John Woo, el rey del cine de accion

Pues tiene merito sin que funcione el buscador :shock:

De Woo estan muy bien The Killer, Hardboiled, A Bettet Tomorrow 2 y Una Bala en la Cabeza. Renovaron el cine de accion en su momento con las estilizadas e imposibles escenas a camara lenta. De la etapa americana solo rescataria Cara A Cara.
 
Rarito rebuznó:
Pues tiene merito sin que funcione el buscador :shock:

De Woo estan muy bien The Killer, Hardboiled, A Bettet Tomorrow 2 y Una Bala en la Cabeza. Renovaron el cine de accion en su momento con las estilizadas e imposibles escenas a camara lenta. De la etapa americana solo rescataria Cara A Cara.

Joyitas del cine de accion. La primera de A better tomorrow tambien es cojonuda. La 3 la dirigio Tsui hark y ya no es tan buena

En su etapa hollywoodiense Blanco humano es lo mas parecido a su etapa hong kong. A partir de ahi fue bajando mucho. Cara a cara sin ser mala me parece muy lenta y larga, ademas que las escenas de accion de esta pelicula no me parecen tan redondas como las de las otras peliculas suyas que he mencionado.

Y despues de cara a cara...mejor no hablamos. Aunque me gustaria que se volvieran a juntar Chow yun fat y el para rodar otra pelicula
 
Rarito rebuznó:
De la etapa americana solo rescataria Cara A Cara.

Pues si crees que esta es rescatable, entonces ya me imagino cómo serán las otras que recomiendas.

Lo del señor Woo es de juzgado de guardia: es el director más huero, pretencioso y en general poco interesante, junto con Tony Scott, que se me viene a la cabeza en estos momentos.

(Claro que eso tampoco es decir mucho, tal y como tengo yo la cabeza :D.)
 
Y despues de cara a cara...mejor no hablamos. Aunque me gustaria que se volvieran a juntar Chow yun fat y el para rodar otra pelicula

En un documental le preguntaron a un amigo si Woo volveria a rodar peliculas como las de antes. La contestacion: "Con 5 porches en el garaje no parece probable..."

Es un director creativamente muerto.
 
Repasando el hilo:
Richal rebuznó:
Para el que no lo sepa, Woo es gay.
Pues no se porque se dijo esto porque aquí dice que lleva teinta años casado y que tiene 3 hijos con la parienta.

Torete_Plisken rebuznó:
Rarito rebuznó:
De Woo estan muy bien The Killer, Hardboiled, A Bettet Tomorrow 2 y Una Bala en la Cabeza. Renovaron el cine de accion en su momento con las estilizadas e imposibles escenas a camara lenta.

Joyitas del cine de accion. La primera de A better tomorrow tambien es cojonuda. La 3 la dirigio Tsui hark y ya no es tan buena
Para mi estas que citais también son las mejores que hizo, sobre todo “The Killer” y “A Better Tomorrow”, y tienen su importancia en el thriller de Hong Kong y son muy entretenidas. Son lo mejor de su época pero no son en absoluto las magníficas “Infernal Affairs” o “Election”. A mi me parece cine de acción bastante bueno hecho con desparpajo, con inmediatez y con frescura, innovador en las formas si quereis (aunque casi todo está ya en Melville, Pekinpah y Leone) pero también muy comercial. Son pelis que caen en el sentimentalismo todo el tiempo por lo que no me extrañó nada lo que terminó haciendo en Hollywood. De sus pelis yankis no me gusta ninguna.


Torete_Plisken rebuznó:
Y despues de cara a cara...mejor no hablamos. Aunque me gustaria que se volvieran a juntar Chow yun fat y el para rodar otra pelicula

Pues ahora que anda de capa caida en Hollywood, acaba de volver al cine chino y está rodando esa peli sobre los tres reinos que decía otro forero. El título es “The Battle of Red Cliff”. Precisamente lo que leí en la imdb hace varios meses era que en el reparto se juntaban Chow Yun-Fat, Andy Lau, Tony Leung Chiu Wai e incluso el japonés Ken Watanabe. Pero con el tiempo se fueron cayendo todos del reparto, supongo que pasaron de el, no lo se.

Al final entre los que mencionaba solo la está rodando Tony Leung que para mi es el mejor actor de Hong Kong y que tiene mejor filmografía acojonante.
300px-Hkexpotonyleung.jpg


También es un reencuentro ya en su momento fue el prota de “Una bala en la cabeza” y en “Hard Boiled” hacía el otro papel.

3pic_sm.jpg


Le acompaña otra cara conocida, Takeshi Kaneshiro, que a pesar del nombre japonés es también medio chino.

250px-Kaneshiuro.jpg
 
Menudo genio, jdr, si este tipo es la última esperanza blanca del cine de acción....
Pase su etapa hongkonesa, pero:
Blanco Humano, con un vandamme en pleno descenso
Cara a cara, uffff, de lo peor de Cage y casi de travolta
Titulos de acción prescindibles y llegamos a....

