Inversiones alternativas a la puta bolsa (hilo libre de PharmaMar)

Viendo la flojera de las bolsas en estos últimos 3 meses pienso reforzar renta fija.
Lo del Santander no me acaba de convencer; no es posible online o por app acudir a subastas y lo que te dan opciones a comprar es deuda pública segregada únicamente que cotiza en mercado. Y el tema comisiones creo hacen lo que les da la gana, he hecho varios simulacros y veo que te aplican comisión en base a la caducidad de los títulos, quicir, con vencimiento a un año te meten 0,20% en al compra, pero si son por ejemplo a 3 años ya es un 0,40%, 4 años 0,60-0,70%, y a 7-8-9 años llegan al 1%, son valores aproximados de lo que he podido ver. Hay que considerar también que si no esperas a la amortización del título y deseas vender pues otra comisión más puede caer. Y vete a saber si también en los pagos periódicos de cupones. Y comisiones de custodia de la cartera de valores que tienes que abrir por narices y que suele rondar un 0,25% anual.

Pues eso, me acabo de hacer lo del certificado digital de persona física para operar con el Tesoro directamente y probablemente ya acuda a la próxima subasta del 07/11.

En Raisin hay un deposito nuevo a 3 meses al 3,75 , si quieres te paso mi enlace de referido y ambos nos sacamos 50 euros extra. :jew:
 
@Denny Crane , ¿has visto el depósito hasta 20.000€ de Banco Sabadell?
En principio remunera un 2% de forma indefinida. Habría que ver la letra pequeña.
 
@Denny Crane , ¿has visto el depósito hasta 20.000€ de Banco Sabadell?
En principio remunera un 2% de forma indefinida. Habría que ver la letra pequeña.

La rentabilidad pueden modificarla en función de las variaciones del mercado, lo que ya intuimos qué acabará significando... Vamos, que no es un 2% (TAE) indefinidamente.
 
La rentabilidad pueden modificarla en función de las variaciones del mercado, lo que ya intuimos qué acabará significando... Vamos, que no es un 2% (TAE) indefinidamente.
Entiendo.
Aun así, parece una rentabilidad más o menos "segura" por largo período de tiempo. Estoy pensando en meter 20000€, fíjese usté.
 
Entiendo.
Aun así, parece una rentabilidad más o menos "segura" por largo período de tiempo. Estoy pensando en meter 20000€, fíjese usté.

Banca March y Openbank están dando por encima del 3% TAE. Pero no sé bien las condiciones, quizá no le compense frente a lo del Sabadell aunque esta a priori ofrezca menos rentabilidad. Lo digo por si quiere echarles un hogo...
 
Banca March y Openbank están dando por encima del 3% TAE. Pero no sé bien las condiciones, quizá no le compense frente a lo del Sabadell aunque esta a priori ofrezca menos rentabilidad. Lo digo por si quiere echarles un hogo...
Lo he visto, creo que lo limitan a seis meses.
 
Las letras a 3 meses mantienen su rentabilidad (3,55%), las de 9 meses bajan algo (3,68%).
 
Mi hamijo himaginario se ha vuelto loco : se ha apuntado de golpe a un fondo indexado de gestión pasiva, a otro de un broker metido en buques petroleros y a un etf en oro de vanguard y a mí me entran sudores fríos, hay gente que vive al límite.
 
4,40% anual y 4% trimestral


Screenshot_2023-11-07-18-21-34-888_com.android.chrome.jpg


IMG-20231115-WA0005.jpg
 
Artículo de pago de Expansión, por cero zlotys se lo traigo:

Sabadell sube al 3% la retribución de la 'Cuenta Online' hasta el 2 de enero​

04/12/2023 08:22

La promoción sitúa de nuevo este producto entre los más rentables del mercado.

Banca Sabadell sube su apuesta por el ahorro remunerado en el comienzo de este mes de diciembre. Tras empezar a ofrecer un depósito personalizado a doce meses con una rentabilidad del 2,25% TAE (tasa anual equivalente) a determinados perfiles de clientes, acaba de lanzar una promoción por la que eleva el rendimiento de su 'Cuenta Online' desde el 2% gasta el 3% TAE.

Para los nuevos clientes que suscriban la cuenta hasta el próximo 2 de enero, Sabadell pagará un tipo de interés nominal (TIN) del 6% los tres primeros meses y del 2% durante los siguientes meses hasta un máximo de 20.000 euros.

El resultado es una TAE del 3% de su 'Cuenta Online', cuyas condiciones fueron revisadas el pasado mes de octubre hasta el 2% TAE de forma indefinida, sin comisiones ni condiciones y con la devolución del 3% de los recibos de luz y de gas. Unas condiciones que volverán a estar vigentes en cuento termine la nueva promoción.

Con este movimiento y mientras dure la oferta, Sabadell se convierte de nuevo en uno de los mejores pagadores del mercado en cuentas sin condiciones. Iguala el 3% de EBN Banco entre las entidades españolas más generosas y sólo se sitúa por detrás del grupo de entidades europeas lideradas por la italiana Banca Progetto, que está pagando el 3,5%.

Además, La noruega Lea Bank ofrece el 3,24% TAE, la belga CKV el 3,14%, la francesa Distingo el 3,14%, y las suecas Collector y Klarna el 3,05% y el 3,03% respectivamente.

En el caso del depósito, la estrategia es mucho más defensiva. Como otros grandes bancos, Sabadell no está realizando una comercialización masiva del producto. Las grandes entidades, las más rezagadas en la remuneración del pasivo, están acelerando las ofertas personalizadas en un escenario de elevada competencia, para reducir el riesgo de que sus clientes trasladen sus posiciones a otros bancos que ya están pagando por el ahorro.
 
Hola amics, quiero mover mis dineros a una cuenta remunerada pero todos los comparativos me tocan los huevos:

1. Nada de topes en 10.000 o 50.000, pensaba en mover al menos 100k
2. Que esté garantizado (al menos los 100k por depositante)
3. Que permita sacar la pasta cuando me se la gana y remunere a diario o mensual

Casi todas tienen su letra pequeña, con tramos de cantidades o saltos a la baja al cabo de 3 o 6 meses y me cansa.

N26 da 2.26 remunerado diariamente que nostamal pero se me queda algo corto.
En Revoluts no encuentro la opción y no está garantizada parece, aunque leí que pueden remunerar 3.9%

Un fondo indexado no me sirve porque igual he de usar el dinero pronto y suelen estar pensados para el largo plazo
 
Arriba Pie