Inflación: trabajar para poder comprar patatas, garbanzos y lentejas

Me voy a poner puntilloso para indicar que en las capturas que has puesto en Irlanda estaba más caro que en España, no así Inglaterra que estaba más barato.

Yo tengo miedo de comprar aceite, tengo en casa aún unos 8 litros que aumentaré cuando vea alguna oferta a un precio algo más decente que 9€ el litro.
Buena suerte apurando esos ocho litros hasta septiembre de 2023 cuando salgan los priemros datos de cosecha de la campaña 2024-2025. Si es que la hay y no ocurre como los dos anteriores.

Te voy a dar una primicia. El día 1 de septiembre tengo que actualizar precios del aceite envasado. Ya los actualicé en Junio y en Agosto. Nunca he tenido que hacerlo antes con tanta frecuencia.

Haz lo que haré yo y el supermercado. Comprar ahora. Tú para consumir. Yo para vender más caro en 1 de septiembre a precios de productor y tener más beneficio para compensar esa subida y poder seguir comprando más adelante.
Por cierto, ¿cuál es el detalle que olvida la gente? Los que no sabemos el detalle del mundo del olivo lo agradeceremos.
Seguramente dirá que el aumento de los costes laborales, la energía y las materias primas generada por la inflación y el aumento de los tipos de interés, el flujo de liquidez monetaria por parte de los bancos centrales que hace a largo plazo disminuya el valor del dinero para financiar las ayudas de la UE para los gobiernos en la crisis del
COVID y la década anterior de flujo monetario por los créditos superbaratos a tipo de interés cero o incluso negativo.

No creo que salga con alguna excusa y catetada soltada en el bar por los primos de los que dirigen la almazara de su pueblo, para que se la trague él y sus paisanos y así justificar su puesto.
 
Última edición:
Seguramente dirá que el aumento de los costes laborales, la energía y las materias primas generada por la inflación y el aumento de los tipos de interés, el flujo de liquidez monetaria por parte de los bancos centrales que hace a largo plazo disminuya el valor del dinero para financiar las ayudas de la UE para los gobiernos en la crisis del
COVID y la década anterior de flujo monetario por los créditos superbaratos a tipo de interés cero o incluso negativo.
Esto es muy largo y demasiado exacto. Lo resumen con el "comunismo". 172 diputados con esa palabreja, ahí es na.
 
6 leuros y pico me costó ayer la de 1 litro en el LIDL, una botella de Whisky Perro, vale menos

Le puedo echar Whisky a la ensalada?
 
6 leuros y pico me costó ayer la de 1 litro en el LIDL, una botella de Whisky Perro, vale menos

Le puedo echar Whisky a la ensalada?
A ese precio la puedes encontrar en un Tesco de marca blanca y con existencia compradas hace meses. Ya subirá, a no ser que sea el producto que se vende bajo coste como aquí la leche.

En el resto de Europa yo mismo compro aceite y los nueve euros es lo mínimo.
 
Por culpa del comunismo yo estoy haciendo mi cesta de la compra en Suiza. Solo digo que esto podría estar pasando.
 
6 leuros y pico me costó ayer la de 1 litro en el LIDL, una botella de Whisky Perro, vale menos

Le puedo echar Whisky a la ensalada?
Por poder puedes.

Esa botella de 1 litro de aceite la vas a utilizar más veces que la botella de Whisky.

¿Te has puesto a comprobar a cuánto te sale el litro de cuba libre? A ése no se le echa números ni se le mira el precio.
 
A ese precio la puedes encontrar en un Tesco de marca blanca y con existencia compradas hace meses. Ya subirá, a no ser que sea el producto que se vende bajo coste como aquí la leche.

En el resto de Europa yo mismo compro aceite y los nueve euros es lo mínimo.
Habrá que ver también si lo que compra es virgen extra, virgen o un refinado o mezcla de orujo con virgen o virgen extra.

La mayoría de la gente ni mira la etiqueta. Compran "aceite" y ya. Con leer "oliva" ya les vale.
 
Última edición:
Por poder puedes.

Esa botella de 1 litro de aceite la vas a utilizar más veces que la botella de Whisky.

¿Te has puesto a comprobar a cuánto te sale el litro de cuba libre? A ése no se le echa números ni se le mira el precio.
Le doy poco a las Bebidas Espirituosas, no voy a engañar y menos en un foro

Virgen extra no es, ahora lo miro.
 
Última edición:
Habrá que ver también si lo que compra es virgen extra, virgen o un refinado o mezcla de orujo con virgen o virgen extra.

La mayoría de la gente ni mira la etiqueta. Compran "aceite" y ya. Con leer "oliva" ya les vale.
Es que entonces lo que se vende en Reino Unido no se podría considerar aceite de oliva ni de broma.
 
El aceite de oliva vingen extra, ronda los 9 euros. Solución, menos frituras, cocinar a la plancha con gargajo y freir con freidoras de aire
 
Este es , como me sobra el PER, no pase la app de LIDL y tire el ticket
IMG_20230827_112955.jpg
 
No Curro, eso sólo ha podido pasar en un momento determinado muy corto puntual pero no es ni mucho menos la norma ni lo habitual. Nadie vende por debajo del precio del mercado en el extranjero. Y mucho menos a pérdidas. Todos compran en el origen. Si tienen aceite más barato es porque lo compraron cuando el aceite estaba a un precio más barato o porque les queda poco y quieren liquidarlo para comprar nuevo.
Si, todo lo que tu quieras pero ha pasado varias veces. Desde hace años gente que vive en Inglaterra o Irlanda decirte que se han encontrado el aceite más barato allí que en España.
 
Si, todo lo que tu quieras pero ha pasado varias veces. Desde hace años gente que vive en Inglaterra o Irlanda decirte que se han encontrado el aceite más barato allí que en España.

¿Y qué crees que demuestra eso? Creo que alguien ya te ha explicado que puede haber diferencias ocasionales de precio debido a producto almacenado en el país y demanda.
 
¿Y qué crees que demuestra eso? Creo que alguien ya te ha explicado que puede haber diferencias ocasionales de precio debido a producto almacenado en el país y demanda.
Que demuestra? Que el aceite ha estado más barato en Inglaterra e Irlanda que en España.
 
Ve un paso más allá en las implicaciones, porque si no, es intrascendente para el tema del hilo.
Puedes buscar todas circunstancias que quieras, pero España es el primer productor de aceite de oliva y es inadmisible que Irlanda e Inglaterra tengan el aceite más barato que nosotros.
 
Atrás
Arriba Pie