In Memoriam. And the Parca goes to...

Sam Neill, 78 años.
Dudo que este hombre le cayera mal a alguien.
Me encantó su papel de cabroncete en El Piano

image-asset.jpeg

Esta sí que me ha jodido. Puto cáncer. Aunque 78; podría haber sido mucho antes, y que le quiten lo bailao.

Uno de mis primeros héroes de infancia, junto al Harrison después de ver La Última Cruzada y Michael Keaton en Batman. La de veces que jugaba en el patio o parque imaginando que tenía al T.Rex detrás. Hasta pedí que me compraran un sombrero por él y en casa se rieron en mi cara.

Siempre me pareció menospreciado por Jólibu. No era el mejor actor dramático de llorar a moco tendido, pero para papeles estoicos, de los mejores, junto al William Hurt.
Sin olvidar su faceta de villano/chalado: En la boca del miedo, Horizonte final...

Y me repito, pero cada vez que leo en Wikipedia "-nombre- was..." siento más cerca el aliento de la muerte...

Señores...nuestra generación entra en la fase "huérfanos de héroes, huérfanos de ídolos".

Editado cobardemente:
Pues yo reconozco haberle tenido cierta manía por su aspecto repeinado, cuando era chaval (aunque hace tiempo que se la había perdido).

Deja para la historia (bueno, para mi historia, más bien) al menos cuatro pelis que merece la pena destacar:

"La Posesión", de Andrzej Żuławski
"En la Boca del Miedo", de John Carpenter
"Hunt for the Wilderpeople", de Taika Waititi

Y, por supuesto, la película por la que siempre será recordado: "Jurassic Park", de Espimper Espimber.

Pero vamos, que lo que es yo, me quedo con la de Carpenter. De largo.

Estuvo a punto de ser James Bond y audicionó (su test de pantalla está en Youtube) pero nunca se sintió cómodo en el papel. Prefirió que su buen amigo Pierce Brosnan se lo llevase, aunque por problemas contractuales tuvo que ser Timothy Dalton el elegido. Un actor bueno y versátil que brillaba hasta de secundario (Peaky Blinders). La vida se abre camino.

78 tenía como hemos dicho, y Samuel L.Jackson 77 y Spielberg 79. No sabía que había tan poca diferencia de edad entre estos tres.

Editado cobardemente:
Atrás
Arriba Pie