Britzingen
Muerto por dentro+
- Registro
- 11 Dic 2008
- Reacciones
- 20.956
Ah ¿es qué hay otra forma de decir San Sebastián?
Siga el video a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Pero si se llevan a matarse entre ellos.
Dile a un scouser que es lo mismo que un Mancunian y verás lo que te dice. O lo que piensan en Londres de Manchester o Liverpool
Encima citas ciudades de la misma zona. Compara Manchester con Essex a ver si es lo mismo.
Y precisamente lo que gusta de España es su riqueza. Otra cosa es que gracias a una panda de hijos de puta se hayan montado su película particular para TRINCAR PASTA.
Es que ni Talavera ni Caravaca tienen traducción en inglés, así que no. Igual que Birmingham no la tiene en español pero London sí. Los topónimos con versión española son los que se utilizan cuando se habla en español, y en ausencia de esta se utilizan los topónimos en su versión original. Así, decimos Japón cuando hablamos de Japón, y no 日本, Nihon o Nippon, o Inglaterra y no England, pero sí decimos Okinawa o Wolverhampton.
Vamos, no sé dónde está la dificultad en entender el tema. Tampoco sé dónde está la ofensa en decir Gerona o Cataluña, la verdad, porque yo no se la veo, igual que no se la veo cuando en catalán decís Espanya o Saragossa, y no se me ocurre decirle a un catalán cuando escribe en su idioma que no escriba Espanya sino España, porque me parece lo suyo que escribáis Espanya cuando escribís en catalán, o Spain si lo hacéis en inglés.
A mí me preocupa la potencial marcha de Granada del manto opresor sevillano. ¿Eso se debate en este hilo o hay uno más específico?
Tienen sus rencillas, pero llegado el momento hacen piña SIEMPRE. Y no solo entre ellos. Acordaros del fletán, como se juntaron con los canadienses a darnos por culo aunque teníamos razón.
Los anglos siempre como la legión: apoyan a los suyos, con razón o sin ella.
En España no. Aquí viva mi pueblo y mi campanario es más alto. Si joden al de al lado, algo habrá hecho. Taifas, cantones, derechos forales y ascopena.
Pero si se llevan a matarse entre ellos.
Dile a un scouser que es lo mismo que un Mancunian y verás lo que te dice. O lo que piensan en Londres de Manchester o Liverpool
Encima citas ciudades de la misma zona. Compara Manchester con Essex a ver si es lo mismo.
Y precisamente lo que gusta de España es su riqueza. Otra cosa es que gracias a una panda de hijos de puta se hayan montado su película particular para TRINCAR PASTA.
Claro que un scouser tiene rivalidad con un mancuniano y unos no quieren ser confundidos con los otros, y todos le tienen pelusa a los londinenses y estos dicen que los del norte son unos paletos y unos gitanos, igual que un cockney nada tiene que ver con uno del West London, pero a poco que se conozca el país y se abran un poco el zoom todos se reconocen como ingleses, defienden los mismos intereses, se ven representados por los mismos símbolos y como te han dicho a la hora de la verdad son un solo hombre y todos reman en la misma dirección, y ya sean de Cornualles o de Sheffield, de Essex o de Southampton, todos se dicen ingleses y bien a gala que lo llevan, que hasta te arrugan el hocico si les llamas europeos, porque son, todos y cada uno, sin excepción, uniformemente ingleses.
Y en Londres se come de puta madre, que te enteres de una puta vez tú también.
No hombre. Que usando castellano digas Catalunya en lugar de Cataluña, solo es un síntoma del cáncer. No el cáncer en sí.
Gracias amigo. Descojonémonos, pues la cosa no da para más.
Se confunde amigo Toneti. El español y los españolitos que lo hablan no se encuentran los cojones desde hace décadas. Los de la casta y los cojones ahora son los catalanes. Los del orgullo y el orgasmo con la bandera y el himno, los de empapelar los pueblos con banderas horizontales en plan nancy, los del mentón bien arriba y prietas las filas, que lo mismo vota un perroflauta a un facha de toda la vida, que al reves.
Porque todo, es por la patria. Igual le suena. Resulta que a los catalanes les encantaba Franco y el Franquismo. Les gustaba tanto, que lo han copiado y updateado en pleno siglo XXI. Si Franco levantara la cabeza, se mudaría a algún pueblo de Gerona y se nacionalizaría catalán. Allí se encontraría cómodo, y no con estos españoles tolerantes mediomierdas que se dejan pitar himnos, insultar y demás.
Mira, si yo digo que tienes que poner tu cartel en un idioma, sí o sí, salvo cuatro flipaos, lo vas a poner en ese idioma, y punto. No vas a hacer dos carteles, o rotular en dos idiomas como un subnormal. Esto lo sabía muy bien el que redacto la ley, porque los catalonios son listos como ratones.
