Inversiones alternativas a la puta bolsa (hilo libre de PharmaMar)

Agradecido, @Tiboroski.

Creo que la mayoría aquí compartimos tu situación; es decir, no queremos que nos revienten el Ohio por pecar de imprudentes. Las financias siempre me han parecido algo demasiado ajeno y complicado, lo cual de joven te da igual porque no eres consciente de lo importante que es una educación económica y las diferencias que puede llegar a marcar en tu vida. Como casi siempre, una gran parte de la población, sólo nos damos cuenta cuando somos adultos y la vida adulta nos ha atropellado.

Con tu permiso, te contesto trozo a trozo.

Las cuentas remuneradas: no lo veo. La rentabilidad es muy baja si se quiere tener alguna disponibilidad del dinero y los bancos no la van a subir en un tiempo (los grandes, no antes de un año o año y algo debido al gran colchón financiero disponible y la nula necesidad de pelear por el ahorro del consumidor). Además hay que estar muy atentos al interés real al margen del ofrecido con 16 asteriscos y suelen llevar aparejada la contratación de productos asociados para "beneficiarse" de dicho interés.

Me sorprende mucho que tu diagnóstico sea que no lo ves. Quizás donde vives -¿Francia?- es diferente pero ahora mismo en España hay varios bancos que están dando más de un 2% de interés por guardar ahí tu dinero; luego, además, en varias si llevas la nómina te dan un plus en neto que varía entre los 175-300€ según banco y condiciones ya que alguno de ellos te exige una permanencia de la nómina domiciliada en su banco -como los 24 meses que te pide Abanca para darte 300€-. Por lo demás, en las cuentas que he encontrado ofertadas ninguna exigía la contratación de ningún producto asociado, o al menos que éste tuviera algún coste para el usuario; quizás se me ha escapado pero también miré distintas opiniones en internet y nadie mencionaba trampas con las que luego llevarte sorpresas. Respecto a lo que comentas del interés, en mi caso, se me ingresa en cuenta cada mes el 2% -2,5% a partir de este mes- con el IRPF ya descontado por lo que entiendo que con Hacienda ya estoy en paz:
1691151626960.png
Como digo, me sorprende porque a día de hoy me parece la opción más seguro y menos riesgosa que existe al tener tu dinero disponible 100% mientras te genera unos intereses que sí, son bajos pero algo es. Por ejemplo, mi novia pillo una oferta mejor que la mía y, echando cálculos, en un año sus 30.000€ 100% disponibles junto con la domiciliación de la nómina le van a generar 1.000€.

Las Letras del Tesoro: de las 3 opciones que plantea, es la única que podría contemplar. Conocemos la solvencia del Tesoro y es una versión "segura" (salvo improbabilísimo default). Echando cuentas, para Letras a 12 meses y teniendo en cuenta la última subasta, obtendría un beneficio de unos 350 euros para una inversión de 10.000 euros.

Es una cosa que voy a mirar porque tengo sueltos un par de miles de euros y al menos ahí darán algo de rendimiento en vez de estar muertos de risa generando 0 céntimos al día y por tenerlos retenidos durante un año no me va a pasar nada. A ver cuándo es la siguiente subasta y compro unas letras.

Crowdfunding: Ni con un palo. Ni lo conozco, ni me fío (posiblemente porque no lo conozco) ni me interesa.

Es un mundo complicado. Cuando más leo, más me doy cuenta que se ha diversificado bastante, que han salido opciones como setas y se hace difícil quitar la broza para ver cuál es algo fiable ya que no hay que olvidar que son inversiones con un riesgo elevado. La idea sería meter en este tipo de producto un % mínimo del dinero; de las que se han cagado aquí la que, por ahora, más me cuadraría es la que puso @segismundo sociopata. Me ha tocado un poco la patata ver a esas mujeres emprendedoras de América Latina que con lo que aquí no da ni para pagar la bollería que consume @Ferris en medio año pueden iniciar o ampliar su negocio local.

Para los que viven en ciudades medias o grandes, dada la actual y futura coyuntura, podría resultar interesante ver cómo evolucionan las zonas SER y comprar plazas de garaje tratando de anticiparse a su efectiva instauración para luego alquilarlas a gente que trabaje y/o viva* por la zona.

Esto no es tontería. Lo llevo pensando desde hace un tiempo: comprar solo, o con algún socio, una(s) plaza(s) de garaje que explotar porque en ciertas zonas de las ciudades se está poniendo duro el asunto. No hace falta irse a Madrid o Barna, donde una plaza de garaje te va a costar 40K, sino hay multitud de sitios donde comprar una plaza de garaje puede ser una buena inversión. Por ejemplo, en el pueblo donde viven mis viejos se está peatonalizando cada vez más las calles con el consecuente descenso en el número de plazas de aparcamiento en la calle -todo el pueblo es gratis- así que dependiendo de lo que pidan por una plaza puede ser una opción interesante. Un colega que ha estado viviendo un par de años por la zona del Mercado Central de Zaragoza andaba pagando 100€ al mes por una plaza de garaje.

También otra opción son los trasteros. Un colega aprovechó que en su pueblo construyeron un edificio céntrico y compró varios trasteros con un amigo que los tiene explotando ahora mismo; cifras no tengo ni puta idea ya que este cabrón no suelta ni cuánto pagó ni cuánto está sacando por ellos pero si está metido en ello no está perdiendo dinero.

Lo hice online, es un proceso sencillo. Invertí 25.000€, 3,8% de interés.

Qué bien vivís el funcionariado.
 
Agradecido, @Tiboroski.

