IMAGENES

  • Iniciador del tema Iniciador del tema comomolo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

comomolo

RangoVeterano
Registro
21 Mar 2006
Mensajes
1.566
Reacciones
0
En primer lugar decir que es un placer poder compartir ideas con vosotros.

En nuestra vida hay imagenes que nos marcan, impactan o en otros casos simplemente nos hacen reir sólo con imaginarlas. Muchas de ellas no pueden ser compartidas nada más que con palabras pero y cuando tenemos la suerte de haber podido captarlas...

Por ello os pido que compartamos esas imagenes, que hacen que merezca la pena muchas cosas del día a día. Importa la calidad, pero más importante es, para mi entender, lo que signifiquen para vosotros.

Os dejo mi modesta aportación:


9797ad2bf0.jpg


Está imagen que a simple vista no tiene nada de especial, está grabada en mi mente para siempre. Después de una semana de Hiking trip por LAPONIA, sin tener un equipamiento decente, sin saber a penas nada de alpinismo, ella me demostro que era capaz de todo, esa imagen representa el orgullo. Está tomada en Sylarna, en un refugio de montaña.

81df06ba37.jpg


Llegando a sylarna. Creo que es una imagen estética

8b38c92547.jpg


4 días persiguiendo al lobo, una experiencia inolvidable...
 
01bac5b6b2.jpg


db4ab4c87b.jpg


TIERRA DE MIS PADRES

Nada tiene más sentido que eso.

9d4c28d8ef.jpg


LA ENCINA SAGRADA

El árbol de Júpiter.

(dejo el hilo abierto para ver adónde nos lleva)
 
Nuestro lugar de origen... y de retorno. Porque polvo (cósmico) somos.

the%20hubble%20deep%20field.jpg


Ummita
 
Mi lugar favorito, las playas de Huelva. Hay atardeceres en ellas que no tienen precio.

00015515.jpg


20031109-mazagon.jpg


playa.jpg
 
A mi siempre me transmiten los paisajes naturales (Como las propiedades de Molay, muy guapas) y la naturaleza en general una sensacion de equilibrio interno dificl de explicar.
Plasmo dos imagenes (ambas mias).

Gaviota cabecinegra antes de una tormenta: Mucha gente las odia y no ve más allá de la imagen superficial de aves marrulleras y feas. Esta bonita gaviota, llegada sin duda de tierras holandesas, en plumaje de invierno volaba muy cerca del muelle de Arriluce (Getxo) poco antes de una tormenta. El contraste entre ella y el oscuro mal es simplemente precioso

r91nbm.jpg


El lobo iberico. Probablemente uno de los animales que mas nombres diferentes atesora a lo largo de la geografía nacional. A mi personalmente me gusta el término empleado en la meseta norte, el "maligno". Ha sido fruto de una encarnizada persecución desde el comienzo de los siglos, ha dado pie a multitud de leyendas por los pueblos, admirado y temido por los hombres, Tiene una capacidad extraordinaria para la supervivencia ya que, de no ser así, hace muchos años que habría dejado de existir.

x1nin4.jpg
 
Boca_de_Huerva rebuznó:
Mi lugar favorito, las playas de Huelva. Hay atardeceres en ellas que no tienen precio.

00015515.jpg


20031109-mazagon.jpg


playa.jpg

Pues ya que hablas de nuestra querida Onuba -mi lugar de nacimiento a nivel físico, porque mi espíritu proviene de UMMO-, no podía faltar una bonita estampa del monumento a Cristóbal Colón... ¡Qué baños me daba allí de pequeño, en esa desaparecida -por contaminada- playa de La Punta del Sebo!...

colon_grande.jpg


Ummita
 
Boca_de_Huerva rebuznó:
Mi lugar favorito, las playas de Huelva. Hay atardeceres en ellas que no tienen precio.
20031109-mazagon.jpg

Qué preciosidad!
Estos lugares amplios, con esa luz... a mí, que soy de interior, me encantan. De hecho, estuve a punto de trasladarme a vivir a Cádiz (provincia, no capital). Huelva no la conozco, gracias por estas imágenes.
¿Puedes decirme su nombre? ¿dónde está?
 
