Viajes 日本 - Japón

Solo ha sido por alusiones. Por curiosidad en los 90 debió haber una fiebre japo por Salamanca, también encargaron una reporducción de la portada de la universidad pero después se quedarían sin un yen y no querían pagarla o tardaron mucho. Un negativo para los japos, el que encarga una portada plateresca en piedra de Villamayor o la paga o es un parguelas
 
Que no me parece mal la digresión si viene a cuento; pero si se empieza en plan "pues al lado de la plaza de no sé dónde, había un bar donde ponían un calimotxo cojonudo, pero no recuerdo el nombre", para que acto seguido, venga otro y le dé más cuerda, pues no veo qué pinto ahí.
 
Última edición:
Que no me parece mal la digresión si viene a cuento; pero si se empieza en plan "pues al lado de la plaza de no sé dónde, había un bar donde ponían un calimotxo cojonudo, pero no recuerdo el nombre", para que acto seguido, venga otro y le dé más cuerda, pues no veo qué pinto ahí.
Venía al caso hombre, era un local que abrieron en Tokio igual que el que pusiste de Dinamarca. Por cierto, no me suena ningún nombre de esos que ha puesto sandokan, pero si lo de la tienda de comics. Puede que fuera la siguiente utilidad que tuvo el garito. Ya investigaré más a ver si recuerdo el nombre y encuentro más info.
 
Por cierto, no me suena ningún nombre de esos que ha puesto sandokan, pero si lo de la tienda de comics. Puede que fuera la siguiente utilidad que tuvo el garito. Ya investigaré más a ver si recuerdo el nombre y encuentro más info.
Y el tío sigue, con sus cojonazos, hablando de su mierda.
 
¿pero ésto qué es? lo de abajo millones de llenes no puede ser porque no me cuadra ni venta ni alquiler
y lo arriba tampoco me cuadra.
estimaba que el alquiler serían sobre100 y 200K yenes y la venta a partir de los 30 Millones.
IMG_20200607_074056.webp

¥ 17.000.000 ( 148.000 €)
 
¿148.000 pavos un apartamento de 96.14 m2 en Nagasaki?
Pues sí. El alquiler de esta casa sale por unos 500 y pico. Gastos aparte.

Una ciudad con mucha industria, buenos liachus aprietatuercas de las diversas fábricas de Mitsubishi o componentes electrónicos de Sony, metiendo buenas nóminas, y conduciendo coches de 20000 € para arriba desde que son jovencitos.

Hasta tienen revistas gratuitas en las puertas de los centros comerciales con un montón de ofertas de trabajo. Ciencia ficción.

El problema en España es que hasta en las provincias con más paro te piden el oro y el moro, y con unos salarios de miseria que sólo dan para sopas de ajo, caso de conseguir trabajo y no estar los lunes al sol.
 
Última edición:
Pues sí. El alquiler de esta casa sale por unos 500 y pico. Gastos aparte.

Una ciudad con mucha industria, buenos liachus aprietatuercas de las diversas fábricas de Mitsubishi o componentes electrónicos de Sony, metiendo buenas nóminas, y conduciendo coches de 20000 € para arriba desde que son jovencitos.

Hasta tienen revistas gratuitas en las puertas de los centros comerciales con un montón de ofertas de trabajo. Ciencia ficción.

El problema en España es que hasta en las provincias con más paro te piden el oro y el moro, y con unos salarios de miseria que sólo dan para sopas de ajo, caso de conseguir trabajo y no estar los lunes al sol.
Espera un momento, ¿es un apartamento de 96 m2 o es una casa de dos plantas con dos cocheras y suma todo 261'43 m2? Dile a Lady Dragón que te lo traduzca y me lo cuentas, porque no me puede creer que sea esto y que en Nagasaki una casa así valga menos que esa misma casa en Talavera.
 
Espera un momento, ¿es un apartamento de 96 m2 o es una casa de dos plantas con dos cocheras y suma todo 261'43 m2? Dile a Lady Dragón que te lo traduzca y me lo cuentas, porque no me puede creer que sea esto y que en Nagasaki una casa así valga menos que esa misma casa en Talavera.
Correcto. Casa de dos pisos, que con el terreno suma 200 y pico. Lo de los 6 no quiere decir 6 metros cuadrados, sino que es una unidad de medida de ellos.

De todas maneras, si quiere tener una aproximación al mercado inmobiliario japonés, comprobará que en España es bastante más caro, teniendo en cuenta los salarios y el nivel de la ciudad. Putapénico es quedarse corto.

