcion de menosprecio, capullo!

Félix_Dzerzhinski rebuznó:
Tienes algún problema?

Mientras seas español no, antes roja que mestiza.

Sí, tenemos un sentimiento de unidad muy fuerte, pero típicamente español. Nos odiamos profundamente entre nosotros...pero ay del sudaca pelotero que venga a tocarnos los cojones, por que entonces acabamos con ellos.

Senor judio ignorante,

Mire, busque en los mensajes y comprobara que tanto el burka como el chador son considerados aberrantes por un servidor. Por lo que le pedire que ademas de todo, sepa leer.

Luego, no los compare con el velo, porque esto si que no tiene comparacion. El velo es como el panuelo de las madres de Plaza de Mayo y nada de malo tienen en una mujer salvo cuando se les impone...pero eso cabe tambien para culquier otra imposicion tanto en Occidente como en el Islam.

Sigo sosteniendo que su ignorancia supina es del todo atrevida. EL CHADOR Y EL BURKA SON DOS ABERRACIONES. Ahora lo entiende? Pero eso nada tiene que ver con el 80% de los musulmanes, sepalo.

Los hombres bereberes y tuaregs tambien llevan turbantes y tiene una explicacion que nada tiene que ver con lo religioso. Son vestimentas para protegerse del sol ardiente del desierto y para no desidratarse...

Lo entiende ahora...capullo ignorante?

estoico rebuznó:
Lo entiende ahora...capullo ignorante?

Argumentando con propiedad. Me pregunto yo ahora como los romanos vivieron allí durante siglos, y antes los egipcios y no se quemaron...O por que hace falta el burka en afganistán, donde hace un frío del carajo...Ahora dirás que es que lo que en un sitio da fresquito, en otro da calorcito...Triunfo de la tecnologia musulmana.

Y quien le dijo a Usted que los romanos o egipcios no usaban telas a fin de protegerse y ramas de palmera sostenidas por esclavos a fin de no quemarse y desidratarse?

No se puede tanta ignorancia junta. Es de locos. EL BURKA Y EL CHADOR NO TIENEN NADA QUE VER CON EL ISLAM...son tradiciones de esos pueblos que un sector del islamismo ortodoxo empezo a imponer a fuerza de sable y brutalidad. ESO NO ES EL ISLAM.

Pero de todas formas da lo mismo. Ustedes inventaron el garrote vil y lo usaron hasta hace poco. Se cansan de matar a sus mujeres. Son bestias brutas sin capacidad para las neuronas.Han saqueado America Latina. Han sido los reyes de la Inquisicion. En fin...todo lo bruto y bestia vino de la peninsula...y tuvieron que venir los arabes y el islam para que conozcan a Aristoteles, Platon...y sepan sembrar y construir...para que aprendan de la belleza.

Ve? Panfilo, que no es bueno generalizar?

Deberías apreciar más el garrote vil, lo adaptamos de China donde se consideró durante siglos el método más civilizado de ejecución ( al no implicar una necesidad directa de fuerza física).

Curioso de verdad tu argumento "arqueológico". Sabemos de sobra como vestían los romanos, es más, incluso como vestían sus enemigos del desierto, y todo va en contra de tus ridículos argumentos. El burka y el chador no se usan en la cultura musulmana como un elemento práctico, si no como una prenda que muestra la sumisión de la hembra.

Señor estoico.

Lo unico que pretendia hacerle ver, es que el islam tiene unos preceptos del todo incompatibles con la racionalidad y las libertades de las que gozamos en occidente.

En la genesis del Islam esta el fanatismo. Sus fieles deben dedicar su vida a dios y obligar a todo infiel a que comulgue con sus ideas. No son sólo los militantes de extrema derecha los que se ven amenazados por los dogmas de caracter musulman, es la sociedad en su conjunto, son los derechos que tanto nos ha costado conseguir a la gente de izquierda, lo que se ve amenazado por este nuevo concepto de totalitarismo.

