Inversiones alternativas a la puta bolsa (hilo libre de PharmaMar)

Denny Crane

RangoLeyenda
Moderador
Registro
13 Jun 2007
Mensajes
21.055
Reacciones
8.300
Background del hilo sacado del hilo de la Bolsa:

Anda que no hay sitios donde meter dinero menos arriesgados que la bolsa.

Se gana menos, pero no lo tienes en el banco cogiendo polvo.


Pues ahora desde el trabajo y con el móvil mal.

En el plano físico supongo que las opciones más o menos ya se las sabe todo el mundo.

En el plano virtual hay plataformas de financiación que van desde la inversión en startups hasta la inversión inmobiliaria colaborativa.

Como ejemplo que no necesita más explicaciones puedes entrar en housers.com/es y verás que hay una serie de proyectos inmobiliarios colaborativos con rentabilidades muy buenas a 12 o 24 meses.

Tu metes ahí unos cientos de euros, se echan todos a una saca conjunta y cuando se financia y termina la obra te devuelven tu dinero y los intereses.

Como cualquier inversión tiene riesgos, pero si metes mucha pasta, ganas mucha pasta, y no tienes que estar cardíaco frente a la pantalla, solo dejar la pasta ahí aparcada in tiempo.

Lo de meterse precisamente ahora en una plataforma de crowdfunding inmobiliario cuyo objeto es obtener rentabilidades de alquileres y ventas de inmuebles dado el panorama desolador que se presenta en ese sector a corto y medio plazo no termino de verlo. Quizá cuando la construcción/arrendamiento/promoción/venta empiece a sufrir de verdad sí sea buen movimiento a medio y largo plazo porque también ahí surjan buenas oportunidades.

Edito: ya se están creando plataformas de afectados por Housers y presentando demandas.

Si, eso debió ser buen negocio en la época del bomm y estos últimos años de alquileres inflados... Pero ahora mismo... Invertir en inmobiliaria... Como que no lo veo.
La única inversión que veo ahí es comprarte un piso para ti sino tienes aún porque los precios van a caer como el 40%. Pero invertir para rentabilidad... Pufff hoy por hoy y con la que se viene entre parados, okupas, robos, delincuencia etc... Lo veo un negocio de más riesgo que la propia bolsa.
No way

Al parecer el problema además es que muchos inversores no sólo están obteniendo la devolución del dinero solicitada tras no sé cuántos meses de espera sino que además ni les contestan a dichas peticiones pero sí les envían info de nuevos negocios. La verdad es que la pinta es malísima.

En bolsa, si la cosa pinta mal y empiezas a perder dinero pues retiras la totalidad de tus acciones a su valor de mercado en el mismo segundo en el que lo decides, habrás perdido un 20% o lo que sea pero lo retiras.
Desconozco si esas movidas, en el caso de que vayan mal te devuelvan tu capital inicial o parte de él. Incluso los fondos de inversión inmobiliarios garantizados de las grandes entidades bancarias se vieron bloqueados unos años cuando en su vencimiento llegó la crisis del ladrillo.

Si, eso venía a añadirlo ahora.

Obviamente no es buen momento para hacer estas cosas.

Yo tengo 800 euros por ahí metidos y he visto un parón notable en el retorno de intereses. No voy a perder nada, pero ahora estamos muy cerca del escenario más temido en estos negocios. Una crisis económica en la que demasiada gente o empresas no puedan devolver los prestamos que han solicitado y esto haga caer a los intermediarios que manejaban los horos de los inversores.

Yo esto hace dos meses no lo estaría recomendando, porque no hago eso con los dineros de otros, pero si estaría animando a investigar y a probar con 100 euritos. Pero ahora no.

De todas formas no os quedéis con la inversión inmobiliaria. Un colega tiene un pellizco bastante decente en una plataforma de financiación de proyectos en África.

Los intereses son bajos, por eso de que la usura no es parte del concepto, pero ayuda por allí y pone su granito de arena en que no vengan más negros a España.

Con la financiación de start ups Uno se la juega más que con la bolsa. Muchas start ups fracasan, pero si metes pasta en un Instagram, triunfas.

Que no subnormal. Que yo te he puesto un ejemplo de plataformas en las que invertir dinero. Que yo no he dicho que te metas ahora a invertir en la construcción. Yo tengo dinero en una de esas plataformas y me da unos euros al mes. Y no es inmobiliaria.

Por cierto que esa es una de muchas. Puedes buscar una como Housers que financie obras en países voyantes. No en España. O una que financie proyectos tecnológicos en Irlanda, o poner el dinero para convertirte en copropietario de una plantación de mangos en Filipinas, yo que sé. Cosas así existen.

Lo de la startup de negros te lo has inventado tú mezclando dos conceptos diferentes. Por un lado la plataforma de financiación en África, en donde el dinero puede ir a creación de empresas, agricultura o préstamos personales, y en dónde mi colega no tiene queja ninguna, y plataformas de financiación de startups, que sí es una inversión un poco más arriesgada pero que puede dar buenos beneficios a quien tenga dinero para repartir entre diversos proyectos que resulten interesantes.

A ver, las letras del tesoro, ¿qué opinión tenéis ante la subida de la rentabilidad que ofrecen? El que maneja los dineros en la bolsa es mi marido y ahí me fio de lo que hace, nos va dando algo, pero en este tema, opina que esperemos un poco a meter las perras porque va a subir un poco más.

¿Qué hago con los millones, son buena opción? Letras, bonos u obligaciones? Él dice que letras a 9/12 meses por el plazo, que la cosa va a fluctuar mucho.

Si su macho es como @cuellopavo, algo así como el hermano listo de Warren Buffet Libre, le parecerá que su rentabilidad es del tamaño de la polla del forero medio: pequeña. Pero si invierte como @lemikox, son una buena opción.

Son activos refugio muy fiables, con comisiones bajas... Un valor seguro. Eso sí, la pasta se bloquea y sólo se libera con penalizaciones considerables.

Por cierto, colas kilométricas en el Banco de España para comprarlas estos días. No, no es coña.

Bueno. Para gente que no quiere arriesgar (casi) nada y sacar ahora mismo un 3% anual aproximadamente que estará esa deuda pública (¿las letras son a 6 meses o a 1año?), no está mal.
Una manera de compensar algo la inflación.

Si se quiere menos riesgo, las Letras del Tesoro si son de Alemania, mejor que de Italia o España.

Los tipos de interés, al irlos subiendo, sube el precio del dinero, por eso ahora está algo de moda invertir en renta fija, sean bonos o letras. Y con poco riesgo, un +3% te pueden dar. En Italia te dan algo más, pero asumes más riesgo porque ese país tiene una prima de riesgo mayor.

