Irán: siéntense, que empieza la película.

Registro
23 Oct 2008
Reacciones
0
Irán.

Un país de 71 millones de habitantes, 18º puesto en PIB per cápita PPA, con un IDH de nivel medio,república islámica y nación referente para muchos islamistas, pues a sus habitantes les ha dado por darse de hostias entre ellos.

Miles de seguidores de Ahmadineyad y Musaví toman las calles de Teherán

El Consejo de Guardianes acepta recontar los votos donde se ha denunciado fraude

Obama dice que hay poca diferencia entre los dos candidatos iraníes

Bueno pues la cosa, es que el presidente actual, Ahmadineyad, ha hecho todo lo posible por salir reelegido presidente, por lo civil o por lo penal. Musaví, la alternativa, representaba al parecer, y siempre cogiendo con pinzas este tipo de epítetos en una república islámica, una tendencia reformadora y algo más aperturista y conciliadora con Occidente.

La cosa es que, si una parte se manifiesta de tal manera, es factible creer que algo hay, que los resultados no concuerden con la realidad. o también un mal perder acojonante. El caso es que las primeras declaraciones de Ahmadineyad fueron afirmar que proseguía con el programa nuclear.

Pero el Consejo de Guardianes, algo parece que se huele, y ha ordenado el recuento de votos. Lo que sí que está claro es que ha surgido una fractura social en el país en dos bandos, fractura de las tiene difícil arreglo.

Vosotros que opináis, qué teorías tenéis: pucherazo, mal perder, maniobra de servicios secretos....

El foro es vuestro.

Sinceramente, yo creo que Ahmadineyad puede que haya ganado, pero ni de guasa con el margen que se maneja ahora. Habrá hecho algun tipo de arreglo, y se le ha ido la mano con los números. Lo malo es que el líder supremo de Irán, Alí Jamenei, es partidario de un segundo mandato de Ahmadenyad, así que los Iraníes puede darse por jodidos, haya recuento o no.
Sinceramente, me apena que Irán no se más aperturista respecto a occidente ya que su población es en cierta forma más avanzada y culta que la de los paises colidantes (Iraq, Afganistan...). En definitiva, tienen un potecial que tiran por la borda al elegir al imbécil este de Ahmadineyad.

Aprovechara esta situación USA e Israel para quiarse a este tio de enmedio.
Llegaran los altercados a ser duramnete criticados por la ONU y USA lo usara como posible justificación para intervenir???

No creo ni que se cepillen a Ahmadineyad (saldría otro igual, fundamentalistas hay debajo de las piedras...) ni que USA intervenga. Ni Obama se lo puede permitir, ni les interesa. Además, Irán es demasiado grande, rico como para entrar a la brava e invadirles así por las buenas.

ademas de que Los chiitas mayoria en Irak se levantarían y atacarían a los americanos.
PEro bueno aunque Obama sea democrata no deja de ser americano y tarde o temprano algo liaran en Iran pero una invasion de momento es dificil.

De todas formas si hubiera ganado el Musavi la diferencia no es mucha es un pais dominado por la religion y el fundametalismo.

Además como decian en Persépolis(recomiendo la pelicual si se quiere ver el Iran de Jomeini y la juventud de la epoca y su reperión) el Nacionalismo y la moral religiosa es lo unico que pude unir al pueblo iraní.

En realidad todo se remonta a la época del Sha, metido ahí con la ayuda de los EE.UU (https://es.wikipedia.org/wiki/Operación_Ajax) , que fue un déspota y un inútil que como bien dices hizo que su pueblo tuviera un razón para unirse y rebelarse contra él. I en estas llegó el mamonazo de Homeini, escondido durante años en Francia para liderar la jodida revolución fundamentalista. Estoy seguro de que el grueso de la población Iraní no desea que su país sea lo que es hoy en día.

de hecho habia una oposicion de comunistas iranies tipo baas que lucharon tanto o mas que los islamistas contra el Sha y que al poco de llegar al poder Jomeini los persiguio y mato a muchos de ellos.

Según este periódico Musaví habría conseguido 19 millones de votos. Ahmadineyad, con 5,7 habría salido tercero.

Iran protest cancelled as leaked election results show Mahmoud Ahmadinejad came third

Todas estas especulaciones vienen de Irán. El gobierno, ingenuamente, ha cortado Internet. Pero los jovenes iraníes están, tecnologicamente, a años luz de sus líderes, y no tienen problemas para superar el bloqueo.

Tercero? De ser verdad, menudo pájaro Ahmadineyad. De todas formas, lo tienen verdaderamente jodido para desalojarle de la presidencia.

MarXito rebuznó:
¿Podría estallar una guerra civil?