¿Quieres que te de ejemplos para ilustrar de lo que hablo?

Tu dices que el 80% del mundo musulman es moderado y que las mujeres no llevan burka ni hijab y tal y pascual. En Iran ahorcaron hace no demasiado tiempo a dos adolescentes acusados de ser homosexuales. En Nigeria se acusó a una mujer de adulterá por haber tenido un hijo fuera del matrimonio, pese a que fue viloada, y se la condenó a morir apedreada. En holanda murió Theo Van Gogh, asesinado por producir un documental donde se criticaba la humillacion a la que se veia sometida la mujer en el islam. En Madrid el 11 de marzo de 2004 murieron 192 personas por un atentado terrorista islamico...

Si crees que esto solo son hechos puntuales te diré que te animes a viajar o sencillamente te molestes en ver documentales que reflejen el dia a dia en un pais como Argelia o Iran. Veras que existe un poso cultural, una masa enardecida que justifica y aprueba este tipo de acciones, porque su dios así lo quiere. Si supuesamente te declaras una persona de izquierdas, debes luchar contra la intolerancia y defender a los oprimidos, y en el Islam las mujeres son humilladas, la libertad de expresion aplastada, los homosexuales condenados a muerte. Ellos son los que merecen nuestro apoyo, y no los que con una idea fija en la cabeza pretenden que el mundo se amolde a los designios de Allah.

No quiero que nuestro modo de vida se vea contaminado por todo esto. Ha costado mucho llegar a este punto como para retrotaernos a la epoca medieval. No me cansaré de repetir que el islam es el fascismo del siglo XXi.

Goldstein rebuznó:
Si supuesamente te declaras una persona de izquierdas, debes luchar contra la intolerancia y defender a los oprimidos, y en el Islam las mujeres son humilladas, la libertad de expresion aplastada, los homosexuales condenados a muerte. Ellos son los que merecen nuestro apoyo, y no los que con una idea fija en la cabeza pretenden que el mundo se amolde a los designios de Allah.
La alianza de civilizaciones esta por encima de todo eso.

La inteligencia te persigue, pero tú eres más rápido. Eres un pobre progrepiteco ignorante, como demuestro a continuación. Permíteme analizar tus zoquetadas paso a paso.

estoico rebuznó:
Senor Kentucky,

Dejeme decirle que un verdadero liberal jamas aportaria datos de la CIA. Le guste o no le guste, conozco a muchos liberales propiamente dichos, no sucios conservadores vestidos de liberales, y les respeto aunque no comparta ciertas ideas.

No se engane ni nos engane, usted no es liberal, se oculta detras de esa etiqueta y para colmo se quita la careta voluntariamente aportando datos de la CIA. Esta mas cerca de los gusanos de Miami que de un verdadero liberal.

Yo me considero liberal, pues soy partidario de la libertad individual y social en lo político y de la iniciativa privada en lo económico. Si tú dices que no lo soy, deberías dar tu concepto de liberal, seguro que me reiría. Yo me refiero al concepto de liberal de la RAE,

Liberalismo: "Doctrina política que defiende las libertades y la iniciativa individual, y limita la intervención del Estado y de los poderes públicos en la vida social, económica y cultural."
estoico rebuznó:
Datos? Le parece poco UNICEF? Fijese que yo no le aporto datos cubanos o de Red Volataire o Rebelion. Soy serio. Metase en su pagina...www.unicef.org y haga el trabajo que no hizo en la CIA. Como tomar en serio a alguien que define una pagina de la CIA como...MOLA? Si, seguramente se habra referido al ex General Mola, porque usted esta claro que liberal no es, pero de aquel general seguro que si.

