Invoco a los expertos de foro de inversiones!!

Pussyeater

RangoAsiduo
Registro
14 Dic 2011
Mensajes
743
Reacciones
841
Buenas!!

Como ya sabemos aquí hay expertos de todo y para todo.

Así que lanzo una pregunta seria,pues estoy bastante dudoso respecto al tema.

Estoy en la tesitura de comprar casa,lo que no tengo claro es si comprar un Chalet para vivir,o comprar una casa para reformar (mas bien lavado de cara) y alquilarla,que se pague solo y es que incluso ahora mismo le sacaría dinero mes a mes...

El chalet lo puedo sacar por 200.000 napos,seria para irme a vivir yo,ya tiene huerta y terreno y todo para cuando me jubile y me quede solo con la pensión. Puedo pagarla entre la pensión+sueldo en menos de 10 años (menos en realidad pero bueno). Si la cosa sube se podría vender obviamente.

O

La casa vale 80.000 digamos que la saco por 75.000 y le meto otros 10.000 para actualizarla,en total 85.000 pavos. El alquiler en esa zona esta en 600 pavos al mes,por casas que se caen a trozos,si esta le dejo decente la alquilare sin problemas. Se me queda la letra de esta hipoteca en 200 pavos y ni eso,si cobro 600 saco 400 limpios (es ridículo lo se) y una vez mas con el sueldo+pensión la pago en 2 años y medio una locura. Por su pu si opto por este camino al terminar de liquidar la hipoteca volvería a repetir la operación con otra casa,así hasta tener 3 ( si el mercado lo permite ) y entonces ya si meterme en una chalet para mi y retirarme con las rentas+pensión.

Como lo veis?Los que saben del tema,te meten mucha ostia en hacienda por tener mas propiedades?
Así planteado pinta demasiado bien,el tema de la casita y alquilarla pero es que esto esta pasando ahora mismo,pero me parece taaaaaaan goloso que me hace dudar....

Gracias de antebrazo!!
 
Por lo que cuesta el alquiler, y a ese precio (regalao) yo compraria.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Sin tener en cuenta rentabilidades, intereses, hipotecas o pollas variadas yo me iría lo más solo y aislado que pueda. Si el chalete ese no es adosado ni metido en una hurvanizacion a tope de gente cool, me iría sin mirar atrás allí.
Lo de aguantar en un bloque de vecinos es la hostia puta. Cuando no es el perro del de al lado es el bebé del de arriba o los que llegan mamaos a las 4 o el vecino peseto que se levanta a las 5 y se caga en la papelera del garaje porque tiene diarrea.
Vete al chalete o a un chamizo en plan Espizo. Recuerdo un hilo que abrió el mongólico de @Verruga sobre casitas en mitad de la nada y a mí se me caía la baba. Eso si que es vida.
 
Última edición:
10.000 para reformar una casa me parece demasiado ràcano. Yo compraba la casa y la ponía en alquiler, se paga sola.
 
Sin tener en cuenta rentabilidades, intereses, hipotecas o pollas variadas yo me iría lo más solo y aislado que pueda. Si el chalete ese no es adosado ni metido en una hurvanizacion a tope de gente cool, me iría sin mirar atrás allí.
Lo de aguantar en un bloque de vecinos es la hostia puta. Cuando no es el perro del de al lado es el bebé del de arriba o los que llegan mamaos a las 4 o el vecino peseto que se levanta a las 5 y se caga en la papelera del garaje porque tiene diarrea.
Vete al chalete o a un chamizo en plan Espizo. Recuerdo un hilo que abrió el mongólico de @Verruga sobre casitas en mitad de la nada y a mí se me caía la baba. Eso si que es vida.

Ya he dicho que si opto por el piso es para alquilarlo y que se pague solo y de paso tal y como esta la cosa sacar dinero al mes...Por otro lado si,el chalet esta en un buen pueblo,en un rinconcito y con mucho terreno para para mi solito.
El tema es que irme de casa de mis padres no es una obligación,estoy de lujo aquí.

10.000 para reformar una casa me parece demasiado ràcano. Yo compraba la casa y la ponía en alquiler, se paga sola.

He puesto 10000 como podría poner 15000 al final es un lavado de cara,y con cambiar puertas,actualizar cocina y baño en plan light creo que da de sobra.

Gracias por su opinión.
 
Hostias, menudo hijo de puta, le han garantizado la paga hasta el 2020 y menudos humos.

Ahorra ahora ensuciando lo menos posible una mierda de mesa usando propaganda del Lidl. Limpia lego la grasa restante con la camiseta interior. Escupe en la pantalla de tu laptop y refriégala con papel de WC.
 
Lo de vivir aislado en medio del monte no lo veo al ser un futuro parálito. Si estuvieses sano y fuerte como un roble, pues sí.
 
Si es para independizarte y vivir en tu propia cueva, dale. Como inversión no lo veas tan fácil y olvídate de eso de que se paga sólo.

Además de los tributos y saqueos varios, la casa hay que mantenerla. En una casa que se cae sólo te entrarán panchos, romaníes, moros, o gente del cine, que varás qué risa cuando esperes el cobro del segundo mes.

Si fuese gente normal, siempre te llorarán por algo que se ha jodido y tienes que ponerles, si se te van cada 6 meses (algo bastante habitual en muchas zonas), dale otra vuelta a la casa de pintura, limpieza, etc.

