Jagten - La caza de Thomas Vinterberg

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Eire
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Sois unos flipados. ¿El subrayado fosforito del final también os causó? Nueces: pon orden.
 
Sekhmet rebuznó:
Peliculón que desmigaja punto por punto a la sociedad danesa en estos temas de presunta culpabilidad. Perfecto retrato de un hombre que es puteado por su ex-mujer, por la sociedad en la que vive por un crimen que no se ha probado y las consecuencias que esto tiene en la vida de un pobre hombre inocente. La moralidad danesa llega hasta todos los rincones, hasta el punto de pasarle lo que le pasa a Mads. También se puede observar la presión malévola que hace la mujer del mejor amigo de Mads para que éste no hable con él :1

En definitiva, que los daneses, al menos tal y como quedan retratados en esta película no son tan diferentes a nosotros en cuanto a leyes. Lo que dice una mujer o un niño va a misa y se le jode la vida a un hombre que podríais ser cualquiera de vosotros sin comerlo ni beberlo. La diferencia reside en que nosotros no hacemos ese escarnio público a nadie, ni le prohibimos entrar al supermercado, ni a la iglesia, ni a dejar de trabajar. Lo cual no sé si es bueno o malo.

Mads lo hace cojonudamente, el hombre de la barba jesuíta tampoco está mal.

En definitiva, es una emotivísima película sobre la destrucción psicológica y física hacia un hombre que no ha pecado en nada en su vida y que además, termina siendo el culpable del derribo hacia su familia y que sufre un ostracismo tremendo por parte de sus amigos, que prefieren creer a una profesora malfollada antes que a su amigo, al que se supone que conocen mucho mejor. Complejísimo todo.

Cosas lol:

El amigo de Mads cuando se encuentra la meada en el piso y dice: Fanny es imposible que lo haya hecho, habrá sido la policia :lol:

El cabezazo que le da al carnicero.

Que la voz del cura doblada sea la misma que la del reverendo ese de Los Simpson :lol:

Y demás tonterías insustanciales que tenía que comentar en algún lado.

Recomendadísima. La mejor película del 2012.

Ahora que la acabas de ver tu voy a hacerte una pregunta que no se si fue un detalle que se me termino de escapar a mi por haberla visto muy tarde o quizas algo ya muy retorcido vista la tematica de la pelicula.

Cuando al final estan en el acto para la entrega de la licencia al hijo del protagonista hay un momento en el que ve al hermano de la niña, como la mira y de pronto entiende que es el hermano el responsable de que ella tenga todas esas cosas metidas en la cabeza y creo que se deja un atisbo de abuso por su parte.

Entonces el gira la cabeza como diciendo: "Yo no me meto en ese embolado, prefiero mirar para otro lado" que es un detalle maravilloso, revelador, y la paradoja del cazador cazado. Como resulta que el despues de todo lo que ha pasado ahora le toca ser testigo o acusador de ese abuso teniendo en cuenta todo lo que le supondria, deja a un lado su buena conciencia y actua como actuaria una persona practica que sabe que despues de todo lo que ha pasado durante la pelicula no va a sacar nada bueno de todo lo que se liaria y prefiere escurrir el bulto !Precisamente el!

Detalle :121

Aunque no estoy seguro de si es como lo pienso o estoy queriendo rizar el rizo.


Y otra cosa tu que precisamente has revisionado "El Cazador" de Cimino hace poco, ¿no ves la metafora del ciervo absolutamente calcada a lo que aparecia en esa peli?
 
El hermano es el causante, pero por el video porno que le enseña al principio haciendo el mongo con un amigo.
 
Gaspar no es rebuznó:
El hermano es el causante, pero por el video porno que le enseña al principio haciendo el mongo con un amigo.

Si, ¿pero no ves tu que la cosa puede ir un poco mas alla? Quicir, que lo de enseñarle el video no sea una cosa aislada y que el hermano pueda hacer algo mas.
 