Vamos a ver, yo he aportado los datos del world fact book, pues son una referencia, aunque no he dicho en ningún momento que sean totalmente objetivos. Pero lo cierto es que en los conceptos que cito, salvo en lo económico, Cuba no sale tan mal, de hecho en la mortalidad infantil sale mejor que EEUU. Eso ya quiere decir algo. Pero lo gracioso es que tu citas como absolutamente objetivos los datos de Unicef, datos que no aportas, por otro lado. Y es aqui donde haces el más absoluto de los ridículos. Yo ya te digo que no hay datos plenamente objetivos sobre Cuba.
https://www.unicef.org/spanish/infobycountry/cuba.html

Estos datos que tú citas con aboluto desconocimiento no son muy distintos a los del World fact, con excepciones, que te elevan a la categoría de retrasado, a las que me refiero inmediatamente.

Pero lo más llamativo son las FUENTES de estos datos de Unicef. Puedes verlos pinchando en el apartado "Definiciones y fuentes estadísticas principales". Respecto de los datos económicos la fuente es, nada más y nada menos que...

¡¡¡EL BANCO MUNDIAL!!!

G-I-L-I-P-O-L-L-A-S

Y resulta que en los datos de Unicef, aparece:

INB per cápita, 2004:

¡¡¡1170 (dólares)!!!

Todavía menos que lo que dice el World Fact

JAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAAAJJAAAA

estoico rebuznó:
Por otro lado en ningun momento he defendido a Fidel. Esta demas ese cancionero basado mas en leyendas que en realidad. Pero fijese que si, que tambien critico a Fidel, a Chavez y en cierta medida tambien considero que el Che haya cometido errores. Pero desde luego que usted quiera debatir conmigo sobre estas cuestiones aportando datos de la CIA es una surreal y triste broma macabra.

Más macabro es que tu vengas de comunista, me invoques datos del BANCO MUNDIAL, y que además son peores para Cuba que los de la CIA.

"Errores" del Che, forma naif de llamar a las torturas.

No has defendido a Fidel? Seguro que no le gustará mucho que alguien todavía más tonto que él le defienda.

estoico rebuznó:
Con todo gusto debatire, como suelo hacerlo, con liberales propiamente dichos...no con payasos vestidos de...a los que no se les ocurre otra cosa que la CIA. Y como mola, no? Payaso.

Perdona, yo no debato contigo, te ilustro. Y si lo sigo haciendo, tómalo como una concesión graciosa, eres demasiado tonto.

estoico rebuznó:
Por Dios. Haria bien en callarse un poco e intentar ser serio y riguroso.

Venga, chaval, vete a la cama.

Bien...

Vamos a ver, es que son demasiados y no puedo responderles a todos, favor de ser pacientes.

A Seleuco...NUNCA HE DICHO QUE EL BURKA Y EL CHADOR NO SEAN UNA ABERRACION...JAMAS HE DICHO QUE ESTAS PRENDAS TENIAN O TIENEN UN FINALIDAD PRACTICA. HABLE SOLO DEL TURBANTE Y CIERTOS VELOS SAUDIES DEL LOS HOMBRES QUE SI POSEEN ESTA FINALIDAD...NO DEL BURKA Y EL CHADOR...QUE REPITO...CONSIDERO ABERRANTE. Le ha quedado claro o debo repetir a la saciedad esto? Aprenda a leer e interprete por favor.

Al senor judio,

Lo unico que pretendia hacerle ver, es que el islam tiene unos preceptos del todo incompatibles con la racionalidad y las libertades de las que gozamos en occidente.

Falacia y mito. Aprenda del islam y sus sabios, del sufismo. No tiene ni idea en realidad que la racionalidad y positivismo aristotelico y platonico lo trajeron ellos a Occidente.

En la genesis del Islam esta el fanatismo. Sus fieles deben dedicar su vida a dios y obligar a todo infiel a que comulgue con sus ideas. No son sólo los militantes de extrema derecha los que se ven amenazados por los dogmas de caracter musulman, es la sociedad en su conjunto, son los derechos que tanto nos ha costado conseguir a la gente de izquierda, lo que se ve amenazado por este nuevo concepto de totalitarismo.