También hay que decir que cuando la renta fija (deuda pública) es “rentable”, la banca no suele quedarse atrás, y mas pronto que tarde algún banco ofrecerá “cuentas remuneradas” con esa misma rentabilidad o superior (a cambio de algunas condiciones; lo típico, poner ahi la nómina, tarjeta…) Sospecho que alguno podría dar +5% si las Letras están al 3%. Rastreando un poco por google te salen los bancos que mejor remuneran las cuentas.
Bankinter y Openbank parecen atractivas, ofrecen mas rentabilidad que las Letras:

Ver el archivos adjunto 130366

La desventaja serán los requisitos que pidan para abrir esa cuenta; y que si tienes pensando meter mas 5 mil €, por encima de esa cantidad no dan rentabilidad, entiendo.

Con Letras del Tesoro no tienes esas restricciones. Y si no quieres pagar comisiones a un banco, compras las Letras directamente en banco de España o en la web del Tesoro público.

Y por último, cuando la renta fija o deuda publica está rentable, también puede uno optar por buscar deuda corporativa, o sea, bonos o letras que emita alguna multinacional, como si fuera el mismo Estado. Si andas en ese tema, rebuscas este año, y ves alguna ganga la pondrás aquí a ver.

Hola hamijos,

En mis ratos muertos leo en diagonal el hilo de la Bolsa y la verdad que es todo un entretenimiento ver cómo fallan las predicciones o a mi estimado @THORNDIKE sufriendo con las acciones de PharmaMar que se prometían tan felices en un comienzo.

Además de lloros varios, demostraciones de que aquí se holdea con cojones y la pedantería clásica que @cuellopavo muestra en cada puto post que caga en nuestro foro lo cierto que me ha llamado la atención algún que otro post en el que se mencionan inversiones alternativas a la bolsa, y de esto va el hilo. En el spoiler superior encontrareis las tres opciones principales, o más interesantes, que he encontrado y que mencionaron @LeChuck, @Candela y @cuellopavo junto con los interesantes comentarios de @Tiboroski sobre ellas.

A mencionar:
  1. Cuentas remuneradas: es la opción más segura de todas ya que con ellas tienes el dinero 100% disponible mientras, como su nombre indica, te remunera un % del total que haya en la cuenta. Echando un vistazo a las que ofrecen los bancos hay dos tipos de estas cuentas: unas con un interés bajo (aprox 2,5%) sobre un total elevado (15.000€, 30.000€, 50.000€, 100.000€ o sin límite) y otras con interés más elevado (~5%) pero sobre un total más bajo (por ejemplo, 5.000€). Además, en alguna te mejora la oferta si llevas nómina o haces un ingreso mensual en algún producto suyo de inversión -como myinvestor- mientras que otras te exigen la nómina ya que sin ella el interés baja a niveles irrisorios. En mi caso, abrí la cuenta nómina del Sabadell donde metí 30.000€ y domicilié la nómica, en aquel entonces la oferta eran 175€ netos por la nómina y un 2% anual pero ahora la han mejorado dando 200€ por la nómina, un 2,5% y un 3% de devolución en las compras que hagas con la tarjeta; a su favor diré que el otro día me mandaron un e-mail avisándome que me suben el interés a un 2,5%. También a su favor es que en la del Sabadell no había permanencia de la nómina, hablé con ellos y me confirmaron que una vez recibiera el plus no hacía falta la nómina.
  2. Letras del Tesoro: también hay bonos y obligaciones; de esto la verdad que no tengo ni puta idea. Según comentaron al respecto cuando preguntó la puta de @Candela nuestros estimados @Tiboroski y @cuellopavo parece que vienen siendo, muy básicamente, unos depósitos a muy corto plazo -3, 6, 9 y 12 meses- con un interés parecido a los de las cuentas remuneradas que tenemos en la actualidad; más info aquí: linkito. Inversión segura, con rendimiento bajo pero muy en el corto plazo con la que no se tiene disponible lo que metas. Me parece una opción para que esos miles de euros que tienes de más den algo de rendimiento corriendo cero riesgo si ya tienes marcad la casilla de las cuentas remuneradas; de hecho estoy planteándomelo como opción donde poner los euros que tengo por encima de los 30.000€ de la cuenta corriente. ¿Alguien que le haya echado el diente a esta opción? ¿Qué hiciste al final, @Candela?
  3. Inversiones tipo crowfounding: lo comentó en el hilo nuestro estimado @LeChuck, que puso sobre la mesa el caso de Housers donde si se entra a su web todo es color de rosa y se las prometen muy felices por lo que parecía una buena opción donde meter algún euro de esos que quedan sueltos pero, tal como señaló @Tiboroski, si se escarba un poco uno ve que el rosa fue negro para bastante gente:
1691067115907.png

1691067148063.png


El objetivo de este hilo es que comentemos las inversiones alternativas a la montaña rusa que es la puta bolsa en las que tengamos metida una parte de nuestro líquido, compartir experiencias sobre las mismas y también dar a conocer alternativas que conozcamos o descubramos. En la radio del coche un día me saltó un anuncio de una alternativa a Housers pero no me quedé con el nombre para buscar información y evaluar la fiabilidad de esa plataforma.

En el área de las biotecnológicas, un colega a la que le pierde la bolsa me dio a conocer Capital Cell. Me comentó que había estado leyendo acerca de la plataforma, revisando el proceso de filtrado que hacían antes de sacar los proyectos a financiar, el CV del CEO y todas esas cosas que hay que hacer antes de meter el dinero en cualquier inversión. Me confirmó que en ese nivel, era un sitio seguro y que el proceso de filtrado que hacían le parecía óptimo -destacó que hacían una gran criba-; pero la faltaba una cosa: conocimiento científico para ver si alguna de esos proyectos tenían bases sólidas de salir adelante o si sólo eran una paja en el aire, así que me enseñó la web para que cada equis tiempo echarse un vistazo y si veía algo interesante le avisara para que metiese pasta. A decir verdad, la guardé en favoritos del navegador y me puse a otras cosas hasta que ha venido a mi mente con este hilo por lo que al colega no le he dicho nada pero él tampoco a mí y apuestos mis cojones, y no los pierdo, a que algún proyecto ha metido pasta sin avisarme. La inversión mínima a realizar varía según el proyecto y, por supuesto, no es una inversión al corto plazo.

Por ahora, estoy tentado a pillar alguna letra del tesoro -a ver qué comentan los sabios del foro sobre ellos- y me gustaría conocer opciones del tipo crowfounding de otras áreas para meter también en ellas algo del dinero que me puedo permitir perder o no tener disponible en el largo plazo. Otra opción que me ronda la cabeza son los famosos fondos de inversión indexados, leo a mucha gente hablar del S&P500 como el ideal para el largo plazo -plazo de 20/25 años-, pero no estoy seguro si es una temática más acorde al hilo de la bolsa ya que, según tengo entendido, es jugar a la bolsa con una cartera ya hecha por otra gente.
 
