In Memoriam. And the Parca goes to...

El 16 de mayo murió Dabney Coleman, creo que no se ha mencionado. Un tipo alto con bigote que casi siempre hacía de cabroncete. Una de sus últimas apariciones fue el de padre del personaje de Kevin Costner en Yellowstone.

Tuvo una carrera muy extensa, uno de sus papeles fue en El estanque dorado haciendo de novio de Jane Fonda, por ejemplo.
Dabney Coleman. Un grande.

Recordemos por un momento una de las más grandes persecuciones de la historia del cine. O "car chase" como dicen los americanos.
Reflejo de cuando en el cine no había CGIs, ni fondos verdes, de cuándo había "stuntments" de verdad.
Qué grande era el cine antes.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Sus papeles de cabroncete con el bigotín fueron memorables. RIP.

tumblr_nka9ywtrFj1sod2wjo1_640.jpg
 
Desconocía esta película, y a ella tambien
Tías buenas dándose de hostias en patines. Típica exploitation de los 70 con Roger Corman produciendo.

El título en español es tramposo, ya que en la película lo que hacen es Roller Derby, un deporte muy conocido en Estados Unidos. Lo de Rollerball es el deporte inventado de la gran película de James Caan (que es posterior a esta).

Pero vamos, que si la vi de pequeño es por razones obvias. :lol:
 
El título en español es tramposo, ya que en la película lo que hacen es Roller Derby, un deporte muy conocido en Estados Unidos. Lo de Rollerball es el deporte inventado de la gran película de James Caan (que es posterior a esta).
Correcto.
 
Última edición:
Me acabo de enterar de que ha fallecido Tony Lo Bianco, uno de esos actores que, lamento decirlo, yo ya daba por muerto desde hace años.

En su haber tiene películas tan importantes como “French Connection”, “The Seven-Up's” o “Serpico”, pero diría que si tengo que identificarlo con alguna en concreto sería con la ultra-sórdida “The Honeymoon Killers”, que en su día protagonizo junto a Shirley Stoler (ambos en la foto)

1718286469079.webp
 
Atrás
Arriba Pie