Falacia y mito. La izquierda occidental bebe de las fuentes del Islam, de Oriente y del Cristianismo primitivo y la Cabala. El Coran reconoce a Jesus como el profeta anterior a Muhammad. El islam es en origen similar a cualquier otra religion. Esos son prejuicios suyos.

¿Quieres que te de ejemplos para ilustrar de lo que hablo?

Tu dices que el 80% del mundo musulman es moderado y que las mujeres no llevan burka ni hijab y tal y pascual. En Iran ahorcaron hace no demasiado tiempo a dos adolescentes acusados de ser homosexuales. En Nigeria se acusó a una mujer de adulterá por haber tenido un hijo fuera del matrimonio, pese a que fue viloada, y se la condenó a morir apedreada. En holanda murió Theo Van Gogh, asesinado por producir un documental donde se criticaba la humillacion a la que se veia sometida la mujer en el islam. En Madrid el 11 de marzo de 2004 murieron 192 personas por un atentado terrorista islamico...

NUNCA DIJE QUE EL BURKA O EL CHADOR NO SEAN ABERRACIONES. Sepa que el 90% de los musulmanes son sunitas. En Iran hay mayoria chiita y persa...no sunita. Ahi ya tiene a menos del 10 % de los musulmanes y mucho menos si considera a los iranies en su mayoria como gente que no esta de acuerdo con los ayatolas. DESDE LUEGO YO NO ESTOY DE ACUERDO CON AHMEDINEYAD NI LOS AYATOLAS. Los casos de Nigeria se deben mas a costumbres y tradiciones que estan antes del islam y que luego se islamizan por fanaticos *la minoria en el Islam* que otra cosa. Lo mismo con las ablaciones. Son costumbres aberrantes en toda regla pero que nada tienen que ver con el Islam. Los demas hechos que comentas son ejemplos drasticos y tragicos que no representan al Islam y que estan hechos por fanaticos trogloditas.

Si crees que esto solo son hechos puntuales te diré que te animes a viajar o sencillamente te molestes en ver documentales que reflejen el dia a dia en un pais como Argelia o Iran. Veras que existe un poso cultural, una masa enardecida que justifica y aprueba este tipo de acciones, porque su dios así lo quiere. Si supuesamente te declaras una persona de izquierdas, debes luchar contra la intolerancia y defender a los oprimidos, y en el Islam las mujeres son humilladas, la libertad de expresion aplastada, los homosexuales condenados a muerte. Ellos son los que merecen nuestro apoyo, y no los que con una idea fija en la cabeza pretenden que el mundo se amolde a los designios de Allah.

Para tu informacion conozco Argelia y tengo amigos alli, al igual que en Libano. A Argelia voy todos los anos. Te podria describir cada barrio de Argel y su historia de la independencia contra el invasor Frances, ademas de los 10 anos de terrorismo que han sufrido durante la decada del 90. No me ensanaras nada de Argelia. Algunos GIA argelino viven en Catalunia e inteligencia los tiene a todos bien fichados. Los argelinos detestan el fanatismo religioso y el terrorismo de los GIA que tanto sufrimiento les causo durante anos. De Iran te dire que la Revolucion Islamica de Jomeini engano a muchos iranies que lucharon por derrocar al Sha *dictador y genocida amaparado por los EEUU durante largos anos*. Hoy lamentablemente vuleven a tener a los ortodoxos en el poder, pero te puedo asegurar que la mayoria de los iranies desea reformas. Tampoco debes confundir a persas y chiitas. Siria y Libano soon paises que tambien tienen mayoria chiita...pero estos dentro del islam no llegan al 10%. Cuidado. Sin embargo debes entender que tanto Argelia, Tunez, Turquia, Libano...son paises musulmanes con democracia y bastante mas occidentalizados de lo que crees. Los fanaticos son la minoria...ni siquiera el 10% del Islam., aunque muy peligrosos.

