Y si preguntas a los estadounidenses sobre la composición política europea, la mayoría te dirán que Europa es un país y que París es su capital. Sales hacia delante como siempre que te equivocas, excusando tu mala concepción de un tema en la interpretación laxa que hace el vulgo sobre el mismo. Aunque yo ahí no veo ignorancia, sino pocas ganas de pensar, porque si lo hicieras no tendrías más remedio que contravenir tus propios prejuicios y dejar de compartir el punto de vista de gente docta como curro o ensaladas, así que prefieres cubrirte bajo el manto de la estulticia a bajar del burro. Nada nuevo bajo el sol.
Sobre el tweet, justamente te diría eso mismo que expones sarcásticamente. Estamos ante una etapa histórica te guste o no, es evidente que no estamos ante una legislatura cualquiera, y con la recomendación de acierto, y más conociendo a la directiva del nostroclub, yo ahí veo un "acertad, tomad la decisión correcta, encontrad una salida honrosa que nos contente a todos y no demasiado ridícula, pactad un acuerdo beneficioso para todos y olvidad ese desmán", que ha sido como siempre la posición ambigua que ha mantenido esa institución. Pero como tú mismo te encargas de señalar es imposible que caigáis en esta reflexión porque, PARA TI, resulta evidente que con la coletilla "nuestro país" se trata de un mensaje pro-independentista.
Al final contigo siempre volvemos a lo mismo, y es que en realidad, los que ignoráis por voluntad propia la realidad que existe aquí no sois tan distintos entre vosotros. No eres tan diferente de un curro. Para ti, considerarse como país implica apoyar la independencia. Para curro no sólo eso, sino que además supone insultar y ofender a los aficionados que no son catalanes. No entendéis que, aquí, que Cataluña sea un país no está en discusión, como tampoco lo está la normalización lingüística por ejemplo, porque salvo cuatro radicales nadie lo cuestiona. La normalidad aquí es distinta que lo que tú crees que es o debería ser, que supongo que sería algo del tipo "el barsa es un club muy mucho español, y desea apoyar la unidad de su único y verdadero país que es España", y todo lo que se salga de ahí supone una interpretación tendenciosa, una bravata, un desafío separatista. En el fondo no sois tan distintos a los catalanes que creen que a base de insistir, e insistir, e insistir, al final acabarán encontrando enfrente a un interlocutor dispuesto a reconocer y orquestrar una articulación políticamente distinta del territorio. Ellos también ignoran la realidad de casa del vecino y se creen que si hasta ahora no han tenido éxito es por culpa de la herencia del franquismo, en lugar de por la configuración nativa del chipset político del español medio, importado directamente de la corte de Luis XIV, y que es por eso que después de 60 años aún estamos tristemente discutiendo sobre si Cataluña es un país y el catalán es un dialecto.
Lamento (aunque creo que Curro compartirá la declaración de intenciones) no estar a tu nivel académico, rey.
Lamento que no equipare un pueblo a sostener una ideología política (a ver si te enteras, con lo listo que eres, que ser nacionalista no equivale a ser catalán), ni a establecer criterios de autenticidad dentro de la catalanidad en función de que uno sea nacionalista o no.
Lamento de veras que me parezca ridículo que gente venida de fuera de Cataluña llame "botifler" a catalanes de toda la vida (de los que podrías sacar en anuncios de Casa Tarradellas) porque estos últimos no se envuelven en la estelada ni hablan de "país" (va a resultar que todos los catalanes que conozco cuando hablan de país se refieren a España y no a Cataluña).
Lamento profundamente que vuestro nuevo presidente, el que habla de "expulsar a los invasores" (¿quiénes son los invasores? ¿Los españoles? ¿Los catalanes no nacionalistas?) no se haya enterado de tu ingente labor en el foro en pro de convencernos de lo civilizado y democrático que es el nacionalismo catalán.
Lamento, casi con angustia, esa enorme opresión que se realiza sobre Cataluña por parte del resto del "Estado español" (todo el mundo sabe que España no es un país, como pudiera ser Cataluña) que no os deja hablar vuestra lengua desde tiempos inmemoriales, no ha dejado intervenir a catalán alguno en la política del "Estado español" y ha dejado a Cataluña de la mano de Dios desde siempre, sin realizar inversión alguna en infraestructuras, ni en su desarrollo industrial, algo que no viene de Franco, sino de los tiempos de los "botifler" cuando se beneficiaba a la industria textil catalana frente al resto de España (imagino que los hijos de puta lo harían para que tuviera una coartada que echarte en cara).
Lamento que tengáis todo el día la catalanidad en la boca pero no conozcáis ni lo más mínimo de vuestra historia, a pesar de ser unas personas de vasta cultura. Porque de otro modo no saldríais en la Diada a reivindicar la patochada de "Cataluña vs España" ni tergiversaríais la historia a vuestra conveniencia para dotar de argumentos a vuestro discurso.
Lamento en lo más profundo de mi corazón, que España no sea tan democrática como el Reino Unido con Escocia y estén echándolo en nuestra cara cada dos por tres. Ya sé que políticamente estamos hablando de dos situaciones que no tienen absolutamente nada que ver (un país que se une a otros bajo determinados acuerdos que posibilitan, si así lo deciden, el separarse). Pero lo lamento, rey.
Lo lamento tanto, rey, que estoy casi llorando. Pero más lamento los pocos cojones, la falta de vergüenza (propia y ajena) y lo mierda que hay que ser para estar mareando la perdiz con "sí, pero no". Habla claro ya, tontolapolla. Déjate de tanta monserga, tanta justificación absurda y tanto lloriqueo. Os queréis separar, queréis formar vuestra nación, habéis creado una historia a gusto propio, despreciáis a los catalanes que no tragan con vuestras gilipolleces y queréis que, encima, traguemos con lo que os parezca bien a vosotros, lleguemos a los acuerdos que os interesen a vosotros, hablemos de lo que os convenga y hagamos las interpretaciones oportunas desde el punto de vista que mejor os venga. Y por supuesto, que el Barza juegue en la liga española.