Background del hilo sacado del hilo de la Bolsa:


Hola hamijos,

En mis ratos muertos leo en diagonal el hilo de la Bolsa y la verdad que es todo un entretenimiento ver cómo fallan las predicciones o a mi estimado @THORNDIKE sufriendo con las acciones de PharmaMar que se prometían tan felices en un comienzo.

Además de lloros varios, demostraciones de que aquí se holdea con cojones y la pedantería clásica que @cuellopavo muestra en cada puto post que caga en nuestro foro lo cierto que me ha llamado la atención algún que otro post en el que se mencionan inversiones alternativas a la bolsa, y de esto va el hilo. En el spoiler superior encontrareis las tres opciones principales, o más interesantes, que he encontrado y que mencionaron @LeChuck, @Candela y @cuellopavo junto con los interesantes comentarios de @Tiboroski sobre ellas.

A mencionar:
  1. Cuentas remuneradas: es la opción más segura de todas ya que con ellas tienes el dinero 100% disponible mientras, como su nombre indica, te remunera un % del total que haya en la cuenta. Echando un vistazo a las que ofrecen los bancos hay dos tipos de estas cuentas: unas con un interés bajo (aprox 2,5%) sobre un total elevado (15.000€, 30.000€, 50.000€, 100.000€ o sin límite) y otras con interés más elevado (~5%) pero sobre un total más bajo (por ejemplo, 5.000€). Además, en alguna te mejora la oferta si llevas nómina o haces un ingreso mensual en algún producto suyo de inversión -como myinvestor- mientras que otras te exigen la nómina ya que sin ella el interés baja a niveles irrisorios. En mi caso, abrí la cuenta nómina del Sabadell donde metí 30.000€ y domicilié la nómica, en aquel entonces la oferta eran 175€ netos por la nómina y un 2% anual pero ahora la han mejorado dando 200€ por la nómina, un 2,5% y un 3% de devolución en las compras que hagas con la tarjeta; a su favor diré que el otro día me mandaron un e-mail avisándome que me suben el interés a un 2,5%. También a su favor es que en la del Sabadell no había permanencia de la nómina, hablé con ellos y me confirmaron que una vez recibiera el plus no hacía falta la nómina.
  2. Letras del Tesoro: también hay bonos y obligaciones; de esto la verdad que no tengo ni puta idea. Según comentaron al respecto cuando preguntó la puta de @Candela nuestros estimados @Tiboroski y @cuellopavo parece que vienen siendo, muy básicamente, unos depósitos a muy corto plazo -3, 6, 9 y 12 meses- con un interés parecido a los de las cuentas remuneradas que tenemos en la actualidad; más info aquí: linkito. Inversión segura, con rendimiento bajo pero muy en el corto plazo con la que no se tiene disponible lo que metas. Me parece una opción para que esos miles de euros que tienes de más den algo de rendimiento corriendo cero riesgo si ya tienes marcad la casilla de las cuentas remuneradas; de hecho estoy planteándomelo como opción donde poner los euros que tengo por encima de los 30.000€ de la cuenta corriente. ¿Alguien que le haya echado el diente a esta opción? ¿Qué hiciste al final, @Candela?
  3. Inversiones tipo crowfounding: lo comentó en el hilo nuestro estimado @LeChuck, que puso sobre la mesa el caso de Housers donde si se entra a su web todo es color de rosa y se las prometen muy felices por lo que parecía una buena opción donde meter algún euro de esos que quedan sueltos pero, tal como señaló @Tiboroski, si se escarba un poco uno ve que el rosa fue negro para bastante gente:


El objetivo de este hilo es que comentemos las inversiones alternativas a la montaña rusa que es la puta bolsa en las que tengamos metida una parte de nuestro líquido, compartir experiencias sobre las mismas y también dar a conocer alternativas que conozcamos o descubramos. En la radio del coche un día me saltó un anuncio de una alternativa a Housers pero no me quedé con el nombre para buscar información y evaluar la fiabilidad de esa plataforma.

En el área de las biotecnológicas, un colega a la que le pierde la bolsa me dio a conocer Capital Cell. Me comentó que había estado leyendo acerca de la plataforma, revisando el proceso de filtrado que hacían antes de sacar los proyectos a financiar, el CV del CEO y todas esas cosas que hay que hacer antes de meter el dinero en cualquier inversión. Me confirmó que en ese nivel, era un sitio seguro y que el proceso de filtrado que hacían le parecía óptimo -destacó que hacían una gran criba-; pero la faltaba una cosa: conocimiento científico para ver si alguna de esos proyectos tenían bases sólidas de salir adelante o si sólo eran una paja en el aire, así que me enseñó la web para que cada equis tiempo echarse un vistazo y si veía algo interesante le avisara para que metiese pasta. A decir verdad, la guardé en favoritos del navegador y me puse a otras cosas hasta que ha venido a mi mente con este hilo por lo que al colega no le he dicho nada pero él tampoco a mí y apuestos mis cojones, y no los pierdo, a que algún proyecto ha metido pasta sin avisarme. La inversión mínima a realizar varía según el proyecto y, por supuesto, no es una inversión al corto plazo.

Por ahora, estoy tentado a pillar alguna letra del tesoro -a ver qué comentan los sabios del foro sobre ellos- y me gustaría conocer opciones del tipo crowfounding de otras áreas para meter también en ellas algo del dinero que me puedo permitir perder o no tener disponible en el largo plazo. Otra opción que me ronda la cabeza son los famosos fondos de inversión indexados, leo a mucha gente hablar del S&P500 como el ideal para el largo plazo -plazo de 20/25 años-, pero no estoy seguro si es una temática más acorde al hilo de la bolsa ya que, según tengo entendido, es jugar a la bolsa con una cartera ya hecha por otra gente.

Compra plata, oro, aceite de oliva y azúcar.

E invierte en polainas y zeppelin, por supuesto.

Na, me voy a ver eso del Capital Cell a ver qué nivel de vendeburrismo hay.
 
Background del hilo sacado del hilo de la Bolsa:


Hola hamijos,

En mis ratos muertos leo en diagonal el hilo de la Bolsa y la verdad que es todo un entretenimiento ver cómo fallan las predicciones o a mi estimado @THORNDIKE sufriendo con las acciones de PharmaMar que se prometían tan felices en un comienzo.

Además de lloros varios, demostraciones de que aquí se holdea con cojones y la pedantería clásica que @cuellopavo muestra en cada puto post que caga en nuestro foro lo cierto que me ha llamado la atención algún que otro post en el que se mencionan inversiones alternativas a la bolsa, y de esto va el hilo. En el spoiler superior encontrareis las tres opciones principales, o más interesantes, que he encontrado y que mencionaron @LeChuck, @Candela y @cuellopavo junto con los interesantes comentarios de @Tiboroski sobre ellas.