Tunak Tunak Tun rebuznó:
Ahora que la acabas de ver tu voy a hacerte una pregunta que no se si fue un detalle que se me termino de escapar a mi por haberla visto muy tarde o quizas algo ya muy retorcido vista la tematica de la pelicula.


SPOILERS PARA NAVEGANTES

El detalle importante de este momento es cómo el protagonista, después de que haya sido señalado con el dedo por parte de todos, puede volver a la vida real que le corresponde, es decir, con su novia, su hijo, sus amigos, y poder coger a la niña en brazos sin que nadie piense que es un pederasta, sino un simple maestro de guardería. Por eso el hijo sabe perfectamente el desgaste profundo que acaece en la vida de quien es acusado sin pruebas, sólo por una mirada o un par de palabras de una niña pequeña. Creo que es el ejemplo claro de no tomarla contra el blanco más fácil. Acusar y pegar a un presunto violador o maltratador del que sólo se tienen un par de palabras inocentes en su contra reproduce visualmente lo sencillo que es para la sociedad vendarse los ojos y descargar la rabia sin buscar otras opciones u otros culpables.

Al final de la película, cuando están todos reunidos el amigo de Mads dice: Hoy es el día en el que los adultos se vuelven niños y los niños adultos. El hijo de Mads, que ve un presunto culpable de las ideas de Clara, no dice nada y prefiere callarse sin tener pruebas antes que acusarle y comenzar un acoso y derribo hacia una persona de la que se tienen meramente sospechas. Ese es el comportamiento de un adulto.

La profesora malfollada es un ejemplo de lo que hacen los niños, creer lo que le dicen y contarlo a todo el mundo. Escampar la pólvora y hacerle culpable de un delito inventado y además, hacer creer a otros padres que sus hijos han podido sufrir abusos sexuales también. Ese es el comportamiento de un niño. Es el placer por la crucifixión de otros y por hacer sufrir a los demás.

Por otra parte, si te refieres a que el hermano de Clara ha podido tener algo que ver, al principio de la película sale cómo le enseña una foto de un rabo con el móvil, por lo tanto, por supuesto que ella saca la idea de ahí, pero no creo que haya cualquier otro trasfondo o algún tipo de abuso real.


Tunak Tunak Tun rebuznó:
Y otra cosa tu que precisamente has revisionado "El Cazador" de Cimino hace poco, ¿no ves la metafora del ciervo absolutamente calcada a lo que aparecia en esa peli?

La metáfora puede ser la misma, sí. En el Cazador, Robert de Niro es incapaz de disparar a un ciervo después de haber vuelto de la guerra. Eso es debido a dos cosas, la caza le recuerda a su juventud, a su trabajo como obrero, a la boda de su amigo, a los momentos felices y más puros de vida. La guerra lo rompe todo y cazar cobra otro significado, Vietnam les ha carcomido tanto por dentro, que aunque retomen sus antiguas aficiones, aunque finjan normalidad para el resto de sus vidas, ha habido un punto de no-retorno y las cosas que antes parecían divertidas, que eran un punto de reunión entre amigos ahora son únicamente una misa intentando enterrar todo lo que vivieron y perdieron en la guerra, pero eso es imposible. Como la caza adquiere otro significado inexorablemente, De Niro pierde el interés y la desidia hace que pierda al ciervo. Además, la guerra les ha hecho apreciar los pequeños momentos, la naturaleza, la libertad, la vida, no sólo la humana, la vida en general. La guerra es como la caza, disparos contra aquel que es más débil que tú aunque sea sólo por un instante, las consecuencias de tal acto son catastróficas y el dolor incomparable, ¿qué interés puede tener Robert de Niro ahora por vivir otro instante de dolor y de sangre? La guerra te puede dejar sin alma pero también te puede hacer comprender otras cosas.