El mar, cualquier mar, te hipnotiza, te da energia, te cambia el caracter, puedes estar horas mirandolo.

maleconF.jpg
 
Coño, otro onubense, y moderador y todo :lol:

A jano2, decirle que la foto que ha quoteado es de Mazagón, un pueblo costero de Huelva. Personalmente, me quedo con Punta Umbría, que en la foto sale en pleno atardecer.
 
aus.jpg


Lofer, un pequeño pueblo austríaco al que fui hace unos años a practicar senderismo y rafting. Me quedé enamorada del lugar.
 
Un día de playa, hace 3 años.
Nos perdimos por las montañas con el coche, sin saber donde estaba exactamente la playa que buscábamos. Yo paré el coche en una especie de hueco-precipicio al borde del mar para mirar el mapa. Vi un camino de tierra cuesta abajo que podía ser el que nos llevase a la playa. Decidí dar yo solo una carrera para ver a qué playa daba mientras ella me esperaba arriba. Cuando llegué abajo me di cuenta de que el camino se cortaba y sólo había un mirador. Y tomé esta foto.

IMGP0368.jpg



Tras mucho buscar ese día, hartos de buscar la playa que queríamos y sin encontrarla, vimos una pequeña cala donde el agua era increíblemente cristalina. Eso sí, llena de rocas, a lo que ella puso mogollón de pegas.

IMGP0390.jpg


En esta roca, cuando ya apenas quedaban grupos repartidos a lo lejos y la gente ya se preparaba para irse, ella se sentó y posó desnuda para mí.

IMGP0410.jpg


Cuando ya se fue todo el mundo y nos quedamos completamente solos, fue cuando comenzamos a disfrutar de la cala rocosa donde nos habíamos metido (e imposible bañarse, los erizos de mar la poblaban). No teníamos ganas de marcharnos, y estuvimos disfrutando del atardecer allí ella y yo solos, aunque se nos hiciera de noche. Ella se quedó dormida encima de la toalla en posición fetal, y yo mientras tomé algunas fotos, como ésta.

IMGP0415.jpg


No son fotos profesionales, pero sí cargadas de valor para mí. He escogido por supuesto aquellas donde no se veían humanos, jojo. Y es raro, porque a mí no me gustan las fotos tomadas a los paisajes sin más, sin las personas. Mi padre de pequeño siempre me lo regañaba y decía que para eso, a comprarse una postal, y por eso es raro que tome fotos sin personas en ella.
 
Boca_de_Huerva rebuznó:
A jano2, decirle que la foto que ha quoteado es de Mazagón, un pueblo costero de Huelva. Personalmente, me quedo con Punta Umbría, que en la foto sale en pleno atardecer.
Gracias, tomo nota. Seguramente bajaré por allí.

Yo dejo 2 imágenes de lo que me toca cercano. Bosques.
La fuerza de los árboles, la naturaleza, fuerzas telúricas, reminiscencias ancestrales. En la antigüedad, la gente obtenía prácticamente todos sus alimentos del bosque, usaba hojas y otros materiales vegetales para vestirse y madera de árboles y pasto para construir sus casas. Cuando nos adentramos en ellos ¿no sentís esa fuerza? La pega es si te adentras de noche... entonces sí que sientes esa fuerza.

Este es el bosque de Aralar (Navarra), donde, dicen, hubo un dragón (que mató el arcangel San Miguel al acudir a la petición de ayuda que le hizo el caballero Teodosio).
A pocos kilómetros está el valle de Araitz, donde se sitúa la única leyenda referente al Unicornio de la Península Ibérica.
Cuentan que estando el rey don Sancho enfermo de tristeza, como los médicos del reino no encontraran remedio, consultaron a un ermitaño, quien aseguró que aquel mal se curaba con una pócima bebida en cuerno de unicornio. Señaló también que en el encinar de Betelu vivía uno, pero que era muy peligroso intentar darle caza, pues sólo se rendía ante personas de alma pura y doncellas que nunca hubiesen tenido penas de amor.
Una de las hijas de don Sancho, Giomar, a pesar de que aún sufría por la partida y muerte de su amado, fue al bosque al encuentro del unicornio, el cual, al verla, la atravesó con su único cuerno, a la vez que los ballesteros del rey, apostados entre la espesura, lo atravesaban con sus flechas.
El rey bebió el brebaje en el cuerno y sanó, pero el dolor por la muerte de Giomar le partió el corazón…

bosque1.jpg


Este otro, es el bosque de Irati (Navarra), el mayor hayedo de Europa.

bosque2.jpg



Otras imágenes que siempre me han gustado/impactado, son las de las gargantas chinas, tan profusamente reflejadas en sus pinturas.