Creo que la mayoría aquí compartimos tu situación; es decir, no queremos que nos revienten el Ohio por pecar de imprudentes. Las financias siempre me han parecido algo demasiado ajeno y complicado, lo cual de joven te da igual porque no eres consciente de lo importante que es una educación económica y las diferencias que puede llegar a marcar en tu vida. Como casi siempre, una gran parte de la población, sólo nos damos cuenta cuando somos adultos y la vida adulta nos ha atropellado.

Con tu permiso, te contesto trozo a trozo.



Me sorprende mucho que tu diagnóstico sea que no lo ves. Quizás donde vives -¿Francia?- es diferente pero ahora mismo en España hay varios bancos que están dando más de un 2% de interés por guardar ahí tu dinero; luego, además, en varias si llevas la nómina te dan un plus en neto que varía entre los 175-300€ según banco y condiciones ya que alguno de ellos te exige una permanencia de la nómina domiciliada en su banco -como los 24 meses que te pide Abanca para darte 300€-. Por lo demás, en las cuentas que he encontrado ofertadas ninguna exigía la contratación de ningún producto asociado, o al menos que éste tuviera algún coste para el usuario; quizás se me ha escapado pero también miré distintas opiniones en internet y nadie mencionaba trampas con las que luego llevarte sorpresas. Respecto a lo que comentas del interés, en mi caso, se me ingresa en cuenta cada mes el 2% -2,5% a partir de este mes- con el IRPF ya descontado por lo que entiendo que con Hacienda ya estoy en paz:
Como digo, me sorprende porque a día de hoy me parece la opción más seguro y menos riesgosa que existe al tener tu dinero disponible 100% mientras te genera unos intereses que sí, son bajos pero algo es. Por ejemplo, mi novia pillo una oferta mejor que la mía y, echando cálculos, en un año sus 30.000€ 100% disponibles junto con la domiciliación de la nómina le van a generar 1.000€.



Es una cosa que voy a mirar porque tengo sueltos un par de miles de euros y al menos ahí darán algo de rendimiento en vez de estar muertos de risa generando 0 céntimos al día y por tenerlos retenidos durante un año no me va a pasar nada. A ver cuándo es la siguiente subasta y compro unas letras.



Es un mundo complicado. Cuando más leo, más me doy cuenta que se ha diversificado bastante, que han salido opciones como setas y se hace difícil quitar la broza para ver cuál es algo fiable ya que no hay que olvidar que son inversiones con un riesgo elevado. La idea sería meter en este tipo de producto un % mínimo del dinero; de las que se han cagado aquí la que, por ahora, más me cuadraría es la que puso @segismundo sociopata. Me ha tocado un poco la patata ver a esas mujeres emprendedoras de América Latina que con lo que aquí no da ni para pagar la bollería que consume @Ferris en medio año pueden iniciar o ampliar su negocio local.



Esto no es tontería. Lo llevo pensando desde hace un tiempo: comprar solo, o con algún socio, una(s) plaza(s) de garaje que explotar porque en ciertas zonas de las ciudades se está poniendo duro el asunto. No hace falta irse a Madrid o Barna, donde una plaza de garaje te va a costar 40K, sino hay multitud de sitios donde comprar una plaza de garaje puede ser una buena inversión. Por ejemplo, en el pueblo donde viven mis viejos se está peatonalizando cada vez más las calles con el consecuente descenso en el número de plazas de aparcamiento en la calle -todo el pueblo es gratis- así que dependiendo de lo que pidan por una plaza puede ser una opción interesante. Un colega que ha estado viviendo un par de años por la zona del Mercado Central de Zaragoza andaba pagando 100€ al mes por una plaza de garaje.

También otra opción son los trasteros. Un colega aprovechó que en su pueblo construyeron un edificio céntrico y compró varios trasteros con un amigo que los tiene explotando ahora mismo; cifras no tengo ni puta idea ya que este cabrón no suelta ni cuánto pagó ni cuánto está sacando por ellos pero si está metido en ello no está perdiendo dinero.



Qué bien vivís el funcionariado.

Cuando digo que "no lo veo" quiero decir que me parece una rentabilidad escasa. Si uno tiene en cuenta el interés real y no el nominal percibido, el incremento del coste de la vida/inflación, tributos y demás... La ganancia a mi modo de ver es mínima. Pero si ustedes se sienten cómodos con ello y les salen las cuentas, pues me parece una buena noticia.

Respecto a las plazas de aparcamiento, aun en las ciudades grandes, tiene mucho sentido. Madrid será dentro de poco todo zona de pago. E imagino que Barcelona, Bilbao, San Sebastián, etc. igual. El proceso es imparable y nunca irá a menos sino a más. A no mucho tardar, uno se tendrá que ir a 20 kms. de Sol para aparcar gratis en la capital.
 
Última edición:
La mejor inversión para los pobres, y con mucha diferencia, es comprar cosas de 2ª mano que tengan mercado y de las que manejes precios de reventa.

@Candela puede buscar vajillas o cuadros, @ilovegintonic Montsukis o navajas de afeitar, @Herodes relojes y yo mismo equipos de música antiguos.

Lo interesante es buscar cosas antiguas y con un alto valor de reventa. Debes estudiar el mercado antes, claro, pero una vez domines los precios el beneficio puede ser del 200% mensual (o muchísimo mas si entiendes de verdad) y sin arriesgar nada, ya que al menos, siempre te quedarías con el producto.

Yo recomiendo hacerlo con cosas que te gusten, pero corres el riesgo de luego no querer revenderlas sino quedártelas.

Hacienda ya se está dando cuenta del tremendo beneficio que muchos se sacan con este tipo de aplicaciones (wallapop y similares) por lo que no durará mucho este chollo en el tiempo.

