El carnet de carretillero es de lo más fácil que hay de sacarse, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) si estás en el paro. Estando en el paro lo ofrecen gratis todas las oficinas de empleo, sindicatos, etc.. . Es cuestión de informarse. El curso apenas dura una mañana entre teoría y práctica y lo puede aprobar cualquier analfabeto (con el riesgo que ello conlleva, luego todo son llantos e indemnizaciones cunado fenecen trabajadores en accidentes laborales).
Adelante Verruga, el mundo es tuyo.
asi pasa que la lian los de los toros mecanicos que da gusto.
cuando me meti a currar en iberia, nos teniamos que sacar un carnet para manejar el transferidor de contenedores, los tractores con 6 remolques, la cinta transportadora portatil, la elevadora, las escaleras y el pushback.
El transferidor era un trasto mierdero vaya, como un coche ancho con una cabina donde ibas tu, y a tu izquierda una cosa plana con rodillos para sacar los container con maletas del "titanic" o del puerto de carga central.
no pillaban ni 20 km hora y no le funcionaba lo de los rodillos a ninguno, teniamos que meter los container a patadas
La cinta, era como una furgonetilla, con eso, una cintica que se elevaba para embocar la puerta del avion y echar en ella las maletas para bajarlas.
el tractor era el infierno en la tierra, tenia un millon de botones, de los que se usaba uno, el de encender, porque el resto no funcionaba, ni limpias, ni luces, ni intermitentes, NADA y para ir palante o patras ya iba con el pedal doble.
La elevadora era un trasto que le ponias un container en la base, y lo levantaba hasta la bodega de los 747 y ya., las escaleras, pues eso, un furgoneto con unas escaleras en la chepa, que pegabas al avion para que la gente no hiciera un hot shots y se esnafrara.
pero el pushback... el pushback es el trasto que usan, para enganchar el avion de las ruedas de alante, y empujarlo marcha atras, para sacarlo del parking, porque el avion podria invertir motores y autopropulsarse, pero eso chupa la de dios de fuel, y lo hacen con las tanquetillas estas.
Es un trasto, con dos volantes, dos aceleradores, dos frenos, dos embragues, y un asiento giratorio.
quieres ir para atras, giras el asiento hacia el "volante de ir patras"
quieres ir para alante, giras el asiento hacia el otro lado.
Bien, pues de este trasto infernal, con el que tenias que impulsar un avion entero, con la responsabilidad de estamparlo y joderlo, porque no se veia nada debajo de la panza del bicho, te daban 10 minutos de teoria, y 5 de menearlo por ahi, obviamente, sin avion enganchao "Nah, si esto no lo vais a usar, los tecnicos de pushback hay lista de espera para entrar de eso y llevan años sin moverse"
Pues ala, un dia cayo la mundial de agua, y de los 25 o 30 que eran, llegaron al aeropuerto a currar como 12 o 13 a lo sumo.
Cuando salio el primer ticket en el Sia de "fulanito de tal, pushback5, tango23" el director de la base no se lo creia, llamo a la central "oye, como que un chaval para un pushback... y donde estan? Bueno, pues nada, que dios reparta suerte".
"fulanito, te vas al tango 29 que tienes que pillar el pushback y sacar un avion".
Obviamente, volvio a los 30 minutos, empapado, abroncado y al borde del despido, porque no tenia ni puta idea de llevar un trasto de esos, y menos enganchado a un avion, como nos pasaba al 99% de los que estabamos alli.
pues bueno, lo dicho, aun le echaron el peton del siglo, porque por lo visto, no regulo bien el gas del trasto, y le metio una ostia al tren de aterrizaje, no sabia como levantarlo del suelo para empujarlo, no sabia fijar la silla giratoria en su posicion, se le giraba y iba conduciendo como un rapero de harlem, asi retorcio...
El tio que le decia que para la derecha o para la izquierda con dos palos de luz, por lo de la lluvia, segun su historia parecia uno de los locomia.
Al final cuando consiguio sacar el avion, fue a devolver el pushback, y como es ancho de cagarse, se comio dos columnas de la terminal 3 al ir a entrar al parking por donde no era. vamos, que jodio el trasto.
Todo, por lo de siempre, dar una formacion de mierda a la gente en todo, porque "bah, si eso no te va a pasar, casi seguro"