Jagten - La caza de Thomas Vinterberg

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Eire
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Eire

RangoClásico
Registro
14 Ene 2007
Mensajes
2.938
Reacciones
2
kOIf3U36sLKaVjO5sUsifCsfQ4i.jpg


Título: La caza

Eslogan: La mentira se expande.

Género: Drama

Director: Thomas Vinterberg

Reparto: Mads Mikkelsen, Thomas Bo Larsen, Annika Wedderkopp, Lasse Fogelstrøm, Susse Wold, Anne Louise Hassing, Lars Ranthe, Alexandra Rapaport, Sebastian Bull Sarning, Steen Ordell Guldbrandsen, Daniel Engstrup, Troels Thorsen, Søren Rønholt, Hana Shuan, Jytte Kvinesdal, Josefine Gråbøl, Bjarne Henriksen, Nicolai Dahl Hamilton, Øyvind Hagen-Traberg, Allan Wibor Christensen, Rikke Bergmann, Rasmus Lind Rubin, Frank Rubæk, Jacob Højlev Jørgensen, Nina Christrup, Birgit Petersen, Karina Fogh Holmkjær, Heidi Gross, Marie Aktor, Mona C. Soliman, Mie Ravn Nielsen, Kim Westi Rasmussen, Thomas Ravn, Katrine Brygmann, Ole Dupont

Lanzamiento: 2012-09-24

Duración: 115

Trama: Tras un divorcio difícil, Lucas, de cuarenta años, ha encontrado una nueva novia, un nuevo trabajo y se dispone a reconstruir su relación con Marcus, su hijo adolescente. Pero algo va mal. Un detalle. Un comentario inocente. Una mentira fortuita. Y mientras la nieve comienza a caer y las luces de Navidad se iluminan, la mentira se extiende como un virus invisible. El estupor y la desconfianza se propagan y la pequeña comunidad se sumerge en la histeria colectiva, obligando a Lucas a luchar por salvar su vida y su dignidad.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


 
Argumento: 4
Posibilidades de remake para las sobremesas de A3: 8
Suecia y sus gentes: 7.5
Parecido del prota con Moporday: 9
Parecido del prota con Moporday sin gafas: 4
Susto final subrayador: 2

Nota final (not an average): 4.5
 
Eire rebuznó:
Mola mucho Mads Mikkelsen

Claro que mola, como que lo descubrí yo. Es Le Chiffre y el nuevo Hannibal Lecter. Le sigo mucho la pista, sobre todo porque me gusta mucho su flequillo a lo Prongo.

600full-mads-mikkelsen.jpg


Vas en la buena dirección, Eire.
 
Esta mu bonica, aunque se sostiene sobre todo por la interpretación de Mikkelsen, quien hace su mejor interpretacion desde Torremolinos 73. Seguramente vaya a verla de nuevo cuando se estrene, aunque me da miedo juntar tanto mal rollo tan seguido, que anoche cuando la vi acabé hecho un cristo.

En todo caso quería agradecer a nueces que Thomas Vinterberg y Nicolas Winding Refn descubrieran a Mads Mikkelsen gracias a el.
 
Pues habrá que verla, aunque no se pueda puntuar.

Si la recomienda Eire va a Misa.
 
Eire rebuznó:
Ahí has hablao, colengui.

Me ha gustado mucho lo que has dicho sobre lo imposible de algo así en España, que se queda la cosa en Te Doy Mis Ojos, dirigida por mujer, para mayor escarnio :face:
 
Gaspar no es rebuznó:
En todo caso quería agradecer a nueces que Thomas Vinterberg y Nicolas Winding Refn descubrieran a Mads Mikkelsen gracias a el.

De nada. Vosotros dais sentido a todo lo que hago.
 
Eire rebuznó:
Yo creo que Iciar Bollaín en Te doy mis ojos intenta mostrar un poco de ambivalencia, comprender al maltratador o algo asín, lo que pasa es que no lo consigue porque está jugando con cartas marcadas: el personaje de Tosar es un túzaro sin carisma, que no rie ni con sus amigos, ni tiene labia lo cual lo hace inverosimil porque no podría haberse ligado a esa tía; y el personaje de la mujer tiene curiosamente un talento artístico escondido, que casualidad, que le permite destacar y tener un trabajo creativo así de la nada, sin currículum, ni experiencia ni na... Al final se queda en un panfleto malo.

Lo otro es que por desgracia es un tema tabú pero daría muchísimo juego, a saber, todos esos divorcios en los que la mujer amenaza con denunciar por maltrato y consigue una tajada muchísimo mayor del patrimonio por el miedo del marido a ir a la cárcel...

Coincido de pleno.

Lo que me preocupa es saber en qué quedó tu divorcio, veo el texto muy condicionado por las circunstancias personales :lol:

¿Son todas las gallegas putas, Eire?
 
¿Merece la pena verla en VOS o se pierde mucho por verla doblada?, es que llevo una temporada queriendo ver algo en el cine con la señora y si esto merece la pena al menos ya tengo alguna cosa.
 
Muy bien el principio, muy bien Mikkelsen, pero después hay algunas situaciones que me chirrían un poco, va perdiendo rigurosidad.

Las acusaciones de telefilm son absurdas, parece que hay ciertos temas que no se pueden tocar de forma dramática sin que salga a relucir el dichoso termino.
 
La gran duda que tengo con la pelicula es la barba de Thomas Bo Larsen, el de Celebración. Es postiza o es que le sale rara?

307776641_640.jpg
 
Coincido con lo dicho, muy buena película, Mikkelsen como siempre de bien, y buen tamaño el de los cojones del director de Festen.