En el caso de La Caza la metáfora no es tan brutal, pero podría partir de las mismas premisas. El dolor de lo que significa ser cazado uno mismo por parte de sus amigos, con los que nunca volverá a tener la misma relación que antes y sin poder defenderse ni ser defendido. La caza en ambas películas significa la ruptura de algo que nunca más podrá volver a su punto inicial y la innecesidad de causar más daño. Es lo que le pasa precisamente a su hijo, podría tirar la piedra y señalar al hermano de Clara, pero prefiere no alargar la situación ni causar daño a nadie. Quizá podría hacerlo, porque si el hermano hubiese confesado lo de las fotos quizá el hecho hubiese podido tener otro cariz, pero no ha sido así, él podría vengarse, pero sólo serviría para volver a poner a su padre en el punto de mira. Innecesario todo al fin y al cabo.
 
Sekhmet rebuznó:
La metáfora puede ser la misma, sí. En el Cazador, Robert de Niro es incapaz de disparar a un ciervo después de haber vuelto de la guerra. Eso es debido a dos cosas, la caza le recuerda a su juventud, a su trabajo como obrero, a la boda de su amigo, a los momentos felices y más puros de vida. La guerra lo rompe todo y cazar cobra otro significado, Vietnam les ha carcomido tanto por dentro, que aunque retomen sus antiguas aficiones, aunque finjan normalidad para el resto de sus vidas, ha habido un punto de no-retorno y las cosas que antes parecían divertidas, que eran un punto de reunión entre amigos ahora son únicamente una misa intentando enterrar todo lo que vivieron y perdieron en la guerra, pero eso es imposible. Como la caza adquiere otro significado inexorablemente, De Niro pierde el interés y la desidia hace que pierda al ciervo. Además, la guerra les ha hecho apreciar los pequeños momentos, la naturaleza, la libertad, la vida, no sólo la humana, la vida en general. La guerra es como la caza, disparos contra aquel que es más débil que tú aunque sea sólo por un instante, las consecuencias de tal acto son catastróficas y el dolor incomparable, ¿qué interés puede tener Robert de Niro ahora por vivir otro instante de dolor y de sangre? La guerra te puede dejar sin alma pero también te puede hacer comprender otras cosas.

En el caso de La Caza la metáfora no es tan brutal, pero podría partir de las mismas premisas. El dolor de lo que significa ser cazado uno mismo por parte de sus amigos, con los que nunca volverá a tener la misma relación que antes y sin poder defenderse ni ser defendido. La caza en ambas películas significa la ruptura de algo que nunca más podrá volver a su punto inicial y la innecesidad de causar más daño. Es lo que le pasa precisamente a su hijo, podría tirar la piedra y señalar al hermano de Clara, pero prefiere no alargar la situación ni causar daño a nadie. Quizá podría hacerlo, porque si el hermano hubiese confesado lo de las fotos quizá el hecho hubiese podido tener otro cariz, pero no ha sido así, él podría vengarse, pero sólo serviría para volver a poner a su padre en el punto de mira. Innecesario todo al fin y al cabo.


Si, yo veo el paralelismo pero quizas el punto mas importante y que es comun a las dos peliculas es la inocencia de la presa. Tanto De Niro como Mikkelsen al principio de la pelicula disparan a la presa porque su aficion ha sido la caza, no se han preguntado de donde viene, no se han preguntado si es bueno o malo y simplemente han hecho lo mismo que su comunidad hacia: disparar y exhibir el trofeo.

Tras sus experiencias traumaticas vuelven a la misma situacion, pero no son los mismos y ambos se ven reflejados en ese ciervo que pretenden matar, en esa inocencia perdida que ahora ven en la presa que tienen apuntada en su mirilla lista para recibir el tiro de gracia, pero desde dos perspectivas diferentes: De Niro lo interioriza como el acto de quitarle la vida a un ser inocente al cual no conoce, que es lo mismo que ha hecho en Vietnam durante la guerra y Mikkelsen lo hace desde la tesitura de ser ahora el Cazador que quiere cazar a un ser inocente; dos historias similares pero con sus diferencias.

