Viajes 日本 - Japón

Me gustan los coches japoneses desde siempre. La gente está obsesionada con los coches alemanes, pero en calidad no hay nada mejor que los nipones, especialmente Toyota. ¿Sabías que en la fábrica de Toyota los operarios que ponen los emblemas van con guantes blancos?¿O que cuando vas a comprar uno te hacen abrir y cerrar las puertas para que oigas el sonido que hace y que solo percibes calidad pese a que sea un modelo de los pequeños?

Hace bastantes años una revista de coches sacaba un anuario con todos los coches del año y salían todos los key cars y resto de modelos para el mercado japonés y era flipante todo. Supongo que viene de entonces.

Sin ir más lejos, ayer pasé cerca de un concesionario de Nissan, y se iba el cliente y le despedía un fulano haciéndole una reverencia. Cuando todavía no lo había perdido de vista, le hace una segunda reverencia con las manos pegadas en el culo. Desaparece el coche de la vista y ya se mete para dentro el tío. (Que luego igual se caga en sus muelas, pero las formas son las formas.)

Luego, los concesionarios parecen tiendas de muebles. Están bien decorados y tienen sus mesas con su paquete de kleenex y su recipiente de cristal lleno de caramelitos, pero no de los baratos, sino de manga, y cada uno envuelto en envase original y distinto a los otros.

Los mecánicos, todos como pincelitos, y los talleres bien equipados.

No sé. Viven de esto. Es una de las mayores industrias del país y se nota. Vas por la calle y ves coches que parecen salidos del concesionario, aunque sean modelos un poco más antiguos. Algún coche macarrón, macarrón, pero en general se ven coches muy majos y bastante nuevos, como podéis apreciar en las fotos.

También se ven los típicos alemanes: Audi, BMW, Mercedes, Porsche; algunos Maserati, e incluso algún Fiat viejo o algún escarabajo.

Los que más me llaman la atención, más que nada porque no se ven mucho en España, son los americanos rollo lowrider. Y tienen pinta de zumbar, a pesar de que algunos son modelos de los 80.

El otro día me llamó la atención este coche japonés en concreto.


En cuanto veo un coche un poco raro lo primero que hago es fichar el precio. En este caso, dejaré que lo hagan ustedes por su cuenta, caso de que aparte del pito y el culo, les pique la curiosidac.
 
Última edición:
Por cilindrada y caballaje es un key car. ¿Llevan las matrículas amarillas?
 
Por cilindrada y caballaje es un key car. ¿Llevan las matrículas amarillas?

Pues los hay que sí y los hay que no, aunque ahora que lo dice, me he fijado que hay matrículas amarillas y matrículas blancas para los coches.
Y alguna motillo la tiene hasta rosa y curva. Inserte su chiste aquí.

El que vi el otro día, y que veo a diario.

IMG_20200526_133723.webp
 
64cv tiene en teoría ese modelo y motor de 600cc. No sé el porqué de que no la lleve amarilla.

Yo ando detrás de un scooter Honda Helix, y en las fotos japonesas TODOS son low rider, no queda una sin rebajar allí.
 
64cv tiene en teoría ese modelo y motor de 600cc. No sé el porqué de que no la lleve amarilla.

Yo ando detrás de un scooter Honda Helix, y en las fotos japonesas TODOS son low rider, no queda una sin rebajar allí.
Y luego la gracia está en que de noche, sí que salen a hacer ruidito (con acelerones molestos a propósito) con las motitos algunos hijos de puta, que los oigo desde casa. Serán discípulos de los extintos bosozoku.

Sólo el puto ruido y la subnormalidad gratuita me recuerdan a España.

También se ven furgonetas con neones, y las matrículas retroiluminadas, como si de un Casio se tratase.
images.webp
images (1).webp


En cuanto uno sale a la carretera en fin de semana, se pueden ver coches bastante curiosos.
 
600 CC, 64 CV y... 6 cilindros??? Pero cómo va a llevar ese coche un motor de 6 cilindros con ese cubicaje, potencia y tamaño???

