Informe PISA 2026: SUPERDOTADOS ESPAÑOLES INCOMPRENDIDOS

Ahí estamos. La IA no ha vuelto idiota a una generación en dos años, ni la inmigración tiene un CI determinado por venir de otro país. Esos son los chivos expiatorios de turno.

Si los resultados educativos llevan años deteriorándose, habrá que mirar al conjunto: familias, alumnos, profesores, sistema educativo, hábitos y entorno social. La IA puede añadir otro problema, pero echarle ahora todo el muerto es de una simpleza tremenda.

La «idiotización» no empezó con ChatGPT.

Hablando de causas multifactoriales, vengo a poner un ejemplo de hace unos años. Me quejo en una reunión del poco tiempo que tenemos para impartir contenidos, debido a la cantidad de eventos complementarios (Halloween, festival de naviban, día de la Paz, etc), y me responde una compañera:
-Ya, pero al final son los recuerdos más bonitos que se van a llevar...

A propósito, ella lleva a sus hijos a un concertado.

Editado cobardemente:
Hablando de causas multufactoriales, vengo a poner un ejemplo de hace unos años. Me quejo en una reunión del poco tiempo que tenemos para impartir contenidos, debido a la cantidad de eventos complementarios (Halloween, festival de naviban, día de la Paz, etc), y me responde una compañera:

Las mujeres solo deberíais dar clase a niños entre 2 y 6 años.

Como si no hubiera pussys entre los profesores hombres. Ese claustro que dices a tope de charos quejosas, de flanders quejosos, vagos todos, solo pensando en sus abultadas vacaciones y de como alargarlas con una baja. Al alumnado que les den

Yo nunca me cansaré de decirlo: la educación debería estar segregada por sexos hasta el fin del bachiller y los profesores solo podrían educar a su mismo sexo.

No somos iguales. Y además menos distracciones y gilipolleces. Y habría más compañerismo.

La típica Charo del claustro quejándose de todo, como si la viera.
Dime de qué presumes... No me extrañaría que tengas tú más pinta de charo que yo; en nuestro gremio, ya sabes que hay muy pocos hombres y... ya sabes.

Yo nunca me cansaré de decirlo: la educación debería estar segregada por sexos.
Encantada. Hasta los ovarios estamos de que el 87% de los alumnos disruptores o que muestran conductas violentas sean varones.

Ahí estamos. La IA no ha vuelto idiota a una generación en dos años, ni la inmigración tiene un CI determinado por venir de otro país. Esos son los chivos expiatorios de turno.

Si los resultados educativos llevan años deteriorándose, habrá que mirar al conjunto: familias, alumnos, profesores, sistema educativo, hábitos y entorno social. La IA puede añadir otro problema, pero echarle ahora todo el muerto es de una simpleza tremenda.

La «idiotización» no empezó con ChatGPT.

Tú no deberías participar en este hilo ya que tienes problemas hasta para la buena coordinación y gestión del embrague-gas de la cequin.
Tú a las chinas y poco más.

Encantada. Hasta los ovarios estamos de que el 87% de los alumnos disruptores o que muestran conductas violentas sean varones.

Los varones no están programados para ser seres pasivos sentados ocho horas asintiendo a todo lo que les diga una figura autoritaria, memorizando tonterías. Eso es cosa vuestra. Por eso son disruptores, porque el sistema educativo está hecho por y para hembras, y a los niños se los trata como niñas defectuosas.

En su naturaleza necesitan explorar, cazar, moverse, etc. Es decir, HACER, que es lo que llevan haciendo desde el principio de los tiempos. Por eso en mi escuela propuesta solo para varones la mitad del tiempo estarían fuera aprendiendo técnicas de supervivencia y cosas útiles que requieran coordinación espacial-mental como mecánica, albañilería y cosas así. ¿Educación física? Artes marciales. La otra mitad del tiempo mates y tal. Pero nada de ocho horas sentados. Eso es una tortura para un ser que tiene en su ADN el ser activo, explorador, creador y cazador, o si no se hubiera extinguido la especie.

Dime de qué presumes... No me extrañaría que tengas tú más pinta de charo que yo; en nuestro gremio, ya sabes que hay muy pocos hombres y... ya sabes.
Michael Jackson Popcorn GIF

Hablando de causas multufactoriales, vengo a poner un ejemplo de hace unos años. Me quejo en una reunión del poco tiempo que tenemos para impartir contenidos, debido a la cantidad de eventos complementarios (Halloween, festival de naviban, día de la Paz, etc), y me responde una compañera:

Ninguno de los hijos de mis antiguos profesores de la facultad tenían a sus hijos en la misma facultad a no ser que fueran catedráticos que pasan la cátedra de herencia a los hijos.

Anda que no he subido fotos y vídeos de mí, y ahora resulta que soy una charo. Madre mía cómo afecta la menopausia a algunos :lol:

Los varones no están programados para ser seres pasivos sentados ocho horas asintiendo a todo lo que les diga una figura autoritaria, memorizando tonterías. Eso es cosa vuestra. Por eso son disruptores, porque el sistema educativo está hecho por y para hembras, y a los niños se los trata como niñas defectuosas. Pero nada de ocho horas sentados. Eso es una tortura para un ser que tiene en su ADN el ser activo, explorador, creador y cazador, o si no se hubiera extinguido la especie.

