Incidentes en la Obra teatral "Me cago en dios"

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Guest
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Guest

Guest
En El Mundo
En La Razón
En el Periodico.com

En el ejercicio de su libertad de expresión (expresión corporal en este caso), dos espectadores la emprendieron a golpes con el director y el intérprete de la obra de teatro "Me cago en Dios", cuando esta se representaba en el madrileño Círculo de Bellas Artes. Los hermanos Miguel y Santiago M. P., cuya afiliación a Juventudes Falangistas por el momento no nos consta, recuperaban así una tradición cultural, la del teatro medieval, en la que los espectadores podían mostrar físicamente su descontento con las obras representadas.

Incomprensiblemente, los actores de esta representación alternativa, contemplada con impasibilidad por la mayoría de los espectadores, fueron detenidos por la policía. Ante este ataque a la libertad de expresión (corporal, repetimos), Juventudes Falangistas, que repudia todo acto de violencia gratuita, manifiesta su apoyo a los hermanos M. P., representantes del nuevo "teatro interactivo".


:wink:
 
No estaría preparado para ahora salir en todos los informativos y después empezar a ir a programas del corazón?

Lo que hacen algunos por llegar a ser famosos de medio pelo.
 
Y mientras tanto magnífica publicidad a esa obra.
 
Yo me cago en los "artistas" que se creen transgresores con chorradas así... si pusiera ese título en pleno medievo o en tiempos de la Inquisición, tendría valor.

lo_camano rebuznó:
Se comenta que son dos "nietisimos" de Blas Piñar.

¡Coño! yo conozco a uno de esos, que además debe ser su predilecto... leva el nombre del abuelo...
 
Yo solo conozco al biznieto de Sanjurjo.

Imaginaros que el titulo en vez de "me cago en dios " hubiera sido "mecago en dios o en mahoma", mucho me temo que en ese caso la obra ni hubiera salido a la luz.

A quien tanto se arriesga le pueden pasar estas cosas.
 
Todo es posible, lo mejor el nepotismo que se baraja:

"Cuyo autor es cuñado de la presidenta de la Comunidad de Madrid"

Este año cuando suba a Montejurra felicitaré a los muchachos.
 
El Puma rebuznó:
Imaginaros que el titulo en vez de "me cago en dios " hubiera sido "mecago en dios o en mahoma", mucho me temo que en ese caso la obra ni hubiera salido a la luz.

Si los moritos ofendidos hubiesen puesto una bomba como reacción, tooooooooda la culpa sería del autor, ya sabes...
 
Los moros tambien deberian sentirse ofendidos por el titulo de la obra, o es que hay mas de un "Dios" ...
 
Gloriosa redacción, Lo_camano...

Saludos

O
 
muy satírico tu texto lo_camano, pero creo que una cosa es la libertad de expresión y otro es la violencia física... aunque claro, todo se ve de una manera diferente dependiendo de si le parten la cara a uno o a otro
 
Y queremos, por último, que si esto ha de lograrse en algún caso por la violencia, no nos detengamos ante la violencia. Porque, ¿quién ha dicho –al hablar de "todo menos la violencia"– que la suprema jerarquía de los valores morales reside en la amabilidad? ¿Quién ha dicho que cuando insultan nuestros sentimientos, antes que reaccionar como hombres, estamos obligados a ser amables? Bien está, sí, la dialéctica como primer instrumento de comunicación. Pero no hay más dialéctica admisible que la dialéctica de los puños y de las pistolas cuando se ofende a la justicia o a la Patria.

José Antonio Primo de Rivera.

DISCURSO DE LA FUNDACION DE FALANGE ESPAÑ0LA
(Discurso pronunciado en el Teatro de la Comedia de Madrid, el día 29 de octubre de 1933)

titulo_ocja.gif
 
Señor Cojones rebuznó:
Según esta misma portavoz, los atacantes, al grito de "Viva Cristo Rey", golpearon al actor y al autor de la obra

:lol: :lol: :lol: :lol:

No puedo leer la noticia porque a parte del foro no se me abre casi ninguna pagina pero la verdad es que todo aquel que pronuncie dicha frase merece apaleamiento publico con crucifijo completo (con figura y respectivos clavos).
 
. Pero no hay más dialéctica admisible que la dialéctica de los puños y de las pistolas cuando se ofende a la justicia o a la Patria.

