Infarto y sexo: dudas y respuestas

  • Iniciador del tema Iniciador del tema dekas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

dekas

Guest
Hola aqui un tema muy esperado: con preguntas y respuestas contrastadas-

La relación entre el corazón y la sexualidad va mucho más allá de las connotaciones y simbolismos románticos de nuestro músculo cardiaco en los asuntos del amor, los cuales han dado lugar a infinidad de piezas literarias y musicales.

A menudo, el "corazón partío", no se debe a un conflicto sentimental narrado en un bolero, sino a un ataque cardiaco diagnosticado por un médico.

Pero incluso después de haber superado un infarto, el corazón –pero sobre todo la mente– del afectado sigue intranquilo por lo que sucederá a partir de ese momento entre las sábanas.

El sexual es uno de los aspectos que suscita más dudas entre aquellos a los que se les ha diagnosticado un problema cardiovascular, pero un pudor mal entendido suele impedirles que hablen de sus relaciones amorosas con su cardiólogo.

Curiosamente, no son las enfermedades del corazón las que impiden mantener una sexualidad plena, sino los mitos, el miedo y la desinformación.

Lo cierto es que pese a su enfermedad y a los medicamentos prescritos para tratarla, los pacientes coronarios pueden tener una vida sexual normal.

Para que los temores infundados no alteren o limiten las relaciones sin necesidad, los cardiólogos de la Fundación Española del Corazón (www.fundaciondelcorazon.com), recomiendan consultar con el médico todas las dudas que surjan sobre los efectos de una cardiopatía en la sexualidad y responden algunas de las dudas más frecuentes.

¿ Si tengo una enfermedad cardiovascular, puedo tener relaciones sexuales?


La actividad física de una relación sexual se compara con la necesaria para subir dos pisos de escaleras. Si uno puede subirlos sin tener dolor en el pecho o fatiga excesiva, también es capaz, desde el punto de vista físico, de mantener relaciones sexuales plenas.
¿Cuándo se pueden mantener relaciones con la pareja después de un ataque cardiaco?


En líneas generales, puede reanudarse a las dos semanas del alta, pero hay que consultar con el médico.
¿Mi enfermedad y medicación cambiarán mi vida sexual?


Las disfunciones de los pacientes coronarios suelen tener tres orígenes relacionados. Uno es el propio proceso orgánico de la arteriosclerosis y los factores de riesgo que la desencadenan o contribuyen a empeorarla, como la diabetes, la hipertensión o la hipercolesterolemia.
Por otra parte, están los factores psicológicos como la ansiedad y la depresión, y finalmente, algunos fármacos que pueden alterar la función sexual. A veces es difícil dirimir si el origen de la disfunción sexual es orgánico o psicológico, por lo cual hay que consultar al médico.

¿Es normal tener miedo al enfrentar la intimidad?


Sí, pero la actitud que conviene tomar es la de hablar con sinceridad a su pareja de sus miedos e inquietudes.
¿Qué efecto tienen los medicamentos cardiovasculares?


Aunque algunos fármacos pueden afectar la función sexual, el enfermo no debe dejar de tomarlos sin hablar con su médico.
El uso de drogas cardiovasculares puede originar alteraciones por sus efectos sobre el sistema nervioso central y periférico, el sistema vascular y las hormonas.

¿Qué problemas puedo tener durante mis relaciones?


Después de un infarto, lo más probable es que ninguno. Existen casos en que ocasionalmente puede aparecer una angina de pecho durante la actividad sexual, lo que podría originar ansiedad.
Si esto llegase a suceder hay que comunicarlo al médico para su control. ¿Puedo morirme durante el acto sexual?


La ausencia de actividad sexual en la pareja tras un infarto de miocardio puede ser consecuencia del miedo a la muerte durante el coito. Pero los casos de fallecimiento durante el acto sexual ocurren en un porcentaje muy bajo.
¿Es normal tener problemas de erección o de frigidez?


Un problema detectado frecuentemente son los estados de impotencia y de frigidez. Ambos pueden estar motivados por el tipo de tratamiento farmacológico o por la descompensación sicológica provocada por la enfermedad cardiaca. ySEXODUDAS Y RESPUESTAS
 
Como les gusta a algunos provocar...

shhshhshh

que viene el color rojo
 
joder son temas intersantes . por lo menos mas que el de la milirubina y esos que he leido mas abajo
 
Es que los nuevos no han leido nunca un post en el que campano pregunte ¿sabes que?. Pero si los hay a cientos...y siguen contestando, ellos se lo buscan.
 
Cupido rebuznó:
Es que los nuevos no han leido nunca un post en el que campano pregunte ¿sabes que?. Pero si los hay a cientos...y siguen contestando, ellos se lo buscan.

Pero es algo que supongo le llenara de satisfaccion.

Quizas deberia hacerse algun dia una guia de iniciacion al foro con terminos como "chupi", "tronquitos", "sabes que?", etc.
 
Arriba Pie