INTO YOUR EARS de PETE DELLO

• Iniciador del tema Iniciador del tema kerouac
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

kerouac

RangoVeterano
Registro
16 Feb 2016
Reacciones
173
Compré un libro, allá por los noventa, titulado "Los 100 mejores discos del rock". Como todos los libros de este estilo, puedes estar más o menos de acuerdo con los discos incluidos, pero bueno...te sirven para leer sobre tus discos preferidos cosas que no sabías o para conocer discos que desconocias, como éste que traigo aquí.

Ya el autor advierte que la inclusión de este disco es una licencia que se permite, como alguien que tiene acceso a discos que el gran público desconoce. Y en mi caso así era, era la primera vez que leía algo sobre ese tal Pete Dello y ese LP titulado " Into your ears".
Durante años ese disco era un enigma para mí, el autor lo ponía por las nubes; y cuando compré mi ordenador y pude descargar música éste fue de los primeros que descargué, ya que comprarlo era imposible: disco del 71 y descatalogado.
Y la espera mereció la pena. El disco es una maravilla, canciones perfectas, al nivel de los Beatles más calmados y campestres de por ejemplo, el álbum blanco. Arreglos que tienes que dejar lo que haces porque no puedes creer que lo que sale de los altavoces exista y haya sido registrado. Una joya. Hace años se volvió a reeditar y creo que vuelve a estar descatalogado.

De Pete Dello luego ya supe que era componente de un grupo llamado Honeybus, que abandonó el grupo, que grabó este disco y se retiró de la música. Tal era la perfección de lo que hizo en este disco que ya nada podría superarlo.

La portada, de esas que remiten a una época.
2070.webp

Esta bien esto de conocer cosas descatalogadas, mirando en discogs lo encontré a 10 pavos en cd, y el vinilo ya va de 23 a mas, eso si, ninguna del 71.

Ya pongo yo el disco:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Mirad por la internete, porque hay hasta una versión en doble vinilo de este disco, que contiene temas de los Honeybus, reelaborados por Pete, y que lo engrandecen.

El disco es muy bueno, aunque a alguno le puede dar una sobredosis de azúcar.

Compré un libro, allá por los noventa, titulado "Los 100 mejores discos del rock". Como todos los libros de este estilo, puedes estar más o menos de acuerdo con los discos incluidos, pero bueno...te sirven para leer sobre tus discos preferidos cosas que no sabías o para conocer discos que desconocias, como éste que traigo aquí.

Ya el autor advierte que la inclusión de este disco es una licencia que se permite, como alguien que tiene acceso a discos que el gran público desconoce. Y en mi caso así era, era la primera vez que leía algo sobre ese tal Pete Dello y ese LP titulado " Into your ears".
Durante años ese disco era un enigma para mí, el autor lo ponía por las nubes; y cuando compré mi ordenador y pude descargar música éste fue de los primeros que descargué, ya que comprarlo era imposible: disco del 71 y descatalogado.
Y la espera mereció la pena. El disco es una maravilla, canciones perfectas, al nivel de los Beatles más calmados y campestres de por ejemplo, el álbum blanco. Arreglos que tienes que dejar lo que haces porque no puedes creer que lo que sale de los altavoces exista y haya sido registrado. Una joya. Hace años se volvió a reeditar y creo que vuelve a estar descatalogado.

De Pete Dello luego ya supe que era componente de un grupo llamado Honeybus, que abandonó el grupo, que grabó este disco y se retiró de la música. Tal era la perfección de lo que hizo en este disco que ya nada podría superarlo.

La portada, de esas que remiten a una época.
Ver el archivos adjunto 5992

Este disco no lo escuchaba desde los once años que mi hermano me lo ponia. Cuando he re-escuchado "Do I still figure in your life" lo he recordado todo.

Gracias macho.

Cuando dije lo de "creo que está descatalogado" lo decía porque la discográfica que reeditó este disco hace años ya no lo tiene.
Hanky Panky Records: PETE DELLO AND FRIENDS "Into Your Ears" (2 LP, HPR-004) a few copies found...

Antes de esa reedición, que yo sepa, también era bastante difícil encontrarlo. Ahora, en el mercado de segunda mano es otra cosa; ese es otro mercado. Pero que el disco en cuestión está descatalogado.

Illo, mirate esto, la ultima edición es de un sello Español del 2016.

Pete Dello And Friends - Into Your Ears

Cuando dije lo de "creo que está descatalogado" lo decía porque la discográfica que reeditó este disco hace años ya no lo tiene.
Hanky Panky Records: PETE DELLO AND FRIENDS "Into Your Ears" (2 LP, HPR-004) a few copies found...

Antes de esa reedición, que yo sepa, también era bastante difícil encontrarlo. Ahora, en el mercado de segunda mano es otra cosa; ese es otro mercado. Pero que el disco en cuestión está descatalogado.

Hay tirada española por Got Kinda Lost Records que lo reedito hace dos años en un LP, se puede encontrar a partir de 20€

Edito: he kokilleado a @ARKAN sin querer.

Illo, mirate esto, la ultima edición es de un sello Español del 2016.

Pete Dello And Friends - Into Your Ears

Ah, ok. Por eso puse lo de "creo". No tengo tiempo ni ganas de mirar si mis discos favoritos vuelvan a estar disponibles. Tampoco era mi intención traer este disco aquí para debatir sobre la posibilidad de comprarlo o no; sólo darlo a conocer a quien no lo conociera igual que yo conozco discos gracias a lo que leo .

Hola, qué hijosdeputa sois.
8 putos mensajes hablando de si está descatalogado, de si me lo compro,o que lo tienen en ésta tienda ubicada en la más alta de las cumbres del Himalaya.
Hablemos del disco, coño ya.

De su producción nítida y preciosista, de sus arreglos orquestales, artesanía compositiva...
De Pete Dello, un orfebre del pop que deja Honeybus porque el tío es tímido y le revienta la mera posibilidad de giras, ser conocido y un triunpher de la vida. Lo que le gustaba al tipo era estudiar música, el trabajo de producción y sesión, la tranquilidad. Así que a lo J.D.Salinger, manda todo a tomar pol culo y se pone a su gusto y ritmo.
Y sale ésto.

Ahora bien, el disco es bueno,sí, muy bueno, pero en mi opinión (o necesito escucharlo de nuevo) algo sobrevalorado. Quizás por ser el único, y ya no volver a hacer más, o porque de tan dulce igual me empacha.
Grandes discos sobrevalorados, ése sería un tema para darnos hostiones a calzón quitao. No lo abro para no ocasionar el 2º hundimiento del foro Música. Pero yo diría éste y el Pet Sounds de los Beach Boys, jugando duro.
Y que se jodan los de arriba:lol:

Bueno, sobrevalorado...no es el disco que uno suela ver en las listas. Más bien infravalorado, en mi opinión.

Atrás
Arriba Pie