Invoco a los expertos de foro de inversiones!!

No siendo experto en el área inmobiliaria, pero habiendo pasado por varias de las fases que describen aquí otros foreros, le indico los siguientes puntos:

-No compre donde no vaya a vivir ustec mismo en persona. Eso de comprar y olvidarse, nanay.
-No espere rentabilidad de un alquiler. Los precios de hoy, mañana no se sabe, y los impuestos se los sigue comiendo. Como dice @Herodes
-El mercado está asín, asín. Fondos buitre haciendo acopio de suelo a cero gasto y especulando por ello. No sé cómo va a acabar.
-Los bancos, fondos buitre mediante, han abierto las cloacas para sacarse la morralla.

Esto último me lleva a dos puntos. El primero, que de donde huyen los bancos, hay que huir. Segundo, que el mercado está en modo especulación salvaja ON, es decir, nada es lo que parece y los precios son todos irreales.

Meras observancias de quien le escribe, que el fía más feliz de su vida fue cuando se quitó de encima un ladrillo infumable. Vi, caí, y salí por los pelos.
 
No siendo experto en el área inmobiliaria,

, tu opinión en este hilo carece de la más mínima relevancia.


Gracias.

La única opinión fundamentada DE VERDAD que hallarás en este hilo: ayer vi que habían rebajado The Witcher 3 en Steam. Cómpratelo ya y déjate de tonterías de adultos.
 
, tu opinión en este hilo carece de la más mínima relevancia.


Gracias.

La única opinión fundamentada DE VERDAD que hallarás en este hilo: ayer vi que habían rebajado The Witcher 3 en Steam. Cómpratelo ya y déjate de tonterías de adultos.

Lo compré para la plei más las dos expansiones, habiendo jugado en total unos 10 minutos. Ya me llamaron hijo de puta en el hilo correspondiente por ello, no sea repetitivo.

Respecto al tema del hilo, ya indico que me baso en la mera observación. Que el PO saque sus conclusiones e ideas, que probablemente serán cagarla como hemos hecho todos alguna vez.
 
Lo compré para la plei más las dos expansiones, habiendo jugado en total unos 10 minutos. Ya me llamaron hijo de puta en el hilo correspondiente por ello, no sea repetitivo.

Respecto al tema del hilo, ya indico que me baso en la mera observación. Que el PO saque sus conclusiones e ideas, que probablemente serán cagarla como hemos hecho todos alguna vez.

Mira, te comento.

En este caso el protocolo del foro indica conminarlo a COMPRAR, de la forma más inmediata y contractualmente asfixiante posible, para que la cague aún más de lo que lo hiciste tú. Luego dejarlo macerar y esperar el futuro hilo-lamento para hincharse a repartir Nelsons.

Y es que, como dijo Homer Simpson, si no lo intentas nunca perderás. Lo más sabio es no hacer nada, nunca.
 
Los alquileres ahora están de burbuja por culpa del airbnb. Es muy probable que bajen de aquí a 10 años.
 
Yo pienso igual,pero despues de ver varias casas de pueblo para reformar...me ha dado mucha pereza...solo un tejado decente que dure muchos años ya te sale por 35.000 napos...por no hablar de la estructura de madera y demas...te dejas una pasta al final.

Que vaaaa ... mira las casas de pueblo, que pueden estar en pueblos razonablemente grandes, las encuentras por 20.000 ... lo tiras todo abajo y otra vez de hormigón hasta arriba, techo incluido.

De que comunidad es vd?
 
Última edición:
Pues eso, se guarda usted los 10 mil euros para la reforma de una casa que está lejos de la ciudad o que necesita de un transporte propio o público :face: para cualquier gestión como en su caso podría ser ir al médico con regularidad y con ese dinero el día de mañana reforma a su gusto el piso céntrico de sus padres una vez que hayan fenecido. Imagino que para una invalidez será más "práctico" un piso con ascensor y otras facilidades de acceso para minusváslidos que una casa con un par de plantas con sus correspondientes escaleras, una finca y relativamente aislado del mundo o de sus futuras necesidades
 
Última edición:
Mira, te comento.

En este caso el protocolo del foro indica conminarlo a COMPRAR, de la forma más inmediata y contractualmente asfixiante posible, para que la cague aún más de lo que lo hiciste tú. Luego dejarlo macerar y esperar el futuro hilo-lamento para hincharse a repartir Nelsons.

Y es que, como dijo Homer Simpson, si no lo intentas nunca perderás. Lo más sabio es no hacer nada, nunca.

Es que los protocolos me la pelan bastante, lo siento.
Fíjese si me la pela, que si vuelve el PO dentro de cinco años, trataré de ayudarle again, esa vez sobre cómo salir de los ladrillos.
 
Última edición:
Esto es Vitoria aquí no hay BnB y en ya le digo que mi idea es amortizar el préstamo en menos de 3 años,por lo que si en 10 años baja...