A mencionar:
  1. Cuentas remuneradas: es la opción más segura de todas ya que con ellas tienes el dinero 100% disponible mientras, como su nombre indica, te remunera un % del total que haya en la cuenta. Echando un vistazo a las que ofrecen los bancos hay dos tipos de estas cuentas: unas con un interés bajo (aprox 2,5%) sobre un total elevado (15.000€, 30.000€, 50.000€, 100.000€ o sin límite) y otras con interés más elevado (~5%) pero sobre un total más bajo (por ejemplo, 5.000€). Además, en alguna te mejora la oferta si llevas nómina o haces un ingreso mensual en algún producto suyo de inversión -como myinvestor- mientras que otras te exigen la nómina ya que sin ella el interés baja a niveles irrisorios. En mi caso, abrí la cuenta nómina del Sabadell donde metí 30.000€ y domicilié la nómica, en aquel entonces la oferta eran 175€ netos por la nómina y un 2% anual pero ahora la han mejorado dando 200€ por la nómina, un 2,5% y un 3% de devolución en las compras que hagas con la tarjeta; a su favor diré que el otro día me mandaron un e-mail avisándome que me suben el interés a un 2,5%. También a su favor es que en la del Sabadell no había permanencia de la nómina, hablé con ellos y me confirmaron que una vez recibiera el plus no hacía falta la nómina.
  2. Letras del Tesoro: también hay bonos y obligaciones; de esto la verdad que no tengo ni puta idea. Según comentaron al respecto cuando preguntó la puta de @Candela nuestros estimados @Tiboroski y @cuellopavo parece que vienen siendo, muy básicamente, unos depósitos a muy corto plazo -3, 6, 9 y 12 meses- con un interés parecido a los de las cuentas remuneradas que tenemos en la actualidad; más info aquí: linkito. Inversión segura, con rendimiento bajo pero muy en el corto plazo con la que no se tiene disponible lo que metas. Me parece una opción para que esos miles de euros que tienes de más den algo de rendimiento corriendo cero riesgo si ya tienes marcad la casilla de las cuentas remuneradas; de hecho estoy planteándomelo como opción donde poner los euros que tengo por encima de los 30.000€ de la cuenta corriente. ¿Alguien que le haya echado el diente a esta opción? ¿Qué hiciste al final, @Candela?
  3. Inversiones tipo crowfounding: lo comentó en el hilo nuestro estimado @LeChuck, que puso sobre la mesa el caso de Housers donde si se entra a su web todo es color de rosa y se las prometen muy felices por lo que parecía una buena opción donde meter algún euro de esos que quedan sueltos pero, tal como señaló @Tiboroski, si se escarba un poco uno ve que el rosa fue negro para bastante gente:


El objetivo de este hilo es que comentemos las inversiones alternativas a la montaña rusa que es la puta bolsa en las que tengamos metida una parte de nuestro líquido, compartir experiencias sobre las mismas y también dar a conocer alternativas que conozcamos o descubramos. En la radio del coche un día me saltó un anuncio de una alternativa a Housers pero no me quedé con el nombre para buscar información y evaluar la fiabilidad de esa plataforma.

En el área de las biotecnológicas, un colega a la que le pierde la bolsa me dio a conocer Capital Cell. Me comentó que había estado leyendo acerca de la plataforma, revisando el proceso de filtrado que hacían antes de sacar los proyectos a financiar, el CV del CEO y todas esas cosas que hay que hacer antes de meter el dinero en cualquier inversión. Me confirmó que en ese nivel, era un sitio seguro y que el proceso de filtrado que hacían le parecía óptimo -destacó que hacían una gran criba-; pero la faltaba una cosa: conocimiento científico para ver si alguna de esos proyectos tenían bases sólidas de salir adelante o si sólo eran una paja en el aire, así que me enseñó la web para que cada equis tiempo echarse un vistazo y si veía algo interesante le avisara para que metiese pasta. A decir verdad, la guardé en favoritos del navegador y me puse a otras cosas hasta que ha venido a mi mente con este hilo por lo que al colega no le he dicho nada pero él tampoco a mí y apuestos mis cojones, y no los pierdo, a que algún proyecto ha metido pasta sin avisarme. La inversión mínima a realizar varía según el proyecto y, por supuesto, no es una inversión al corto plazo.

Por ahora, estoy tentado a pillar alguna letra del tesoro -a ver qué comentan los sabios del foro sobre ellos- y me gustaría conocer opciones del tipo crowfounding de otras áreas para meter también en ellas algo del dinero que me puedo permitir perder o no tener disponible en el largo plazo. Otra opción que me ronda la cabeza son los famosos fondos de inversión indexados, leo a mucha gente hablar del S&P500 como el ideal para el largo plazo -plazo de 20/25 años-, pero no estoy seguro si es una temática más acorde al hilo de la bolsa ya que, según tengo entendido, es jugar a la bolsa con una cartera ya hecha por otra gente.

Aquí en la piel de toro también hay iniciativas de inversión en proyectos varios, pero algunos suenan a chufa que tiran para atrás. La Bolsa Social, se llama una, en la que algunos proyectos parecen ideados por gente con pantalones de colores y colganderos y afición por jugar con un diávolo de esos.

No me inspira confianza.
 
Otra opción que me ronda la cabeza son los famosos fondos de inversión indexados, leo a mucha gente hablar del S&P500 como el ideal para el largo plazo -plazo de 20/25 años-, pero no estoy seguro si es una temática más acorde al hilo de la bolsa ya que, según tengo entendido, es jugar a la bolsa con una cartera ya hecha por otra gente.

con nula sapiencia.

Apuestas al índice en ese tipo de fondo. Tuve unas perras en el BBV Indice en tiempos aznáricos y sí daba, entonces, buen resultado, siempre que te salieras a tiempo.

¿Dönde piensas estar en el plazo de 20/25 años?


1691069488848.png
 
Inversiones tipo crowfounding: lo comentó en el hilo nuestro estimado @LeChuck, que puso sobre la mesa el caso de Housers donde si se entra a su web todo es color de rosa y se las prometen muy felices por lo que parecía una buena opción donde meter algún euro de esos que quedan sueltos pero, tal como señaló @Tiboroski, si se escarba un poco uno ve que el rosa fue negro para bastante gente:
@LeChuck ¿al final te estafaron en el invento ese?
 
No me inspira confianza.

Con ese nombre, no me extraña. Además, buscando información sobre cuentas remuneradas y depósitos en los diferentes bancos topé con alguno de banca ética como el Triodos Bank y era todo una chufla. Así que el crowfounding ese de abrazarboles, dándole un vistazo por encima, está descartado.

