Dios Vengativo rebuznó:
Una de las cosas que más me chocaron del Volk alemán fue justamente la que usted comenta. A la hora de cruzar una calle, si el semáforo está en rojo, los sauerkrauts esperan disciplinadamente hasta que la luz se pone en rojo, aunque no haya un puto coche en 5 km a la redonda. En varias ocasiones experimenté la extraña sensación de llamarles gilipollas en la cara decidiendo cruzar la calle yo solo. Con un acto tan simple te terminas sintiendo poco menos que un revolucionario, un rebelde de la talla de Luke Skywalker.
Una vez un crío que no pasaría de los 11 años me llamó la atención por cruzar en rojo. La traducción más o menos sería "que vaya ejemplo estaba dando". Le mandé a tomar por culo, natürlich, pero el vencedor de ese encuentro fue él, porque tenía razón. Un niño español pensaría "coño, me han dicho que no cruce nunca en rojo, pero ése lo está haciendo. A tomar por culo, yo también y que espere aquí su puta madre".
Dios Vengativo rebuznó:
En las primeras ocasiones fui tan tonto de despreciar la aparente estupidez de los alemanes. Pero luego comprendí que el no cruzar en rojo como simple detalle no está "suelto" y desconectado del resto de las peculiaridades de los alemanes, sino que obedece a un modo de ser total, a una estructura mental subyacente. Que su sociedad sea un puto reloj suizo y que no crucen en rojo son dos cosas inseparables.
Efectivamente, como detalle suelto no es más que una anécdota. Pero si a ese detalle le añades otro 5000 similares, forman un modo de vida y una manera de ser que da los resultados que da.
Dios Vengativo rebuznó:
Pero no concuerdo con usted en que sean 80 millones de limitados. Que me diga eso de los japoneses lo puedo entender, porque es cierto. Pero los alemanes son gente con un gran sentido de la individualidad. Son grandes profesionales, y de creatividad no andan cortos. Tenga en cuenta que esos limitadillos son los responsables de prácticamente toda la cohetística del siglo pasado (von Braun dirigiendo la NASA, etc.).
Es que aparte de los 80 millones de cortos disciplinados (que además son unos grandes profesionales), también he mencionado al millón de listos que dirigen el pais. Digo millón como podría decir dos millones, la cifra es anecdótica y aparte no tengo ni puta idea. Y a esos se está refiriendo Ud. en el párrafo que le acabo de quotear. Esos no es que sean brillantes, sino lo siguiente.
En ningún momento he dicho que todos los alemanes sean tontos, ni mucho menos.
La cosa viene desde la infancia y la formación que quiere cada uno. No todo dios quiere ir a la Universidad, ni mucho menos. Comparar una Ausbildung alemana con los módulos o como coño se llame (la antigua FP para que nos entendamos) de España, es como comparar a Dios con un gitano. De la Ausbildung alemana saldrá un profesional bien formado, y con una disciplina férrea, y compromiso con su cometido que le hará ser un trabajador de puta madre. Eso sí, no le saque de ahí.
Aparte, todas las caracteristicas del ciudadano alemán que hemos ido mencionando a lo largo del hilo, hace que ese trabajador vaya a estar bien remunerado, y con unos servicios sociales de la hostia, lo cual contribuye a mantener todo el sistema y la mentalidad.
Dios Vengativo rebuznó:
En Alemania tiene que dar gusto pagar impuestos, pero ¿aquí, viendo los políticos lo que hacen con ellos?
Mire, los políticos no son más que una representación de la sociedad que dirigen. No conozco ninguna sociedad ejemplar con alto número de políticos corruptos, ni una sociedad basura que tenga políticos ejemplares.
Estoy hasta los huevos de oir "es que vaya políticos tenemos", al típico que trabaja un 75% en negro, o que hace lo posible por escaquearse de sus responsabilidades. Y si se lo dices, la respuesta que me hincha la vena "no compares, es que no es lo mismo". ¿Que no es lo mismo? ¿Que no es lo mismo, hijo de la gran puta? Si solo lo hiciese él, tira que te va, pero eso multiplicado por todos los que lo hacen...pues tenemos lo que tenemos. Y de todo ese mogollón de gente que hace ese tipo de cosas, o que no las hace porque no puede pero las haría gustosamente, a algunos les da por meterse en política...y por supuesto no van a cambiar su manera de ser. Y esos son los políticos que tenemos.
El puto crio que me llamó la atención por cruzar en rojo, si dentro de unos años es político, me imagino que será un tio recto, disciplinado y currante. Como la sociedad en la que vive.