jOBS, el vendedor de manzanas

• Iniciador del tema Iniciador del tema Pionono
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Pionono

RangoFrikazo
Registro
24 Jun 2006
Reacciones
7.656
qkHr510BpWnibuIWnjycvvI29jL.jpg

Título: Jobs

Eslogan: Mientras que algunos los ven como locos, nosotros vemos genios. Debido a que las personas que están lo suficientemente locas para pensar que pueden cambiar el mundo, son los que lo hacen.

Género: Drama, Historia

Director: Joshua Michael Stern

Reparto: Ashton Kutcher, Dermot Mulroney, Josh Gad, Lukas Haas, Matthew Modine, J.K. Simmons, Lesley Ann Warren, Ron Eldard, Ahna O'Reilly, Victor Rasuk, John Getz, Kevin Dunn, James Woods, Nelson Franklin, Eddie Hassell, Elden Henson, Lenny Jacobson, Brett Gelman, Brad William Henke, Giles Matthey, Robert Pine, Clint Jung, David Denman, Masi Oka, Abby Brammell, Annika Bertea, Paul Barreto, Amanda Crew, Samm Levine, Cody Chappel, Joel Murray, William Mapother, Scott Krinsky, Evan Helmuth, Laura Niemi, Jim Turner, Clayton Rohner, Rachel Rosenstein, Christopher Curry, Mark Kassen, Dan Shaked, Duncan Bravo, Kent Shocknek, Aaron Kuban, Olivia Jordan, Ava Acres

Lanzamiento: 2013-08-16

Duración: 122

Trama: Sólo hace falta una persona para empezar una revolución. Jobs es la extraordinaria historia de Steve Jobs, el original innovador y emprendedor que no dejó que nada se interpusiera en su camino hacia la grandeza. La película cuenta la épica y turbulenta historia de Jobs mientras abría un camino que cambió la tecnología - y el mundo - para siempre.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

jOBS-171647110-large.jpg

jOBS (2013) - FilmAffinity

Como no podía ser de otra forma, se trata de la película biográfica del famoso Steve Jobs, cofundador y alma máter de Apple, la compañía/secta tecnológica por antonomasia. Siendo como soy usuario de sus cacharros desde el año... desde hace mucho mucho, vamos, me leí la biografía de este tío hace un año más o menos, y desde luego lo que nadie puede negar es que era un genio, un visionario que como todos los de este tipo estaba como una puta chota pero que consiguió insuflar aire nuevo a la industria de los ordenadores.

Respecto a la película en sí, he pensado en abrir el hilo porque ayer vi en no se qué programa que dicen que no es fiel y que si pitos y flautas. Los responsables han respondido que ellos han hecho una película "inspirada en". Este tipo de cosas siempre son controvertidas. Personalmente pienso que una adaptación al cine de lo que sea es susceptible de ser interpretada por un director de la forma que crea conveniente, dramatizando, alterando o directamente cambiando algunas cosas, lo cual claro está puede molestar a sus "objetivos", pero funciona así. Ejemplos de biografías polémicas así a bote pronto me sale Braveheart, que para los que como yo conozcan la historia de Escocia sabrán que era una interpretación muy libre de la vida de William Wallace y el proceso de independencia de Escocia, y aunque era inexacta en muchos aspectos lo cierto es que respetaba bastante las líneas generales. Esperemos que esta de Jobs sea como mínimo igual en ese aspecto, además tengo la biografía fresquita en la cabeza, así que le voy a exigir bastante. Sobre todo me interesa ver cómo trata el "campo de distorsión de la realidad" del que Jobs hizo santo y seña en sus proyectos, un tema realmente interesante para debatir sobre ello.

A priori la elección de Kutcher físicamente es acertada, el tío es clavao, luego a ver de lo que es capaz de hacer, porque es un actor que tiene alguna cosa decente pero por lo general suele ser cargante.

El trailer:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

¿Es Fortu de Obus el que interpreta a Wozniak? Y Kutcher se parece más a tu puta madre que a Jobs.

Hoy también se anunciaba el biopic o lo que sea de Julian Assange interpretado por Benedict Cumerbatch -el de Falcon Crest-.

A mí lo que me hace gracia es que durante los 90 todo el mundo olvidó Apple (excepto algunos sectores especializados) y de unos años para acá todos se han subido al carro, diciendo que han sido de Apple de toda la vida, cuando han chupado PC y el rabo Bill Gates bien a conciencia, y probablemente a la mayoría en su momento el nombre de Steve Jobs no les dijera nada. Pero bueno, ahora son todos muy chupi.

En fin, que tampoco es la primera peli que sale de este pavo

Piratas_de_Silicon_Valley_TV-395977890-large.jpg

Piratas de Silicon Valley (TV) (1999) - FilmAffinity

Pero seguro que es la primera en que lo haran parecer un heroe revolucionario que pensaba diferente y que se enfrento al sistema para acabar triunfante. Aparte porque Kutcher no da para mas de eso.