Pues yo lo dudo. Si hay algo que saben hacer los golpistas es reprimir a la población. Creo que el problema fundamental de Irán es su relativa prosperidad y el grueso población joven (que son los que tiran de las reformas y exigen una apertura). Los halcones de su gobierno cuentan por otra parte con el apoyo del mundo islámico. No creo que esto lleve a ninguna parte, no descartaría un nuevo Tiannamen en Irán.

MarXito rebuznó:
¿Podría estallar una guerra civil?

Dudo mucho que eso llegue a ocurrir. Los ayatollahs no se pueden permitir que estalle una guerra ciivil ya que podrían llegar a perderla, y la revolución islámica irse a tomar por culo. Además, los pasdarán (Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica) tienen las armas y chafarían cualquier sublevación.
De todas formas, hasta que la gente no pase hambre y esté en la puta miseria, es difícil que estalle un guerra civil.

Yo tampoco descarto una masacre, la verdad es que me ha sorprendido la población iraní, pero un régimen tan bien asentado y tan fanático no se va ni con lejía. Lo que no sé, es si esta sublevación es completamente espontanea o hay por ahí algun servicio secreto ayudando o financiando.

De todas formas está claro que un gobierno de este tipo acaba perdiendo la partida ante una sociedad preparada y consciente. No sé si la sociedad iraní haya alcanzado ya ese grado. Aunque si un alto porcentaje de la población se tira a la calle pacificamente, pero de forma continuada, no se yo si el gobierno acabaría reculando, sobre todo teniendo en cuenta que uno u otro son mas o menos lo mismo, el verdadero poder es el religioso, y hasta que no se cambie eso lo demas no es mas que gatopardismo.

El Ahmadinejad se ha pasado de listo, al forzar una supermayoría de manera falsa, es posible que no haya perdido las elecciones, muy posible, pero desde luego el otro candidato tiene más votos, el tal Mousavi. Este regimen, se vende como democrático y no lo es, todo es vetado y mucho decidido por gente eligida directamente por el Lider Supremo. Sinceramente, el Ahmadinejad no crei que fuera tan tonto.

Una lectura interesante, es que el Mousavi nos quiere hacer creer, que el lucha por los valores Occidentales y todo el rollo, cuando la realidad es muy distinta y simplemente es más moderado que el enano nuclear, el Obama ha hecho unas declaraciones muy acertadas.

"Poco se llevan, y no debemos inmiscuirnos"

https://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/16/internacional/1245186917.html

Joder que asco de mundo, ya hasta la represión de las dictaduras está gestionada por subcontratados de la iniciativa privada.

un amigo, me comentaba que los judíos le están "haciendo la cama" al susodicho moro y que todo es una maniobra israelita...

El típico rollo nancy de conspiraciones judías... pero el caso es que mi amigo es un argentino con ideas bastante perroflauteras, menos en el tema de los judios, ya que al ser argentino (he aqui la razón de citar su nacionalidad) ha trabajado para judíos en su país que según me cuenta esta controlado por ellos
Las preguntas que yo les hago son:

¿podria intentar Israel desestabilizar Irán para que ellos mismos hagan el trabajo sucio sin necesidad de invadir nada?
¿habeis tenido contacto directo con judíos?
(como ya digo me resulta extraño que incluso personas tan perrofluticas en otros temas, tengan en este tema las mismas ideas que los nancis)

saludos

Hombre entre lo que se dice y lo que se hace, hay un trecho, pero este dato es cuanto menos curioso

Israel prefiere que gane Ahmadineyad
https://sv.elmundo.es/elmundo/2009/06/12/internacional/1244800620.html

Desde luego lo que le jode a Israel, es que cualquier nación que no sea su lamebotas crezca y prospere, tanto economica como militarmente. El Libano retrocedio 20 años en infraestructuras gracias a las bombas de los judios, tras la ultima miniguerra. Hijos de puta.

Las diferencias entre Moussavi y Ahmadineyad quizá sean que este primero, no quiere tanto aislamiento aún en prejuicio de la economía del pais, ni supongo tanto desafío a Occidente, cosa que no le mola a los judios, que están locos con la música por atacar el pais.

Normal que los argentinos no judios esten hasta las narices de los judios . Estos , ademas de ser muchos en Argentina , tienen muchisimo poder . Por ejemplo , la provincia de Tucuman esta gobernada por un judio , y no se le ha ocurrido otra genialidad que cambiar la bandera de Tucuman porque aparece una cruz , y no respetar el laicismo del estado . En Tucuman los judios no son ni el 5% , y no son ateos como en España o el mismo Buenos Aires , sino que tiene pinta de ser una provincia conservadora-catolicos y con bastantes creyentes cristianos. Mientras tanto , la estrella de David sigue en la bandera de Israel , habiendo en Israel un 20% de arabes no judios .