¿Dönde piensas estar en el plazo de 20/25 años?

Vivo y más lejos de la jubilación de lo que me gustaría; por eso lo de las inversiones a largo plazo.
 
Background del hilo sacado del hilo de la Bolsa:


Hola hamijos,

En mis ratos muertos leo en diagonal el hilo de la Bolsa y la verdad que es todo un entretenimiento ver cómo fallan las predicciones o a mi estimado @THORNDIKE sufriendo con las acciones de PharmaMar que se prometían tan felices en un comienzo.

Además de lloros varios, demostraciones de que aquí se holdea con cojones y la pedantería clásica que @cuellopavo muestra en cada puto post que caga en nuestro foro lo cierto que me ha llamado la atención algún que otro post en el que se mencionan inversiones alternativas a la bolsa, y de esto va el hilo. En el spoiler superior encontrareis las tres opciones principales, o más interesantes, que he encontrado y que mencionaron @LeChuck, @Candela y @cuellopavo junto con los interesantes comentarios de @Tiboroski sobre ellas.

A mencionar:
  1. Cuentas remuneradas: es la opción más segura de todas ya que con ellas tienes el dinero 100% disponible mientras, como su nombre indica, te remunera un % del total que haya en la cuenta. Echando un vistazo a las que ofrecen los bancos hay dos tipos de estas cuentas: unas con un interés bajo (aprox 2,5%) sobre un total elevado (15.000€, 30.000€, 50.000€, 100.000€ o sin límite) y otras con interés más elevado (~5%) pero sobre un total más bajo (por ejemplo, 5.000€). Además, en alguna te mejora la oferta si llevas nómina o haces un ingreso mensual en algún producto suyo de inversión -como myinvestor- mientras que otras te exigen la nómina ya que sin ella el interés baja a niveles irrisorios. En mi caso, abrí la cuenta nómina del Sabadell donde metí 30.000€ y domicilié la nómica, en aquel entonces la oferta eran 175€ netos por la nómina y un 2% anual pero ahora la han mejorado dando 200€ por la nómina, un 2,5% y un 3% de devolución en las compras que hagas con la tarjeta; a su favor diré que el otro día me mandaron un e-mail avisándome que me suben el interés a un 2,5%. También a su favor es que en la del Sabadell no había permanencia de la nómina, hablé con ellos y me confirmaron que una vez recibiera el plus no hacía falta la nómina.
  2. Letras del Tesoro: también hay bonos y obligaciones; de esto la verdad que no tengo ni puta idea. Según comentaron al respecto cuando preguntó la puta de @Candela nuestros estimados @Tiboroski y @cuellopavo parece que vienen siendo, muy básicamente, unos depósitos a muy corto plazo -3, 6, 9 y 12 meses- con un interés parecido a los de las cuentas remuneradas que tenemos en la actualidad; más info aquí: linkito. Inversión segura, con rendimiento bajo pero muy en el corto plazo con la que no se tiene disponible lo que metas. Me parece una opción para que esos miles de euros que tienes de más den algo de rendimiento corriendo cero riesgo si ya tienes marcad la casilla de las cuentas remuneradas; de hecho estoy planteándomelo como opción donde poner los euros que tengo por encima de los 30.000€ de la cuenta corriente. ¿Alguien que le haya echado el diente a esta opción? ¿Qué hiciste al final, @Candela?
  3. Inversiones tipo crowfounding: lo comentó en el hilo nuestro estimado @LeChuck, que puso sobre la mesa el caso de Housers donde si se entra a su web todo es color de rosa y se las prometen muy felices por lo que parecía una buena opción donde meter algún euro de esos que quedan sueltos pero, tal como señaló @Tiboroski, si se escarba un poco uno ve que el rosa fue negro para bastante gente:


El objetivo de este hilo es que comentemos las inversiones alternativas a la montaña rusa que es la puta bolsa en las que tengamos metida una parte de nuestro líquido, compartir experiencias sobre las mismas y también dar a conocer alternativas que conozcamos o descubramos. En la radio del coche un día me saltó un anuncio de una alternativa a Housers pero no me quedé con el nombre para buscar información y evaluar la fiabilidad de esa plataforma.

En el área de las biotecnológicas, un colega a la que le pierde la bolsa me dio a conocer Capital Cell. Me comentó que había estado leyendo acerca de la plataforma, revisando el proceso de filtrado que hacían antes de sacar los proyectos a financiar, el CV del CEO y todas esas cosas que hay que hacer antes de meter el dinero en cualquier inversión. Me confirmó que en ese nivel, era un sitio seguro y que el proceso de filtrado que hacían le parecía óptimo -destacó que hacían una gran criba-; pero la faltaba una cosa: conocimiento científico para ver si alguna de esos proyectos tenían bases sólidas de salir adelante o si sólo eran una paja en el aire, así que me enseñó la web para que cada equis tiempo echarse un vistazo y si veía algo interesante le avisara para que metiese pasta. A decir verdad, la guardé en favoritos del navegador y me puse a otras cosas hasta que ha venido a mi mente con este hilo por lo que al colega no le he dicho nada pero él tampoco a mí y apuestos mis cojones, y no los pierdo, a que algún proyecto ha metido pasta sin avisarme. La inversión mínima a realizar varía según el proyecto y, por supuesto, no es una inversión al corto plazo.

Por ahora, estoy tentado a pillar alguna letra del tesoro -a ver qué comentan los sabios del foro sobre ellos- y me gustaría conocer opciones del tipo crowfounding de otras áreas para meter también en ellas algo del dinero que me puedo permitir perder o no tener disponible en el largo plazo. Otra opción que me ronda la cabeza son los famosos fondos de inversión indexados, leo a mucha gente hablar del S&P500 como el ideal para el largo plazo -plazo de 20/25 años-, pero no estoy seguro si es una temática más acorde al hilo de la bolsa ya que, según tengo entendido, es jugar a la bolsa con una cartera ya hecha por otra gente.
Pues sí puse en las letras del Tesoro pasta al final. Prefiero bajo rendimiento, pero sin riesgo. Lo puse a un año.

Me decía Darkiano que invirtiera mejor en plata/oro, pero el tema de almacenarlo en casa, o la dificultad de hacerlo líquido otra vez me tiran para atrás.
 
@LeChuck ¿al final te estafaron en el invento ese?

Yo nunca me metí ahí. Dije que había proyectos de ese tipo y como andaba con el móvil en ese post mencioné la única plataforma cuyo nombre recordaba.

Sí es verdad que hay plataformas similares a Housers en países más boyantes económicamente, como Irlanda. A nada que uno escarbe encuentra muchas.