Quizas De Niro ve en el ciervo a la guerra, a los Viet Congs y a todo ese horror de inocentes muertos que ha presenciado mientras era soldado; Mikkelsen en el ciervo se ve a el mismo, y en la accion de la Caza en si, ve a la sociedad que lo ha condenado injustamente asi que declina el disparar porque entiende que el deporte de Cazar se ha vuelto para el algo cruel y sinsentido pero evidemente no se lo va a decir a su hijo porque lo volveria un paria de esa misma sociedad que aunque, estupida y llena de prejuicios, es necesaria para el desarrollo de un adolescente ya que durante la pelicula se demuestra que no se puede vivir al margen de la sociedad.

De Niro en su Cazador si que demuestra cuando vuelve de Vietnam que por ser un ser solitario, sin familia y marcado por la guerra puede hacerlo y ademas acepta ser un ciudadano aparte de esa sociedad y ese Pais que saca pecho por la guerra y que lo ha mandado a el a combatir cambiandole toda su concepcion, hecho que queda reflejado en como ven al principio de la pelicula al soldado que entra en el bar vestido de uniforme de gala, como trata de advertirles lo que es en verdad la guerra y como el mismo se convierte en ese soldado de uniforme de gala cuando vuelve al pueblo entendiendo que, efectivamente, tenia razon en sus advertencias.
 
Ya está.

Pues me parece una película necesaria para exponer el aparato feminazi, se echan en falta más películas que alcen la voz en estos temas espinosos, pero bueno comprendo que no interesa ya que criminalizar al hombre está de moda. He estado muy tenso toda la película así que supongo ha conseguido su propósito.
Espectacular la zorra de la madre "asaltada" como hace para tapar la verdad y la directora del kindergarten como disfruta diseminando mierda. Fijaros que los rumores se propagan por el corrillo de mujeres. Son las urracas parlanchinas, el falsimedia, las presstiputas que insertan falsedades en el discurso público. Es psicologia femenina pura. Putas di merda.
Por supuesto la historia no podría tener un final feliz y no lo tiene. El poso de la experiencia permanecerá siempre. Las relaciones sociales como una falsedad, las rencillas de rencor que no se van ni con los años. El único que no duda ni un instante de la inocencia del protagonista es su propio hijo. Qué bonita métafora de la relación entre hombres (por cierto el hijo es gay? es que hay unas líneas de guión que me han confundido pero es que uso subs en inglés - un lenguaje ambiguo perse-).
El prota usa los mismos pantalones toda la película, me ha gustado que se ríeran de ello.
A los del rapiñas les sería útil ver esta película que me parece más educativas que mierdas como "persiguiendo a sarah no sé que cuantos" o "400 días de verano" y mierdas análogas.
La tía con la que se lía el Mads parece española (ya sé que no es pero parece) así rollo gitana e inquisitiva e interesada "quiero los papeles, quiero los papeles". Me ha dado mucho asco.

Como punto negativo, pasa un año y todos vuelven a ser los mejores amigos, y súper buen rollo. Éso no hay quien se lo crea después de una experiencia traumática (aunque vale lo compensen un poco con el final pero sigue sin parecerme realista).
Hay teorías que señalan el francotirador como el hermano de Klara. Cágame en el pecho, por favor..

No voy a decir que es la mejor película del 2012 pero sí es muy buena.

Me ha gustado. Pongo una anotación en mi cuadernillo de evaluaciones: váis progresando adecuadamente.
 
Creo que me ha gustado mucho, aún la ando reposando.