¿Dónde está el chollo?, la mayoría de las veces en cosas valiosas que poseen personas mayores, que una vez se mueren, sus herederos pierden el culo por malvender para hacer efectivo.

Para que os hagáis una idea (y yo no lo hago por ganar dinero, sino porque me gusta el coleccionismo), he comprado muchas veces cosas por 100€ ó 200 € que una vez me aburro de ellas o porque ya no tengo suficiente sitio, luego las vendo por 500€ ó 600€ sin el mas mínimo problema.

Mi récord personal está en unos altavoces y un equipo de música antiguo que compré por 200€ a una tipa pija e inútil que vendía todo lo que había en el chalet de su recién fallecido padre y que luego vendí por 1.300€ al cabo de 1 año. Calculad el beneficio que se puede generar.

Eso si, si quieres encontrar esas gangas hay que conocer mucho el mercado, por lo que yo recomiendo que te especialices sólo en algo muy concreto y de lo que realmente entiendas o te interese entender, por ejemplo libros, ropa de marca, muebles vintage o electrónica y estar alerta para que no te quiten los chollos. Requiere un poco de dedicación para tener éxito, pero vosotros, que sois unos muertos de hambre con mucho tiempo libre, podéis forraros.

Y si te vas a páginas de venta de segunda mano extranjeras ya alucinas de los chollos que puedes encontrar y lo bien conservadas que suelen estar las cosas.

Tengo una hoja de excel con todas mis compras de los últimos 2 años y el balance es el siguiente:
Compras totales 12.107 €
Ventas totales 13.745 €
Material por vender valorado a precio de mercado 11.085 €

Es decir, he invertido en total 12.107 € y de momento he recuperado toda mi inversión a día de hoy y he generado unas ganancias de 1.638 € como beneficio.

Aparte de eso, aún tengo artículos adquiridos con esa inversión hecha y que podría vender en 11.085€ más, que venderé o me quedaré con ellos según me vaya apeteciendo.

Es verdad que no se vende a precio de mercado en 2 días, y también es verdad que hay que desplazarse a ver las cosas antes de comprarlas y entender bastante para saber si están o no en buen estado y si son vendibles a corto plazo, pero como inversión no encuentro nada tan rentable.

Encontrar nichos de mercado es sólo darle al coco en algo que conozcas y encontrar previamente la oportunidad. El primer ejemplo claro ya os lo he dicho, cosas que tenga la gente mayor y que al morir haya hijos que no tengan ni idea de lo que valen o pueden llegar a valer.

Otro nicho podría ser cosas de hombre vendidas por mujeres (parejas o hijas) y que no saben su valor real y buscan precios genéricos en internet. Un ejemplo claro podría ser la cartas Magic de @Alcaudon que pone en venta su mujer porque él falleció hace un año en accidente de tráfico y quiere vaciar su despacho para montar una sala de meditación. Si Alcaudon ha pensado como todo hombre en general, le habrá dicho a su mujer que las cartas valen dos pesetas para que ella no le ponga pegas por comprarlas.

Otro ejemplo claro podría ser @Tools of the trade vendiendo las guitarras por la mitad del precio que el pobre le dijo que pagó por ellas y así indefinidamente.

Dadle al coco y encontrad vuestra oportunidad antes de que hacienda entre a saco con la aplicaciones de venta de segunda mano.
 
Última edición:
La mejor inversión para los pobres, y con mucha diferencia, es comprar cosas de 2ª mano que tengan mercado y de las que manejes precios de reventa.

@Candela puede buscar vajillas o cuadros, @ilovegintonic Montsukis o navajas de afeitar, @Herodes relojes y yo mismo equipos de música antiguos.

Lo interesante es buscar cosas antiguas y con un alto valor de reventa. Debes estudiar el mercado antes, claro, pero una vez domines los precios el beneficio puede ser del 200% mensual (o muchísimo mas si entiendes de verdad) y sin arriesgar nada, ya que al menos, siempre te quedarías con el producto.

Yo recomiendo hacerlo con cosas que te gusten, pero corres el riesgo de luego no querer revenderlas sino quedártelas.

Hacienda ya se está dando cuenta del tremendo beneficio que muchos se sacan con este tipo de aplicaciones (wallapop y similares) por lo que no durará mucho este chollo en el tiempo.

¿Dónde está el chollo?, la mayoría de las veces en cosas valiosas que poseen personas mayores, que una vez se mueren, sus herederos pierden el culo por malvender para hacer efectivo.

Para que os hagáis una idea (y yo no lo hago por ganar dinero, sino porque me gusta el coleccionismo), he comprado muchas veces cosas por 100€ ó 200 € que una vez me aburro de ellas o porque ya no tengo suficiente sitio, luego las vendo por 500€ ó 600€ sin el mas mínimo problema.

Mi récord personal está en unos altavoces y un equipo de música antiguo que compré por 200€ a una tipa pija e inútil que vendía todo lo que había en el chalet de su recién fallecido padre y que luego vendí por 1.300€ al cabo de 1 año. Calculad el beneficio que se puede generar.

Eso si, si quieres encontrar esas gangas hay que conocer mucho el mercado, por lo que yo recomiendo que te especialices sólo en algo muy concreto y de lo que realmente entiendas o te interese entender, por ejemplo libros, ropa de marca, muebles vintage o electrónica y estar alerta para que no te quiten los chollos. Requiere un poco de dedicación para tener éxito, pero vosotros, que sois unos muertos de hambre con mucho tiempo libre, podéis forraros.

Y si te vas a páginas de venta de segunda mano extranjeras ya alucinas de los chollos que puedes encontrar y lo bien conservadas que suelen estar las cosas.

