Incapaz de amar?

A mi me pasa mas o menos lo mismo ,tuve dos relaciones largas y no he conseguido pasar los dos meses con el chico desde los 20 años y tengo 24 .Un dia analizandome,estaba bastante deprimida empezé a recordar fechas,lugares,situaciones y fui al momento exacto en el que deje al primer chico,ya por entonces estaba pasando algo en mi vida "cibernetico" que me dejó una huella profunda,imborrable,yo no lo relacionaba pero ahora pasados casi 5 años me he dado cuenta que de manera inconsciente busco alguien como el,nadie me llena tanto ni me da una conversación como aquella,se que hay parte de idealizacion pero no toda.En tu caso creo que te ves rodeado de chicas guapas y quieres acaparar mucho,deduzco por lo que escribes tu exito con las mujeres,pero el hecho de que no te llenen es pq no has encontrado a la adecuada,ademas todas las sensaciones que se sienten al principio duran poco,lo que hacemos es idealizar el amor y al vivirlo dia a dia vemos que se desvanece,de todas formas llegara un dia que estes con una chica y pasada esa primera fase de enamoramiento ,sabras que quieres estar con ella y compartir la vida,simplemente lo sabras.O sea que calma y no te agobies.
 
¿Pero qué es esa mierda de que otra persona debe llenarte? Uno sólo puede amar cuando está lleno, no puede ser de otro modo.
 
Hombre yo puedo amar sin estar lleno, pero ya sin eyaculación o con ésta muy escasa...
 
Sobre estas cuestiones tiendo a creer que no existe un estándar de comportamiento. Existe gente que pretende y se siente a gusto con una relación, "la relación", para toda su vida; habrá quien necesite saltar de flor en flor y, entre otras muchas variantes, se dará también la de esas personas que no experimentan demasiadas necesidades en ese aspecto o sin las tuvieron el tiempo se ha ocupado de atemperarlas.

Por mi parte, y si os vale la aportación personal, puedo deciros que sólo comencé a sentirme realmente bien conmigo mismo desde que acabé reconociendo, y me costó, que las relaciones duraderas o con pretensión de serlo me producen un conflicto interno difícil de superar; debido a ello decidí dejar de tenerlas o de aspirar a ellas.

Creo que acabé por llegar al razonamiento de que si no me interesaba perpetuarme con descendencia, la fidelidad era al tiempo esfuerzo y limitación y pasado un tiempo los descubrimientos terminaban para dar paso a la rutina, a la par que sentía que el caudal de aportaciones mutuas se reducía, no tenía sentido entablar relaciones duraderas.

Y tal vez por eso no guardo apenas recuerdos gratos de aquellas que tuve, al contrario, me dejan un regusto amargo de tiempo perdido. Por el contrario existe un puñado de mujeres que entraron y salieron de mi vida como relámpagos, sea esto último por su voluntad, la suya o la de ambos, y de ellas conservo en mi memoria los escasos momentos que compartimos con mayor nitidez y agrado.
 
saca-al-tarado rebuznó:
Y tal vez por eso no guardo apenas recuerdos gratos de aquellas que tuve, al contrario, me dejan un regusto amargo de tiempo perdido. Por el contrario existe un puñado de mujeres que entraron y salieron de mi vida como relámpagos, sea esto último por su voluntad, la suya o la de ambos, y de ellas conservo en mi memoria los escasos momentos que compartimos con mayor nitidez y agrado.
A mí me ocurre exactamente lo mismo.

Un saludo.
 
Interesantísima reflexión, saca-al-tarado. Elegir el brillo de lo breve a costa de la tranquilidad de lo permanente, de una forma tan consciente, tan serena, demuestra una sinceridad con uno mismo fuera de lo común.
 
Me identifico con el autor del hilo,en una etapa de mi vida en la que veia mucha hembra para estar sólo con una,yo lo intentaba y creia enamorarme,cuando llevabamos un tiempo,otra vez igual,bueno estuve asi mucho tiempo hasta que conoci a la mujer de mi vida,lo curioso del caso es que ella lo tenia todo menos belleza,eso a mi no me importó pues me llenaba tanto que yo la veia guapa,mis amigos me decian que no era nada atractiva,que que le veia pero el amor es asi y nunca ninguna tia buena me ha hecho sentir tanto,estuvimos 5 años juntos luego ella me dejó por otro.Matizar otra cosa y es que el enmoramiento tonto dura un par de meses pero lo que viene despues es mucho mejor,la estabilidad de la relacion y saber que es con ella con quien quieres estar,ahora vuelvo a las andadas una,otra,otra y nada me llena,espero que la vida me de otra oportunidad de volver a sentir aquello,pero una bonita lección de vida es que la belleza no lo es todo lo digo aqui porque he leido otro hilo de prototipo de mujer española y ya con mi historia sabeis lo que opino al respecto.
 
Bueno amigo,pues yo lo veo bastante claro,"amor" para mi son palabras mayores,y es algo que va a más ,aunque las mariposas del principio y la tonteria duran poco,es algo que se transforma y se sigue sintiendo de otra manera y eso va a más e incluso con la convivencia sigue a más aún.Yo lo que veo por lo que cuentas que las dos relaciones que dices no eran amor,ni de espaldas ni de lejos,creo más bien que era atracción mezclada con ilusión por tener pareja ,no te desanimes claro que eres capaz de amar y de mantenerlo serás capaz cuándo encuentres la persona adecuada,eso si,los ojos bien abiertos,no dejes que te deslumbre solo un fisico, animo ya nos contarás. :lol:
 
Arriba Pie