Y ahora hablando claro. Yo tengo 2500 euros metidos en Mintos. Mintos es una plataforma de préstamos en la que tu dinero se diversifica en pequeñas cantidades (pongamos 15 euros por préstamo), que unidas a las pequeñas cantidades de muchos inversores se convierten en prestamos cedidos por empresas prestamistas a quien sea que los pida.

Por explicarlo claro, uno echa su dinero a un saco común y las empresas prestamistas agarran puñados de ese saco para los prestamos a sus clientes. Luego de cada préstamo te devuelven un porcentaje. Digamos que con 15 euros prestados a 6 meses te devuelven 15.30€, o lo que sea. Y todos esos céntimos van sumando un pequeño pero constante beneficio.

Eso se hace de forma automática y bastante transparente, pero siempre hay un riesgo. Con la guerra de Ucrania todos los prestamos de Rusia y Ucrania estan bloqueados por eso de las restricciones al dinero ruso. Hace poco 30 euros de mis ganancias se dieron por irrecuperables, por la quiebra o incapacidad de devolver la guita de alguna compañía prestamista rusa/ucraniana. Por ponerlo en perspectiva, 30 euros son los beneficios que generan mis 2500 euros en 3 o 4 meses.

Ahora mismo tengo 300 euros bloqueados por el mismo problema. Si llegasen a declararse irrecuperables mi inversión hubiese sido un fiasco, sacaría mi dinero y que le den por culo. De mientras me entra algún euro al mes, que es muy poco pero me lo tomo como una forma de contrarrestar la inflación.

Aunque imagino que habrá quien se pueda permitir meter morteradas de dinero, yo, en mis circunstancias, no metería mucho más de lo que ya tengo. Tal vez 5000€ máximo. Tras surfear la pandemia sin pestañear, Mintos parecía una plataforma de lo más segura. Pero la invasión rusa me demostró que no, y que mi dinero ahí metido es vulnerable.

Por cierto que yo como unos cuantos foreros ya me estrellé con las criptos, así que ahora simplemente prefiero ganar dinero trabajando.
 
Última edición:
Por ponerlo en perspectiva, 30 euros son los beneficios que generan mis 2500 euros en 3 o 4 meses.

Pues un 1,2% trimestral no está mal. Ahora supongo que empezarán a remunerar cuentas, como se comenta más arriba, pero hasta ahora no daban ni gorras del banco.

Igual es momento de reabrir en ING. Voy a mirar...

Acabo de mirar, un 1,2% TAE anual.
 
Screenshot_20230803-175036.png

Los buenos tiempos en Mintos ya pasaron. Me explico.

De mis 2500€ hay invertidos (trabajando) 1726€.

Atrasados 327 +- desde hace año y pico, por lo de Ucrania (este dinero que está en diferentes manos puede ser devuelto en su totalidad, parcialmente, o darse por perdido. Ya veremos. Por lo menos te informan cristalinamente de cada caso)

Disponibles 506 (dinero que no se ha invertido porque no hay préstamos que se adapten a mi configuración). Y esta última cifra siempre ronda los 200-600 euros.

En otros tiempos, con menos gente metida en la plataforma buscando las rentabilidades más altas (que pueden llegar al 15%) el dinero se invertía casi todo sin esperar apenas, y con mejores retornos. Hoy en día tienes que apuntar a prestamos del 5-6% para que tu dinero se invierta y no se quede ahí parado.

Ahora mismo tendría 1726€ al 8% anual, que son menos porque hay una serie de factores más que reducen la cifra que sea que da la calculadora.

Ahora mismo diría que pueden darme 7 u 8 euros al mes. Al menos así ha sido desde que recuerdo.
 
Última edición:
Gracias, @LeChuck. Ese tipo de inversión es a la que me refería cuando abrí el hilo; corrígeme si lo he entendido bien: tú metes en Mintos x cantidad de euros, en tu caso 2500€, y esa cantidad está en un fondo común que se usa para hacer préstamos, cogiendo una parte de tu cantidad en cada préstamo de tal manera que cuando se devuelve el dinero del préstamo con los intereses se suma a tu cuenta los intereses que haya generado tu parte usada en el préstamo, ¿no?

Me surgen un par de dudas sobre su funcionamiento, agradecido por adelantado:
  • ¿Qué duración tienen los préstamos? ¿Puedes elegir de alguna manera la duración de los préstamos en los que se usa tu dinero o sólo estás ahí para poner pasta y cobrar los dividendos que genere tu dinero?
  • Si puedes configurar cómo se invierte tu dinero, ¿qué opciones de configuración están disponibles?
  • Entiendo que cada vez que una cantidad tuya es usada en un préstamo recibes una notificación o te aparece en tu perfil, ¿ahí se indica el periodo de duración del préstamo y/o el % de retorno que te va a generar o es una sorpresa en cada momento?
  • ¿Cómo se ingresa dinero en tu cuenta: PayPal, transferencia nacional o internacional, BIZUM, pago por tarjeta,...?
  • El dinero que está siendo usado en un préstamo es dinero que no puedes sacar, ¿no? En el ejemplo que pones de tu caso, los más de 1700€ invertidos están siendo usados en un préstamo y no los puedes sacar hasta que ese préstamo sea devuelto, ¿verdad?
  • Tema impuestos, ¿el beneficio generado es bruto o neto? ¿Cómo te afecta de cara a la declaración?
Diría que el riesgo que corre tu dinero es que se use para un préstamo que no sea devuelto y, por lo tanto, no lo vuelvas a ver en tu puta vida. Por lo demás parece una buena opción aunque es cierto que si el % es el que comenta @Troy McClure (1,2% TAE anual) ahora mismo tienes un montón de cuentas corrientes remuneradas que te dan un interés superior teniendo disponible el dinero sin ningún tipo de penalización -la mía del Sabadell está al 2,5% hasta 30.000 pero Bankiter me suena que tiene una con un TAE superior al 5%, eso sí, para 5.000€ máximo- o depósitos a corto plazo -de seis meses- con el doble de TAE y sin ningún riesgo de perder el dinero que te sobre de la remunerada como indica @Kramer99 .
 
Última edición:
Se que lo que voy a decir es bolsa, que es lo contrario al hilo, pero tipica empresa dividendera e ir sudando de lo que haga la accion igual no es tan mala ¿no?

A pesar de ser bolsa no diata tanto de lo que se refiere este hilo.
 
Gracias, @LeChuck. Ese tipo de inversión es a la que me refería cuando abrí el hilo; corrígeme si lo he entendido bien: tú metes en Mintos x cantidad de euros, en tu caso 2500€, y esa cantidad está en un fondo común que se usa para hacer préstamos, cogiendo una parte de tu cantidad en cada préstamo de tal manera que cuando se devuelve el dinero del préstamo con los intereses se suma a tu cuenta los intereses que haya generado tu parte usada en el préstamo, ¿no?