Tengo una hoja de excel con todas mis compras de los últimos 2 años y el balance es el siguiente:
Compras totales 12.107 €
Ventas totales 13.745 €
Material por vender valorado a precio de mercado 11.085 €

Es decir, he invertido en total 12.107 € y de momento he recuperado toda mi inversión a día de hoy y he generado unas ganancias de 1.638 € como beneficio.

Aparte de eso, aún tengo artículos adquiridos con esa inversión hecha y que podría vender en 11.085€ más, que venderé o me quedaré con ellos según me vaya apeteciendo.

Es verdad que no se vende a precio de mercado en 2 días, y también es verdad que hay que desplazarse a ver las cosas antes de comprarlas y entender bastante para saber si están o no en buen estado y si son vendibles a corto plazo, pero como inversión no encuentro nada tan rentable.

Encontrar nichos de mercado es sólo darle al coco en algo que conozcas y encontrar previamente la oportunidad. El primer ejemplo claro ya os lo he dicho, cosas que tenga la gente mayor y que al morir haya hijos que no tengan ni idea de lo que valen o pueden llegar a valer.

Otro nicho podría ser cosas de hombre vendidas por mujeres (parejas o hijas) y que no saben su valor real y buscan precios genéricos en internet. Un ejemplo claro podría ser la cartas Magic de @Alcaudon que pone en venta su mujer porque él falleció hace un año en accidente de tráfico y quiere vaciar su despacho para montar una sala de meditación. Si Alcaudon ha pensado como todo hombre en general, le habrá dicho a su mujer que las cartas valen dos pesetas para que ella no le ponga pegas por comprarlas.

Otro ejemplo claro podría ser @Tools of the trade vendiendo las guitarras por la mitad del precio que el pobre le dijo que pagó por ellas y así indefinidamente.

Dadle al coco y encontrad vuestra oportunidad antes de que hacienda entre a saco con la aplicaciones de venta de segunda mano.
800 y pocos euros al año de beneficios menciona para una inversión de 12000 (números redondos), pero hay que deducir gasolina de desplazamientos para compra y venta, el coste del tiempo que eso le lleva... Realmente el beneficio es menor. Si usted lo hace por afición está fetén, pero tampoco parece una bicoca.
 
Última edición:
800 y pocos euros al año de beneficios menciona para una inversión de 11500 (números redondos), pero hay que deducir gasolina de desplazamientos para compra y venta, el coste del tiempo que eso le lleva... Realmente el beneficio es menor. Si usted lo hace por afición está fetén, pero tampoco parece una bicoca.
Absolutamente de acuerdo amijo Tiboroski en lo de los gastos y el tiempo.

Es una bicoca, recuerda que el beneficio no es tal cual dices, sino mucho mas, lo que pasa es que en mi caso no compro para invertir, sino porque me gusta. Si lo hubiera puesto todo a la venta (y hubiera conseguido venderlo, claro), con una inversión de 12.000 € (en números redondos) habría recuperado 24.000 €, es decir, habría ganado 12.000 € de beneficio. Doblar una inversión si parece una bicoca, incluso descontando la gasolina y el tiempo invertidos.
 
Absolutamente de acuerdo amijo Tiboroski en lo de los gastos y el tiempo.

Es una bicoca, recuerda que el beneficio no es tal cual dices, sino mucho mas, lo que pasa es que en mi caso no compro para invertir, sino porque me gusta. Si lo hubiera puesto todo a la venta (y hubiera conseguido venderlo, claro), con una inversión de 12.000 € (en números redondos) habría recuperado 24.000 €, es decir, habría ganado 12.000 € de beneficio. Doblar una inversión si parece una bicoca, incluso descontando la gasolina y el tiempo invertidos.

He tomado los números que usted aportaba (luego he editado y puesto 12000 en lugar de 11500). Si me dice que en x circunstancias podrían ser 6000 al año en lugar de 800, pues así será y en tal caso sí resultaría un buen negocio siempre y cuando el tiempo y los costes no superen esa cifra (que en una persona con una economía normal claramente no lo hacen).
 
Me ha tocado un poco la patata ver a esas mujeres emprendedoras de América Latina que con lo que aquí no da ni para pagar la bollería que consume @Ferris en medio año pueden iniciar o ampliar su negocio local.
Eso te confirmo que es tal cual, piensa que en la mayoría de países sudamaricones cobran menos de 10€ por jornada hasta en trabajos cualificados, y eso con suerte, derechos laborales inexistentes...

Va una anécdota de mierda que viene al hilo: en Filipinas hice amistad con un español que lleva viviendo allí más de 20 años, hasta el punto de quedarme en su casa dos semanas en un primer viaje y varias noches en otro posterior.

Un tipo muy especial que en su juventud se recorrió el mundo en bicicleta sin dinero, en Filipinas se enamoró y acabó casándose y con una hija, ya adolescente, me contó que se dedicaba entre otras cosas a hacer préstamos a la gente en la aldea donde vivía y en todas las aldeas cercanas, que no eran pocas. Un negocio de mierda pero que le daba un dinerillo (allí que se trabaja explotado por 100€ al mes y les da para ir tirando, unos pocos euros es mucho) y ayudaba a los pobres de la zona que no tienen acceso a los bancos, literalmente no existen para ellos.

Me habló de préstamos pequeños, los más grandes serían las cifras que has referido de la aplicación esa para ayudar a sudamericanas, que ya nos parecen cantidades ridículas.

Hasta le acompañé a hacer una de sus rondas visitando a sus vecinos deudores cual cobrador del frac, sin disfraz. El problema ya lo habrás visto venir, los impagos... garantías legales ninguna, obvio, y aparte el riesgo de problemas personales que pueden surgir haciendo esto en un país así, además siendo extranjero. Me explicó que había un X% de impagos que contaba con ello y aún así le compensaba.