En Irán quien controla todo en última instancia es Jamenei, líder espiritual de la revolución y sucesor de Jomeini, y los Pasdaranes (los guardianes de la revolución). No permitirán que la Teocracia sea puesta en duda y si en última instancia tienen que pegarle la patada al Ahmanideyad para salvar el régimen lo harán.
Encumbrarán al otro, pero teniéndolo bien cogido por los huevos, no se le vaya a ocurrir a hacer alguna reforma un poco osada.
Ya después de la Revolución Islámica, el régimen se deshizo de la oposición tanto de izquierdas, como de la laica y prooccidental. Y estos sí que dieron guerra, pero aún así acabaron con ellos.
El Jomeinismo está totalmente asentado en el país (la guerra contra Irak contribuyó a ello) y no veo yo que eso vaya a cambiar en décadas. Ojalá me equivoque, nunca se sabe. Todavía recuerdo cuando la URSS celebraba el 75 aniversario, y todo el mundo pensaba, yo incluído, que le quedaban décadas y al poco tiempo todo aquello se fue al garete.
No está de más recomendar el excelente cómic de Marjane Satrapi "Persépolis" para comprender la reciente historia de Irán.

Tambien hay una pelicula de "Persepolis", a mi me gusto. No sé como será el comic eso sí.

Los judíos argentinos eran alrededor del 2% de la población en su momento, lo que sería el % más grande aparte de EEUU y el propio Israel; ahora puede que sean menos, ya que con esta crisis última se fueron a Israel una buena parte de ellos. Aunque me parece a mi que a Israel solo se van los judíos jodidos.

Yo no me acabo de creer, o no me acabo de enterar, del rollo este de la conspiración judeomasónica, conozco a varios de ellos, suelen ser profesionales o comerciantes burgueses, la mayoría de los que trato son por cuestiones médicas.

El único caso reseñable que recuerdo fue de uno al que contraté para impermeabilizar una superficie de unos 2000 metros. Me llamó la atención que siendo yo el que contrataba y pagaba, fuese él el que me hiciese firmar un contrato a mi especificando cada detalle.

En un principio iba a contratar material y mano de obra en un paquete, pero visto el percal, preferí comprar aparte cada cosa, y al final, del material solicitado, acabó sobrando un barril de 200 litros de material. Y todavía al final, me habla un dia por la mañana, despertandome, para decirme que no le salían las cuentas y queriendo revisar el asunto, no se si me quería sorprender estando yo dormido, o que, pero coño, encima que es él el que me hace firmar a mi las reglas, cosa nunca vista antes por mi, luego quiere romperlas, le dije que no y no pasó nada, pero me quedó la impresion de que era capaz de chuparle la sangre a drácula.

De todas formas, para lo que yo estoy acostumbrado, casi los prefiero a muchos otros, vale que te aprietan los tornillos hasta lo inverosimil, y que como te descuides te la meten doblada, pero son más serios y profesionales que muchos otros; los árabes sin ir más lejos, que tienen la misma ansia de esquilmarte, pero con menos seriedad y más torticería; yo a un judío, al margen de conspiraciones, lo veo como a un árabe occidentalizado, con un barniz de ética.

En cuanto a los gobiernos que quieran influir en Irán, lo mejor que pueden decir es lo que dijo Obama: "me da igual quien gane", que es lo mismo que dijo Bush en las elecciones de Méjico del 2006, mientras que por otra parte vendía la idea de una regularización masiva de indocumentados inminente lo cual creaba una atmósfera favorable al gobierno y de incertidumbre ante una victoria de la izquierda que podría dar al traste con todo.

Tambien hay una pelicula de "Persepolis", a mi me gusto. No sé como será el comic eso sí.

La película está basada en el cómic, un tanto libremente, eso sí.
El cómic es más tocho, más ideologizado. Es la visión personal de la autora, muy de izquierdas ella.
Yo vi primero la película, que me enamoró. Luego pasé al libro y claro, no tiene ni de lejos el lirismo de la película.
Es curioso, por raro, que la adaptación cinematográfica es muchísimo mejor que la obra escrita en la que se basa. Según mi opinión, por supuesto.
Desde aquí le recomiendo la peli a todo el mundo. Yo la compré en DVD y me pasé una semana visionándola una y otra vez.

concretamente la autora que vive desde hace tiempo en Francia se llama Marjane Satrapí.
PD perdon algun foero lo puso antes.
Por cierto se quejan las feminazis de aqui de lo mal que se trata a la mujer en españa pues que se den una vueltecita por alli que po el mero hecho de llevar mal el velo o shador te multan y hasta te pueden encarcelar.

aqui pongo un enlace para veral online en español merece la pena la pelicula:
https://www.divxonline.info/pelicula-divx/1191/Persepolis-2007/

Pues en Irán las mujeres gozan de una libertad impensable en la mayoría de los paises árabes, debe ser una cuestión racial, ya que la religión viene siendo similar.

hombre esn Arabia Saudi, Yemen y Afganistan estan peor pero si te vas a Libano, Siria, Jordania e incluso las zonas urbanas de egipto ahí se que gozan de gran libertad.