Además del seguro de la vivienda, muy recomendable el se arrendamiento. En fin, quebraderos de cabeza y eso de que se paga sóla...
 
Si es para independizarte y vivir en tu propia cueva, dale. Como inversión no lo veas tan fácil y olvídate de eso de que se paga sólo.

Además de los tributos y saqueos varios, la casa hay que mantenerla. En una casa que se cae sólo te entrarán panchos, romaníes, moros, o gente del cine, que varás qué risa cuando esperes el cobro del segundo mes.

Si fuese gente normal, siempre te llorarán por algo que se ha jodido y tienes que ponerles, si se te van cada 6 meses (algo bastante habitual en muchas zonas), dale otra vuelta a la casa de pintura, limpieza, etc.

Además del seguro de la vivienda, muy recomendable el se arrendamiento. En fin, quebraderos de cabeza y eso de que se paga sóla...

Obviamente no es la panacea económica,y soy sensato,de ahí que quiera actualizar un mínimo el piso para filtrar aspirantes. De todo lo que ha dicho lo único que me preocupa es el pago mensual,un problema en España esta claro. Pero alguna manera habrá de blindar el contrato no? Aquí hay muchas agencias de esas que garantizan el cobro de la mensualidad a cambio de una mordida supongo.

Del resto de cosas que dice estoy de acuerdo,pero siendo la hipoteca de 190 pavos y el alquiler de 600 tengo margen,con lo que aunque no gane dinero,si cubro de sobra los gastos. De todas formas mi objetivo es pagarlo en nada,en menos de 3 años esta liquidada la hipoteca y valorar entonces si seguir así o cambiar de método.
 
Yo me pillaría un chalecito con su huerta y mucho verde alrededor. En Gasteiz tendrá muchas probabilidades supongo, aunque no sean baratas.
 
Yo me pillaría un chalecito con su huerta y mucho verde alrededor. En Gasteiz tendrá muchas probabilidades supongo, aunque no sean baratas.

Me tengo que ir a 13 min de Vitoria pero hay cosas decentes la verdad,total pierdo eso y mas al entrar o salir del centro que vivo ahora.
 
De todo lo que ha dicho lo único que me preocupa es el pago mensual,un problema en España esta claro. Pero alguna manera habrá de blindar el contrato no? Aquí hay muchas agencias de esas que garantizan el cobro de la mensualidad a cambio de una mordida supongo.
Para eso hay bastantes compañías de seguros que te cubren hasta 12 mensualidades de impagos y desperfectos de contenido y continente que hayan podido causarte. Se supone que con la nueva ley esos 12 meses es tiempo suficiente para haber ejecutado el desahucio.

Me parece muy descompensada esa proporción, por el alquiler de un chamizo de 80.000€ se están pagando 600€

Es muy descompensado sobre todo ahora que los bancos son las laxos con las hipotecas.
 
Última edición:
Mételo todo en acciones de Perroflauta SL es lo @MIP haría :lol:
 
¿Es ustec hijo único?

Si la respuesta es si, siga viviendo por la patilla en casa de sus padres, no hay hotel mejor ni más barato, aún me arrepiento de abandonar el nido...

Si la respuesta es no entonces vaya buscando algún cobijo en propiedad de su agrado, a la muerte de sus padres (ojalá sea dentro de muchos años) sus hermanos querrán una parte del pastel.
 
Para eso hay bastantes compañías de seguros que te cubren hasta 12 mensualidades de impagos y desperfectos de contenido y continente que hayan podido causarte. Se supone que con la nueva ley esos 12 meses es tiempo suficiente para haber ejecutado el desahucio.

Me parece muy descompensada esa proporción, por el alquiler de un chamizo de 80.000€ se están pagando 600€

Es muy descompensado sobre todo ahora que los bancos son las laxos con las hipotecas.

Ummm gracias por ese dato de las aseguradoras!lo tendré en cuenta,aunque llegado el caso mirare todo con lupa que los putos seguros...
A mi también me parece muy bestia y descompensada pero es que es lo que hay. Es un barrio obrero muy bien situado,las casas son de calidad,como se hacían antes,con cámara aislante de doble ladrillo y la virgen,pero es un barrio "viejo". Pero mucha gente no puede aspirar a mas y es lo que hay.

Lo más barato es parcela y una casa de madera o una casa de pueblo y reformarla.

Yo pienso igual,pero despues de ver varias casas de pueblo para reformar...me ha dado mucha pereza...solo un tejado decente que dure muchos años ya te sale por 35.000 napos...por no hablar de la estructura de madera y demas...te dejas una pasta al final.

¿Es ustec hijo único?

Si la respuesta es si, siga viviendo por la patilla en casa de sus padres, no hay hotel mejor ni más barato, aún me arrepiento de abandonar el nido...

Si la respuesta es no entonces vaya buscando algún cobijo en propiedad de su agrado, a la muerte de sus padres (ojalá sea dentro de muchos años) sus hermanos querrán una parte del pastel.

Si soy hijo único,y mis padres en su día se pillaron a precio de ganga un piso en el puto centro que ahora vale una riñonada. No tengo necesidad alguna de irme de casa,pero estoy mirando a mi futuro de invalido total y tengo que tomar una decision ya. O casa para vivir o invertir para vivir mejor después.
 
Arriba Pie