Juanma Moreno adelanta las elecciones en HANDALUCÍA al 17 de mayo

@Kramer99 estoy cotejando el fracaso del PSOE respecto a 2022

Al 97% lleva 926410 votos

En el año 2022 sacó 888.325

Todo un fracaso que te vote aún más gente después de estos cuatro años de sanchismo y sus corruptelas ¿verdad?
La participación había subido casi un 8% a las 6 de la tarde, el PP también tiene más votos que hace 4 años, muchísimos más, 150000 más y el resultado es muchísimo peor (según tu lógica no).

Pero vamos, que sí, que el peor resultado de la historia del PSOE en Andalucía no es un fracaso.

Los 390.551 votos de Adelante Andalucía (que no se presentó en 2022)
¿Ah? De dónde cojones sacas eso
Screenshot_2026-05-17-23-09-04-95_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.webp

La participación había subido casi un 8% a las 6 de la tarde, el PP también tiene más votos que hace 4 años, muchísimos más, 150000 más y el resultado es muchísimo peor (según tu lógica no).

Pero vamos, que sí, que el peor resultado de la historia del PSOE en Andalucía no es un fracaso.

¿Ah? De dónde cojones sacas eso
Ver el archivos adjunto 220198
@Kramer99 no te estoy discutiendo que haya sido un fracaso. Estoy diciéndote que era un fracaso que se sabía. Se trataba de conseguir otra cosa.

Creo que lo que mejor explica lo que quiero decir es mi post de comienzo del hilo

Tras los resultados de las elecciones de Aragón ya dije de qué va toda esta mandanga para el PSOE. Y los resultados de Castilla León me lo reafirman.

Esto no va de Aragón, ni de Castilla-León ni de Andalucía. La meta final son las elecciones de 2027 y conseguir los votos suficientes para que Pedro Sánchez pueda a volver a ser Presidente sin haber ganado unas elecciones.

Después de todo lo que ha caído en los últimos años de corrupción y desgracias naturales, infeficacia del Estado en el mantenimiento del estado del bienestar e infraestructuras, asalto al poder judicial, y colocación y mantenimiento de paniaguados, Pedro ha sido el ganador de todas las elecciones hasta ahora. Más o menos repitió resultados en las dos últimas elecciones. En Castilla y León hasta ganó dos escaños después de la debacle de Sumar y Podemos (recogío sus votos) y ocurrirá exactamente lo mismo en Andalucía.

La charo de Hacienda es una arpía que ya fue vicepresidenta económica (y de Sanidad) aquí con Chaves. Tiene a todos sus afiliados on fire con ella, y nadie de la izquierda va a cambiar su voto a VOX. Lo único malo que puede ocurrirle es que no vayan a votar, cosa poco probable.

Ganará Juanma, la derecha seguirá estando fraccionada, y Pedro tiene un año para seguir dando regalías a sus votantes. Ahora viene una crisis energética galopante con el conflicto de Iran donde aparecerá como el salvador regalando lo que no tiene o no puede pagar, aunque no tenga presupuestos.

Dentro de un año tendremos un Congreso de los diputados con el PP ganador de las elecciones y Feijóo con su cara de gilipollas sin poder formar gobierno, con un VOX que tendrá su cuota mayor o menor pero que juntos no darán mayoría absoluta. Ya no es que se repartan el voto entre ellos dos, es que hasta tienen a Alvise restándole voto útil.

Y el PSOE que sigue con su nicho de voto de izquierdas que tenía antes más el que reciba de los perroflautas desaparecidos del mapa. Con eso más lo que le regale a los independentistas volverá a tener la mayoría suficiente para gobernar.

He dicho.
En mi post anterior ya te he dado otros datos sobre porcentajes. Para el PP y PSOE son prácticamente los mismos que en 2022.

Ahora te doy otro dato.

En 2022 había 37 parlamentarios de izquierdas. En 2026 habrá 41

La derecha en 2022 tenía 72 parlamentarios. Ahora tiene 68

Editado cobardemente:
Sí que está rascando votos el otro subnormal, todavía deja el año que viene a PP y VOX sin mayoría por ese % que va a la basura.
Screenshot_2026-05-17-23-19-28-50_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.webp

Ahora te doy otro dato.

En 2022 había 35 parlamentarios de izquierdas. En 2026 habrá 41

La derecha en 2022 tenía 72 parlamentarios. Ahora tiene 68
Y los porcentajes finales son casi los mismos: 56% PP+Vox en 2022 y 55% hoy.

Con Alvise 58% suman hoy los partidos de derechas, mejor resultado y muchos menos diputados que en 2022.

Editado cobardemente:
Da como un gustito ver a la Mopongo pegarse semejante hostia. Que no son buenos resultados dice la subnormal, después de hacer mínimo histórico. Y, por supuesto, hará un Pablo Iglesias, y ni de coña la veremos en la oposición. Se irá a un consejo de administración y a vivir. Porque Pablo, al menos montó su taberna y sus mierdas para sacarle la pasta a los pardillos que aún lo siguen.

¿Y los porcentajes finales creo hacer escuchado en la radio que son casi los mismos? 56% las derechas en 2022 y 55% hoy?
Correcto.

En realidad, NADA HA CAMBIADO.

Igual que en Aragón y Castilla-León.

Por eso afirmo que para el 2027 veo muy complicado que cambie algo el Congreso.

Editado cobardemente:
14012020_María-Jesús-Montero.webp

Eztoi mu contenta polque han sio unoh resultaoh mu dignoh y con el apoyo de loh andaluseh y lah andalusah vamoh a ejerseh un oposisión mu güena pa frenah a la ultraderecha.

Bonilla roza la mayoria por muy poco, no sabría decirte, esta pero no está. sube adelante andalucia, vox sube muy poco y psoe no gana pero no se descalabra.

Digamos que el hecho diferencial en estas elecciones es Adelante andalucia.

Votos de gente que no voto en la anteriores, algun descontento con el psoe, pero de esos muy pocos, son la base de esa subida de adelante.

El pp pierde alguno en favor del psoe, muy pocos.

Y vox pierde antiguos votantes y gana nuevos por el lol

Ya sabía yo a quien preguntaba.
Toma nota @Nueces

La Psoe es una fuerza inextinguible, que Dios os bendiga.

Atrás
Arriba Pie