Ja som independents? Rotura de Ejapña en vivo.

Black Adder rebuznó:
Pero qué argumentos. No hace falta ninguno para ser independentista, más allá de querer serlo. Vosotros sois los que exigís justificaciones por un posicionamiento que consideráis poco natural, interesado o fruto del adoctrinamiento.



Companys es un ejemplo de por qué las personas teóricamente poco extremistas se ponen al nivel de ensalada cuando se trata de ese tema.


Hombre, es que si los padres de la Patria catalana empiezan a hablar de la corona catalanoaragonesa, de lo remota en el tiempo que es la nación catalana, de que la lengua catalana es la única que siempre han hablado los catalanes, los linajes catalanes y tal pues entonces lo mismo os dicen que son cuentos chinos y que os estáis inventando una historia.

Sed consecuentes y decid que os independizáis porque no queréis pagar impuestos, porque al AVE le cortaron los cables el otro día o porque Franco regaló 6 copas de Europa al Madrid (y Aznar dos). Pero no inventéis historias para no dormir.
 
La coherencia es para los Dioses.

Yo soy un simple mortal y voté a Junts pel Gñí.
 
Esto es la eterna dialéctica con los independentistas. El problema que tienen es que basan su legitimidad en argumentos que se deconstruye por sus propias contradicciones, de modo que ellos mismos se auto-desligitiman. Así que para encontrar una salida pues se inventan el "derecho a decidir", medio por el que intentan construir una nueva legitimidad basada en el resultado que pueden otorgan unas urnas. Resultado que puede variar tanto como la predicción del tiempo...

https://www.elmundo.es/grafico/cataluna/2015/09/26/5605e70be2704e9e688b459d.html
 
Britpop rebuznó:
Esto es la eterna dialéctica con los independentistas. El problema que tienen es que basan su legitimidad en argumentos que se deconstruye por sus propias contradicciones, de modo que ellos mismos se auto-desligitiman. Así que para encontrar una salida pues se inventan el "derecho a decidir", medio por el que intentan construir una nueva legitimidad basada en el resultado que pueden otorgan unas urnas. Resultado que puede variar tanto como la predicción del tiempo...

https://www.elmundo.es/grafico/cataluna/2015/09/26/5605e70be2704e9e688b459d.html

Diría que se ha liado más que la pata de un romano con dos conceptos distintos: legalidad y legitimidad.

Se parecen pero tienen poco/nada que ver.

Ejemplo:

- Un pavo se carga ritualmente a toda una familia, con abundancia de gore, sexo y esas cosillas que tanto gustan por aquí... Y sobrevive uno a la matanza.

¿Es legítimo que el superviviente mate al cabronazo? Hombre, pues sí, como todo en esta vida es discutible, pero por ahí va la cosa.
¿Es legal que le dé el paseillo? Pues no, legalmente no puede hacerlo, porque no existe marco legal para hacerlo y la ley lo prohibe expresamente.

Pues con el tema catalino lo mismo, se pretende en base a una legitimidad llegar a una legalidad que ahora mismo no está contemplada.

¿Es razonable esa legitimidad? Ahí aplique el principio de las opiniones y los ojetes, que es al fin y al cabo de lo que va todo esto (y de la pasta, claro).
 
Querer crear un estado propio no es legítimo.

Vale, rei.
 
Black Adder rebuznó:
Querer crear un estado propio no es legítimo.

Vale, rei.
Legítimo por que??

Y en que basáis esa supuesta legitimidad???

Si rajao hubiese dedicado la mitad de horas que nosotros a este debate, esto ya estaria arreglado
 
Black Adder rebuznó:
Querer crear un estado propio no es legítimo.

Vale, rei.

A mí me ha parecido entender que decía que puede ser legítimo pero que no es legal.
 
curro jimenez rebuznó:
Legítimo por que??

Y en que basáis esa supuesta legitimidad???

Si rajao hubiese dedicado la mitad de horas que nosotros a este debate, esto ya estaria arreglado

Curro, no empieces con cabezonerías y lee lo que he escrito pelín más arriba, que tampoco te cuesta tanto.

Legítimo no es igual a legal, cojones.
 
curro jimenez rebuznó:
Legítimo por que??

Y en que basáis esa supuesta legitimidad???

Si rajao hubiese dedicado la mitad de horas que nosotros a este debate, esto ya estaria arreglado

Me niego a razonarle esto a una persona occidental.
 
Caldoset rebuznó:
Curro, no empieces con cabezonerías y lee lo que he escrito pelín más arriba, que tampoco te cuesta tanto.

Legítimo no es igual a legal, cojones.
Cojones, es verdad.

Y a mi por que no me salen los mensajes por orden??

Y como se quitan los avisos de los mensajes??
 
Caldoset rebuznó:
Diría que se ha liado más que la pata de un romano con dos conceptos distintos: legalidad y legitimidad.

Yo no me refería a la legitimidad en términos jurídicos sino a una "legitimidad argumental" basada en una ética o en hechos históricos. Pero te agradezco el apunte.