No quiero que nuestro modo de vida se vea contaminado por todo esto. Ha costado mucho llegar a este punto como para retrotaernos a la epoca medieval. No me cansaré de repetir que el islam es el fascismo del siglo XXi._

Estas completamente equivocado. Eso es lo que te hacen creer los medios y no conocer realmente el islam ni ciertos paises, ni su historia. El Estado de Israel *sionista* y la actual administracion Bush son mucho mas fascistas y a los hechos me remito. Otro de los estigmas de Occidente.

A Estoico:

Chaval, que te hemos leido todos. ¿Ahora te hechas para atras?. Cobarde.

Senor kentucky,

Es usted tonto o que? Cuando le digo que datos de la CIA no son serios para un debate con informacion, le digo eso y solo eso.

Que las fuentes de Unicef sean del Banco Mundial no nos dice nada. Por supuesto que seran del Banco Mundial. Este es un Organismo con muchos departamentos de investigacion y en los que mucha gente seria trabaja. Nada tiene que ver la CIA en todo esto. Distinto es el FMI con el que en su direccion general si encontrara sujetos apendice de la Casa Blanca, como el actual presidente. Pero sepa que en el BM estuvo gente como Stiglitz, premio nobel de economia, y grandisimo profesional serio y honesto. Buesque a Stiglitz, obras y entrevistas y vera lo que opina de EEUU y su influencia y hegemonia. EL BAnco Mundial, con sus luces y sus sombras, tiene departamentos de investigacion y profesionales respetables y reconocidos. Le repito, Stiglitz fue presidente del BM y le sugiero sepa algo de este senor y lo que opina.

Lo que sucede con Usted es que estigamatiza tanto a la derecha como a la izquierda...ese es su error mas grave.

Y desde luego que sobre liberalismo no acudire a el DRAE, sino a Mises, Hayek, Friedman y tantos otros que lo definen muchisimo mejor y no de la manera escueta y escolar de la que usted bebe.

Duerma, duerma tranquilo...sus garndes capacidades para la estigmatizacion, la frivolidad y la ensenazas de parvulario son grandes.

Senor Seleuco,

Si Usted fuera capaz de citar algun texto o frase en donde digo que el chador y el burka no son aberraciones, favor de hacerlo, de lo contrario solo tengo que pensar que usted es un charlatan de feria que no sabe leer ni mucho menos pensar.

Le apuesto lo que quiera a que no encontrara frases en donde afirme nada bueno sobre el chador y el burka.

Intente encontrar algo y traigalo. Venga, no sea cobarde usted, animese. Es facil hombre. Quiere que le ayude?

Dios mio, como se habla gratuitamente. Payaso.

estoico rebuznó:
Falacia y mito. Aprenda del islam y sus sabios, del sufismo. No tiene ni idea en realidad que la racionalidad y positivismo aristotelico y platonico lo trajeron ellos a Occidente.

Se te ha ido la pinza y mucho, demasiado. Si quieres defender al Islam, es tu problema, cada cual es libre de defender lo que le venga en gana, pero la afirmación que te quoteo, es una de las gilipolleces del año. Todo lo que conservamos de la Hélade, es inherente a la cultura occidental, es nuestra cultura, y nadie, vino ni vendrá a enseñarnoslo.

[/quote]

jojojojo, el pobre pibe se mosquea, que pronto tus absurdos argumentos se desvanecen, como el humo con el que el che trataba de ocultar sus simiescos rasgos. No has dicho más que tonterias, y aún quieres que los hombres de verdad nos rebajemos a refutar tus rebuznos...sigue soñando pobre y pequeño patetico zoquete.

¿Oyes llamar a la puerta?.

Ten cuidad, puede ser la brigada de extranjeria para expulsarte. :twisted:

Dios mio, ya veo el nivel de este Foro. Ahora discuten una realidad contrastada ampliamente por la historiografia. Que a Aristoteles y a Platon nos los trajo el Islam a Occidente? Por favor, aprendan un poco mas de su propia historia y al de Occidente o dediquense solo al tema puteril...

