Inflación: trabajar para poder comprar patatas, garbanzos y lentejas

Antes en caso de inflación se devaluaba la moneda. Ahora no se puede hacer ya que estamos en Europa y así que se devalúan los salarios, o lo que es lo mismo no van a equipararlos con la inflación con lo que cada vez somos más pobres. De todas maneras aunque se hiciera no serviría de nada si este gigantesco estado no recorta el gasto, hecho que no le entra a la cabeza a la ultraizquierda. Se entraría en una espiral inflacionista sin fin.
Gran apunte
 
Hoy he estado en el Carrefour. Es miércoles. Pues el batido de Cacaolat 0% azúcar ya ha pasado del viernes a hoy, de 2 euros a 2,50.

Y los batidos de Puleva de 1,40 a 1,70.

Una bebida de cola, un refresco hecho con ingredientes naturales y sin azúacar que solía comprar, a 0,99 euros la lata, los han puesto ahora a 1,39 euros la unidad.

Todo va de puta madre.
 
A mí me han subido las galletas de chocolate del Mercadona de 1,00 euros a 1,15. Hace ya tiempo que están subidos los donettes del Mercadona, creo que los subieron 25 céntimos. Así, del tirón pasó de 1 pavo a 1,25. Estamos hablando de un 15% y 25%, bastante por encima de la inflación. Estoy seguro que ha subido absolutamente cualquier producto pero estos dos son los que sabía que costaban un euro.
 
A mí me han subido las galletas de chocolate del Mercadona de 1,00 euros a 1,15. Hace ya tiempo que están subidos los donettes del Mercadona, creo que los subieron 25 céntimos. Así, del tirón pasó de 1 pavo a 1,25. Estamos hablando de un 15% y 25%, bastante por encima de la inflación. Estoy seguro que ha subido absolutamente cualquier producto pero estos dos son los que sabía que costaban un euro.
Los cacahuetes tostados valían 1 lerele y los subieron a 1,6 lereles y de ahí no han bajado.

Menudas marujas estáis hechas hijos de putÆ
 
Estan abusando con la excusa de la inflación para llenarse los bolsillos?
 
Hoy he estado en el Carrefour. Es miércoles. Pues el batido de Cacaolat 0% azúcar ya ha pasado del viernes a hoy, de 2 euros a 2,50.

Y los batidos de Puleva de 1,40 a 1,70.

Una bebida de cola, un refresco hecho con ingredientes naturales y sin azúacar que solía comprar, a 0,99 euros la lata, los han puesto ahora a 1,39 euros la unidad.

Todo va de puta madre.
A mí me han subido las galletas de chocolate del Mercadona de 1,00 euros a 1,15. Hace ya tiempo que están subidos los donettes del Mercadona, creo que los subieron 25 céntimos. Así, del tirón pasó de 1 pavo a 1,25. Estamos hablando de un 15% y 25%, bastante por encima de la inflación. Estoy seguro que ha subido absolutamente cualquier producto pero estos dos son los que sabía que costaban un euro.
Me parece terrible que castiguen así a los españoles que quieren comprar alimentos sanos y nutritivos
 
Están abusando con la excusa de la inflación para llenarse los bolsillos?
Si en la cadena de distribución le suben los costes lo normal es que al final de la cadena también repercuta.

De todas maneras hay tanta competencia en las cadenas de alimentación (aldi, lidl, Mercadona, Carrefour, eroski, supermercados ECI, etc.) que el que se sube a la parra puede ver como sus clientes dejan de ir.

Se habla mucho de Mercadona, pero para mí el carero por excelencia es el Eroski.

guapo
 
Hoy he estado en el Carrefour. Es miércoles. Pues el batido de Cacaolat 0% azúcar ya ha pasado del viernes a hoy, de 2 euros a 2,50.

Y los batidos de Puleva de 1,40 a 1,70.

Una bebida de cola, un refresco hecho con ingredientes naturales y sin azúacar que solía comprar, a 0,99 euros la lata, los han puesto ahora a 1,39 euros la unidad.

Todo va de puta madre.

¿Has probado a hacerte tus propios batidos? Metes toda la mierda que quieras en la turmix y le das ahí como si estuvieses electrocutando a @Ferris. Puedes poner tu propio cacao y la leche de tus propias vacas e incluso las fresas de tu propia huerta y el esmegma de tu propio cipote.

Buenas noches.
 
A mi me da igual, yo siempre compro 20€ de comida.
 
Hoy he estado en el Carrefour. Es miércoles. Pues el batido de Cacaolat 0% azúcar ya ha pasado del viernes a hoy, de 2 euros a 2,50.

Y los batidos de Puleva de 1,40 a 1,70.

Una bebida de cola, un refresco hecho con ingredientes naturales y sin azúacar que solía comprar, a 0,99 euros la lata, los han puesto ahora a 1,39 euros la unidad.

Todo va de puta madre.
Te quejas del precio pero no de que te mientan a la puta cara.

Me voy a chutar mi heroina 100% saludable y luego escribo.
 
La inflación de la zona euro alcanza un nuevo récord a medida que se desvanece el crecimiento económico. Los precios subieron un récord del 10,7%.

El producto interior bruto (PIB) de la zona euro frenó su ritmo de expansión entre julio y septiembre al 0,2% desde el 0,8% observado en el segundo trimestre del año, según la estimación de Eurostat.
 
La inflación de la zona euro alcanza un nuevo récord a medida que se desvanece el crecimiento económico. Los precios subieron un récord del 10,7%.

El producto interior bruto (PIB) de la zona euro frenó su ritmo de expansión entre julio y septiembre al 0,2% desde el 0,8% observado en el segundo trimestre del año, según la estimación de Eurostat.

