Ja som independents? Rotura de Ejapña en vivo.

La gente que no sepa que eres de Andalucía (2 o 3 a estas alturas) se perderá toda la potencia irónica de tu comentario.
Creó que te has movido poco por el interior de Murcia y Alicante.

Cualquiera que sepa de donde soy y conozca un poco la historia de las repoblaciones del reino de Granada con vascos, navarros, aragonés y doscientos años después con alemanes, ha pillado la ironía del tirón

Creó que te has movido poco por el interior de Murcia y Alicante.

Cualquiera que sepa de donde soy y conozca un poco la historia de las repoblaciones del reino de Granada con vascos, navarros, aragonés y doscientos años después con alemanes, ha pillado la ironía del tirón
¿Y quién no se ha leído mínimo dos o tres libros sobre la repoblación de Granada?

lqjQIqN.jpg

A ver si se aclaran o el puño derecho o el puño izquierdo, los dos a la vez es un caos

No hace falta, salía en el libro de séptimo de sociales. La EGB, ya sabes
¿De qué año hablas? Porque si fue en democracia, con Educación en manos de las CCAA, quizás no tiene que ver la EGB o la ESO.

Sabrás que los libros son distintos en cada Comunidad Autónoma y que se profundiza más en la Historia local. En los que tuve yo venía un cuaderno específico de Canarias.

¿De qué año hablas? Porque si fue en democracia, con Educación en manos de las CCAA, quizás no tiene que ver la EGB o la ESO.

Sabrás que los libros son distintos en cada Comunidad Autónoma y que se profundiza más en la Historia local. En los que tuve yo venía un cuaderno específico de Canarias.

Finales de los ochenta, no se si Educación estaría ya en manos de las CCAA.

Finales de los ochenta, no se si Educación estaría ya en manos de las CCAA.
Creo que sí. Si no recuerdo mal Andalucía fue una de las pocas CA que accedió a la autonomía por la vía "reforzada", la que pedía mayorías más amplias pero permitía un mayor número de competencias de entrada (junto con Cataluña, País Vasco y Galicia).

Lo dicho, apostaría a que de la reconquista de Granada salía más bien poco, o directamente nada, en los libros de EGB de otras CCAA.

Última edición:
Granada es tierra de arios, ya lo sabemos curro. No hace falta que [nos aburras soberanamente] tomes el relevo de ensaladas.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

JRzWg21.jpg

Bueno pues se supone que empieza la pomada a partir de ya, aunque yo sigo en mis trece de que no va a pasar nada ni a medio ni largo plazo.

Eso sí, la barrilla de estos años ya no me la quita nadie.

Pero qué poca vergüenza. "Puigdemont". ¿¿Y eso cómo se pronuncia?? Lo han aposta. :mad:

En Cataluña me imagino que no, pero en Andalucia si una profesora pasa lista y pronuncia el nombre de "Carlas" refiriéndose a un niño, el descojone es generalizado y en el recreo le llueven cosquis como panes. Pero cómo se puede un tio llamar Carlas por Dios.

Última edición:
Granada es tierra de arios, ya lo sabemos curro. No hace falta que [nos aburras soberanamente] tomes el relevo de ensaladas.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

JRzWg21.jpg

Donde he dicho yo eso??

Lo que si te digo es que te des una vuelta por Mazarrón, Alhama y pueblos de alrededor. No sabrías decir en que país estas

No es Carlas, es más bien Carlaes. La vocal neutra es un refinamiento lingüístico fuera del alcance de los pueblos subdesarrollados y subsidiados.

En Cataluña, si una maestra pasando lista dice Carlos, la echan a la calle. Como a los tenderos que emiten tiquets en castellano.

Atrás
Arriba Pie