Por lo visto para ser abertzale o inependentista extremo-izquierdoso es preciso presentar algún tipo de deformidad facial.
Voy a contar una anécdota que me ocurrió hace 7 u 8 años en Vitoria, cuando fui a un congreso, aunque ese tema lo voy a dejar de lado porque no viene al caso. La cuestión es que en ese congreso coincidí con una tipa bastante tetona pero con cierta estética desastrosa y un peinado similar al que lucen esos infraseres independentistas. La conocí porque durante el citado congreso se sentó a mi lado el primero de los tres días en que se desarrollaban las conferencias, y enseguida conectamos. No fue porque tuviésemos mucho en común, al menos en lo ideológico, pero el caso es que nos caímos bien, y hablamos en un principio de cosas intrascendentes, comentarios jocosos y alguna indirecta picantona. Enseguida me di cuenta de que la tipa era una calientabraguetas, y cuando fuimos a comer juntos en uno de los descansos acabé de confirmarlo cuando comenzó a hacerme "piececitos" debajo de la mesa.
Al caer la tarde, cuando terminó la jornada del congreso prevista para ese día, la tipa ya se me había incitado al folleteo de varias formas, con los citados "piececitos" e indirectas, y durante la comida insinuó que a ella España y lo que ésta representaba como que no le hacía mucha gracia, que ella era vasca y punto. Como este tipo de oportunidades, y más en un evento como el descrito, no son muy habituales, al menos en mi caso, y me puso bastante morcillón desde el principio, decidí invitarla al hotel para tratar de rematar la faena. La tipa en cuestión no tenía apellidos vascos, ninguno de los dos, y era de Pamplona, pero como ocurre en estos casos, los charnegos y renegados suelen ser los más fanáticos.
Una vez en el hotel sobrevino la diversión, el folleteo y unas tetas de impresión, lo único que valía la pena de la tipa, que por lo demás era normalita tirando a fea, y más con ese peinado abominable. Este hecho, el haberse follado a una abertzale de mierda en principio no debería ser noticia ni algo especialmente trascendente, lo trascendente fue cuando unos cuantos años después me enteré de que la tipa en cuestión había sido detenida como parte de un entramado que mantenía vínculos con ETA.
Esta es la historia en cuestión. Fin.
P.D: Ya sé que pegaría más en el foro ligue, pero creo que está en relación con los últimos post tratados y la fealdad arquetípica de las abertzales y demás ralea de mal vivir.