Israelíes tramando

No entiendo nada, no tienes móvi

Si tengo móvil, Max, pero ya os he dicho alguna vez por aquí que cuando estoy en Israel o con la comunidad, no entro en el foro. No me fío ni de mi sombra.
Me dirás que soy un parana, lo sé, creo que un poco paranoico estoy, pero he visto tantas cosas que son de película.

No eres el primero que insinúa no llevar el foro en el bolsillo
Solo cuando se dan esas dos circunstancias, en las demás situaciones soy un Phorero Gold Premium.
 
Si tengo móvil, Max, pero ya os he dicho alguna vez por aquí que cuando estoy en Israel o con la comunidad, no entro en el foro. No me fío ni de mi sombra.
Me dirás que soy un parana, lo sé, creo que un poco paranoico estoy, pero he visto tantas cosas que son de película.


Solo cuando se dan esas dos circunstancias, en las demás situaciones soy un Phorero Gold Premium.


podias abrirte un hilo de esto no?
 
@Theo de Valencia, cuenta lo del paseo en yate, ¿Hubo tensión sexual?

No, no hubo na. Por eso no he desarrollado el tema. A ver si en otra ocasión a lo largo del verano puedo contar alguna situación que de para LOL.
podias abrirte un hilo de esto no?

Ya me lo pidió el GIN, hace unos meses. Tengo que tener cierto cuidado con estos temas. Ya os dije que respondía preguntas pero tengo que pensar muy bien no salirme de la línea roja y me lleva muchos quebraderos de cabeza. Pero si, os iré contando alguna cosilla en la medida que pueda. Muchas de ellas las sé porque mi padre estuvo en las FDI durante 40 años, años duros en la vida de nuestro reciente país, vivió la 1ª y 2ª Intifada y otras cosillas más. Un hombre rudo y con más pelotas que yo. Y yo, he vivido alguna situación complicada con nuestros vecinos palestinos cuando estaba en lo que vosotros llamáis mili, aunque yo estaba en los despachos ( como buen phorero)
 
Última edición:
Cuando quieras Theo, ya sabes que aquí hay una facción de cuñados feixistas antijuden que creen que las cosas son blancas y negras
 
aquí hay una facción de cuñados feixistas antijuden que creen que las cosas son blancas y negras
El antisemitismo no es más que ignorancia mezclada con envidia.
De todos modos, pienso que no hay auténticos nazis en el foro, sino simple postureo nostálgico, escatología foril.
Ah, no soy judío, pero Israel me cae bien por cuestiones históricas, políticas y filosóficas.
Apoyo la petición de @urtikarianal
Sería un hilo grandérrimo....
 
Cuando quieras Theo, ya sabes que aquí hay una facción de cuñados feixistas antijuden que creen que las cosas son blancas y negras

Lo sé. El antisemitismo español es una mezcla de ignorancia acerca del judaísmo y de antiisraelismo, que es bombardeado todos los días a través de la televisión, la prensa y en Internet. Casi siempre proviene de la izquierda rancia y pocas veces va más allá del cuñadeo que citas en tu post. Ni puta idea de lo que pasa allí pero todo el mundo lo comenta como si estuviese viviendo en la Franja de Gaza desde el 48. Estoy muy acostumbrado , desde los que hablan de Adolf como si fuese un genio de la ingeniería social ( cuando lo cierto es que era un zopenco ) a los que hablan de los judíos como una especie de alquimista que todo lo que toca lo convierte en oro.
 