Algo hay.

Vitoria-Gasteiz 2018 (con fotos): Los mejores 20 alojamientos de Vitoria-Gasteiz - Alquileres y alojamientos vacacionales - Airbnb Vitoria-Gasteiz, País Vasco, España

Yo miraría los precios de los alquileres de los últimos 5-10 años. Y si los mínimos estuviesen por encima de lo que cuesta la mensualidad de la hipoteca hoy, me metería.

No soy economiste, pero si es verdad que la próxima recesión económica es en 2020, va a haber de todo menos estabilidad.
 
Algo hay.

Vitoria-Gasteiz 2018 (con fotos): Los mejores 20 alojamientos de Vitoria-Gasteiz - Alquileres y alojamientos vacacionales - Airbnb Vitoria-Gasteiz, País Vasco, España

Yo miraría los precios de los alquileres de los últimos 5-10 años. Y si los mínimos estuviesen por encima de lo que cuesta la mensualidad de la hipoteca hoy, me metería.

No soy economiste, pero si es verdad que la próxima recesión económica es en 2020, va a haber de todo menos estabilidad.

Con no hay,me refería a que no hay el problema que BNB genera en ciudades con BCN y Madric. Fijese en los precios y en las zonas,nada que ver. Pero desde luego si puede ser una buena referencia esta claro.
 
La casa vale 80.000 digamos que la saco por 75.000 y le meto otros 10.000 para actualizarla,en total 85.000 pavos. El alquiler en esa zona esta en 600 pavos al mes,por casas que se caen a trozos,si esta le dejo decente la alquilare sin problemas. Se me queda la letra de esta hipoteca en 200 pavos y ni eso,si cobro 600 saco 400 limpios (es ridículo lo se) y una vez mas con el sueldo+pensión la pago en 2 años y medio una locura. Por su pu si opto por este camino al terminar de liquidar la hipoteca volvería a repetir la operación con otra casa,así hasta tener 3 ( si el mercado lo permite ) y entonces ya si meterme en una chalet para mi y retirarme con las rentas+pensión.

Como lo veis?Los que saben del tema,te meten mucha ostia en hacienda por tener mas propiedades?
Así planteado pinta demasiado bien,el tema de la casita y alquilarla pero es que esto esta pasando ahora mismo,pero me parece taaaaaaan goloso que me hace dudar....

Gracias de antebrazo!!

Calculo a ojo que tiene usted un 10% de posibilidades de que ese plan le salga bien.

- 600€- 200€ de letra = 400€ durante 10 años contando con que el piso SIEMPRE esté alquilado , no cambien las condiciones de la hipoteca y no cambien las condiciones de los alquileres de la zona.

- Reste gastos de seguro, reste gastos de pequeños arreglos que tengan que caer en su cuenta y el seguro no cubra, reste lavados de cara entre inquilinos, reste los impuestos a hacienda por el cobro de alquiler.

- No sé cómo será en su zona pero por donde yo vivo es común que los gastos de comunidad los pague el propietario... RESTE.

- Sume dolores de cabeza, sume llamadas cuando menos lo necesita de los inquilinos para que invoque usted al seguro, arregle algo o renegocie precios.

- Sume riesgos de impago, riesgos de juicios y riesgos de inquilinos enquistados.

Para un fondo buitre es muy fácil ya que aglutinan todos esos gastos en abogados y gestorías propias aumentando el margen de beneficio por no hablar de que conseguirán mejores precios en las reformas y mejores anuncios para conseguir inquilinos.

Compre el chalecito con vistas. A ser posible en un área tranquila y con vecinos con un rango de edad y posición social similar a la suya. A ser posible un chalecito con gastos de mantenimiento contenidos y que tenga buenas vistas para sentarse en su sillón con un copazo en una mano y un puro en la otra a ver el mundo arder.
 
- 600€- 200€ de letra = 400€ durante 10 años contando con que el piso SIEMPRE esté alquilado , no cambien las condiciones de la hipoteca y no cambien las condiciones de los alquileres de la zona.

Ya he dicho que a parte de la letra de la hipoteca,yo amortizare de mi sueldo y pensión,por lo que pagare la casa en 2,5 años. Visto así¿le sigue pareciendo mal?
 
Las cuentas de la lechera, y así es como pierden muchos los ahorros. Líos, impagos, okupaciones, etc.

Garantícese un humilde hogar y un dinerito mensual para vivir dignamente con su exigua ración de risketos, y el resto si tiene que venir vendrá.

Que no será el primero que por ver lo alto de la montaña se olvida que debajo está el río, con el puente. Y debajo hace frío.

