Toma ya cultura de bata de whiskería de pueblo....
Sólo lo del matrimonio
"Ahora bien, si vamos a hablar de la verdadera edad para casarse, nos tenemos que referir al Shuljan Aruj y a su estipulación basada en el Talmud, los Gaonim y los Rishoinim, lo cual indica que este ha sido nuestro proceder por más de mil quinientos años como mínimo. El Mejaber en Even Haezer nos dice que la edad para que una mujer y un hombre se puedan casar es cuando llegan a la mayoría de edad religiosa; es decir, 12 y 13 años respectivamente. Más aún, es de ahí que sale el moderno ritual de hacer una fiesta de Bar Mitzvá. Antiguamente, como regalo de boda, al llegar a su mayoría de edad religiosa y permisibilidad de casarse (dada la baja expectativa de vida) se le daban al hombre sus Tefilín y Talit con la respectiva Seudat Mitzvá; entonces, con el paso del tiempo ese momento matrimonial, siguiendo la recomendación del Talmud que los hombres se deben casar entre los 16 y 24 años de edad, solo dejó el rastro de los objetos religiosos y la celebración para transformarse en lo que hoy en día es la celebración del Bar Mitzvá. Ahora bien, aun cuando esas sean las edades mínimas permitidas para casarse, en la actualidad nuestra costumbre, tanto en Israel como en la diáspora, es que nos casemos después de la pubertad; es decir, entre los 18 y 21 años. De cualquier forma, hay movimientos ultra ortodoxos de extrema derecha que llevan a cabo sus matrimonios cuando llegan a la mayoría de edad religiosa."
Se cambia cuando conviene, pero hay montones de casos en las comunidades ultra, donde las crías llegan con el velo puesto a los 13 y 14 años, animadas por los rabinos que dicen que es su obligación tener más de ocho hijos.
De su racismo salvaje, ni hablamos.
Coño, no me puedo creer que defiendas a esos follacabras II. Pero claro, el enemigo de mi enemigo es mi amigo, así que le chupo la polla, el ano y lo que me ponga por delante. Ahí, con dignidad.