En España sé de gente que gana un pico haciendo préstamos entre particulares, se supone que todo legal pero con la pillería que hay aquí ninguna motivación en meterme en esos posibles jaleos personales y judiciales.
 
Última edición:
Cuando digo que "no lo veo" quiero decir que me parece una rentabilidad escasa. Si uno tiene en cuenta el interés real y no el nominal percibido, el incremento del coste de la vida/inflación, tributos y demás... La ganancia a mi modo de ver es mínima. Pero si ustedes se sienten cómodos con ello y les salen las cuentas, pues me parece una buena noticia.

Respecto a las plazas de aparcamiento, aun en las ciudades grandes, tiene mucho sentido. Madrid será dentro de poco todo zona de pago. E imagino que Barcelona, Bilbao, San Sebastián, etc. igual. El proceso es imparable y nunca irá a menos sino a más. A no mucho tardar, uno se tendrá que ir a 20 kms. de Sol para aparcar gratis en la capital.

Estupendo, ya entiendo a lo que se refería en un principio. Sí, no se puede negar que es un punto de vista correcto ya que el interés generado en estas cuentas no da para suplir la inflación existente sino que sólo sirve para paliarla pero siempre con saldo negativo. Mi punto de vista era que en vez de tener el dinero en una cuenta corriente normal y corriente que no sólo no te da ningún tipo de rendimiento sino que tiene requerimientos para que no te cueste dinero, estas cuentas remuneradas que tenemos en la actualidad -sin condiciones, sin permanencia, sin gastos de gestión- son una buena opción para gente que quiere arriesgar menos cero y tener su dinero disponible. Está claro que no existe ese producto financiero que nos permite tener nuestro dinero disponible y genere un rendimiento por encima de la inflación sin riesgo alguno.

Como le he dicho antes, muy de acuerdo con su análisis de las plazas de garaje. Es una potencial inversión a la que prestar atención.

La mejor inversión para los pobres, y con mucha diferencia, es comprar cosas de 2ª mano que tengan mercado y de las que manejes precios de reventa.

@Candela puede buscar vajillas o cuadros, @ilovegintonic Montsukis o navajas de afeitar, @Herodes relojes y yo mismo equipos de música antiguos.

Lo interesante es buscar cosas antiguas y con un alto valor de reventa. Debes estudiar el mercado antes, claro, pero una vez domines los precios el beneficio puede ser del 200% mensual (o muchísimo mas si entiendes de verdad) y sin arriesgar nada, ya que al menos, siempre te quedarías con el producto.

Yo recomiendo hacerlo con cosas que te gusten, pero corres el riesgo de luego no querer revenderlas sino quedártelas.

Hacienda ya se está dando cuenta del tremendo beneficio que muchos se sacan con este tipo de aplicaciones (wallapop y similares) por lo que no durará mucho este chollo en el tiempo.

¿Dónde está el chollo?, la mayoría de las veces en cosas valiosas que poseen personas mayores, que una vez se mueren, sus herederos pierden el culo por malvender para hacer efectivo.

Para que os hagáis una idea (y yo no lo hago por ganar dinero, sino porque me gusta el coleccionismo), he comprado muchas veces cosas por 100€ ó 200 € que una vez me aburro de ellas o porque ya no tengo suficiente sitio, luego las vendo por 500€ ó 600€ sin el mas mínimo problema.

Mi récord personal está en unos altavoces y un equipo de música antiguo que compré por 200€ a una tipa pija e inútil que vendía todo lo que había en el chalet de su recién fallecido padre y que luego vendí por 1.300€ al cabo de 1 año. Calculad el beneficio que se puede generar.

Eso si, si quieres encontrar esas gangas hay que conocer mucho el mercado, por lo que yo recomiendo que te especialices sólo en algo muy concreto y de lo que realmente entiendas o te interese entender, por ejemplo libros, ropa de marca, muebles vintage o electrónica y estar alerta para que no te quiten los chollos. Requiere un poco de dedicación para tener éxito, pero vosotros, que sois unos muertos de hambre con mucho tiempo libre, podéis forraros.

Y si te vas a páginas de venta de segunda mano extranjeras ya alucinas de los chollos que puedes encontrar y lo bien conservadas que suelen estar las cosas.

Tengo una hoja de excel con todas mis compras de los últimos 2 años y el balance es el siguiente:
Compras totales 12.107 €
Ventas totales 13.745 €
Material por vender valorado a precio de mercado 11.085 €

Es decir, he invertido en total 12.107 € y de momento he recuperado toda mi inversión a día de hoy y he generado unas ganancias de 1.638 € como beneficio.

Aparte de eso, aún tengo artículos adquiridos con esa inversión hecha y que podría vender en 11.085€ más, que venderé o me quedaré con ellos según me vaya apeteciendo.

Es verdad que no se vende a precio de mercado en 2 días, y también es verdad que hay que desplazarse a ver las cosas antes de comprarlas y entender bastante para saber si están o no en buen estado y si son vendibles a corto plazo, pero como inversión no encuentro nada tan rentable.

Encontrar nichos de mercado es sólo darle al coco en algo que conozcas y encontrar previamente la oportunidad. El primer ejemplo claro ya os lo he dicho, cosas que tenga la gente mayor y que al morir haya hijos que no tengan ni idea de lo que valen o pueden llegar a valer.

