John Woo, el rey del cine de accion

))SeVitiE((

RangoClásico
Registro
8 Ene 2004
Mensajes
4.147
Reacciones
0
Bueno, aquí va un pequeño homenaje a ese gran director que de aquí a un tiempo se está cargando toda su trayectoria:

john-woo-14in-1-sm.jpg


rey del cine acción ha curtido su carrera a base de peliculones en Hong Kong con su actor fetiche Chow Yun Fat. A destacar títulos como:

Hardboiled:
hardboiled_b.jpg


The killer:
cyf%20cover%20the%20killer%201989.jpg


Con sus películas revolucionó el cine de acción, revitalizando y creando la nueva escuela hongkonesa. A él se le unirían otros directores que con el tiempo también darían el salto a la meca del cine (Ringo Lam). Sus películas, rápidas y sin apenas descansos, con una acción llevada al límite, esconden a un director con grandes recursos, del que destacan las coreografías de las escenas de acción (véase el asalto al hospital en hardboiled) y la famosa ralentización de la cámara antes de los impactos en los golpes para después acelerarla de forma brusca (míticos són los golpes de Van Damme en Blanco Humano).

Ante el gran éxito que empezaron a tener las películas hechas en Hong Kong pronto dió el salto a Hollywood, donde mantuvo e incluso mejoró el nivel de sus películas asiáticas con tres títulos para emmarcar:

Blanco Humano:
peliculas.634.IMAGEN1.jpg


Broken Arrow:
broken_arrow.jpg


y la más grande

Cara a Cara:

Cara_a_cara.jpg


Sus películas tuvieran una clara influencia en el nuevo cine de acción, a destacar Matrix, que en la realización bebe del método Woo (aunque el siempre se lo ha currado sin efectos digitales).

Desde entonces, la verdad es que se ha dedicado a ganar pasta con sus películas y ha perdido mucho. Es una pena, aunque los fans del maestro sabemos que tarde o temprano nos volverá a deleitar con un peliculón. Tiempo al Tiempo.

Links:
Hardboiled:
ed2k://|file|Hervidero.(Hard-boiled).[DVD+VHS].[para.www.abandomoviez.net].por.Bartoleitor.avi|733794304|4403E21855B3901B37DCBFDFFE284EB6|/
The killer:
ed2k://|file|The.Killer.de.John.Woo.CD1.Dual.(Spanish.Cantonés).by.miguelotes.[www.cinehk.tk].avi|682549248|842275DE4B4B9EA81CD7ED78BAECF7DF|/
ed2k://|file|The.Killer.de.John.Woo.CD2.Dual.(Spanish.Cantonés).by.miguelotes.[www.cinehk.tk].avi|684793856|98C2456C2AFDA0E2D3906D65B86DC957|/
Cara a Cara:
ed2k://|file|Cara.A.Cara.-.Face.Off.-.-.5.05,.Ogg.Dual.Subs.Trico.avi|737689751|917A7D34E4A4160212B3C23BB53A74C8|/
 
no olvidemos sus míticos planos de palomas que no pueden faltar en ninguna de sus películas.
 
Y la omnipresente iconografía religiosa, no en vano Woo es católico.

También se debería hablar de aquellos directores que también le influyeron, p. ej. Peckinpah o Melville.

Y la escena marca de la casa, que no falte
Jw2b1.gif


Ni tampoco mencionar a tres amigos haciendo de las suyas en Vietnam

Bullet%20In%20The%20Head.jpg
 
Para el que no lo sepa, Woo es gay.

Ala, os he jodido el mito pero es verdad.
 
ni que el bueno y el malo de la película se acaben apuntando a la sién mutuamente en algún instante de la película. Por cierto, os habeis quedado que la escena de las lanchas de Cara a Cara está parodiada en los simpson en el capítulo que el abuelo de Bart y el señor Burns se pelean por unos cuadros de la segunda guerra mundial?¿
 
es una putada la verdad, aunque en The killer, el rollo que se traen el mercenario y el poli es un poco ambiguo. Un dia escuche que en sus películas hogkonesas acostumbraba a dejar un poco abierta la relación entre los protagonistas.