MI2
jdr que película, me debatí en la butaca entre la vergüenza ajena y la risa.
Lo de las procesiones etcetc ¿Quien coño escribió eso? ¿Como nadie se dió cuenta? ¿Aún no conocía Tom a Pe? Estamos hablando de españa, no de uzbekistan, vamos que puedes encontrar documentación a patadas, más si ruedas aquí. Menuda forma de desperdiciar a Cruise y Hopkins.
Las maniobras con las motos, ufffff, una cosa es la acción más o menos fantasma, pero otra cosa es .. bueno los que lo vieron saben a que me refiero y más si tienen moto.
Y aún hay más, va el tipo y a golpe de tobillo eleva una pistola hasta la mano desde una playa, ala, valientes, a intentarlo este verano con el protector solar.

Pero vamos a obviar eso. Es que este tipo se piensa que unas putas palomas, uno de los pocos animales que construyen su puto nido con sus putas cagadas, dos cruces mal puestas y planos en slow son rasgos de estilo. Jodr, que cosa. Y lo peor es que leo que algún pirao lo ha comparado con Peckimpah.
UFFFFFFFFF
Lavaos las manos. Comparar a Woo con Peckimpah es un sacrilegio cinematográfico de primer orden.
 
hikaru rebuznó:
Y lo peor es que leo que algún pirao lo ha comparado con Peckimpah.
Ijo de puta! Aprende a leer! Lo que digo es que copia a Peckinpah, no que esté al nivel de Peckinpah.

Peckinpah es Dios i "Grupo Salbage" es la Biblia!

EDITO: Perdon por el error, como has dicho lo de "pirado" me he sentido aludido
 
OSKIAN rebuznó:
John Woo le dio al cine moderno una nueva estetica en el cine de accion.......creo las escenas a semejanza de Peckinpack, la camara lenta.............los disparos a diestro y siniestro

El final de The Killer es para enmarcarlo ...para mi la mejor escena de accion que recuerdo

Eire ¿lo han comparado o no? ¿eres tu john wayne o lo soy yo? ¿aprendes tú a leer o te hago un análisis más pormenorizado?
 
hikaru rebuznó:
OSKIAN rebuznó:
John Woo le dio al cine moderno una nueva estetica en el cine de accion.......creo las escenas a semejanza de Peckinpack, la camara lenta.............los disparos a diestro y siniestro
y lo superó con creces.

El final de The Killer es para enmarcarlo ...para mi la mejor escena de accion que recuerdo, muy por encima del tiroteo final de "Grupo salvaje"

Eire ¿lo han comparado o no? ¿eres tu john wayne o lo soy yo? ¿aprendes tú a leer o te hago un análisis más pormenorizado?

Es cierto, menudo cabrón ese Oskian! Me he permitido la libertad de añadir esas cosillas que todos sabemos que quedaban entre líneas.

John Wayne te lo dejo a ti. Yo me conformo con ser Walter Brennan. :D
 
Eire rebuznó:
hikaru rebuznó:
Y lo peor es que leo que algún pirao lo ha comparado con Peckimpah.
Ijo de puta! Aprende a leer! Lo que digo es que copia a Peckinpah, no que esté al nivel de Peckinpah.

Peckinpah es Dios i "Grupo Salbage" es la Biblia!

EDITO: Perdon por el error, como has dicho lo de "pirado" me he sentido aludido

Asi me gusta que sepas insultar pero no tengas ni idea de Cultura general.
Por cierto Peckinpack tiene verdaderos truños ,La balada de Cable HOgue por ponerte un ejemplo.
Pero no te preocupes con un buen diccionario y un dia de estos..........
 
OSKIAN rebuznó:
Eire rebuznó:
hikaru rebuznó:
Y lo peor es que leo que algún pirao lo ha comparado con Peckimpah.
Ijo de puta! Aprende a leer! Lo que digo es que copia a Peckinpah, no que esté al nivel de Peckinpah.

Peckinpah es Dios i "Grupo Salbage" es la Biblia!

Asi me gusta que sepas insultar pero no tengas ni idea de Cultura general.
Por cierto Peckinpack tiene verdaderos truños ,La balada de Cable HOgue por ponerte un ejemplo.
Pero no te preocupes con un buen diccionario y un dia de estos..........
"La balada de Cable Hoque" es una puta obra maestra del guestern crepuscular, con un Jason Robards enorme.

Cuando le atropella el automovil es genial.

Por zierto esto de "EDITO: Perdon por el error, como has dicho lo de "pirado" me he sentido aludido" no lo escribi llo. Fue el cabron de Yeims que edita mis mensages... En realidad estaba pensando en dezirlo i se puede dezir que me lelló el pensamiento pero es un apócrifo.
 
"Odio ver como te vas, pero adoro ver como te marchas"

Este genio que cada pelicula que hace se convierte en un exito.

Esos tios duros de verdad de una sola pieza que recuerdan a los duros de Sergio Leone.
Y el puzzle en el que se convierte Paycheck
Simplemente GENIAL

th_27567_1_1997_caraacarafaceoff_usa_6655101183_122_371lo.jpg
[/URL]
 
Arriba Pie