[
El antisemitismo no es más que ignorancia mezclada con envidia.
De todos modos, pienso que no hay auténticos nazis en el foro, sino simple postureo nostálgico, escatología foril.
Ah, no soy judío, pero Israel me cae bien por cuestiones históricas, políticas y filosóficas.
Apoyo la petición de @urtikarianal
Sería un hilo grandérrimo....
Te cae bien por cuestiones filosóficas una nación inventada
Lo sé. El antisemitismo español es una mezcla de ignorancia acerca del judaísmo y de antiisraelismo, que es bombardeado todos los días a través de la televisión, la prensa y en Internet. Casi siempre proviene de la izquierda rancia y pocas veces va más allá del cuñadeo que citas en tu post. Ni puta idea de lo que pasa allí pero todo el mundo lo comenta como si estuviese viviendo en la Franja de Gaza desde el 48. Estoy muy acostumbrado , desde los que hablan de Adolf como si fuese un genio de la ingeniería social ( cuando lo cierto es que era un zopenco ) a los que hablan de los judíos como una especie de alquimista que todo lo que toca lo convierte en oro.
El antisemitismo Español viene de hace 600 años, como el de casi todas las naciones europeas a las que habéis parasitado y seguís haciéndolo, con el feliz paréntesis de la Alemania del 39 al 45, donde se os puso en su sitio.
Que cuando te expulsan de todos los putos países en los que te instalas tendrás que empezar a pensar que a lo mejor el problema es tuyo y no de todos los demás.
 
Te cae bien por cuestiones filosóficas una nación inventada
A ver si ahora el resto de naciones del mundo las crearon los dinosaurios...
Todas las naciones son inventos, coyunturas políticas herederas de otras anteriores y distintas a lo que conoces hoy.
 
@norteño , sé que lo tuyo es postureo y me hace hasta gracia tu forma de escribir. La expulsión de los judíos de las tierras que han habitado, siempre ha sido para calmar a la muchedumbre enloquecida, desde Reyes hasta necios como Adolf, utilizaron a los judíos para contener el malestar del vulgo.
También es cierto, que no somos una comunidad que socialice mucho, tendemos a enguetarnos y eso no funciona bien porque despierta mucha suspicacia entre los vecinos.
 
Última edición:
Que cuando te expulsan de todos los putos países en los que te instalas tendrás que empezar a pensar que a lo mejor el problema es tuyo y no de todos los demás.

Por eso ahora tenemos el nuestro y ni con esas nos dejan en paz.
 
Última edición:
Por eso ahora tenemos el nuestro y ni con esas nos dejáis en paz.
Si a mí lo que hagais allí me la trae al pairo,lo jodido es que vuestras pezuñas lo infectan todo y convierten nuestras naciones en los estercolero a que son hoy en día.
Pero que vamos,paso de que esté sea otro hilo nwo.

Que me alegro por lo de los tipos y tal,nadie merece ser condenado por la trola de una guarra,por muy judíos que sean
 
A ver theo, al tema...
¿Porque Israel eligió exactamente esa parte del mundo para vivir? ¿Esta el estado de israel apropiandose de terreno que no le pertenece, terrenos que no entraron en el acuerdo?

Por otro lado, leí que otra opción era Madagascar...
 
¿Porque Israel eligió exactamente esa parte del mundo para vivir?

Esa ha sido históricamente siempre nuestra tierra, desde que el mundo es mundo. En su día la compartimos con árabes y no había problemas ( los palestinos son árabes).

¿Esta el estado de israel apropiandose de terreno que no le pertenece, terrenos que no entraron en el acuerdo?

Aceptamos el plan de partición de Naciones Unidas de 1948. Dos estados uno Israeli y otro Árabe (palestina). Los Palestinos, no aceptaron el plan de partición y siguen sin aceptarlo y no aceptaran nunca que haya un Estado Judío. Aquí la cosa empieza a cambiar a partir de la guerra de los 6 días, donde ocupamos espacios que no entraban en el primer plan de partición . Este punto se puede desarrollar muchísimo porque hemos pasado varias guerras y en todas se han movido las líneas de los territorios.

Por otro lado, leí que otra opción era Madagascar...

Esa fue una chifladura de Franz Rademacher y su famoso Plan Madagascar. En resumen, la ideica era llevar a todos los judíos de Europa a Madagascar, tuvo un encontronazo con Adolf Eichmann, por el control del famoso plan y todo se fue a la puta con los vaivenes de la segunda guerra mundial.
 