Solo te fata añadir GORA ETA, miserable HIJO DE PUTA, terrorista, nazi, asesino, criminal, troglodita, anormal, gilipollas, tontolculo


La violencia te la daba yo llenándote la cara a ostias, cabrón
 
AndiKo rebuznó:
Solo te fata añadir GORA ETA, miserable HIJO DE PUTA, terrorista, nazi, asesino, criminal, troglodita, anormal, gilipollas, tontolculo


La violencia te la daba yo llenándote la cara a ostias, cabrón
tus padres tienen que estar orgullosisisisimos de tu amplitud de vocabulario
en la comprension escrita fallas un poco, eso si...
 
be bop a lula

Personalmente opino que estamos ante un fallo de comprension de aprehension etico social del contrario, osease que el pollo este de la falange esta en lo cierto, porque resignarte a criticar dialecticamente un hecho si la utilidad de esta critica es nula, por otro lado la violencia fisica como respuesta a una opinion o acto creativo que se cree ofensivo es muy impactante pero es otra pollez, pero genera debate, critica y porque no, publicidad para el enemigo.

La unica conclusion logica es esta....Terrorismo, masacres y muertes en masa. si no t gusta algo no t enfrentesa ello, no t expreses aniquilalo completamente desde el anonimato. Praxis.

Por cierto, el teatro de la comedia me parece un lugar muy adecuado para el "camarada" Jose Antoñito, muerte en manos comunistas gracias a la traicion de Paquito el pescador, q a su vez se cargo a Durruti "el mosca" gracias a q los super rojetes le vendieron. jejejej
Curioso q las ideologias puramente obreras fueron las primeras en caer no?
 
No creo para nada en la Iglesia Católica y todo lo que representa, pero hacer una obra cuyo título es "mecago en dios", no lo veo razonable.

Creo que los no católicos deben de respetarnos tanto como nosotros a ellos; y pienso que la libertad de expresión roza la malaeducación cuando se ofende a los demás (siempre dentro de lo razonable y lógico).

Pero de ahí a darle de ostias al autor. Hombre es matar moscas a cañonazos.......
 
No solo es una ofensa, sino que es delito:

Articulo 525 de Código Penal. "...ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa, hagan públicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen, también públicamente, a quienes los profesan o practican".


Creo que Alternativa Española está estudiando interponer una querella criminal.
 
lo_camano rebuznó:
No solo es una ofensa, sino que es delito:

Articulo 525 de Código Penal. "...ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa, hagan públicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen, también públicamente, a quienes los profesan o practican".


Creo que Alternativa Española está estudiando interponer una querella criminal.

Joder, entonces media españa a la carcel. El mecagoendios cuanto te aplastas un dedo, te comes una puerta ,vuelas sobre una mesa o te dejas un trozo de dedo encima de una tabla de cortar, es como una tradición tomada a propio riesgo del blasfemo. Es romper con nuestro pasado, es mearse y cagarse en nuestra tradición de pais blasfemo y malhablado NO NO Y MIL VECES NO.Con dos cojones, cagüentodoyaostiaputa!
 
No es la expresion! Es por escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen, también públicamente, a quienes los profesan o practican.


Tu piensa, si la obra se llamase Me cago en Alá, crees que se hubiese podido representar?

Es curioso no?
 
lo_camano rebuznó:
Tu piensa, si la obra se llamase Me cago en Alá, crees que se hubiese podido representar?

Es curioso no?

Evidentemente no. Porque hubieran salido los lamebotas chupis de siempre a proteger a la pobre comunidad musulmana y a su hecho diferencial.

Que se puede pensar de un pais donde se ha polemizado porque en la Plaza de Colón se puso una bandera de España.

Aquí se confunde la tolerancia con el vasallaje. No se han de tolerar conductas que a su vez no toleran las propias.

Pero el problema de fondo es que alguien ha creado ejercitos de imbéciles, que por ponerse una camiseta del che, llevar la bandera republicana, y ser tolerantes con las minorías son mejores personas.

Bendita España.
 
Yo lo peor que le veo, es que encima lo hacen con dinero público (mucho apoquinado por los propios católicos)...

Si por lo menos se gastasen su propio parné...

Saludos

O
 
Atrás
Arriba Pie