Si hay trabajadores que montan sus empresas (muchas veces mas que montarla se hacen cargo de la empresa del jefe que la quiere liquidar para no perder el trabajo, un clasico tener que salir de la zona de confort por cojones), o los habia ya que la mayoria ha heredado este puesto de sus abuelos y padres a estas alturas de la pelicula:
Se llaman cooperativistas y son peores que los empresarios de chistera que se encienden puros con billetes. Ojala no te toque ser eventual en una de ellas (hoy en dia Mondragon tiene mas enventuales que cooperativistas, son coopertiva para lo que interesa) porque es lo mas parecido al sistema de casta indias que he conocido (yo estaba de consultor y no me pagaban ellos por lo que no tenian ningun mando sobre mi, menos mal). En una empresa de mierda tienen un jefe, en una cooperativa tienes decenas o cientos de jefes donde la de la recepcion o un operario de fabrica va a tratar como una mierda y va a mirar por encima del hombro a un ingeniero con tres idiomas por ser enventual. Nuestro amigo
@Morzhilla sabe algo de esto, conozco su pueblo bien (lleno de subnormales por cierto, la ultima vez que fui hace pocos meses lo pude volver a comprobar) y algunos de los cooperativistas donde estuvo trabajando de eventual. Gente que sabe desde la escuela que van a heredar el puesto del padre y que con un puto FP se creen los reyes del mundo. Son unos vagos de mierda, unos inutiles y cuando vienen mal dadas, ese coto cerrado donde ni permiten que haya sindicatos resulta que es algo tan importante y progre que piden y claman que hay que meterles dinero publico a mansalva para que puedan seguir negreando a los eventuales mientras se creen una especie de propietarios de plantacion de algodon de Alabama.
Pues eso, esta es la economia social que le llaman donde nuestro amigo
@Cenobita encajaria de puta madre viendo lo despota que es.