In Memoriam. And the Parca goes to...

Javier Manrique. Este salía en Camera Café y en algunas películas de Álex de la Iglesia. 56 años tenía el muchacho.

1000155346.webp

Ya se sabe de qué ha muerto. El corazón hizo pum y hasta luego.

Pocos papeles, pero reseñables con Pancetas de la Iglesia y en Camara Café.
Tuvo los cojones de dejar de chupar de la teta pública y montó su agaencia de actores.

Lo nunca visto en este terruño...
Merece, al menos, una oración.

Pues me ha jodido. A pesar de que pasados los principios de los 80 empieza su "declive" (haciendo una comedia chorra tras otra cuyo público base eran charos yankis de clase media-alta y pérdida de orina muy disimulada), esta señora, que en paz descanse, había aparecido en nada más y nada menos que El Padrino, El Padrino II, Annie Hall, Manhattan y Rojos (film que el cateto bocachancla de @Llaverizado no ha visto, él, que sabe/ha visto/ha leído tanto). Se puede decir que no ha habido actriz con mejor filmografía en esa época (1972-1981). Actriz más que correcta, sin estridencias, y por supuesto nadie como ella para interpretar a tipas excéntricas o a contracorriente. Aunque ahí están también Interiores o la ya mencionada Rojos para demostrar que también valía como actriz dramática.

Y tenía el morbo de la "fea guapa" (a mi fea no me parecía) o la que parecía tímida y en realidad era un volcán.
Dep.
Untitled.webp

Editado cobardemente:
Algo tendría o haría en la cama para hacer una muesca en su revolver por Pacino y la otra por Beatty, ambos en sus años dorados... También otra con Woody Allen pero esa no es para fardar últimamente 😂

Bueno, desde luego hay que tener algo especial para cerrar El Padrino: Parte II, una película que rara vez no aparece encabezando la lista de las mejores de la historia. Y, para quien no lo sepa, Annie Hall es literalmente ella (recordemos que su apellido real también es Hall). En fin, vaya año más jodido estamos teniendo.

Atrás
Arriba Pie