Además, en la catalonia hipernacionalista, donde se apedrean las sedes de los sitios que no te gustan, se montan reuniones nocturnas de amor a la bandera con antorchas y demás, rotular en "el otro idioma" suena a que reivindicas algo. Lo que aparte de las iras de los que apedrean, igual consigues vender menos, con la que está cayendo.
Que bonito es todo esto, amigos. Y lo mejor es que todo es mentira. Ni indapandansia ni pollas. Hacienda catalana para no pagar nada, y mantenerse dentro de España para insultarla a gusto, y seguir en la UE, el Euro, la OTAN y el Tratado de Tordesillas.
En el orden está la virtud. Cuando termines nos cuentas otra vez que entre los que defienden la catalanidad no había espacio para los charnegos ni para piojosos :3
Y el acta de inspección que te hacía la Generalitat, toda en catalán y 0% (ni siquiera un 3% que es lo que se estila por allí) en castellano, eso yes.Pues estaría fatal, igual que aquí no se prohíbe que el señor que monta un bar le ponga si es su deseo "Casa Paco" en letras bien gordas. Igual que si pone "British Pub The Black Swan" o su putamadre.
Lo que se le pide es que se respete la oficialidad del catalán y hay una parte del público que desea ser atendida en esa lengua y el resto de información como las cartas tienen que estar AL MENOS en catalán, sin que se prohíba ni mucho menos que estén TAMBIÉN en español. Y a partir de ahí, en chino, árabe, inglés,... lo que desee el dueño del negocio y más le convenga en función de su público potencial.
De hecho muchas de las denuncias de este tipo han aplicado multas a bares de origen extranjero que no ponían la carta en español, que también es denunciable. Y muy común en Mallorca con los locales de alemanes.
Se entiende ya que lo de prohibir y obligar a cambiar carteles es un invento de 13TV y TeleMadrid o no?
Oye, que a mí me la suda y preferiría que las diferentes culturas e idiomas de la penísula se respetaran y resultaran interesantes a sus habitantes de forma natural, pero si vivimos en un país en el que el vecino Portugal nos cuadriplica el nivel de inglés, pues qué vamos a pedir. Por desgracia para "salvar" el catalán de los famosos 40 años oscuros (para toda España, pero con especial intensidad en algunos sitios) hubo que forzar ese uso. Y como pasa en estas cosas con péndulo, se les ha ido la pinza y ahora cada 10 minutos o así de música disco de los 70-80-90 en M80 te tienen que meter un minuto o dos de Lax'n'Busto con suerte, y Lluís Llach sin ella, lo que me parece un asco.
De lo de los letreros aparte de haber leído algo al respecto, tengo una experiencia en mi taller. Un subnormal puso una denuncia y como no tenía motivos (cuando vino la inspección ya tenía el aparato en su poder y funcionando perfectamente, pero no se dignó a quitarla) argumentó que faltaban hojas de reclamación, cartel con los derechos del consumidor de la Generalitat, las tarifas a la vista, etc. Culpa del buen rollo que tengo con el 99% de los clientes y escasísimos conflictos por suerte.
Así el inspector me dijo que cuando se producía una denuncia de ese palo, venía y miraban con lupa. A los 3 meses volvía a mirar y si estaba todo ok, no hay sanción.
Me dijo que lo de Servicio Técnico tenía que ponerlo TAMBIÉN en catalán, cosa que hice con una letras adhesivas del chino de unos 7cm de alto mientras que las del letrero principal en español deben medir 50cm. Me descargué las imágenes correspondientes de la web.cat de turno, marcos del chino y todo colgado en la entrada, aunque si dejas el anorak en la percha tapas alguno
El programa de gestión está en ejapñol (lo hace un informático de Sevilla que trabaja unos 20 días al año o al menos siempre está de cachondeo cuando le necesito, que si la Semana Santa, que si,...) y yo escribo los conceptos y repuestos en el idioma del imperio, así que albaranes, tikets y facturas salen como salen.
Y debajo de "Servei tècnic reparació", pone sólo en español cosas como "Altavoces, proyectores, cine en casa,..." y no me han venido a buscar los Mossos.
Que sí, que yo no lo haría si gobernara, pero que el que piense que esto es como un estado de sitio con una Sprache Polizei, flipa o ha recibido mucha información incorrecta.
Y el acta de inspección que te hacía la Generalitat, toda en catalán y 0% (ni siquiera un 3% que es lo que se estila por allí) en castellano, eso yes.
Me pilló de responsable en Barcelona, y le dije al inspector que me tradujera punto por punto antes de firmarla. Menos mal que me tocó el que tenía el graduado escolar
Lo soy. Razonable, digo. Por eso lo he puesto entre comillas.
La denuncia fue más bien una rabieta por otro tema y el inspector hizo hincapié en lo de las hojas de reclamación y tal, cosa que entiendo. Sería un tío sensato pero seguro que hay gilipollas que se lo toman demasiado en serio. Ya que me ponía a ello, no me compliqué y descargué las hojas esas con el emblema del "Departament d'Indústria de la Generalitat" y santas pascuas.