PERO BUENAS TARDES O ALGO, HIJO DE PUTA.
 
La inflación de la zona euro alcanza un nuevo récord a medida que se desvanece el crecimiento económico. Los precios subieron un récord del 10,7%.

El producto interior bruto (PIB) de la zona euro frenó su ritmo de expansión entre julio y septiembre al 0,2% desde el 0,8% observado en el segundo trimestre del año, según la estimación de Eurostat.
Buen sitio para currar el euroscat.

Se avecinan unos buenos meses, creedme
 
Glups.

FgY387qWIAYYMPe

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Te quejas del precio pero no de que te mientan a la puta cara.

Me voy a chutar mi heroina 100% saludable y luego escribo.
La heroína es la verdadera saluc, espero que no estés ironizando:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Os voy a contar lo que va a pasar en estos cuatro meses, hechos incluso que podréis contrastar sobre todo si vivís en capitales de provincia.

Las empresas locales, de barrio, familiares, autónomos van a empezar a cerrar. Como comenté en otro hilo , si no cierran reducirán horario o cerrarán tiendas para seguir subsistiendo. Aquí incluyo hostelería. La gente no se podrá permitir comer fuera.

Las empresas más grandes comenzarán a despedir a gente ya que se va a vender menos (menos consumo) y encima les aumentan los costes (electricidad)

Los gastos de los ciudadanos siguen subiendo: las hipotecas variables subirán, la gasolina volverá a subir y quitarán la ayuda del gobierno a final de año, la cesta de la compra seguirá igual de cara y la atención primaria seguirá siendo un auténtico caos aumentando la indignación de la población.

Como aumentará mucho la indignación, los sindicatos y el gobierno dirán que la culpa es de los empresarios y los ricos que no arriman el hombro, que no suben salarios mientras ganan más porque aumentan el precio de sus productos y servicios. Manifestaciones por doquier.

Se acercarán las elecciones autonómicas y los gobiernos empezarán a gastar en obra pública para dar trabajo, maquillar los datos del paro y a gasta en propaganda para las elecciones. Y mientas estén en campaña despilfarrar sin hacer nada.

Y nos presentaremos en veranos a expensas de cómo venga la temporada turística. Que tal como parece, viene una recesión mundial, así que se esperarán menos turistas y encima los que vengan gastarán menos.

De nada

En otro hilo un forero se indignaba porque decía que gracias a la caridad de corporaciones en EEUU se pagan tratamientos médicos a personas necesitadas. A ver si muestra la misma indignación cuando en España gente trabajadora tenga que depender de la caridad para poder comer.
 
Última edición:
Os voy a contar lo que va a pasar en estos cuatro meses, hechos incluso que podréis contrastar sobre todo si vivís en capitales de provincia.

Las empresas locales, de barrio, familiares, autónomos van a empezar a cerrar. Como comenté en otro hilo , si no cierran reducirán horario o cerrarán tiendas para seguir subsistiendo. Aquí incluyo hostelería. La gente no se podrá permitir comer fuera.

Las empresas más grandes comenzarán a despedir a gente ya que se va a vender menos (menos consumo) y encima les aumentan los costes (electricidad)

Los gastos de los ciudadanos siguen subiendo: las hipotecas variables subirán, la gasolina volverá a subir y quitarán la ayuda del gobierno a final de año, la cesta de la compra seguirá igual de cara y la atención primaria seguirá siendo un auténtico caos aumentando la indignación de la población.

Como aumentará mucho la indignación, los sindicatos y el gobierno dirán que la culpa es de los empresarios y los ricos que no arriman el hombro, que no suben salarios mientras ganan más porque aumentan el precio de sus productos y servicios. Manifestaciones por doquier.

Se acercarán las elecciones autonómicas y los gobiernos empezarán a gastar en obra pública para dar trabajo, maquillar los datos del paro y a gasta en propaganda para las elecciones. Y mientas estén en campaña despilfarrar sin hacer nada.

Y nos presentaremos en veranos a expensas de cómo venga la temporada turística. Que tal como parece, viene una recesión mundial, así que se esperarán menos turistas y encima los que vengan gastarán menos.

De nada

En otro hilo un forero se indignaba porque decía que gracias a la caridad de corporaciones en EEUU se pagan tratamientos médicos a personas necesitadas. A ver si muestra la misma indignación cuando en España gente trabajadora tenga que depender de la caridad para poder comer.

Sabiendo el futuro con tanta seguridad, si de aquí a verano no te has hecho rico es que eres subnormal.
 
Sabiendo el futuro con tanta seguridad, si de aquí a verano no te has hecho rico es que eres subnormal.
Rico no me haré, ahora bien tengo hipoteca fija, mi factura eléctrica ha bajado desde que redujeron el IVA, a pesar de que tengo coche no lo necesito para trabajar y podría deshacerme de él en caso de necesidad, me gusta cocinar y me ahorro un pico cada mes en comida preparada

Y tengo unos ahorrillos para invertirlos cuando llegue el momento. Espero que con la inversión se me pague la hipoteca sola...

y tú aparte de mantener ese complejo de inferioridad e insultar gratuitamente a la peña ¿Cómo te planteas el futuro?
 
Última edición:
y tú aparte de mantener ese complejo de inferioridad e insultar gratuitamente a la peña ¿Cómo te planteas el futuro?

El encarecimiento del precio del dinero está logrando el objetivo, que es enfriar la economía y contener la inflación. La incógnita está en este equilibrio, en ver si se contiene la inflación antes o después de meter a la economía en recesión. Yo creo que EEUU va a seguir enfriando la economía porque se lo puede permitir y le manda recadito a China o Rusia. Yo apuesto a que a EEUU se la suda la recesión y nos aboca a una.
 
Arriba Pie