Por ejemplo.
Screenshot_20200607_085902_com.android.chrome.jpg

 
Última edición:
Don Cimme, está usted dando de comer rosas a los puercos. Saqué el tema inmobiliario porque tras muchos años que estas gentes han visto los programas televisivos tipo extremeños por el universo, han sido inculcados en que en Japón se vive en cápsulas carísimas. Poco a poco van despertando. Pues sí, jubilado patrio, nada de Torrevieja, Canarias, Palma...Nihon ikimasu.
Ahhhhhh....esto igual no les entra en el cerebro. No tengo muchas esperanzas. La burbuja inmobiliaria japonesa ocurrió a finales de los 80 primeros 90. Es decir, su ciclo económico va unos 17-18 años por delante del español. Pero ese no es el caso. El tema es que....17-18 años...no me digan que viendo lo que fue una burbuja inmobiliaria, los políticos nacionales, medios de comunicación, sindicatos, etc, etc... no tuvieron tiempo de analizar , informar y prevenir....o acaso LA PROVOCARON?.
P.D.- No creo que les entre, no creo, no creo...
Suyo siempre y de sus gracias don Ci.
 
@DIME ERNESTO se te ha olvidado un detalle importante que explican esos precios que también puede explicar muchas cosas a @ilovegintonic

Japón, después de pinchar su burbuja inmobiliaria, tuvo un período de varias décadas de estaflación y cortos períodos de deflación, algo que aquí no se ha producido porque tenemos a papá UE soltando billetes y ellos no tenían quien se los diera. No lo pasaron demasiado mal porque allí tienen una industria potente que les permite salir adelante con las exportaciones y manufacturas, y en vez de recortar en salarios, los congelan, se vuelven más competitivios invirtiendo en I+D+I en vez de recortando sueldos, y trabajando a destajo en su horario laboral, aumentando la productividad.


Todo esto que comento ya se comentaba antes del 2008. Las hipotecas podías referenciar su interés en Yenes en vez de a través del Euribor y mucha gente optó por eso para ahorrarse pasta porque el yen era mucho más bajo que el Euro.

El problema es que si optabas a esta fórmula para ahorrarte intereses, estabas referenciando tu deuda a una economía más fuerte que la española y más productiva que la europea. Cuando aquí petó la cosa, se cambiaron las tornas.

Aquí también te pueden aclarar algunas cosas sobre cómo se lo tomaron los japoneses su vida post-burbuja y si comparas con lo de aquí, no hay color.

 
Última edición:
@Cimmerio con que ciudad española se podría comparar? Vigo? Valencia? Lo digo por los precios. Supongo que en ciudades mas TOP y más grandes de Japón los precios aumentarán considerablemente.
 
@Cimmerio con que ciudad española se podría comparar? Vigo? Valencia? Lo digo por los precios. Supongo que en ciudades mas TOP y más grandes de Japón los precios aumentarán considerablemente.
La ciudad se parece a Bilbao, pero hay una notable diferencia: que aquí el pasado industrial no lo han perdido, ni pinta que entre en sus planes convertirse en una ciudad de servicios.

Por población, tiene un poco más que Bilbao sin contar con el Gran Bilbao, oséase, los municipios de mierda del área metropolitana que no son mismamente la ciudad.

Aeropuerto internacional, grandes cruceros, astilleros, no tiene metro por la orografía, pero tiene tranvía y próximamente llegará el tren bala a una nueva estación de tren.

Creo que con eso le puedo dar unas coordenadas aproximadas de lo que es la ciudad.

Conectada por avión con:
Screenshot_20200608_073914_com.android.chrome.jpg
 
Última edición:
La ciudad se parece a Bilbao, pero hay una notable diferencia: que aquí el pasado industrial no lo han perdido, ni pinta que entre en sus planes convertirse en una ciudad de servicios.

Por población, tiene un poco más que Bilbao sin contar con el Gran Bilbao, oséase, los municipios de mierda del área metropolitana que no son mismamente la ciudad.

Aeropuerto internacional, grandes cruceros, astilleros, no tiene metro por la orografía, pero tiene tranvía y próximamente llegará el tren bala a una nueva estación de tren.

Creo que con eso le puedo dar unas coordenadas aproximadas de lo que es la ciudad.

Conectada por avión con:
Ver el archivos adjunto 61434
Algo que me llama muchisimo la atención en las fotos es que a veces parece una ciudad vieja pero cuidada, algo casi abandonado pero impoluto.
 