A mi Apple siempre me parecio una puta mierda desde que veias chominadas c00l como estas a precio de oro

imac-medres.jpg

Enviado desde mi iPhone5 usando Tapatalk

ilovegintonic rebuznó:
Con dos cojones :121

Sake helado por la nariz :lol::lol:

La tecnología me da mucho sueño, no aguanto conferencias ni clases sobre esas cosas de ordenadores, que si un programa para tal, que si un filtro de editor de vídeo, que si el 2k, que si los iphones, que si mi ipod. En fin, que me da mucho sueño y mucha desidia porque no me gusta y no pienso ver la película, aparte de eso, Kutcher me parece un actor muy cuestionable y nada, toda vuestra.

Tunak Tunak Tun rebuznó:
A mi Apple siempre me parecio una puta mierda desde que veias chominadas c00l como estas a precio de oro

Enviado desde mi iPhone5 usando Tapatalk

La madre que te parió... :137:137:137

De todos modos, es que Jobs siempre fue en ese sentido un puto mago del marketing que sabía como vender cualquier cosa, al margen de su calidad. Sólo cuando desbarró montando NeXT se metió una hostia considerable, porque por ejemplo destinó un pastón a montar una fábrica "bonita" con las paredes pintadas de azul, pero lo que es vender no vendían ni churros, sin embargo ese sistema operativo luego fue el corazón del actual Mac OS X.

A nivel profesional, hay cuatro momentos en la historia de Jobs que deberían estar sí o sí en la peli. La creación del Apple II, la del primer Mac, la de su salida de Apple creando NeXT y la vuelta a Apple con el iMac (que salvó a la compañía de la bancarrota) y la época del iPhone, que como curiosidad en teoría estaba previsto su lanzamiento para después del iPad, ya que ese era realmente el proyecto estrella de Jobs, pero por historias se decidió primero lanzar el teléfono.

Sekhmet rebuznó:
La tecnología me da mucho sueño, no aguanto conferencias ni clases sobre esas cosas de ordenadores, que si un programa para tal, que si un filtro de editor de vídeo, que si el 2k, que si los iphones, que si mi ipod. En fin, que me da mucho sueño y mucha desidia porque no me gusta y no pienso ver la película, aparte de eso, Kutcher me parece un actor muy cuestionable y nada, toda vuestra.

Evidentemente si la temática no te gusta es complicado que veas la película, pero al margen del entorno el personaje en sí es bastante apasionante. Te doy varios datos que igual hacen que te interese algo más:

Fue de los primeros veganos, que por si no lo sabes, que igual no, son digamos el Opus de los vegetarianos. Además, en plena época de experimentación con todo tipo de drogas el tío decidió que como comía sólo comida sana entendía que su cuerpo no segregaba ninguna sustancia mala y por lo tanto no tenía que lavarse. Y sus cojones no se lavaba. Él estana convencido que era imposible que oliera mal, pero en un momento dado le pusieron a trabajar en el turno de noche de una fábrica porque ni Dios le aguantaba al lado.

Otra: estaba tan marcado por su padre, que aprendió que cualquier cosa que inventes tiene que ser tan bonita por fuera como por dentro, y prestaba especial atención al aspecto interior de sus productos, incluso a los embalajes. Como dije en el anterior post, en su época de NeXT llevó esto al paroxismo, lo que disparó los costes de producción del ordenador y fue prácticamente invendible.

Pionono rebuznó:
Evidentemente si la temática no te gusta es complicado que veas la película, pero al margen del entorno el personaje en sí es bastante apasionante. Te doy varios datos que igual hacen que te interese algo más:

Fue de los primeros veganos, que por si no lo sabes, que igual no, son digamos el Opus de los vegetarianos. Además, en plena época de experimentación con todo tipo de drogas el tío decidió que como comía sólo comida sana entendía que su cuerpo no segregaba ninguna sustancia mala y por lo tanto no tenía que lavarse. Y sus cojones no se lavaba. Él estana convencido que era imposible que oliera mal, pero en un momento dado le pusieron a trabajar en el turno de noche de una fábrica porque ni Dios le aguantaba al lado.

Otra: estaba tan marcado por su padre, que aprendió que cualquier cosa que inventes tiene que ser tan bonita por fuera como por dentro, y prestaba especial atención al aspecto interior de sus productos, incluso a los embalajes. Como dije en el anterior post, en su época de NeXT llevó esto al paroxismo, lo que disparó los costes de producción del ordenador y fue prácticamente invendible.

La gente utiliza excusas muy malas para no ducharse :lol:

Es que no sé, cuando veo que hacen películas biográficas con ciertos actores ya se me quitan las ganas de verlas. Me he enterado de que la Bonham Carter hará de Elizabeth Taylor y aparte de que tengo a esa mujer encasilladísima, no la veo en el papel y no pienso verla, así de tajante. Kutcher no me termina de cuadrar para hacer una peli de estas características aunque sea clavado a Stewie.