A mi los israelíes me caen bien, admiro su ejercito, su Servicio Secreto y tengo unas preguntas.
¿Es verdad que los soldados israelíes disparan a los chavales que les tiran piedras?
¿ Lo que dice Eric Frattini sobre el Mossad es verdad o exagera?
¿ Has visto la serie Fauda? ¿ Refleja la realidad?
¿Es verdad que los palestinos israelíes no hacen la mili?
¿Es verdad que hay racismo con los judíos etíopes?
¿Crees que dentro de 100 años habrá más Palestinos israelíes que judíos israelíes?
 
@Treponema , plantea usted muchas preguntas . Trataré de responderle estos días.

¿Es verdad que los palestinos israelíes no hacen la mili?

Nosotros los llamamos Árabes Israelíes. El 80% son árabes que se quedaron en el territorio israelí tras el Mandato Británico de Palestina. Les concedimos la ciudadania israelí con los mismos derechos y obligaciones. Aunque la realidad es que institucionalmente no se les ve de la misma forma. Y si, están exentos de servicio militar por motivos de seguridad nacional.
 
Última edición:
@Treponema , plantea usted muchas preguntas . Trataré de responderle estos días.



Nosotros los llamamos Árabes Israelíes. El 80% son árabes que se quedaron en el territorio israelí tras el Mandato Británico de Palestina. Les concedimos la ciudadania israelí con los mismos derechos y obligaciones. Aunque la realidad es que institucionalmente no se les ve de la misma forma. Y si, están exentos de servicio militar por motivos de seguridad nacional.
Gracias , soy muy curioso sobre esas tierras, de hecho, su respuesta hace que tenga más preguntas:
¿Esta permitido que los árabes israelíes trabajen en el Ministerio de Defensa o la Policia?
Inisisto en que admiro mucho a Israel pero no todo es blanco ni negro y menos en Medio Oriente.
Por cierto, para los que asocien fascismo con antisemitismo que sepan que La Falange libanesa, partido apoyado por Israel fue fundado por un admirador libanés de José Antonio Primo de Rivera.
 
Última edición:
¿Crees que dentro de 100 años habrá más Palestinos israelíes que judíos israelíes?

Dentro de 100 años no sé qué pasará. Pero dentro de 15/20 años la población mayoritaria en Israel será judía ultraortodoxa, tienen de media 6/7 hijos, multiplique y haga cuentas. Además hay una guerra por la natalidad en Israel tremenda y ni los Judíos ni los Árabes están dispuestos a perder. En 20 años el parlamento israelí , será de corte ultraortodoxa y eso será un problema porque son tan extremistas como los de Hezbola.

PD: que sepan que a los judíos no ultraortodoxos nos tocan mucho los cojones tener que mantenerlos porque dicen que ellos tienen que dedicarse al estudio de la Torá y les pagamos por eso y están exentos de muchas contribuciones por su causa con D-os
 
Dentro de 100 años no sé qué pasará. Pero dentro de 15/20 años la población mayoritaria en Israel será judía ultraortodoxa, tienen de media 6/7 hijos, multiplique y haga cuentas. Además hay una guerra por la natalidad en Israel tremenda y ni los Judíos ni los Árabes están dispuestos a perder. En 20 años el parlamento israelí , será de corte ultraortodoxa y eso será un problema porque son tan extremistas como los de Hezbola.

PD: que sepan que a los judíos no ultraortodoxos nos tocan mucho los cojones tener que mantenerlos porque dicen que ellos tienen que dedicarse al estudio de la Torá y les pagamos por eso y están exentos de muchas contribuciones por su causa con D-os
Lo sé , he oído que los vecindarios mixtos de ultraortodoxos con no ultraortodoxos tienen muchas movidas, porque los malos judíos como usted no respetan el Sabbath como Yaveh manda, y los ultraortodoxos acosan a los "herejes" ¿ahora ya hacen el servicio militar , verdad?
Sobre mantenerlos, consuélese pensando que aquí mantenemos a foreros que no aportan nada a la sociedad y en Israel mantienen a "familias santas" que rezan por Israel, estudian la Torá y aspiran a volver a reconstruir el Templo.
 