Bueno, que no quiero desviar tema, pero me ha llamado mucho la atención. Ese verde no me gusta nada, pero el coche en sí es chulo.
Yo no he hablado ni de cilindros, pistones, bielas, ni ballestas a la vinagreta. Ha sido Dj @miliu.

El coche parece un pepino y bastante caro además, dependiendo si es una versión normalita de segunda mano o si es uno nuevo tope gama; como cuando te hacen un turismo normal y corriente, y luego te sacan las versiones deportivas con extras y se ponen a cojón de mico.

Acabo de encontrar un artículo que lo aclara.

 
Yo no he hablado ni de cilindros, pistones, bielas, ni ballestas a la vinagreta. Ha sido Dj @miliu.

Los datos que di los mencionaba el artículo linkeado... En ese de Motor16 dice que lleva 3.



Vac tu Llapan güey of laif, pl0x.
 
Última edición:
600 CC, 64 CV y... 6 cilindros??? Pero cómo va a llevar ese coche un motor de 6 cilindros con ese cubicaje, potencia y tamaño???

Bueno, que no quiero desviar tema, pero me ha llamado mucho la atención. Ese verde no me gusta nada, pero el coche en sí es chulo.

Tiene 3 cilindros, no 6.
 
Tiene 3 cilindros, no 6.

Ya, lo que decía es que al buscar sobre el cochecillo, en C&D se lee esto:

"Lo que no cambia es lo que hay bajo la carrocería, donde el Honda S660 sigue recurriendo a un motor gasolina de seis cilindros y 0.66 litros de cilindrada turboalimentado que ofrece un total de 64 CV de potencia y 104 Nm de par máximo. Este propulsor estará asociado a una transmisión manual de seis velocidades o una automática CVT para enviar toda la potencia a las ruedas traseras. "

Fuente: https://www.caranddriver.com/es/coches/novedades/a30470118/honda-s660-2020/

Ya quedó claro que no, que debía ser un error de redacción.

Sigamos con el viaje en sí y dejemos los coches, que nos cargamos el hilazo de @Cimmerio (y es un tipo pericoloso, sabe cosas, ha visto cosas...).
 
Me gustan los coches japoneses desde siempre. La gente está obsesionada con los coches alemanes, pero en calidad no hay nada mejor que los nipones, especialmente Toyota. ¿Sabías que en la fábrica de Toyota los operarios que ponen los emblemas van con guantes blancos?¿O que cuando vas a comprar uno te hacen abrir y cerrar las puertas para que oigas el sonido que hace y que solo percibes calidad pese a que sea un modelo de los pequeños?

Hace bastantes años una revista de coches sacaba un anuario con todos los coches del año y salían todos los key cars y resto de modelos para el mercado japonés y era flipante todo. Supongo que viene de entonces.

Tengo un Honda Accord que en Octubre va hacer 10 años y salvo hace un año que tuve que cambiar el motor eléctrico que abate el espejo retrovisor derecho solo ha ido a taller hacer el mantenimiento periódico. El BMW de la mierda que tuve antes en 12 años ya llevaba como 5 mil euros en reparaciones, antes de cambiarlo jaleo con la mierda del taller oficial BMW de mi zona que se las daban de sabiondos y snobs de mierda mirándote por encima del hombro... eso si reconozco que BMW España se portó de puta madre conmigo y puso fino al taller oficial y le hicieron asumir una última reparación de 1.800€.

Cuando toque si o si repito coche japonés
 
Ver el archivos adjunto 60463

Hasta los Diógenes lo tienen medianamente organizado
Se debe básicamente a que tienen un urbanismo faveliano, donde a veces apenas puede pasar una persona en plenas facultades físicas.

Se deja la basura en unas jaulas, apilada en una esquina un día a una hora X y a correr. Todo en bolsas cerradas con un color específico.

images.webp
images (1).webp


To find out more:

 
Última edición:
Cimmerio, ya se ha preguntado otras veces, pero ¿dónde se mete la gente?
 
Cimmerio, ya se ha preguntado otras veces, pero ¿dónde se mete la gente?