Si. Al préstamo agrícola 0873638 aportas 20 euros (se aportan automáticamente según como configures las diferentes opciones), que dura 16 meses. A la vuelta te dan 20,89€. Estos 0,89 se sumarán a tu cuenta y por lo tanto es dinero que se reinvierte. Es un ejemplo inventao porque todos esos factores pueden variar mucho dependiendo de las condiciones de los préstamos y de tu propia configuración.

A menudo simplemente te van devolviendo fracciones. En enero 1,04€, en febrero....

Me surgen un par de dudas sobre su funcionamiento, agradecido por adelantado:
  • ¿Qué duración tienen los préstamos? ¿Puedes elegir de alguna manera la duración de los préstamos en los que se usa tu dinero o sólo estás ahí para poner pasta y cobrar los dividendos que genere tu dinero?

Sí puedes elegir la duración. No sé cuál es el mínimo, pero será de meses. Y el máximo de años. También puedes configurar el importe de los micro-prestamos, y puedes hacer una cartera con diferentes configuraciones. Hay un mercado secundario de compra de préstamos a otros prestamistas, donde los retornos son mejores, aunque Mintos se lleva una pequeña comisión. También se pueden elegir individualmente las compañías a las que dejas tu dinero, por ejemplo basándote en su nota de confiabilidad (como se llame eso) o en algo tan importante como si están comprometidos a devolverte tu dinero si el prestatario no devuelve la pasta (garantía de recompra creo que se llama)

  • Si puedes configurar cómo se invierte tu dinero, ¿qué opciones de configuración están disponibles?

Las mencionadas y alguna más, por ejemplo en qué tipo de préstamos vas a invertir. Agrario, para compra de vehículo, para empresa, cosas así. O los países de las empresas prestamistas. Ahora mismo si pudiese volver atrás en el tiempo tacharía Rusia.

  • Entiendo que cada vez que una cantidad tuya es usada en un préstamo recibes una notificación o te aparece en tu perfil, ¿ahí se indica el periodo de duración del préstamo y/o el % de retorno que te va a generar o es una sorpresa en cada momento?

Hay mucha información y muy transparente, y toda una serie de filtros por si te da por buscar datos muy concretos. No te llegan notificaciones porque una vez configurada la cartera todo fluye lentamente. Préstamos nuevos, préstamos que vencen, idas y venidas de pequeñas cantidades de dinero. Eso sí, todos los préstamos con información concreta están ahí a la vista.

  • ¿Cómo se ingresa dinero en tu cuenta: PayPal, transferencia nacional o internacional, BIZUM, pago por tarjeta,...?
Transferencia nacional o internacional siempre y cuando seas el titular de la cuenta. Yo tengo automatizada una pequeña transferencia mensual desde N26.

  • El dinero que está siendo usado en un préstamo es dinero que no puedes sacar, ¿no? En el ejemplo que pones de tu caso, los más de 1700€ invertidos están siendo usados en un préstamo y no los puedes sacar hasta que ese préstamo sea devuelto, ¿verdad?

Correcto. Y lo no invertido se saca muy fácil.

  • Tema impuestos, ¿el beneficio generado es bruto o neto? ¿Cómo te afecta de cara a la declaración?

Hay que declararlo. Pero como mis beneficios son mínimos en la declaración de la renta pongo cualquier chorrada y listo. No sé lo que me darían el año pasado, pero no llegaría a 100 euros, y declaré la mitad.

Diría que el riesgo que corre tu dinero es que se use para un préstamo que no sea devuelto y, por lo tanto, no lo vuelvas a ver en tu puta vida.

Si tienes todas las prestamistas con la opción de garantía de recompra activa no tiene por qué pasar eso. A tí el prestatario te la sopla. Tu problema viene cuando el prestamista se va al carajo.
 
No entiendo cómo @Kramer99 o @Cachondo Mental no han descubierto todavía MICROWD donde puedes hacer micro préstamos a panchitas exclusivamente para sus negocios, antes te ofrecían un 10 por ciento casi asegurado pero ahora ya se anuncian como un producto de riesgo y te dicen de ir repartiendo entre varias a la vez.
 
Si tienes todas las prestamistas con la opción de garantía de recompra activa no tiene por qué pasar eso. A tí el prestatario te la sopla. Tu problema viene cuando el prestamista se va al carajo.

Doy por hecho que el % de retorno en los que tiene la garantía de devolución es menos que en los que no existe este compromiso.

No entiendo cómo @Kramer99 o @Cachondo Mental no han descubierto todavía MICROWD donde puedes hacer micro préstamos a panchitas exclusivamente para sus negocios, antes te ofrecían un 10 por ciento casi asegurado pero ahora ya se anuncian como un producto de riesgo y te dicen de ir repartiendo entre varias a la vez.

Curiosa esta opción de inversión. Acabo de entrar en su web y los proyectos que están actualmente activos buscan una financiación irrisoria comparado con otros posteados en este hilo:
1691084888655.png


Hay alguna que el total que pide es 250€ y las que más piden no llega a 4.000€ por lo que es una buena opción para dividir mucho sin hacer una inversión grande; ideal para gente pobre como yo. Respecto al TIR, esto es lo que publican en los años que, entiendo, llevan activos:

1691085137083.png

1691085179329.png

También la memoria nos deja claro cuáles son los países más seguros donde invertir siendo el peor Perú y el mejor Costa Rica:

1691085268127.png



 
Última edición:
¿Algún ejemplo?
Pues hombre, por un lado tienes empresas dividend king o dividend aristocrat que son empresas del sp500 que llevan subiendo el divi todos los años desde hace 25/50 años respectivamente. Ejemplos Coca Cola, IBM, 3M (esta ahora puede estar jodida), altria, JOHNSON & JOHNSON. Ahora estan entre 3 y 5% de divi por normal general según la que pilles. La idea es que son estables y aunque en bolsa fluctuen retorna la pasta al accionista y vas reinvirtiendo lo ganado.

Luego tienes mini empresas asiáticas, sin ese histórico pero es fácil encontrar divis del 6 al 10%. Ejemplos pax global, dreamninternational, qilu expressway.

Empresas de pais o sector odiado, españolas, logista, atresmedia, bbva, enagas divis del 6 al 10.


Y ya la ultima opción empresas de sectores cíclicos que aunque es jugárselas bastante tienes empresas que este ultimo año han repartido divis del 20 al 40% que es una locura. Geo energy o petrobras.

Depende de tu perfil de riesgo o puedes hacer un mix.
 
Doy por hecho que el % de retorno en los que tiene la garantía de devolución es menos que en los que no existe este compromiso.

Editado por entender mal el post.

Las empresas prestamistas tienen muchos préstamos diferentes y su retorno varía sin relación alguna con el hecho de que tengan garantía de recompra o no.
 