Subnormal.
 
a ver forrest gumperegui, si el piso de 80.000 lo puedes pagar en dos años y te va a reportar una vez lo alquiles unos beneficios de 400 netos al mes, no se que coño te piensas.

a por el dee cabeza. hagase un seguro de impago y solo alquile a españoles mucho españoles con nomina fija, a poder ser funcionarios.
 
Última edición:
Claro coño el tema es pagar 80k en 2 años. Ni con un sueldo de moderador lo puedes pagar en menos de 5 :lol:
 
Claro coño el tema es pagar 80k en 2 años. Ni con un sueldo de moderador lo puedes pagar en menos de 5 :lol:

a ver supongo que tendra ahoorrado ya pasta hombre, y de hipoteca pondra solo 30 o 40 mil.

de cierto para que te salga una hipoteca de 200 pavos al mes como dice el seran unos 40.000 a 30 años mas o menos.

si tiene que pedir los 80.000 no le sale una hipoteca de 200 pavos al mes ni que la ponga a 70 años.

y creo recordad que este entre sueldo y pension swe levantaba casi 2000 al mes, asi que a mayores de la hipoteca puede amortizar 8000 o 9000 euros mas al año facilmente
 
Última edición:
Por su pu si opto por este camino al terminar de liquidar la hipoteca volvería a repetir la operación con otra casa,así hasta tener 3 ( si el mercado lo permite ) y entonces ya si meterme en una chalet para mi y retirarme con las rentas+pensión.

9c5e0d7abad6d0e2d473d8097ff9f7d0.jpg
 
Sueldo de currar, y pensión. Pensión de que? No entiendo.

Tengo una pensión de minusvalía,pero puedo trabajar en curros compatibles,declarando a hacienda obviamente.

Las cuentas de la lechera, y así es como pierden muchos los ahorros. Líos, impagos, okupaciones, etc.

Garantícese un humilde hogar y un dinerito mensual para vivir dignamente con su exigua ración de risketos, y el resto si tiene que venir vendrá.

Que no será el primero que por ver lo alto de la montaña se olvida que debajo está el río, con el puente. Y debajo hace frío.

Subnormal.

Interesante planteamiento.

Claro coño el tema es pagar 80k en 2 años. Ni con un sueldo de moderador lo puedes pagar en menos de 5 :lol:

Fácil,entre lo ahorrado y mi sueldo+pensión puedo meter 1700 al mes+la letra de la hipoteca de 200,puesta a 30 años por si un mes ando apurado por lo que sea.

a ver supongo que tendra ahoorrado ya pasta hombre, y de hipoteca pondra solo 30 o 40 mil.

de cierto para que te salga una hipoteca de 200 pavos al mes como dice el seran unos 40.000 a 30 años mas o menos.

si tiene que pedir los 80.000 no le sale una hipoteca de 200 pavos al mes ni que la ponga a 70 años.

y creo recordad que este entre sueldo y pension swe levantaba casi 2000 al mes, asi que a mayores de la hipoteca puede amortizar 8000 o 9000 euros mas al año facilmente

Me levanto casi 3000 pavos (me da vergüenza reconocerlo) pero no se los años que podre seguir currando...de ahi que quiera dejar mas o menos todo atado de aquí a 10 años.

En mi banco me han ofrecido una hipoteca variable al 0,78 % ,seria arriesgado a 30 años,pero si la puedo pagar en 3 años no es arriesgarse mucho,a no ser que suba el euribor 5 % de repente que entonces explotamos yo y 3/4 partes de España.
 
pero ponla a cuota fija hombre...en vez de 200 pagaras 250 pero te quitas quebraderos de cabeza
 
Ya he dicho que a parte de la letra de la hipoteca,yo amortizare de mi sueldo y pensión,por lo que pagare la casa en 2,5 años. Visto así¿le sigue pareciendo mal?

Lo que digo es que probablemente esos 2.5 años se conviertan en 4 y si lo amplía a 3 pisos sus dolores de cabeza se incrementaran exponencialmente.

¿ Tiene usted vástagos que mantener o alguien que dependa de usted? ¿ aspira usted a tener un pequeño imperio? En ese caso arriesgue ya que quien no arriesga no gana.

En caso de ser de esos que meten el dinero a plazo fijo en el banco porque no se fían de los fondos variables la mejor opción es el chalet y pulirse esos ingresos extras en CALIDAD DE VIDA.

Todo depende de que su ambición sea mayor que el miedo a perderlo todo. Yo por ejemplo en estas cosas soy un paleto de los que ahorran y cuando tienen el dinero pagan a tocateja ya sea un coche, una casa o un teléfono . Mi trabajo no me ocasiona unos ingresos fijos y la escuela de la vida me enseñó a mirar el futuro con desconfianza porque cuando llueve mierda llueve por toneladas. Con esta filosofía de vida he perdido buenas oportunidades ( A toro pasado todos somos muy listos) y me he librado de un par de ruinas por no verlo claro en el último momento .
 
Arriba Pie