Última edición:
¿ahora ya hacen el servicio militar , verdad?

El Tribunal Supremo de Israel revocó partes de una ley de reclutamiento de 2015 que eximía a los estudiantes de los seminarios judíos del servicio militar ( aunque el origen viene desde la fundación del Estado de Israel, David Bengurion, Primer Ministro de la historia de Israel, instituyó por primera vez una excepción al servicio militar para los judíos ultraortodoxos) la medida, según el T Supremo y la lógica es discriminatoria e inconstitucional. El tribunal ordenó al gobierno que encontrara un nuevo marco que ofreciera un trato igualitario a todos los ciudadanos judíos. Ahí se lió parda porque hay un partido el partido Judaísmo Unido de la Torá y otros partidos del mismo corte se oponen frontalmente a esa medida. Todavía están intentando cuadrar el círculo para acatar la sentencia del TS y contentar a los ortodoxos. Has visto como esta formado el Parlamento Israelí, míralo y te darás cuenta que eso es hacer bolillos para poder gobernar. De momento estamos en ello como decimos aquí.

Mi opinión personal , aunque me jode que están exentos durante esos tres años es que lograran seguir estando exentos. Es un lobby muy potente y cada día lo es más. Esos votos son votos cautivos, siempre votan a su partido ya puedes decir lo que te salga del rabo, entre otras cosas porque puedes decir lo que quieras, no ven la tv ni escuchan la radio, a ellos los mensajes no les llegan, excepto el de su Rabino. Y si el Raw dice se vota a este, se vota a ese y punto.
 
Última edición:
¿Es verdad que hay racismo con los judíos etíopes?

Yo personalmente entiendo que si, se les trata de forma diferente ( ¿hay racismo con los gitanos en España?) y no tienen las mismas oportunidades que los judíos sefardíes o Ashkenazíes. Éstos últimos, dicen que deberían estar agradecidos por la Operación Salomón que les salvo la vida a todos. Todo eso es muy discutible . Pero si, reconozco que se les trata de forma diferente.

Mañana más.
 
Última edición:
Yo personalmente entiendo que si, se les trata de forma diferente ( ¿hay racismo con los gitanos en España?) y no tienen las mismas oportunidades que los judíos sefardíes o Ashkenazíes. Éstos últimos, dicen que deberían estar agradecidos por la Operación Salomón que les salvo la vida a todos. Todo eso es muy discutible . Pero si, reconozco que se les trata de forma diferente.

Mañana más.

Una de las pocas cosas que no trato de comprender, es que el ser humano trate de relacionar la confesión religiosa con el color. Incluso con judíos, yo bautizado y simpatizante por inercia de fe con el judaísmo, además de estudiante de hebreo (cuando puedo, he de añadir, el hebreo tiene para mi un componente aglutinante complicado de derivar, hablo de hebleo antiguo, el de los historiadores anónimos que prefeimos echar un sábado de traducciones apócrifas que ir de fiesta). Pero yendo al meollo, no solo he tratado con ese hebreo odiado y querido por muchos (Gozlan, ese catalán mediático), sino con muchos que han dado cama, desayuno, cobijo y hospitalidad en Tel Aviv, digna de aquellos que padecieron una diáspora). Soy simpatizante del judaísmo, y sé que más allá de leyendas muchos (y no todos) se odian por el color de piel. Sobre todo, como citas, asquenazíes, esos centroeuropeos con color anglosajón (como tú @Theo de Valencia), yo soy semita auténtico, blanco de piel y oscuro de cabello, conocedor y aplicador y estudiante en mis ratos libres de la Torah, aunque nacido cristiano, que viene a ser lo mismo en esencia. Repito, se odian entre ellos por sus orígenes y colores. No es fe, es apariencia.
 
Última edición:
Arriba Pie