Otro nicho podría ser cosas de hombre vendidas por mujeres (parejas o hijas) y que no saben su valor real y buscan precios genéricos en internet. Un ejemplo claro podría ser la cartas Magic de @Alcaudon que pone en venta su mujer porque él falleció hace un año en accidente de tráfico y quiere vaciar su despacho para montar una sala de meditación. Si Alcaudon ha pensado como todo hombre en general, le habrá dicho a su mujer que las cartas valen dos pesetas para que ella no le ponga pegas por comprarlas.

Otro ejemplo claro podría ser @Tools of the trade vendiendo las guitarras por la mitad del precio que el pobre le dijo que pagó por ellas y así indefinidamente.

Dadle al coco y encontrad vuestra oportunidad antes de que hacienda entre a saco con la aplicaciones de venta de segunda mano.

Venía a decir más o menos lo mismo que ya te han señalado @Tiboroski: veo muchas lagunas en lo que presentas, palabras textuales, como la mejor inversión, con mucha diferencia, para los pobres.

Seré raro pero no termino de ver lo de acumular más de 12.000€ en género -¿qué espacio requieres para almacenar todo eso? ¿ese espacio está al alcance o disponible para una casa donde puedan vivir los pobres como es un piso compartido o una vivienda con espacio de almacenaje reducido?- para sacarle escasos 800€/año de rendimiento. Y eso que en tus cuentas no tienes en cuenta en tus cálculos los gastos generados por el desplazamiento de ir a por los productos -gasolina, posibles peaje, comida,...- y quizá también para vender el producto.

No sé, me paro a pensar en lo que has hecho y mi resumen es: palmar 12.000 euros para tener mi casa llena de trastos -veré si no es necesario gastar dinero para conseguir más almacenaje donde entre todo-, mucho tiempo en estudiar el producto, en rastrear el mercado y en conversaciones tanto con vendedores como compradores para sacar unos 800€/año sin restar los gastos derivados de la actividad y tener otros potenciales 11.000€ en ventas que ni sé cuándo se van a dar si es que se da el caso de que se dan. Lo que has escrito me suena un poco a castillos en el cielo, el mercado de segunda mano es volátil y muy lento, tienes que encontrar a alguien que, primero, valore el producto, segundo, esté interesado en comprarlo y, tercero, dispuesto a pagar lo que estás pidiendo.

Gracias por el aporte y el intento pero me parece que has tocado agua; la coletilla del final de darle al coco y encontraréis vuestra posibilidad me suena un poco a lo que hace diez algún gurú económico decía en televisión: hazte un canal de YouTube de algo que lo que sepas mucho.

Si no te es molestia, agradecería que dijeses cuántas horas estimas que le has dedicado a ello, kilómetros y espacio físico que te ocupa tu stock de productos a vender.
 
Respecto a las plazas de aparcamiento, aun en las ciudades grandes, tiene mucho sentido. Madrid será dentro de poco todo zona de pago. E imagino que Barcelona, Bilbao, San Sebastián, etc. igual. El proceso es imparable y nunca irá a menos sino a más. A no mucho tardar, uno se tendrá que ir a 20 kms. de Sol para aparcar gratis en la capital.
Con una calculadora en la mano, las plazas de garage se rentabilizan pasados 50 años.
 
Con una calculadora en la mano, las plazas de garage se rentabilizan pasados 50 años.

Todo depende de las circunstancias de las compras y de los lugares. En Madrid las cuentas son bastante diferentes, lo digo porque tengo varias plazas y las amortizaciones se aceleran debido a que los precios de los alquileres han subido mucho en los últimos tiempos. Además, en la rentabilidad contemplo que el precio de venta siempre (en circunstancias normales) es superior al de venta (computando gastos) y la ganancia prorrateada por mes es mayor.
 
Como le he dicho antes a @Tiboroski y ahora también comento a @Denny Crane es verdad que se pierde mucho tiempo. Pero la idea no es hacer lo que yo hago de acumular, que repito lo hago porque me gusta lo que compro, la idea si quieres invertir es decir... ¿cuanto quiero invertir?, imaginemos que 200€, pues comprar algo con ese importe como máximo.

Nada más comprarlo, adecentarlo y ponerlo en venta a precio de mercado.

No vuelves a comprar nada hasta haber vendido eso que compraste.

Yo sacaría las ganancias y volvería a invertir los 200€ y así sucesivamente. No acumulas y no arriesgas, tampoco necesitas espacio ni demasiados gastos.
 
Como le he dicho antes a @Tiboroski y ahora también comento a @Denny Crane es verdad que se pierde mucho tiempo. Pero la idea no es hacer lo que yo hago de acumular, que repito lo hago porque me gusta lo que compro, la idea si quieres invertir es decir... ¿cuanto quiero invertir?, imaginemos que 200€, pues comprar algo con ese importe como máximo.

Nada más comprarlo, adecentarlo y ponerlo en venta a precio de mercado.

No vuelves a comprar nada hasta haber vendido eso que compraste.

Yo sacaría las ganancias y volvería a invertir los 200€ y así sucesivamente. No acumulas y no arriesgas, tampoco necesitas espacio ni demasiados gastos.

Como usted apuntaba antes, puede ser rentable (incluso entretenido) cuando se tiene un bagaje respecto al producto, por provenir de una afición previa, etc. Pero el tiempo que deberíamos dedicarle a la cuestión en caso de empezar de cero lo convertiría en poco o nada rentable.
 
Además, en la rentabilidad contemplo que el precio de venta siempre (en circunstancias normales) es superior al de venta (computando gastos) y la ganancia prorrateada por mes es mayor.
Si se contempla además alquilarlas en nigga evitas que se te vuelen un 21% de iva y otro buen porcentaje por integrarlas en la declaración de la renta.
IBI's y comunidad muchas veces ni llegan al 20% de los ingresos, no hay más gastos, no vale la pena contratar un seguro, no hay averías o mierdas como un piso. Siendo generoso creo que en 25 años como máximo se amortizan.
 
