Tools of the trade
Freak
- Registro
- 13 Jul 2013
- Reacciones
- 1.478
Hay navarros que quieren ser vascos, subnormal.
Siga el video a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Hay navarros que quieren ser vascos, subnormal.
No me consta de foreras que hayan expresado su deseo de ser princesas, pero sí tengo familia Navarra que es pro euskera, y no solo los jóvenes. No es cuestión de ser y desear, así que te lo vuelvo a repetir @ricky Retardo: No solo vascos, hay navarreses que quieren ser vascos.Igual que foreras que quieren ser princesas. Pero siguen siendo amas de casa cansinas. Así es la vida. Uno no es lo que quiere, sino lo que es...
Como se llamaba a lo mejor podemos encontrar la noticia de la detención en google
gñe¿?¿?¿?¿?Como se llamaba a lo mejor podemos encontrar la noticia de la detención en google
No me consta de foreras que hayan expresado su deseo de ser princesas, pero sí tengo familia Navarra que es pro euskera, y no solo los jóvenes. No es cuestión de ser y desear, así que te lo vuelvo a repetir @ricky Retardo: No solo vascos, hay navarreses que quieren ser vascos.
Mira, yo no tengo familia en Navarra, sólo conocidos. Si la mayoría quisiesen que Pamplona fuese la cuarta provincia vasca se podría hacer desde la propia autonomía, creo que hasta hay un artículo en la Constitución para eso. Como Albacete que quiera formar parte o no de Murcia o de Castilla La Mancha. Se ahorra pasta, un parlamento menos, un gobierno autonómico menos. Por eso no quieren la mayoría de navarros, sobre todo los que manejan los entresijos de licitaciones, concursos y demás que ocurra. No se podría trincar como hasta ahora.
Porque o van con sus "fueros y particularidades" a Ajuria Enea o no hay tu tía. Claro que habrá ciudadanos y ciudadanas navarros que quieran ser vascos, pero la mayoría no. Porque serían una provincia más, incluso pintarían menos sus votos para conseguir sus objetivos. Y para esto no veo que haya pedir muchos permisos, le dices a Madrit que cada año se ahorrarán el cheque del fuero navarro y que incluso renuncian al suyo los vascos, y firma enseguida. Otra cosa será irse en plan farruco por las bravas de España, por ahí no traga Madrit. Pero es como si mañana Extremadura se une a Castilla, o las dos Castillas o Logroño a Aragón, eso no cambia nada más que para ahorrar. Pero dile tú a los manejan el cotarro en todos esos chiringuitos que ahora hay que repartir con diez provincias más los chanchullos, a ver que opinan.
Fueros por otro lado que no son un invento de la democracia, es el pago de Franco por el apoyo carlista, que nada es gratis en esta vida...
1) El tener o no dos CCAA separadas no hace a unos menos vascos que a otros.
2) Lo que han cambiado los sentimientos navarros desde el 1939. No hay más que ver lo que pensaban antes de la Guerra y lo que dicen ahora. Por suerte, la oveja está volviendo, poco a poco, al redil y se ve como tal: una oveja, no una vaca por mucho que se lo digan.
3) Los fueros son anteriores a Franco y que digas que se lo dió Franco demuestra bastante ignorancia sobre el asunto.
1) Es tu opinión, si quisieran una sola y una bandera para todo lo habrían hecho. Y esto viene de 1978, que no hizo sino "renombrar" lo de 1841.
2) El 39 me pilla lejos, luego supongo arrasará Bildu elección tras elección, no?. Que yo sepa tras el plan Ibarretxe los partidos en aquel momento, 2004, dijeron NO.
"..la pertenencia de Navarra a lo que califica como un pueblo con identidad propia en el conjunto de los pueblos de Europa, al margen de cualquier decisión o manifestación de voluntad del pueblo navarro y sus instituciones, y se arroga indebidamente una representación de la que carece el Parlamento vasco para incluir a Navarra y a los navarros en lo que denomina pueblo vasco [...] considera a Navarra como territorio vasco o integrante de Euskal Herria [...] considera unilateralmente a Navarra como parte de Euskal Herria."
Cuando los navarros quieran, se anexionarán a Euzkadi, pero cuando ellos quieran, no cuando quieran algunos o quiera Euzkadi. Ver Constitución Española, disposición transitoria cuarta. Supongo que esto en el Políticas lo habréis tratado y analizado. Si ha cambiado el tema desde el 2004, pues consulta y a aplicar la Carta Magna. Mientras tanto a decir que si son vascos o navarros sólamente, pues mucho sentido no tiene.
3)Los fueros son bastante anteriores pero Franco los hizo perdurar. ¿Acaso he dicho lo contrario?, he dicho que fue un invento de Franco prolongarlos, no abolirlos cuando sacó su Movimiento. Y eso a pesar de que Euzkadi ya tenía su propio parlamento, igual que Catalunya, y el de Galicia se promulgaba en esas fechas. Franco hizo una excepción, una salvedad, una ventaja que puede ser grande o pequeña dentro de su España Grande y Libre. Y fue para pagar favores. No suponía reconocer ningún hecho diferencial en esas comunidades, lo justificaron como cosa de la tradición. Pero Navarra tuvo su fuero y el resto ya sabemos, a salir por najas.
¿Que hará el Vallés? ¿Combatirá a sangre y fuego la felonía del prucés?Ya tenemos führer.
Gabriel ejecutada por traidora y por petarda.
¿Que hará el Vallés? ¿Combatirá a sangre y fuego la felonía del prucés?![]()
Cuestiones todas ellas mucho mas relevantes que algo tan baladí como la nacionalidad,hacen bienEl valleig no se posiciona políticamente en ese tema. Considera de más relevancia cuestiones sociales, como habilitar picódromos, permitir tender la colada de cara a la autopista o reducir las penas a los menores por tráfico de drogas.
¿Por fin nos dejáis de dar el coñazo?
Utilizamos cookies esenciales para que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.