Última edición:
¿Alguien conoce el tema de hacer inversiones pero a través de una Inteligencia Artificial?.
He oído decir que eso no falla...siempre te va a dar ganancias.
¿Qué opináis?.
 
Pues hombre, por un lado tienes empresas dividend king o dividend aristocrat que son empresas del sp500 que llevan subiendo el divi todos los años desde hace 25/50 años respectivamente. Ejemplos Coca Cola, IBM, 3M (esta ahora puede estar jodida), altria, JOHNSON & JOHNSON. Ahora estan entre 3 y 5% de divi por normal general según la que pilles. La idea es que son estables y aunque en bolsa fluctuen retorna la pasta al accionista y vas reinvirtiendo lo ganado.

Luego tienes mini empresas asiáticas, sin ese histórico pero es fácil encontrar divis del 6 al 10%. Ejemplos pax global, dreamninternational, qilu expressway.

Empresas de pais o sector odiado, españolas, logista, atresmedia, bbva, enagas divis del 6 al 10.


Y ya la ultima opción empresas de sectores cíclicos que aunque es jugárselas bastante tienes empresas que este ultimo año han repartido divis del 20 al 40% que es una locura. Geo energy o petrobras.

Depende de tu perfil de riesgo o puedes hacer un mix.

Leído lo que cuentas me parece que encaja más en el hilo de la bolsa que aquí. Sin duda es una información útil pero son lo que creo que se llaman 'valores refugio' o 'valores sólidos' -no estoy seguro del tecnicismo- ya que lo que habría que hacer sería comprar acciones de alguna de esas empresas que comentas y dejarlas a largo plazo reinvirtiendo los beneficios que te dan, ¿no? Como digo, me parece una información muy útil y apuntada en mi libreta queda.

Es un poco como los fondos indexados que comento al final del primer post del hilo: inversiones en bolsa para meter dinero y olvidarte mientras el dinero crece. Sólo que en los fondos indexados-no tengo mucha idea y me falta trabajo de campo investigando las opciones- la cartera te viene ya hecha y eliges entre una amplia gama de carteras ya diseñadas por la gente con la que trabajas. No sé, quizás podríamos hablar sobre ello en el hilo de la bolsa porque aquí no le veo el encaje y hacer un hilo específico de fondos indexados y/o empresas sólidas en las que meter nuestro dinero solaparía demasiado con el de la bolsa.

Editado por entender mal el post.

Las empresas prestamistas tienen muchos préstamos diferentes y su retorno varía sin relación alguna con el hecho de que tengan garantía de recompra o no.

Estupendo, gracias por la info. Sobre el tema de los crowdlending, como Mintos, estoy recopilando información y otras opciones. Cuando lo tenga un poco ordenado lo posteraré aquí, a ver qué os parece. Puedo adelantar que con la pandemia hubo una buena escabechina y se quedó mucho dinero sin volver a su dueño original, por lo que la gente ya no lo ve con tan buenos ojos y lo consideran un producto de alto riesgo en el que invertir un % muy bajo de tu total.

También estoy mirando alternativas a Housers, de la cual todo mundo recomiendo huir como de la peste, que tienen mejor pinta y no han dado problemas más allá de algún retraso burocrático o de documentación -algo normal en el sector inmobiliario según tengo entendido- pero también es cierto que la mayoría de información que encuentro sobre estas alternativas son de gente que busca referidos así que hay que cogerlo con muchas pinzas.

¿Alguien conoce el tema de hacer inversiones pero a través de una Inteligencia Artificial?.
He oído decir que eso no falla...siempre te va a dar ganancias.
¿Qué opináis?.

No, no existe tal cosa. Y estaría bien que no vinieras a joder este hilo manchándolo con tus gilipolleces. Dudas lógicas, de funcionamiento o aportes sobre otras opciones de inversión son bienvenidas; gilipolleces como la que dices en el post, no.

Que eso no existe, que no hay ninguna inversión legal que no falle y que siempre dé ganancias. Veo que no ha aprendido usted nada de los palos que financieramente se ha llevado en la vida.

¿Qué opinas de las opciones que por ahora se han presentado en el hilo, hamijo? ¿Conoce alguna que pudiera ser interesante o es un hombre que sólo se mueve en bolsa?

Pues sí puse en las letras del Tesoro pasta al final. Prefiero bajo rendimiento, pero sin riesgo. Lo puse a un año.

Me decía Darkiano que invirtiera mejor en plata/oro, pero el tema de almacenarlo en casa, o la dificultad de hacerlo líquido otra vez me tiran para atrás.

¿Puedes contarnos cómo fue el proceso de comprar letras del Tesoro? ¿Lo hiciste vía online o te presentaste en persona en el Banco de España para comprarlas? ¿Cuántas compraste? ¿Qué % de beneficio esperas?
 
Última edición:
¿Qué opinas de las opciones que por ahora se han presentado en el hilo, hamijo? ¿Conoce alguna que pudiera ser interesante o es un hombre que sólo se mueve en bolsa?

Vaya por delante: no soy ningún experto, ni de lejos, en inversiones... Intento "entender" el funcionamiento de algo cuando me meto para que, en la medida de lo posible, no me pongan el Ohio como el bostezo de un hipopótamo.

Dicho eso, y respecto de lo que me plantea...

Las cuentas remuneradas: no lo veo. La rentabilidad es muy baja si se quiere tener alguna disponibilidad del dinero y los bancos no la van a subir en un tiempo (los grandes, no antes de un año o año y algo debido al gran colchón financiero disponible y la nula necesidad de pelear por el ahorro del consumidor). Además hay que estar muy atentos al interés real al margen del ofrecido con 16 asteriscos y suelen llevar aparejada la contratación de productos asociados para "beneficiarse" de dicho interés.

Las Letras del Tesoro: de las 3 opciones que plantea, es la única que podría contemplar. Conocemos la solvencia del Tesoro y es una versión "segura" (salvo improbabilísimo default). Echando cuentas, para Letras a 12 meses y teniendo en cuenta la última subasta, obtendría un beneficio de unos 350 euros para una inversión de 10.000 euros.

Crowdfunding: Ni con un palo. Ni lo conozco, ni me fío (posiblemente porque no lo conozco) ni me interesa.



Para los que viven en ciudades medias o grandes, dada la actual y futura coyuntura, podría resultar interesante ver cómo evolucionan las zonas SER y comprar plazas de garaje tratando de anticiparse a su efectiva instauración para luego alquilarlas a gente que trabaje y/o viva* por la zona.



* Sí, sabemos que en muchas ciudades los vecinos pueden obtener tarjetas de residentes, pero a no es infrecuente que estén limitadas o tarden en expedirse... Amén de la necesidad de estar empadronado y mucha gente tampoco puede estarlo.
 
Última edición:
Arriba Pie