@Tiboroski, si no es mucho preguntar, ¿cómo gestiona desde la distancia los alquileres de las plazas de garaje de Madrid?
 
@Tiboroski, si no es mucho preguntar, ¿cómo gestiona desde la distancia los alquileres de las plazas de garaje de Madrid?

:lol::lol::lol:

Me río porque sé que, con toda su buena intención, me lo pregunta en serio... Lo de que vivo en París es un running gag foril, amic. Vivo en la capital del Reino, lo tengo muy a mano. El que sí le puede contestar a eso es @Kramer99, que está habituado a gestionar sus bienes desde la distancia (más que nada porque está toda la puta vida por ahí de viaje).
 
@Tiboroski, si no es mucho preguntar, ¿cómo gestiona desde la distancia los alquileres de las plazas de garaje de Madrid?
Muy sencillo, tiene a @ilovegintonic de machaca y cobrador.

Como usted apuntaba antes, puede ser rentable (incluso entretenido) cuando se tiene un bagaje respecto al producto, por provenir de una afición previa, etc. Pero el tiempo que deberíamos dedicarle a la cuestión en caso de empezar de cero lo convertiría en poco o nada rentable.
Totalmente de acuerdo.

Por eso dije desde el principio que conviene que elijas como producto algo que te guste y en lo que seas entendido.
 
:lol::lol::lol:

Me río porque sé que, con toda su buena intención, me lo pregunta en serio... Lo de que vivo en París es un running gag foril, amic. Vivo en la capital del Reino, lo tengo muy a mano. El que sí le puede contestar a eso es @Kramer99, que está habituado a gestionar sus bienes desde la distancia (más que nada porque está toda la puta vida por ahí de viaje).

Pues a ver qué nos cuenta el follamonas, pero me da que tirará de algún familiar que se encarga de enseñar y cobrar.
 
Pues a ver qué nos cuenta el follamonas, pero me da que tirará de algún familiar que se encarga de enseñar y cobrar.
No alquilo plazas de garaje, en su día lo miré e hice cuentas porque seguro que son menos quebraderos de cabeza pero en Córdoba rinde muy poco alquilar cocheras. Pero no creo que haga falta mucha gestión presencial para eso, si me dijeras hace 20 o 25 años con internet aún echando a rodar... si se te queda libre cagas el anuncio online, buenas fotos con descripción detallada y para enseñarlo si no estás que te eche un cable algún familiar o hamijo o en su defecto algún forero del sitio y a cobrar, por el banco si lo haces por lo legal o en mano varios meses de una vez si es por lo criminal.

Sobre lo mío que es el ladrillo algo apunté en varios hilos, por ejemplo aquí:
 
Otro nicho podría ser cosas de hombre vendidas por mujeres (parejas o hijas) y que no saben su valor real y buscan precios genéricos en internet. Un ejemplo claro podría ser la cartas Magic de @Alcaudon que pone en venta su mujer porque él falleció hace un año en accidente de tráfico y quiere vaciar su despacho para montar una sala de meditación. Si Alcaudon ha pensado como todo hombre en general, le habrá dicho a su mujer que las cartas valen dos pesetas para que ella no le ponga pegas por comprarlas.
LOL me libre de tener mujer.

Pero os contaré que en Wallapop he comprado álbumes con cartas valoradas en cientos e incluso un par de miles de euros por dos duros.
Álbumes en trasteros y vendidos normalmente por madres y alguna hermana solterona.
Ni ellos recordarían tenerlas.
También algún lote dd Warhammer noventero, que ahora están cotizadísimos.
 
La mejor inversión para los pobres, y con mucha diferencia, es comprar cosas de 2ª mano que tengan mercado y de las que manejes precios de reventa.

@Candela puede buscar vajillas o cuadros, @ilovegintonic Montsukis o navajas de afeitar, @Herodes relojes y yo mismo equipos de música antiguos.

Lo interesante es buscar cosas antiguas y con un alto valor de reventa. Debes estudiar el mercado antes, claro, pero una vez domines los precios el beneficio puede ser del 200% mensual (o muchísimo mas si entiendes de verdad) y sin arriesgar nada, ya que al menos, siempre te quedarías con el producto.

Yo recomiendo hacerlo con cosas que te gusten, pero corres el riesgo de luego no querer revenderlas sino quedártelas.

Hacienda ya se está dando cuenta del tremendo beneficio que muchos se sacan con este tipo de aplicaciones (wallapop y similares) por lo que no durará mucho este chollo en el tiempo.

¿Dónde está el chollo?, la mayoría de las veces en cosas valiosas que poseen personas mayores, que una vez se mueren, sus herederos pierden el culo por malvender para hacer efectivo.

Para que os hagáis una idea (y yo no lo hago por ganar dinero, sino porque me gusta el coleccionismo), he comprado muchas veces cosas por 100€ ó 200 € que una vez me aburro de ellas o porque ya no tengo suficiente sitio, luego las vendo por 500€ ó 600€ sin el mas mínimo problema.

Mi récord personal está en unos altavoces y un equipo de música antiguo que compré por 200€ a una tipa pija e inútil que vendía todo lo que había en el chalet de su recién fallecido padre y que luego vendí por 1.300€ al cabo de 1 año. Calculad el beneficio que se puede generar.

Eso si, si quieres encontrar esas gangas hay que conocer mucho el mercado, por lo que yo recomiendo que te especialices sólo en algo muy concreto y de lo que realmente entiendas o te interese entender, por ejemplo libros, ropa de marca, muebles vintage o electrónica y estar alerta para que no te quiten los chollos. Requiere un poco de dedicación para tener éxito, pero vosotros, que sois unos muertos de hambre con mucho tiempo libre, podéis forraros.