Algo que me llama muchisimo la atención en las fotos es que a veces parece una ciudad vieja pero cuidada, algo casi abandonado pero impoluto.
Somos dos. Da la impresión de que en los 70 y 80 ataban los perros con longaniza, y que se ha quedado un poco anticuada, a pesar de tener algunas zonas nuevas y un montón de casas de diseño. Los parques no son de hierba, sino de arena. Los columpios a veces parecen sacados de Yo fui a EGB. Ancianos por todas partes, eso cuando se ve algún alma...

También me da la impresión de que muchos viven en una especie de zulos prefabricados y que tampoco les importa demasiado. Hablo de zulos en modo apartamento o incluso de casas de dos pisos modernas y perfectas, pero al final del día, zulos, por el tamaño y por los materiales.

Luego se montan en los pedazos de coches nuevecitos que gastan y se les pasa.

Una amiga de Lady Dragón vive en una casa con unos estándares un poco más parecidos a España. Piso de 90 metros cuadrados en un bloque de apartamentos nuevo.
 
Última edición:
También me da la impresión de que muchos viven en una especie de zulos prefabricados y que tampoco les importa demasiado. Hablo de zulos en modo apartamento o incluso de casas de dos pisos modernas y perfectas, pero al final del día, zulos, por el tamaño y por los materiales.
A mi la verdad es que las casas prefabricadas no me disgustan, me refiero a las modernas, con un estilo mas minimalista.
De este estilo
1591570552139.webp

1591570579184.webp

1591570640513.webp

Pero claro, después te ponen una prefabricada de estas y crees que vives en un bungalow de mierda.
1591570617211.webp

1591570653780.webp
 

Archivos adjuntos

  • 1591570574467.webp
    1591570574467.webp
    6,2 KB · Visitas: 54
Y para muestra de que lo que dice don Cimme de sus astilleros, es verdad, hago un pequeño aporte. Que ni sus buques tienen restos de óxido ni ná.
Si es que dan ganas de enrolarse :

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


No me quiero imaginar la fragatada y la submarinada patrias. Llenas de corrosión y con el windows 95 como sistema de control. Todo ello eso sí, con la correspondiente comisión de algún borbón...perdón bribón. He dicho bribón, he dicho bribón...
Hasta con el de los bongos :

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Cimmerio de marinerito, qué guapo estaría...
 
Y qué más da lo de la burbuja financiera o referenciar tu puta hipoteca a yenes o los cuentos que nos cuenta @Earth Wind and Fire.

Una casa en Nagasaki cuesta 150.000 €, y el salario medio de un contable en Nagasaki es de 4.000 € al mes. Ridículo y demoledor.
 
Pero entonces, @Cimmerio, tú te ves con lady dragon casándote y todas esas cosas?
Te imaginas que hubiera aparecido ella en Logroño hace 4 años y te dijera: cimmerio san, let's elope together.
Qué loco estás, joder...me gusta.
 
Pero entonces, @Cimmerio, tú te ves con lady dragon casándote y todas esas cosas?
Te imaginas que hubiera aparecido ella en Logroño hace 4 años y te dijera: cimmerio san, let's elope together.
Qué loco estás, joder...me gusta.
Estoy loco, pero no tanto. Vinieron buenas cartas y fui con todo.

Me ahorré el confinamiento, el Resistiré, las multas, el 8M, los Black lives matter y un largo etcétera.

No sé si en diez años me comerá el cáncer como al del beso de la parca o no, pero al menos, me iré en paz. Otros se gastan lo que yo en mi viaje en una bici. Prioridades.

IMG_20200608_184455.webp
 
Midiendo como mides dos metros, me imagino que al Takeshi le podrás zarandear con una mano mientras con la otra miras el whatsapp.
 
Y qué más da lo de la burbuja financiera o referenciar tu puta hipoteca a yenes o los cuentos que nos cuenta @Earth Wind and Fire.

Una casa en Nagasaki cuesta 150.000 €, y el salario medio de un contable en Nagasaki es de 4.000 € al mes. Ridículo y demoledor.
Solo era por comentar un poco alguna de las causas de esos bajos precios en la vivienda (es el mayor ejemplo mundial de burbuja inmobiliaria) y por qué con la crisis que tuvieron (tienen) y congelación de salarios, un contable gana más que un ingeniero aquí. Pero que si te molesta, mejor no aporto nada más ¿eh?
 
Última edición:
Midiendo como mides dos metros, me imagino que al Takeshi le podrás zarandear con una mano mientras con la otra miras el whatsapp.
Mi biógrafo oficial le dirá que 187. No soy digno de SLK. Dos. Takeshi está en Yokohama, de donde no debió salir jamás.
 
Arriba Pie