No digo que no merezca la pena la vida de este buen hombre, pero no me resulta interesante, lo siento mucho.

Que ese sea su único mensaje con firma de tapatalk no os dice nada? :lol:

Apple es una mierda desde el momento en que Steve Jobs dijo "no sabías que te hacía falta hasta que yo te hice ver que sí lo necesitabas".

Su puta madre, mierda de informático, engañó a toda una generación (o 2 o 3) con aparatos que no te solucionaban problemas. Mérito tiene por todos los cerebros comidos que le hicieron millonario y oyes decir por la calle que se van a gastar 2.500 euros en un ordenador porque van a hacerse unos montajes con las fotos y vídeos de la piscina para flipar. En Windows/linux no se puede hacer nada de eso, como todo el mundo sabe.

Pionono rebuznó:
desde luego lo que nadie puede negar es que era un genio

Si era tan genial, ¿por qué no se fabricó un páncreas roboc con pantalla táctil? Ah, no, que eso es verdaderamente útil y no las mierdas que fabrica su compañía.

Tras el éxito de La Red, ya tardaban en cagar otra de ese perfil. Imagino que primero había que matarlo para tener un buen final. Tiene toda la pinta de ser como la película del señor Burns.

John McClane rebuznó:
Joder, la mala hierba nunca muere.

Esto lo dices por tus aportaciones variadas y de calidad. Si te limitases a escribir mierdas monolíneas no tendrías autoridad para decir esto.

Pues si, desde el cancer para adelante va a ser culo a tope de escenas lacrimogenas y Kutcher poniendo cara de maniqui.

"La red social" tenia una componente de hijoputismo que su actor supo explotar muy bien a pesar de que tambien cae en bastantes cliches. Aqui va a ser presumiblemente un cliche detras de otro.

Esta película no me interesa nada en absoluto. Lo único que me interesaría de Jobs es una explicación sincera y detallada de cómo se las apaña para hacer creer a la gente que necesitan productos Apple, y eso en esta película no lo voy a encontrar.

Imagino que se centrará en las relaciones entre los personajes y blabla, una puta mierda vamos.

Todo apunta a que esta pinícula es una bazofia, y eso que a mi a fanboy pocos me ganan...

Pues vista. A ver, es difícil para mí hablar sobre esta peli porque conozco al personaje al dedillo, incluso me leí hace poco su biografía.

Pero antes de eso tengo que descubrirme con Ashton Kutcher. Está de putísima madre. Lo borda. LO BORDA. Sin duda el mejor papel de su carrera pero de largo larguísimo. Increíble cómo ha captado las sutilezas, la seguridad en si mismo de Jobs y su capacidad para en cualquier situación llevar el diálogo a su terreno, incluidas las enormes salidas de tono. Realmente impresionante. Sólo por ello la película funciona mucho mejor, lo cual era indispensable, claro está.

En cuanto a la peli como adaptación, tiene un problema brutal, y es que quitando el inicio, que está muy bien, a partir de la media hora va a saltos, y para quien no conozca la historia del personaje es realmente difícil de seguir y puede perderse con facilidad (en ella Apple pasa del garage a multinacional con salida a bolsa por ejemplo). Ahí el tema es que la peli pasa a ser la historia de la compañía en lugar de la del personaje, y pasa muy de puntillas por las situaciones personales y las contradicciones de Jobs, obviando por completo una de las características más definitorias del mismo, el campo de distorsión de la realidad, que apenas se insinúa, aunque sin embargo recalca muy bien la relación con las drogas y su época hippie, que le impulsó a concebir el campo mencionado antes.

En cualquier caso me ha gustado, y tiene escenas muy emocionantes (la capacidad infinita de atraer la atención en sus presentaciones y su permanente deseo de ser extraordinario) y creo que a grandes rasgos retrata muy bien al personaje, pero fíjate que le he echado a faltar duración, se nota que en el montaje hay tijeretazos enormes y determinados huecos bien rellenados hubieran hecho maravillas.

Pionono rebuznó:
En cualquier caso me ha gustado, y tiene escenas muy emocionantes (la capacidad infinita de atraer la atención en sus presentaciones y su permanente deseo de ser extraordinario) y creo que a grandes rasgos retrata muy bien al personaje, pero fíjate que le he echado a faltar duración, se nota que en el montaje hay tijeretazos enormes y determinados huecos bien rellenados hubieran hecho maravillas.

A ti si que te rellenaba yo los huecos.

Me aburro y odio a Jobs (también me leí la bio escrita por Isaacson y sólo sirvió para cogerle más asco a ese genio de la nada)

Atrás
Arriba Pie