Pero a qué colegio ibas tu que la jornada duraba 8 horas?

No me extraña para nada el resultado de mierda que ha sacado la educación española, ya se veía venir.
El problema es el sistema educativo en sí mismo, un sistema anticuado lleno de profesores Boomers y Generación X que se creen que son seres superiores cuando en realidad son unos mierdas secas acomodados de mente cerrada anclados en los años 90s.
No puedes tratar a los jóvenes de hoy en día como si fueran cuarentones autistas, no entienden que la sociedad y la juventud actual han cambiado muchísimo. Se necesita un nuevo sistema educativo sin politiqueo ni mierdas innecesarias.
Yo estudié en un instituto público donde la mayoría de los profesores son los típicos pijos-progres de pueblo que se creen carceleros, había profesores, pedófilos/as, activistas de izquierda, corruptos, acomplejados con Efebifobia, profesoras narcisistas y profesores psicópatas. En fin, salió cada perla de ahí.

No me extraña para nada el resultado de mierda que ha sacado la educación española, ya se veía venir.
El problema es el sistema educativo en sí mismo, un sistema anticuado lleno de profesores Boomers y Generación X que se creen que son seres superiores cuando en realidad son unos mierdas secas acomodados de mente cerrada anclados en los años 90s.
No puedes tratar a los jóvenes de hoy en día como si fueran cuarentones autistas, no entienden que la sociedad y la juventud actual han cambiado muchísimo. Se necesita un nuevo sistema educativo sin politiqueo ni mierdas innecesarias.
Yo estudié en un instituto público donde la mayoría de los profesores son los típicos pijos-progres de pueblo que se creen carceleros, había profesores, pedófilos/as, activistas de izquierda, corruptos, acomplejados con Efebifobia, profesoras narcisistas y profesores psicópatas. En fin, salió cada perla de ahí.
¿Y cuándo no ha existido ese argumento de que los profesores o el sistema educativo no se adapta a la realidad de los alumnos? Porque los boomers en su día eran unos yeyes y unos melenudos, ya que en su día no se ponían de pie cuando el profesor entraba a clase y a la universidad dejaron de ir sin corbata; los de la Generación X no eran más que unos drogatas que pensaban en mundos imaginarios que trataban de tu a los profesores e iban a clase con un pendiente en la oreja. Y estos alumnos tiktokeros de hoy en día, tan guais y tan a la vanguardia, un día serán profesores y les explicarán a sus alumnos que en sus tiempos, o sea hoy en día, qué se yo, fueron capaces de limpiarse el culo con la mano en vez de un usar un robot para hacer tan egregia actividad. Y sus alumnos ( o sus robots de compañía) , esgrimírán el mismo argumento acabas de dar sobre el sistema educativo.

¿Y cuándo no ha existido ese argumento de que los profesores o el sistema educativo no se adapta a la realidad de los alumnos? Porque los boomers en su día eran unos yeyes y unos melenudos, ya que en su día no se ponían de pie cuando el profesor entraba a clase y a la universidad dejaron de ir sin corbata; los de la Generación X no eran más que unos drogatas que pensaban en mundos imaginarios que trataban de tu a los profesores e iban a clase con un pendiente en la oreja. Y estos alumnos tiktokeros de hoy en día, tan guais y tan a la vanguardia, un día serán profesores y les explicarán a sus alumnos que en sus tiempos, o sea hoy en día, qué se yo, fueron capaces de limpiarse el culo con la mano en vez de un usar un robot para hacer tan egregia actividad. Y sus alumnos ( o sus robots de compañía) , esgrimírán el mismo argumento acabas de dar sobre el sistema educativo.
Exacto, a la educación española le cuesta muchísimo adaptarse a la generación de su momento, siempre va un paso de más por detrás. Yo creo que esto es debido a que el profesorado de cada generación está compuesto por personas muy ajenas a la sociedad real. Por ejemplo, siendo generalista, la mayoría de personas que se meten a profesor suelen ser gente de pensamiento acomodado y conformista dentro de su ámbito laboral. Son muy cerrados, o como decía un amigo mío, son los nerd empollones que no salían de casa y como solo conocen el ámbito estatal educativo, pues su mundillo es eso.

De hecho una compañera mía que era la empollona de los dieces y la adoradora de los profesores, ha terminado trabajando para la facultad de filología de valencia. Su trabajo consiste en… crear redacciones sobre la Agenda 2030, temas LGBT y demás cosas de ese estilo que no sirven para nada en la sociedad real. Independientemente de esto la tía tiene menos calle que un mueble de habitación, siempre se comportaba como una señora de 50 años y se creía que si no eras un empollón correctito de la vida eras escoria o algo así. Ósea futura profesora con Efebifobia.

Atrás
Arriba Pie