Les doy un dato...Averroes, Avicena y tantos otros arabes que no solo tradujeron y trajeron a estos filosofos a la Europa barbara sino que ensenaron filosofia y ciencias.

Poco sabeis de nada, realmente. Les paso simplemente un texto a fin de aclarar sus dudas por ignorancia...lean y aprendan por favor.

¿Cuál es la filosofía del Islam?

La filosofía musulmana tuvo al principio un carácter exclusivamente teológico, adaptado a las enseñanzas del Corán. Pero desde el siglo VIII los árabes comenzaron a traducir filósofos griegos como Platón y Aristóteles.

Abarcaban diversas ramas del saber. Tuvieron la preocupación de conciliar la fe con la razón armonizando el monoteísmo con la filosofía griega.

Entre el Islám y la filosofía griega las relaciones eran más diferentes que entre el cristianismo y la filosofía occidental. En el Islám el filósofo no era necesariamente un clérigo y el teólogo no era necesariamente un filósofo.

Los Mutazilites (escuela teológica del Islam que usaba la razón y la lógica rigurosa), fueron probablemente los primeros musulmanes en expandir sus puntos de vista de los métodos filosóficos de la filosofía de Grecia.

Algunos de sus oponentes usaron los mismos métodos y el debate iniciado por los movimientos de la filosofía islámica dependía mucho de la traducción del Árabe y del estudio de la filosofía Griega, de las palabras científicas y el coraje del califa Al-Mamun.

El primer filósofo importante del Islam fue Arab al Kindi en el siglo IX quién trató de unir los conceptos de la filosofía griega con las verdades musulmanas reveladoras del Islam, las cuales él aún consideraba superiores en razonamiento filosófico.

Como los filósofos del Islam que siguieron a éste período, él fue primeramente influenciado por los trabajos de Aristóteles y por el Neoplatonismo, los cuales él sintetizó en un simple sistema filosófico.

En el siglo X, el turco Al Farabi fue el primer filósofo islámico en subordinar la revelación y la ley religiosa de la filosofía.

Al Farabi argumentó que la verdad filosófica es la misma en todo el mundo y que las diferentes religiones que existen son simbólicas expresiones de una religión universal ideal.

En el siglo XI, el pérsico islámico filósofo y físico Avicenna llevó a cabo el sistema más integrado de racionalismo greco y pensamiento islámico, pero esto fue a expensas de los severos y ortodoxos artículos de pelea, como la creencia en la inmortalidad personal y la creación del mundo. Él solo contempló que la religión es una mera filosofía en forma metafísica que la hace apetitosa para las misas, quienes no comprenden las verdades filosóficas en formulaciones racionales.

Éste punto de vista permitió atacar a Avicenna y a la filosofía en general por los pensadores más ortodoxos del Islam, notablemente la teología de Al Ghazali quien tuvo mucho que ver con el eventual declive de la especulación de la filosofía racionalista de la comunidad islámica.

Averroës, un filósofo y físico del siglo XII quién defendió los puntos de vista de Aristóteles y del Neoplatonismo nuevamente y se convirtió en el filósofo más importante del Islam, de la historia intelectual del oeste a través de su influencia en el Escolástico.

estoico rebuznó:
Dios mio, ya veo el nivel de este Foro.

En este foro yo le permito expresarse en libertad, cosa que no haría conmigo el régimen castrista, por ejemplo.

Si no es de su agrado, con cambiar de foro es suficiente.

Bueno. Una cita. Ya era hora. Posiblemente incompleta, sin señalar la fuente, tampoco muestra los canales de entrada de Avicena y Averroes en Occidente, etc., pero es la primera vez que Estoico se toma el trabajo de copiar y pegar.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

¿Qué otras identidades tiene este troll, que a pesar de sus críticas a este foro no lo abandona?

Atrás
Arriba Pie