SX6.jpg


Mi combinación ideal sería: el mar, amplitud, luz, luz, luz.... y un bosque cercano.
 
Muy interesantes las aportaciones, dejo alguna más:

50339be258.jpg


Está foto la tome en Stockholm. Fui con mi novia, y una amiga sudafricana. Está tomada en el balcón anexo al edificio donde conceden los premios Nobel.
 
Pues ahi va una foto del pinar del pueblo al que suele veranear:

th_65223_en_los_pinos_a_lo_mio.jpg
 
inside%20st.%20peter.jpg

san-pietro-interior.jpg

San Pedro del Vaticano, quitando ideologias o creencias, esta construcción me hizo tener los pelos de punta desde que entré hasta que salí. De hecho salí pensando "vale, quizás seamos algo mas que una mota de polvo en el universo".
 
Las siguientes fotos me recuerdan por supuesto a viajes que hice el año pasado, sitios tan diferentes como Tanzania,Zanzibar y Holanda. La calidad de las imagenes no son muy altas dado que están hechas con una sony dsc normalilla. Cada vez que las vuelvo a ver pienso en lo especial que fué y en que seguramente no vuelva nunca más.

INTERIOR DEL PARQUE NACIONAL DEL CRATER NGORO-NGORO (TANZANIA)

SAUCES AMARILLOS DE LAGO MANYARA (TANZANIA)

AL CAER EL SOL (ZANZIBAR-TANZANIA)

OCEANO INDICO, PLAYA DE ZANZIBAR ESTE (ZANZIBAR)

TIPICO NO? AMSTERDAM POR SUPUESTO, CENTRAAL STATION

VIENDO UN VILLAREAL-BARÇA EN UN COFFEESHOP DE AMSTERDAM

FLIPANTE VIDRIERA DE UN SMARTSHOP DE AMSTERDAM
 
Cada vez que veo un arbol milenario, mi alma se estremece ante tal coloso y tal fuente de sabiduría no confesada.

Como este drago, en Canarias
Drago%20milenario.JPG



Una secuoya.
secuoyasherman.jpg

gigantenina.jpg



Y el que más me fascina con diferencia, el olivo, también por motivos sentimentales: icono de la tierra de mis padres.
2004_0808Imagen0012.JPG
 
Ummita rebuznó:
Boca_de_Huerva rebuznó:
Mi lugar favorito, las playas de Huelva. Hay atardeceres en ellas que no tienen precio.

Pues ya que hablas de nuestra querida Onuba -mi lugar de nacimiento a nivel físico, porque mi espíritu proviene de UMMO-, no podía faltar una bonita estampa del monumento a Cristóbal Colón... ¡Qué baños me daba allí de pequeño, en esa desaparecida -por contaminada- playa de La Punta del Sebo!...

colon_grande.jpg


Ummita

Debes ser perro viejo para haberte bañado ahi...
Que por cierto, viniendo un poco al caso, he subido a Google Videos cierto documental que emitieron en " Cuatro " y que en cierto modo me parece bastante interesante, hablan del polo químico y de la diversa polucion del aire a la que nos enfrentamos cada dia, con el reguero de politicuchos de risa nerviosa como Pedro Rodri & compañia.
Espero que mañana este y asi poder pasaros el enlace, merece la pena

PD: Todo un detalle llamarla Onuba, como la pusieron los tartessos y no los moracos
 
Puesta de sol en Na foradada Mallorca. Aunque no sale ni el peñon ni la roca.

puestasol.jpg
 
zjtj0k.jpg

a mi me gusta hacerle fotos a mis gordos estoy enamorada de la raza aunque la gente se empeñe en definirlos como asesinos..
zjtmqx.jpg

son lo mejor que tengo y me van a ahcer awelii ^^
 
rotty rebuznó:
zjtj0k.jpg

a mi me gusta hacerle fotos a mis gordos.....
son lo mejor que tengo y me van a ahcer awelii ^^
Como se llaman y que mar de fondo se ve?
Es un perro aravilloso, mañana ponder de los mios (mas arriba veras una foto de lobo mia jeje), aunque igual no, tus gordos se los merenderian de mdio bocado!!
 
la playa que se ve de fondo es chipiona,cadiz, pero yo soy de sevilla
eso pon a los tuyos y voy a mirar si encuentro otra que me guste..
tu foto del lobo me encanto :D
 
Atrás
Arriba Pie