Ahora me estaba acordando el finde pasado de madrugada, en un garito ya apunto de cerrar, conocí una catalana alcoholizada que me soltó los típicos chascarrillos de la superioridad catalana. "Eres inferior", venía a decir. Pero todo eso no me lo dijo en catalán, no, la tía me lo soltaba en inglés!! :ambivalence:
 
Boniato rebuznó:
Falta mencionar lo de los niños que no pueden estudiar en castellano en su país y lo del opositor que no puede sacar plaza allí pero a la inversa sí.

Y lo de la farmacia (de Hospitalet, para más inri) donde no te atienden si no hablas catalán, aún no ha salido.

Que mierda de debate.
 
A mi en una farmacia no, pero en un almacén de la construcción si. Me quisieron tocar la polla y cancele el pedido de casi 3000 euros.
 
Sí hombre, nos vamos a creer que por 3000 pavos un catalán no acaba hablando hasta arameo.:lol:
 
Crackdevila rebuznó:
Sí hombre, nos vamos a creer que por 3000 pavos un catalán no acaba hablando hasta arameo.:lol:

Y que un catalán le va a fiar 3.000 € a un andaluz.

Todo muy creible, si.
 
Crackdevila rebuznó:
Sí hombre, nos vamos a creer que por 3000 pavos un catalán no acaba hablando hasta arameo.:lol:

Cierto, una vez estando en Barna fui a comprar una cámara de foto desechable, y el tipo insistía en responderme en Catalán, a la tercera vez le dije, mire lo siento, pero no hablo catalán, tendré que ir donde pueda entender lo que me dicen. Cuando ya me disponía a irme el tipo empezó a decirme en prefecto castellano, perdone, no me he dado cuenta, oiga lo siento, son tantas pesetes, no se vaya, oigaaa las pesetes... una vez fuera de la tienda me estuvo siguiendo por lo menos un kilómetro calle arriba, no veas como me puso la cabeza con las pesetes.

Espero que lo de poner Barna en vez de Barcelona de mas credibilidad a la historia, de todas maneras podría estar basada en hecho reales
 
Siempre que he tratado con empresas catalanas me han atendido al teléfono directamente en Castellano o bien tras el " Calsots y pollastres bon día" de rigor según escuchaban el buenos días cambiaban a hablar al Castellano.

Los catalanes en materia de negocios se pasan el nacionalismo por el forro de las pelotas. Como debe ser por otra parte. Si os ha tocado algún tarugo atentiendo un puesto de chuches en la calle no cuenta.
 
usuariodeputalocura rebuznó:
Espero que lo de poner Barna en vez de Barcelona de mas credibilidad a la historia, de todas maneras podría estar basada en hecho reales

Del mismo modo que nadie de Los Angeles se refiere a su propia ciudad como LA, nadie en Barcelona usa la expresión Barna para referirse a Barcelona, incluso el estúpido acrónimo BCN es más utilizado.

Lo que en cambio da credibilidad a tu historia inventada es que el dueño te estuviera persiguiendo un kilometro por la calle. Deberías explicarnos si te cogió y te obligó a devolver lo robado o conseguiste huir.
 
Pues a mí me invitaron a cafeses y pasteleses la última vez que fui el Nou Camp. Bueno, en realidad me decían español hijo de puta. Pero no quiero haceros creer que los separatistas odian a los españoles.
 
¿Pero en serió tíos?... ¿en serio?...

https://politica.e-noticies.es/presido-una-antigua-nacion-de-europa-69805.html

Palabras de Arturito... textuales...

El candidato de CiU ha dejado claro que "no queremos crear nuevas fronteras, al contrario". "Querer tener un Estado propio en el marco de la Unión Europea es estar dispuesto a ceder soberanía a las instituciones europeas".

El presidente de la Generalitat considera que "se deben construir unos Estados Unidos de Europa a partir de las naciones que lo deseen, como es el caso de Cataluña". En este sentido, señaló que "para nosotros los catalanes la frontera nunca ha sido un elemento definitorio de nuestra identidad".

Yo creo que Rajoy y Arturito son familia... fijo.
 
A ver, siento desanimar a las masas y despertarlas de ese bonito sueño al que llaman "andapandansia", pero a lo largo de la historia jamas una region de un Estado ha alcanzado la independencia por medios pacificos si el Estado originario estaba en contra de tal secesion. Asi que ya sabeis, ni democracia ni ostias; las cosas hay que ganárselas con sangre.
 
Edelweiss rebuznó:
A ver, siento desanimar a las masas y despertarlas de ese bonito sueño al que llaman "andapandansia", pero a lo largo de la historia jamas una region de un Estado ha alcanzado la independencia por medios pacificos si el Estado originario estaba en contra de tal secesion. Asi que ya sabeis, ni democracia ni ostias; las cosas hay que ganárselas con sangre.

¿Como que un tal Gandhi y la India no le debe sonar, no?

En fins...
 
Atrás
Arriba Pie