Y si te vas a páginas de venta de segunda mano extranjeras ya alucinas de los chollos que puedes encontrar y lo bien conservadas que suelen estar las cosas.

Tengo una hoja de excel con todas mis compras de los últimos 2 años y el balance es el siguiente:
Compras totales 12.107 €
Ventas totales 13.745 €
Material por vender valorado a precio de mercado 11.085 €

Es decir, he invertido en total 12.107 € y de momento he recuperado toda mi inversión a día de hoy y he generado unas ganancias de 1.638 € como beneficio.

Aparte de eso, aún tengo artículos adquiridos con esa inversión hecha y que podría vender en 11.085€ más, que venderé o me quedaré con ellos según me vaya apeteciendo.

Es verdad que no se vende a precio de mercado en 2 días, y también es verdad que hay que desplazarse a ver las cosas antes de comprarlas y entender bastante para saber si están o no en buen estado y si son vendibles a corto plazo, pero como inversión no encuentro nada tan rentable.

Encontrar nichos de mercado es sólo darle al coco en algo que conozcas y encontrar previamente la oportunidad. El primer ejemplo claro ya os lo he dicho, cosas que tenga la gente mayor y que al morir haya hijos que no tengan ni idea de lo que valen o pueden llegar a valer.

Otro nicho podría ser cosas de hombre vendidas por mujeres (parejas o hijas) y que no saben su valor real y buscan precios genéricos en internet. Un ejemplo claro podría ser la cartas Magic de @Alcaudon que pone en venta su mujer porque él falleció hace un año en accidente de tráfico y quiere vaciar su despacho para montar una sala de meditación. Si Alcaudon ha pensado como todo hombre en general, le habrá dicho a su mujer que las cartas valen dos pesetas para que ella no le ponga pegas por comprarlas.

Otro ejemplo claro podría ser @Tools of the trade vendiendo las guitarras por la mitad del precio que el pobre le dijo que pagó por ellas y así indefinidamente.

Dadle al coco y encontrad vuestra oportunidad antes de que hacienda entre a saco con la aplicaciones de venta de segunda mano.

No shit estoy totalmente de acuerdo con este post y eso que no he pasado del primer parrafo. Asi hacia dinero mi queridisima mientras viviamos en Dinamarca, gracias al altísimo volumen de transacciones que tenian las paginas de segunda mano en redes sociales. Le dio por comprar y comprar, comprar mas y comprar mas aún... bicicletas. Putas bicicletas. Chatarras, joder menudos hierros la hostia. Me daba vergüenza cuando me decia hey, puedes ir a recoger una bici en tal sitio. Flipaba cuando ae quitaba de encima esos troncos metalicos con ruedas. Se movia en grupos estudiantiles internacionales que necesitaban un medio de transporte rápidamente y les sacaba buen beneficio porque no le falta la vergüenza para pedir. Ni de coña podria hacer eso yo.
 
@Blood @Morzhilla

Lo que comentáis es una potencial fuente de ingresos extra, sí pero no termino de verle encaje en la temática del hilo ya que la temática del hilo es, básicamente, formas de invertir tu dinero para que te dé un rendimiento requiriendo el mínimo esfuerzo por tu parte: abrir la cuenta de turno, meter unos euros y ya olvidarte de ello mientras te genera un X% de beneficio. Lo que planteáis no difiere mucho de un segundo curro con el que hacer más digna tu nómina; requiere mucho conocimiento de nicho, inversión económica para hacer las compras, portes o desplazamientos y tiempo dedicado a buscar, rastrear y negociar tanto las compras como las ventas. Definitivamente no entra en la temática del hilo.

Vuelvo al ejemplo que ha puesto @LeChuck del crowlending: te descargas una apk, te haces una cuenta, haces un ingreso de dinero y te olvidas de ello mientras te está potencialmente generando beneficios. No tienes que meterte para aprobar el préstamo, ni nada por el estilo: esfuerzo cero: meto un dinero y otra gente se encarga de que genere suficiente para que todos ganemos algo de dinero con él.

¿Qué esfuerzo requiere una cuenta remunerada? Ninguno, metes la pasta y te va dando un interés. ¿Los depósitos y Letras del Tesoro? Más de lo mismo. ¿El crowfunding inmobiliario? Una vez decides en qué proyecto quieres meter tu pasta ya no tienes que gestionar nada más -salvo demandas colectivas a la plataforma-. Ése es el concepto del hilo.
 
A día de hoy las cuentas remuneradas y los depósitos valen de poco con el banco europeo cagando billetes y la inflación, los bonos parecido, creo que la comunidad de Madrid daban un 3'5 de interés.Y no creo que vaya a cambiar sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) como sigan jodiendo con el impuesto a la banca y el temido euro digital.
 
A día de hoy las cuentas remuneradas y los depósitos valen de poco con el banco europeo cagando billetes y la inflación, los bonos parecido, creo que la comunidad de Madrid daban un 3'5 de interés.Y no creo que vaya a cambiar sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) como sigan jodiendo con el impuesto a la banca y el temido euro digital.

Nah, esas inversiones son demasiadas seguras para paliar con ellas la inflación. Sólo se logra mitigar mínimamente la hostia; para compensar al menos la inflación hay que comprar oro como indicó @Troy McClure o jugártela con opciones de inversión tipo las crowdlening que trajisteis tanto @LeChuck como tú. Están también las del crowfunding de inversiones inmobiliarias pero estoy recopilando información sobre ambas para cagarlas aquí de manera ordenada y bien informada.
 
Arriba Pie