También se debería hablar de aquellos directores que también le influyeron, p. ej. Peckinpah o Melville.

que grande Peckinpah. Míticas son Grupo Salvaje y Perros de Paja. Se ve que para Woo y Tarantino es una gran influencia. La escena final de Grupo Salvaje, cuando los 4 o 5 que son asaltan un cuartel repleto de un ejército de mercenarios es impresionante, cogiendo a madres y niños como escudos pa las balas.
 
Menuda "barrecha": chino, católico y homosexual...
 
He visto varias pelis suyas y la verdad me han parecido bastante malas, entre ellas misión imposioble 2 que es un truño.

Mi opinión, claro.
 
a ver, la verdad es que desde cara a cara no ha hecho nada destacable, aunque hay que decir que misión imposible dos, las coreografias de acción son la polla (la escena de la moto está rodada sin efectos digitales). Dicen que la última, paycheck, se salva de la quema, aunque lo cierto es que sus últimas pelis no valen mucho.
 
Paycheck no me gustó mucho. La idea es buena pero está mal llevada y no esperes grandes escenas de acción en esa película.
 
vlad rebuznó:
He visto varias pelis suyas y la verdad me han parecido bastante malas, entre ellas misión imposioble 2 que es un truño.

Mi opinión, claro.

Nefasto ejemplo, que por cierto, en esa película primero se pensaron las escenas de acción y luego fueron unidas por un lamentable guión, con eso deja claro para que fue pensada la peli, para satisfacer a los yankees que van en familia al cine

Ah y ya se prepara la tercera parte, al final se ha dado visto bueno al presupuesto de 150 millones de dolares :shock:
 
Pues yo aún sigo esperando que se decida de una vez a rodar la historia épica de los 3 reinos: Wu, Shu y Wei
 
A mi este hombre me parece pesimo, es el rey del Slomo y las palomas volando cuando va a haber mamoneo, no olviden la escena mitica de sevilla en MI2 donde salian tablaos flamencos que parecian burdeles y una semana santa que reune todas las fiestas nacionales en una.
 
Feverish rebuznó:
A mi este hombre me parece pesimo, es el rey del Slomo y las palomas volando cuando va a haber mamoneo, no olviden la escena mitica de sevilla en MI2 donde salian tablaos flamencos que parecian burdeles y una semana santa que reune todas las fiestas nacionales en una.

Sí, pero eso es culpa de los guionistas
 
¿En MI2 es donde las procesiones acaban quemando las imagenes?
 
Coño pero supongo que el tio tendra voz y voto para decir: que puta mierda es esta
 
:-/ rebuznó:
¿En MI2 es donde las procesiones acaban quemando las imagenes?

Eso mismo, una imagen ardiendo con una procesion delante de gente bailando con tambores rocieros, panderetas, vestidos regionales y un largo etcetera... Ya sabemos en que se gastaron el dinero
 
Feverish rebuznó:
:-/ rebuznó:
¿En MI2 es donde las procesiones acaban quemando las imagenes?

Eso mismo, una imagen ardiendo con una procesion delante de gente bailando con tambores rocieros, panderetas, vestidos regionales y un largo etcetera... Ya sabemos en que se gastaron el dinero
Se gastan millonadas en Fx y no son capaces de documentarse minimamente
 
Feverish rebuznó:
Coño pero supongo que el tio tendra voz y voto para decir: que puta mierda es esta

Como que un chino sabe que es una procesión.

El director se limita a seguir lo que dice el guión técnico
 
John Woo le dio al cine moderno una nueva estetica en el cine de accion.......creo las escenas a semejanza de Peckinpack, la camara lenta.............los disparos a diestro y siniestro

El final de The Killer es para enmarcarlo ...para mi la mejor escena de accion que recuerdo
 
Arriba Pie