La película es tramposilla, sí, pero es que supongo que ha preferido cubrirse algo las espaldas y no tentar la cárcel. Aunque es verdad que al final la tensión se desinfla un poco, y yo creo que es precisamente por las trampas que ha hecho al principio.

Ya para 10 habría sido que se atreviera a dejar más ambigua la posibilidad de que el profesor sí sea culpable, pero supongo que es pedirle pedobears al olmo. Le pongo un 8,3 y premio más que merecido en el festival.
 
patterson12ref rebuznó:
buen tamaño el de los cojones del director de Festen.

...

Ya para 10 habría sido que se atreviera a dejar más ambigua la posibilidad de que el profesor sí sea culpable

Lo verdaderamente interesante seria hacer una película sobre un pederasta y seguir retratandolo como una víctima. Pero me temo que la sociedad no esta preparada para algo así.
 
Charles Widmore rebuznó:
Lo verdaderamente interesante seria hacer una película sobre un pederasta y seguir retratandolo como una víctima. Pero me temo que la sociedad no esta preparada para algo así.


El leñador (2004) - FilmAffinity

El mensaje de esa pelicula venia a decir que abusar de niñas pequeñas tampoco es tan horrible, lo chungo es abusar de niños pequeños.
 
Buffff, impresionante película. Tremendo LeChiffre.

Es acojonante lo bien contada que está y lo destructiva que es respecto a la mierda de padres que hay hoy en día y como decía Eire, la sobreprotección de los niños, hasta los que son evidentes psicópatas en potencia.

El diálogo de la madre y la niña tras la visita de intento de conciliación por parte del personaje de Lucas es surrealista. La hija le dice a la madre que se lo ha inventado y la madre le dice que no, que es verdad y que ha hecho bien en decirlo. Toma castaña. A partir de ahí la deriva del mundo adulto es evidente y, lo que es peor, de lo más verosímil.

Hostias, qué peli más incómoda, vive Dios.
 
Del mismo rollo, pero todavía más incómoda es Capturing the Friedmans. Te pasas todo el rato cambiando de bando: si las acusaciones son ciertas, el tipo es un cabronazo; si son mentira, le han gastado un putadón. Y los videos caseros familiares, en los cumpleaños y eso... Igual piensas "menuda cara de pervert" que "pobre hombre". Muy recomendable.
 
Me ha chanado un huevo sobre todo por los cojones que le ha echado Vinterberg al tocar un tema tan peliagudo como este y encima poner a toda la sociedad de hipocritas y borregos. Amparado en un colosal Mikkelsen toda la primera parte de la pelicula consigue revolverte en tu silla y hacerte que desees ir a echarle una mano al pobre tio al que le caen palos por todos lados.

Luego a medida que avanza y se produce la resolucion de la acusacion pierde muchisimos enteros al tender hacia ese happy ending que flaco favor le hace, dandole bastantes argumentos a aquellos que critican esos convencionalismos que la acercan peligrosamente a drama de sobremesa de Antena 3. Sin embargo tengo que añadir que ese epilogo tan criticado en FA me parece necesario por retratar de nuevo a esa sociedad que lo ha convertido en un paria, que le ha dado palizas, que le ha matado a su perra y que de nuevo vuelven a ser tan amigos. El Addendum perfecto es como el mismo persona se cosca del rollo que lleva el hermano de Klara y mira para el otro lado; puntualizacion de :121 total.

Otro detalle que considero innecesario es el simil metaforico del protagonista con el ciervo y el titulo, que no se si es un homenaje al "Cazador" de Cimino y sus mismas escenas calcadas, o un semiplagio bastante aparente.


NOTA: 8/10


Suscribo tambien en que España no hay pelotas para hacer una pelicula con tematica de falsa acusacion de mujer maltratada. Somos todavia demasiado hooligans como para entender una historia de ese corte contada con rigor.
 
Peliculón que desmigaja punto por punto a la sociedad danesa en estos temas de presunta culpabilidad. Perfecto retrato de un hombre que es puteado por su ex-mujer y por la sociedad en la que vive por un crimen que no se ha probado y las consecuencias que esto tiene en la vida de un pobre hombre inocente. La moralidad danesa llega hasta todos los rincones, hasta el punto de pasarle lo que le pasa a Mads. También se puede observar la presión malévola que hace la mujer del mejor amigo de Mads para que éste no hable con él :1

En definitiva, que los daneses, al menos tal y como quedan retratados en esta película no son tan diferentes a nosotros en cuanto a leyes. Lo que dice una mujer o un niño va a misa y se le jode la vida a un hombre que podríais ser cualquiera de vosotros sin comerlo ni beberlo. La diferencia reside en que nosotros no hacemos ese escarnio público a nadie, ni le prohibimos entrar al supermercado, ni a la iglesia, ni a dejar de trabajar. Lo cual no sé si es bueno o malo.

Mads lo hace cojonudamente, el hombre de la barba jesuita tampoco está mal.

En definitiva, es una emotivísima película sobre la destrucción psicológica y física hacia un hombre que no ha pecado en nada en su vida y que además, termina siendo el culpable del derribo hacia su familia y que sufre un ostracismo tremendo por parte de sus amigos, que prefieren creer a una profesora malfollada antes que a su amigo, al que se supone que conocen mucho mejor. Complejísimo todo.

Cosas lol:

El amigo de Mads cuando se encuentra la meada en el piso y dice: Fanny es imposible que lo haya hecho, habrá sido la policia :lol:

El cabezazo que le da al carnicero.

Que la voz del cura doblada sea la misma que la del reverendo ese de Los Simpson :lol:

Y demás tonterías insustanciales que tenía que comentar en algún lado.

Recomendadísima. La mejor película del 2012.
 
Arriba Pie