En el puto supermercado dando por el culo a cada milímetro que caminas. Me gusta ir al supermercado por los productos, pero detesto la alta densidad de personas en los mismos y la estrechez de los pasillos.

Los centros comerciales y los restaurantes de los centros comerciales, petados.

Conste que aquí en Nagasaki no ha habido apenas cierres debido al coronavirus, mientras que en Tokio u Osaka estaba la cosa un poco más malita, sin llegar a niveles de España ni de lejos.

Otra teoría que tengo... Es que a lo mejor están trabajando.

En España, entre paguiteros, demigrantes, funcionarios y jubilaos, cafeterías y calles llenas twentyfour seven, desde los cafés al despuntar el alba hasta los copazos de madrugada, pasando por almuerzo, vermut, café con baileys después de comer, cañitas viendo el fútbol, etcétera.

Sin vicio no quiero ná.
 
Última edición:
Eso último ha,sonado a:
¶teno morriña, ey¶

Al grano.
Sigo epatandome, mi capacidad de sorpresa,con esa pulcritud sigue vigente.
Esa foto de la escalinata, con los bordes bien pintados de blanco para que se vean, con todos los peldaños límpidos, ni un grano de arena suelto.
Esa gente no es que sea limpia, pulcra, RS que tienen obsesión con la limpieza y el orden.

Nada, nada, ustec siga caro enviado especial ( corresponsal , y follador, eso yes)

Ka®ma escobera
 
Última edición:
Cimmerio, ya se ha preguntado otras veces, pero ¿dónde se mete la gente?
Iba a hacer la misma pregunta, y al mismo tiempo, pedir fotos de aglomeraciones de japos.

Las estáticas, están cojonudas, y las sigo cada día, la limpieza, como dice el pana Ignacio, pulcra.

Pero a mí, hamijo @Cimmerio , me gustaría analizar la vestimenta, ropa, zapatos, complementos, etc... ,
centros comerciales llenos, japos sorbiendo ramen, ocio, cines, teatros, vamos, lo que hacen en su vida cotidiana.
 
Iba a hacer la misma pregunta, y al mismo tiempo, pedir fotos de aglomeraciones de japos.

Las estáticas, están cojonudas, y las sigo cada día, la limpieza, como dice el pana Ignacio, pulcra.

Pero a mí, hamijo @Cimmerio , me gustaría analizar la vestimenta, ropa, zapatos, complementos, etc... ,
centros comerciales llenos, japos sorbiendo ramen, ocio, cines, teatros, vamos, lo que hacen en su vida cotidiana.

Fotos en interiores de gente no hago muchas. Está prohibido y en muchos sitios puede que se mosqueen si me cazan. En exteriores no se me da demasiado bien hacer fotos. Esa habilidad que tenéis los stalkers playeros no la tengo yo.

Escuchadas sus peticiones, intentaré hacer alguna foto, aunque saldrá igual un poco desenfocada o borrosa.

Todo por el Floroc.
 
Última edición:
Fotos en interiores de gente no hago muchas. Está prohibido y en muchos sitios puede que se mosqueen si me cazan. En exteriores no se me da demasiado bien hacer fotos. Esa habilidad que tenéis los stalkers playeros no la tengo yo.

Escuchadas sus peticiones, intentaré hacer alguna foto, aunque saldrá igual un poco desenfocada o borrosa.

Todo por el Floroc.
La belleza, variedad y cantidad de las fotos no hacen necesario que aparezcan nuestros estimados amarillos.
Norabuena una vez más, cabroncete.
 
La belleza, variedad y cantidad de las fotos no hacen necesario que aparezcan nuestros estimados amarillos.
Norabuena una vez más, cabroncete.

Dice que no se le da bien hacer fotos en exteriores, pero a mí (vale, no soy entendido, pero sí capto la belleza) algunas me parecen excelentes. Es posible que con aquella frase se refiriera concretamente a retratar charlies, pero desde luego algunas de las que nos va colgando aquí a mí me chanan.
 
Arriba Pie