Lo que quiero decir es que nadie está pendiente de este tema y que no se vive como algo inquisitivo. Te doy la razón sin embargo en que una ley que permita si quieres joder a alguien con el tema, es una mierda.
Pero vendes en cambio el franquismo como algo muy light, y tampoco. No hace falta que me informe, es cierto lo que dices, pero todo ello se realizaba con permisos expresos. Lo que importaba (y para eso sólo hace falta hablar con gente mayor) es que si estabas con tus colegas hablando en catalán te podía pasar que un benemérito con dos dedos de frente pasara de largo sin decir ni pío, que sería el equivalente del inspector que vino a mi taller, pero como no los había muchos de esos, pues tocaban los cojones y les obligaban a cambiar a "cristiano". Y lo hacían porque ele estado de entonces les amparaba.
¿Cuán exageradas o ampliadas por una memoria selectiva están esas historias? No lo sé, algo habrá. También habrá el caso del subnormal que se niega a cambiar a castellano. Lo sospechoso es que le haya pasado a la mitad del foro cuando visitan estas tierras.
Lo soy. Razonable, digo. Por eso lo he puesto entre comillas.
La denuncia fue más bien una rabieta por otro tema y el inspector hizo hincapié en lo de las hojas de reclamación y tal, cosa que entiendo. Sería un tío sensato pero seguro que hay gilipollas que se lo toman demasiado en serio. Ya que me ponía a ello, no me compliqué y descargué las hojas esas con el emblema del "Departament d'Indústria de la Generalitat" y santas pascuas.
Lo que quiero decir es que nadie está pendiente de este tema y que no se vive como algo inquisitivo. Te doy la razón sin embargo en que una ley que permita si quieres joder a alguien con el tema, es una mierda.
Pero vendes en cambio el franquismo como algo muy light, y tampoco. No hace falta que me informe, es cierto lo que dices, pero todo ello se realizaba con permisos expresos. Lo que importaba (y para eso sólo hace falta hablar con gente mayor) es que si estabas con tus colegas hablando en catalán te podía pasar que un benemérito con dos dedos de frente pasara de largo sin decir ni pío, que sería el equivalente del inspector que vino a mi taller, pero como no los había muchos de esos, pues tocaban los cojones y les obligaban a cambiar a "cristiano". Y lo hacían porque ele estado de entonces les amparaba.
¿Cuán exageradas o ampliadas por una memoria selectiva están esas historias? No lo sé, algo habrá. También habrá el caso del subnormal que se niega a cambiar a castellano. Lo sospechoso es que le haya pasado a la mitad del foro cuando visitan estas tierras.
Lo de los países es una cuestión cultural y de costumbres. En el resto de España no es usual referirse al pueblo de uno como país, pero en Cataluña si, como en Italia y Francia. Incluso a zonas concretas que pueden pertenecer a más de una comarca y municipio, se habla de ellas como país; Un valle en concreto, una zona de producción específica, etc.Sobre lo primero entraríamos en una discusión sobre lo que significa ser un país, y por ahí no voy a entrar, pero lo que está claro es que tú preguntas a cualquiera "¿Qué países hay en la Península Ibérica?" y la gente dice España, Portugal y si se acuerdan mencionan a Andorra. Nadie nombraría a Cataluña entre los países que la componen. Y ya si te vas a cualquier extranjero y le preguntas no te digo ná.
Sobre lo segundo el tweet dice "Que el acierto os acompañe en esta etapa histórica que hoy inicia nuestro país, Cataluña". Es palmario y evidente que con "etapa histórica" se refieren al proceso separatista, no a una legislatura cualquiera, y con la coletilla de "nuestro país Cataluña" está claro que se posicionan a favor. A ver si ahora están diciendo "acertad cagándola en el proceso de independencia", no te jode.
En fin, que te la coges con papel de fumar para no admitir que ese es un mensaje posicionándose a favor de la independencia. Nada nuevo bajo el sol.
Necesitamos invocar más esbirros.
Estamos perdiendo la batalla de los números.
España se vertebra con muchas sensibilidades, culturas, historia, anhelos, aspiraciones… El día que seamos capaces de articular nuestra relación desde la comprensión y el respeto, todos estaremos muy contentos, sin dejar de ser lo que somos, de ser españoles.
Lo que sí está claro, y yo soy el primero en reconocerlo, son las diferencias entre las regiones. Este es un país muy heterogéneo, y un andaluz y un catalán o un gallego o un castellano son distintas cosas, como son distintos los paisajes o las costumbres en un sitio o en otro. Y esto hace de España un país riquísimo, pero también da lugar a estos problemas nacionalistas, que es lo único que da el nacionalismo: problemas.
Lo que me extraña es que la independencia la busquen tan solo para una parte de los "paises catalanes".
¿Por qué se dejan fuera a las Baleares y a trozos de la Comunidad Valenciana y de Aragón? Se van a sentir abandonados, pobrets
Utilizamos cookies esenciales para que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.