Me parece curioso que en ningún momento aparezca la policía ni por asomo, o al menos creo que no se me pasó, excepto cuando se lo llevan. Pero nada de investigación ni trabajo policial.
Sobre el final y el francotirador o francotiradora a mi parecer significa algo así como "eh, vale, no te han condenado en un juicio, pero siempre cargarás con esta cruz así que cuidadín"
 
vinchen rebuznó:
Me parece curioso que en ningún momento aparezca la policía ni por asomo, o al menos creo que no se me pasó, excepto cuando se lo llevan. Pero nada de investigación ni trabajo policial.
Sobre el final y el francotirador o francotiradora a mi parecer significa algo así como "eh, vale, no te han condenado en un juicio, pero siempre cargarás con esta cruz así que cuidadín"

Por supuesto que significa éso pero sólo comentaba las conspiranoias de la gente en imdb. Recibe saludos cordiales.
 
melpomene rebuznó:
Por supuesto que significa éso pero sólo comentaba las conspiranoias de la gente en imdb. Recibe saludos cordiales.

Disculpa, no había leído ningún post. Un abrazo.

Ahora sí he leído el hilo. Lo de la caza siempre ha dado mucho juego en el cine. Están bien El Cazador de Cimino, sí. Ahora andaba recordando La Caza de Saura, todo un ejercicio de metáforas sobre la guerra civil, los vencedores y vencidos, las diferencias sociales, las viejas y nuevas generaciones ajenas a la confrontación, etc.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Una película magnífica.
 
De lo mejor que ví en los últimos meses. Mads Mikkelsen viene ganando buen terreno y Vinterberg es de una sutileza genial, no se por qué la crítica lo castigó tanto con Dear Wendy, que igualmente me parece una excelente película.
 
Cojonuda película y muy acertada la comparación con Cazador de De Niro. Mikkelsen me ha hecho olvidar a Hannibal y consigue que empatices con el 100 por 100.
 
Vista

Pues lo ya dicho, pero con retraso -doble-, peli tensa, bien hecha pero chirría hacia el final. No me convence que todo siga como sigue.

Coincido sobre todo con todo lo dicho por Melpo, qué asco de todo. Ya podría inmolarse en la iglesia o algo.

Pero vaya, que me ha hecho odiar bastante a la sociedac. Ni que me hicieran falta más motivos.
Un 7
 
QUIEN CON NIÑO SE ACUESTA, CAGAO SE LEVANTA
 
E-Pak-Sa rebuznó:
Vista

Pues lo ya dicho, pero con retraso -doble-, peli tensa, bien hecha pero chirría hacia el final. No me convence que todo siga como sigue.

Coincido sobre todo con todo lo dicho por Melpo, qué asco de todo. Ya podría inmolarse en la iglesia o algo.

Pero vaya, que me ha hecho odiar bastante a la sociedac. Ni que me hicieran falta más motivos.
Un 7

Pues le recomende esta pelicula a mi hermana que este año esta viviendo en Finlandia. Me chirrispeaba al al igual que vosotros la transformacion de "pueblo que lo quiere matar" a "pueblo que lo acepta de nuevo" a lo que me respondio que ellos son asi, adolecen del resquemor absoluto y completo de la cultura mediterranea. En Finlandia el homocidio y la violacion apenas se penan con 2 años y medio de carcel o tres y con esas cifras de condena tienen los portentajes mas bajos de todo el mundo.

Jagten puede parecer increible aqui, alli no tanto.
 
Está claro que el Mikkelsen violó a la niña, no sé que película habéis visto

.....esos pobres aldeanos intentando hacer justicia:sad:
 
Chicas, creía que eso había quedado claro pero veo que seguís bajas de comprensión lectora. Al final el perdón únicamente es de fachada, de ahí que alguien del pueblo (el hermano de la niña) LE INTENTE MATAR o por lo menos le avise con un disparo con su fusil de caza (casualmente ese es el título de la película, ¿lo pilláis?). Si hasta puse un link con una entrevista al director en la que lo explicaba, joder...
 
Arriba Pie